Presión gomas R 1100 S

mariamarcos

Arrancando
Registrado
7 Jul 2009
Mensajes
34
Puntos
0
¿Alquien me lo dice, porfa? llevo páginas y páginas del foro y no encuentro nada (ni siquiera el manual de usuario).
Peso 60 kilillos de nada.
Gracias.
M.
 
mariamarcos dijo:
¿Alquien me lo dice, porfa? llevo páginas y páginas del foro y no encuentro nada (ni siquiera el manual de usuario).
Peso 60 kilillos de nada.
Gracias.
M.

Hola y bienvenida/o? al foro. La presion varia y/o depende de muchos factores: temperatura, peso, neumatico, si vas sola o con paquete... a pesar de todo esto una presion estandar es 2.2 delante y 2.5 detras pero ya te digo que puede variar segun lo anteriormente dicho

pd. no foto=no moto


un saludo
 
mariamarcos dijo:
¿Alquien me lo dice, porfa? llevo páginas y páginas del foro y no encuentro nada (ni siquiera el manual de usuario).
Peso 60 kilillos de nada.
Gracias.
M.

Para casi todas las gomas .... 2,5 delante y 2,9 detrás.

saludos
 
Giaco dijo:
[quote author=mariamarcos link=1246999165/0#0 date=1246999165]¿Alquien me lo dice, porfa? llevo páginas y páginas del foro y no encuentro nada (ni siquiera el manual de usuario).
Peso 60 kilillos de nada.
Gracias.
M.

Para casi todas las gomas .... 2,5 delante y 2,9 detrás.

saludos[/quote]

Cuidadin con esas presiones ahora en verano ;) ;) ;)
 
REPLIKA RANDY dijo:
[quote author=mariamarcos link=1246999165/0#0 date=1246999165]¿Alquien me lo dice, porfa? llevo páginas y páginas del foro y no encuentro nada (ni siquiera el manual de usuario).
Peso 60 kilillos de nada.
Gracias.
M.

Hola y bienvenida/o? al foro. La presion varia y/o depende de muchos factores: temperatura, peso, neumatico, si vas sola o con paquete... a pesar de todo esto una presion estandar es 2.2 delante y 2.5 detras pero ya te digo que puede variar segun lo anteriormente dicho

pd. no foto=no moto


un saludo
[/quote]

Es cierto Randy que 2,2 delante y 2,5 detrás es lo que marca el manual ..... pero en la mayoría de neumáticos , viene como especificaciones para ir solo ..... 2,5 y 2,9 .

Estoy de acuerdo contigo que en verano si haces muchos kilómetros por autovías y en zonas muy calentitas .... es mejor bajar algo las presiones.

Saludos
 
Giaco dijo:
[quote author=REPLIKA RANDY link=1246999165/0#1 date=1247002695][quote author=mariamarcos link=1246999165/0#0 date=1246999165]¿Alquien me lo dice, porfa? llevo páginas y páginas del foro y no encuentro nada (ni siquiera el manual de usuario).
Peso 60 kilillos de nada.
Gracias.
M.

Hola y bienvenida/o? al foro. La presion varia y/o depende de muchos factores: temperatura, peso, neumatico, si vas sola o con paquete... a pesar de todo esto una presion estandar es 2.2 delante y 2.5 detras pero ya te digo que puede variar segun lo anteriormente dicho

pd. no foto=no moto


un saludo
[/quote]

Es cierto Randy que 2,2 delante y 2,5 detrás es lo que marca el manual ..... pero en la mayoría de neumáticos , viene como especificaciones para ir solo ..... 2,5 y 2,9 .

Estoy de acuerdo contigo que en verano si haces muchos kilómetros por autovías y en zonas muy calentitas .... es mejor bajar algo las presiones.

Saludos[/quote]


[smiley=tekst-toppie.gif]

Yo ahora en verano en la mia llevo 2.4 / 2.8

Un saludo
 
Gracias, chicos.
Siempre voy sola, es más, le acabo de quitar las estriberas del paquete :)
Y mañana tocarán los anclajes de las maletas.
Probaré con 2.2 y 2.5 y veré qué tal se comporta, aunque de momento estoy super pez, 38 kms llevo, menuda ruta.
Es muy rara de frenada y creo que las Michelín que monta (de segunda mano) no son demasiado confiables, menos mal que ya me voy haciendo a las reducciones y al embrague super corto recorrido, me he pegado un susto gordo de aupa en la curva de izquierdas de Hipercor (el antiguo).
Ma.
 
mariamarcos dijo:
Gracias, chicos.
Siempre voy sola, es más, le acabo de quitar las estriberas del paquete :)
Y mañana tocarán los anclajes de las maletas.
Probaré con 2.2 y 2.5 y veré qué tal se comporta, aunque de momento estoy super pez, 38 kms llevo, menuda ruta.
Es muy rara de frenada y creo que las Michelín que monta (de segunda mano) no son demasiado confiables, menos mal que ya me voy haciendo a las reducciones y al embrague super corto recorrido, me he pegado un susto gordo de aupa en la curva de izquierdas de Hipercor (el antiguo).
Ma.

