Presión Inflado de Ruedas RT-1200

ivan9420

Acelerando
Registrado
7 Feb 2002
Mensajes
231
Puntos
0
Buenas tardes a todos,

tengo una dudilla, ¿cual es la presión ideal de inflado de una RT 1200. Yo tengo una con el sensor de presión de ruedas y cada día te arroja un resultado distinto. Según la marca debe estar en 2.2 la delantera y 2.8 la trasera (en frío), ¿es cierto?

¿Como os varía en función de la epoca del año?
 
Buenas,

La presión del neumático delantero es correcta, pero creo que la presión del neumático trasero es 2,5. De todas formas en las últimas páginas del manual de la moto, está especificada la presión de cada neumático.

V'sssss
 
La experiencia de muchos usuarios de RT es de mantener siempre los 2,5 adelante y los 2,9 detras.

Saludos,
 
Al menos en la Gs nunca coincide las medidas supongo que es por la temperatura exterior... yo no le hago mucho caso eso si de vez en cuando mido las presiones y listo
 
AGP dijo:
La experiencia de muchos usuarios de RT es de mantener siempre los 2,5 adelante y los 2,9 detras.

Saludos,

Asi las llevo yo siempre.

Salu2
 
AGP dijo:
La experiencia de muchos usuarios de RT es de mantener siempre los 2,5 adelante y los 2,9 detras.

Saludos,

AGP, entiendo que esa presión la tomas con los neumáticos frios, ¿no?

V'sssss
 
2,5 y 2,9 y claro esta en frio ;) y nada de manometro de gasolinera, hace mucho que uno digital cuesta dos duros
 
Ok, lo probaré.

Que diferencia notais, a diferencia de llevar la presión a 2,2 / 2,5, tal como indica el libro?

V'sssss
 
Yo siempre llevo un manometro en la moto, y dependiendo de la carga y tal, siempre 2,5 delante y entre 2,8 y 2,9 detras. Pero repito cada vez q salgo de viaje le llevo y lo mido cada 2 dias mas o menos. Soy un manático de las presiones.
 
Murdock dijo:
2,5 y 2,9 y claro esta en frio  ;) y nada de manometro de gasolinera, hace mucho que uno digital cuesta dos duros
Poneis la presion para dos personas cuando vais solos?  :eek: :eek:

Quizas se gane algo de agilidad al cambiar de direccion la moto, y tal vez ahorreis algo de combustible, pero por otro lado, la seccion de neumatico en contacto con el asfalto serà menor, por lo que en condiciones de escasa adherencia podria aumentar el riesgo de resbalar. Ademas, esto puede tambien significar un desgaste anormal y acelerado de la goma :-/

Podeis ser explicar vuestros motivos para hacer esto?

gracias y saludos
 
Yo llevo 2.3 y 2.6 es cuestión de ir probando.
¿¿Por cierto que manometro me recomendais para llevar en la moto, es que no encuentro ninguno con el que pueda dejar escapar aire para ajustar la presión??
 
Hola a todos.
Coincido con lo dicho de 2,5 y 2,9
Seguramente es cierto que con esas presiones y sólo con un pasajero estás "quizá" en los límites máximos de inflado y que "quizá" la sección de goma sobre el asfalto es menor con lo que eso supone para el agarre, y "quizá" que pueda provocar un desgaste anómalo del neumático.

Pero lo que si tengo claro es que las presiones que indica el ordenador de a bordo sólo son de fiar a medias y cuando lo conoces bien, más que nada no porque te marque la presión exacta (que creo que nunca lo hace) sino que con el tiempo ya sabes que diferencia marca respecto a la presión real (es decir, ya sabes si suele marcar 0,2 ó 0,3 ò .......0,7Kg de más o de menos). Y ves cuanto sube la presión después de andar unos Km.
En resumen, el indicador de a bordo es sólo una referencia, y punto. La presión de las ruedas hay que tenerla controlada por otro medio (ya sea el manómetro de la gasolinera (también hay gasolineras y gasolineras), que es más fiable que el ordenador de a bordo, o esos digitales de los que habláis.

Una vez aclarada cómo se debe controlar la presión, os contaré por qué, en mi caso, llevo 2,5 y 2,9.

Porque aún a riesgo de estar en los límites superiores, son valores recomendados para el neumático y estando en esos valores, aunque algún día vayas algo bajo de presión, seguirás estando dentro de los valores especificados para la rueda, y lo que desde luego (según mi modo de ver y por experiencia) sí es catastrófico para la rueda es circular con 2,0 y 2,2 porque se calienta tanto que te la cargas en 100 km, o sea, aunque compruebes la presión cada vez que echas gasolina (que tampoco creo que lo hagas) te la habrías cargado (el perfil, aparición de escalones, desgaste excesivo) en un sólo repostaje.

Cierto es que si vas bajo de aire la moto flanea, pero no estoy seguro que todo el mundo sea capaz de detectar así la falta de aire en menos tiempo de lo que te llevará estropear la cubierta.

En resumen, si notas la rueda un poco desinflada no dejes para mañana lo de hincharla, mañana quizá ya sea tarde.

Por eso prefiero inflar las ruedas de acuerdo con lo que especifique el fabricante, pero más bien cerca del límite superior que del inferior, que lo normal es que con el tiempo la rueda pierda presión, no que la gane. Y todo esto es más aplicable cuanto menos estés todo el día verificando valores de presiones, llenados, etc, etc.

La moto hay que cuidarla, sí, y yo creo que lo hago bastante, pero no nos engañemos, tampoco estamos verificando todo todos los días. ¡Tenemos la moto en el garaje de casa no en boxes!.

Un saludo
 
Ok, muchas gracias a todos,

hoy las echo un vistazo sin falta, según el ordeñador de abordo tengo 2,1 en delantera y 2,7 en trasera. Pasaré a 2,4 y 2,9, por que peso casi como dos.

Otra consulta de paso ¿hace falta algún tipo de rueda especial cuando tienen sensor de presión?.

Un saludo a todos.
 
Arriba