Si son los Michelin Pilot Power .... a mi no me gustan nada ...... pásate por aquí y encontrarás más cosillas para tu nueva "cafetera" .... ;) ;) ;) http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1244707193/75#75

Saludos
 
mariamarcos dijo:
Gracias, chicos.
Siempre voy sola, es más, le acabo de quitar las estriberas del paquete :)
Y mañana tocarán los anclajes de las maletas.
Probaré con 2.2 y 2.5 y veré qué tal se comporta, aunque de momento estoy super pez, 38 kms llevo, menuda ruta.
Es muy rara de frenada y creo que las Michelín que monta (de segunda mano) no son demasiado confiables, menos mal que ya me voy haciendo a las reducciones y al embrague super corto recorrido, me he pegado un susto gordo de aupa en la curva de izquierdas de Hipercor (el antiguo).
Ma.

Ya te acostumbraras a la reducciones de la cafetera, ten en cuenta que tienes entre tus piernas un motor con muuuuuucho par.... y ademas para mejorar aun mas la cosa con cardan, lo que hace criticas las reducciones fuertes. Pero creeme llegaras a amarlas y hasta controlarlas ;D ;D ;D ;D

un saludo
 
Josereverendo dijo:
Depende de los condicionantes 2,3-2,4 delante/2,8-2,9 detras.


Yo coincido con Jose, para carretera 2,3 - 2,4 delante y 2,8 - 2,9 detras ideal, en invierno.

En verano un buen compromiso seria 2,2 - 2,5 tal como dice Replica Randy
 
Hola mariamarcos, bienvenida y enhorabuena por la adquisicion. Como te han dicho ya, en cuanto la conozcas llegaras a amarla :cool:.

Sobre tu pregunta, te digo mi experiencia.

Solo, 2.2 delante y 2.5 detras. Es la combinacion que mejor me ha ido en todos los firmes (excepto circuito, que bajaba 0.3 en ambas). Una cosita, prueba a endurecer (sin miedo) la precarga del muelle delantero... funciona.

Respecto a las reducciones.... acostumbrate a usar muuuucho el par motor y muy poco el cambio-frenos: veras como mejoras.
 
Hola mariamarcos, yo llevo 2,3 delante y 2,6 detrás.Siempre voy solo porque mi moto es monoplaza.Peso 70 kg. Y de momento no he tenido problemas,claro que estoy hablando en carretera abierta, en circuito hay que cambiar presiones. Yo te sugiero controlar la presión de forma digital. Saludos.
 
mariamarcos dijo:
Gracias, chicos.
Siempre voy sola, es más, le acabo de quitar las estriberas del paquete :)
Y mañana tocarán los anclajes de las maletas.
Probaré con 2.2 y 2.5 y veré qué tal se comporta, aunque de momento estoy super pez, 38 kms llevo, menuda ruta.
Es muy rara de frenada y creo que las Michelín que monta (de segunda mano) no son demasiado confiables, menos mal que ya me voy haciendo a las reducciones y al embrague super corto recorrido, me he pegado un susto gordo de aupa en la curva de izquierdas de Hipercor (el antiguo).
Ma.



Felicidades Maria, es una moto fantastica de verdad. Lo que si tienes que habituarte es a la retencion de ese cardan, lo digo por lo del susto de hipercor.

Que la disfrutes mucho !

un saludo
 
Gracias, chicos, sois todos muy majos.

Probé ayer 2.2 y 2.4 y me encantó, parecía otra :)

Bueno, y qué empuje en 2.500 saliendo de curvas cerradas, sensacional, he logrado ir más cómoda, deprisa y segura en dos días que en 4 meses con una Monster S2R 800, a pesar de ser mucho más liviana.
Evidentemene no es por comparar, es sólo una apreciación de pilotaje personal, está claro que no me va estirar marchas como una endemoniada, creo sinceramente que el concepto de deportividad no los tienen secuestrados los japos y los errepeemerevolucionados   :cool:

Lo de la precarga no lo domino aun, sé dónde está la trasera y aun no la quiero tocar, pero la delantera no sé cuál es la ruedecita. De todas formas la llevo luego al conce, creo que habría que cambiar los aceites, la caja de cambios es suavísima en frio y ruidosísima en caliente y el cardan lo siento arenoso y algo rozante también en caliente, parece como si hiciese un ruido repetitivo tipo ñaaaaao----------ñaaaaaaao----------ñaoooooo   :p

Ráfagas.
Meri.
 
mariamarcos dijo:
Gracias, chicos, sois todos muy majos.

Probé ayer 2.2 y 2.4 y me encantó, parecía otra :)

Bueno, y qué empuje en 2.500 saliendo de curvas cerradas, sensacional, he logrado ir más cómoda, deprisa y segura en dos días que en 4 meses con una Monster S2R 800, a pesar de ser mucho más liviana.
Evidentemene no es por comparar, es sólo una apreciación de pilotaje personal, está claro que no me va estirar marchas como una endemoniada, creo sinceramente que el concepto de deportividad no los tienen secuestrados los japos y los errepeemerevolucionados   :cool:

Lo de la precarga no lo domino aun, sé dónde está la trasera y aun no la quiero tocar, pero la delantera no sé cuál es la ruedecita. De todas formas la llevo luego al conce, creo que habría que cambiar los aceites, la caja de cambios es suavísima en frio y ruidosísima en caliente y el cardan lo siento arenoso y algo rozante también en caliente, parece como si hiciese un ruido repetitivo tipo ñaaaaao----------ñaaaaaaao----------ñaoooooo   :p

Ráfagas.
Meri.

Bueno Meri, me alegro que poco a poco vayas cogiendole el aire a tu cafetera  ;). Ya veras que con el tiempo te iras sintiendo mas comoda y suelta con ella... hasta estar atrapada como estamos todos con esta maravilla. Ahora bien, todavia no sabes lo que se puede llegar a hacer con la moto, precisamente una de las cosas mas notable de esta moto es como sube de vueltas y el par tan brutal que tiene, creeme pocas motos en el mercado pueden hacerle sombra en este sentido, te lo digo por experiencia.

Con respecto a empezar a tocar reglajes de suspensiones, te recomiendo que te hagas con la moto primero, sus reacciones, su peso.. en fin que te habitues a ella y cuando realmente estes hecha a ella y te sientas cómoda entonces busca la configuracion de reglajes que te guste mas. De otra forma si empiezas ahora a meterte a tocar aqui y alla sin temer plena confianza en ella te puede llevar a coger un camino equivocado.

Lo del cardan y los ruidos no es normal, mira a ver que te lo revisen, aunque he de decirte que es ruidoso pero no en el sentido que tu indicas.

un saludo y perdona por el ladrillo    :-[
 
Nada, nada, al revés.
Rodaré un poco más y a ver si localizo a alguien por aquí y le pregunto si es normal esos roces y hormigueos en el pie derecho, yo creía que la moto iba a ir mucho más suave de transmisión, pero al ser una bicilíndrica podría ser la falta de referencia con la ex K100RS del 95/96; ha llovido mucho desde entonces y ya no la recuerdo en movimiento. Para colmo de exquisiteces y suavidades también está el alternar con el coche (6 cilindros en línea, 2.000 gasolina), pero esa es otra historia...
Rágafas.
Meri.
 
mariamarcos dijo:
Nada, nada, al revés.
Rodaré un poco más y a ver si localizo a alguien por aquí y le pregunto si es normal esos roces y hormigueos en el pie derecho, yo creía que la moto iba a ir mucho más suave de transmisión, pero al ser una bicilíndrica podría ser la falta de referencia con la ex K100RS del 95/96; ha llovido mucho desde entonces y ya no la recuerdo en movimiento. Para colmo de exquisiteces y suavidades también está el alternar con el coche (6 cilindros en línea, 2.000 gasolina), pero esa es otra historia...
Rágafas.
Meri.


El motor K no tiene nada que ver el boxer, recuerdo mi k75.. era casi un motor electrico, muy lineal y suave sin apenas vibraciones, el boxer el el otro extremo, con caracter, con muchos bajos y algo de vibraciones. Te acostumbraras...

un saludo
 
REPLIKA RANDY dijo:
[quote author=mariamarcos link=1246999165/15#16 date=1247165426]Nada, nada, al revés.
Rodaré un poco más y a ver si localizo a alguien por aquí y le pregunto si es normal esos roces y hormigueos en el pie derecho, yo creía que la moto iba a ir mucho más suave de transmisión, pero al ser una bicilíndrica podría ser la falta de referencia con la ex K100RS del 95/96; ha llovido mucho desde entonces y ya no la recuerdo en movimiento. Para colmo de exquisiteces y suavidades también está el alternar con el coche (6 cilindros en línea, 2.000 gasolina), pero esa es otra historia...
Rágafas.
Meri.


El motor K no tiene nada que ver el boxer, recuerdo mi k75.. era casi un motor electrico, muy lineal y suave sin apenas vibraciones, el boxer el el otro extremo, con caracter, con muchos bajos y algo de vibraciones. Te acostumbraras...

un saludo[/quote]


De que año era la K75 ?? en casa teniamos una 89, iba de maravilla. Ayer viendo los camaras del Tour, aun se veian algunos con las K75. tiene narices esas motos la mas moderna puede tener casi 12 años y ahi estan. Es una de las cosas que no he entendido nunca de BMW como no evolucionaron esa moto :'( :'( :'(
 
Cierto, ¿quién no imaginó una K75 R con Paralever, Motronic, 4v/cilindro, llantas de perfil bajo, discos flotantes y 80 cv?.
La mía daba en el banco 63 cv.
Qué tiempos aquellos, aunque afortunadamente aquí en Sevilla todavía se ven muchas rodando (y lo que les quedan).
Ma.
 
Arriba