Presión nemáticos

mafcs

Acelerando
Acabo de comprar una 1200Gs del 2007 y me gustaría que me indicaraís la presión con la que soleís circular.
Gracias

Eso será cargado o con paquete no? O es para el circuito? :-?

Aunque en los sericios oficiales recomiendan 2,4 - 2,8, lo que dice BMW es para piloto solo 2 y 2,5 que es lo mismo que dice el taller donde cambio las gomas.

Yo creo que si el fabricante lo dice será por algo.

Yo suelo llevar 2,2 y 2,7 medidas en frio.

Solo = 2.3/2.6 (algo más de los 2.2/2.5 que indica el manual, peso 90 kilitos)
Solo con maletas = 2.4/2.8
Con pasajera y maletas =2.5/2.9 (lo que indica el manual)

Espero no liarte más  ::), lo siento pero soy un maniático con esto de las presiones.

Un saludo!

2728322F21292829460 dijo:
Aunque en los sericios oficiales recomiendan 2,4 - 2,8, lo que dice BMW es para piloto solo 2 y 2,5 que es lo mismo que dice el taller donde cambio las gomas.

Yo suelo llevar [highlight]2,2 y 2,7[/highlight] medidas en frio.

No crees que las llevas un poco descompensadas ?
Yo no iría cómodo con tanta presión detrás y poca delante. Si no me equivoco, nuestra moto tiene un reparto de pesos muy parejo y si pones más detrás deberías compensar tambien la delantera. Si es por tu peso por ejemplo, ten en cuenta que en frenadas tambien cargas más delante.

Solo es una apreciación mía, tú eres el más indicado para saber como te sientes más cómodo y seguro.

Un saludo!

Muchas gracias por vuestras respuestas. Yo en mi antigua 1150 rt, llevaba 2,4 delante y 2,9 detras y la verdad es que iba muy bien. Creo que pondré 2,4 y 2,8

2,5 / 2,9 como indica el manual (con pasajero)

Cuando voy sólo, pues no bajo las presiones a 2,2 / 2,5 como indica el manual, pues voy más con pasajero que sólo, y no me voy a pasar el día en la gasolinera inflando y desinflando. :D

Yo siempre la llevaba a 2,5 y 2,9, solo, acompañado, sin carga o hasta los topes. Y daba igual con Anakee que con Tourance. Tambien es cierto que en su día yo pesaba más de 115 kgs....

2.5 y 2.9 para todo excepto para hacer caminos que lo dejo al minimo 2.0 y 2.4. Y de momento las gomas se desgastan ok y no se me han caido los empastes ;D

5577766A7D475F4B180 dijo:
[quote author=2728322F21292829460 link=1295434170/3#3 date=1295465139]Aunque en los sericios oficiales recomiendan 2,4 - 2,8, lo que dice BMW es para piloto solo 2 y 2,5 que es lo mismo que dice el taller donde cambio las gomas.

Yo suelo llevar [highlight]2,2 y 2,7[/highlight] medidas en frio.

Yo no iría cómodo con tanta presión detrás y poca delante. Si no me equivoco, nuestra moto tiene un reparto de pesos muy parejo y si pones más detrás deberías compensar tambien la delantera. Si es por tu peso por ejemplo, ten en cuenta que en frenadas tambien cargas más delante.

Solo es una apreciación mía, tú eres el más indicado para saber como te sientes más cómodo y seguro.

Un saludo!
[/quote]

Hombre, descompensadas no. Son exactamente 2 décimas más en cada rueda, sobre lo que marca la casa para pasajero solo, sin maletas.

Quiero decir, que la diferencia entre delante y detrás es exáctamente la que marca el manual.

51784B416271140 dijo:
Yo siempre la llevaba a 2,5 y 2,9, solo, acompañado, sin carga o hasta los topes. Y daba igual con Anakee que con Tourance. Tambien es cierto que en su día yo pesaba más de 115 kgs....

+1

Publicado por: GS360 Publicado el: Hoy a las 13:54
Monre GS dijo Ayer a las 20:39:

GS360 dijo Ayer a las 20:25:

Un saludo!

Hombre, descompensadas no. Son exactamente 2 décimas más en cada rueda, sobre lo que marca la casa para pasajero solo, sin maletas.

Quiero decir, que la diferencia entre delante y detrás es exáctamente la que marca el manual. 

Jaume (GS360) estas en un error,  el manual de fabrica indica piloto solo 2'2 delante y no 2'0 como tu indicas ;), y lo que dices que llevas 2'2 y 2'7 opino lo mismo que Monre GS hay demasiada diferencia entre ambas ruedas, quitale aire a la trasera!!!!! ;)

Yo llevo 2'2 delante y 2'3 detras cuando voy solo, así con buen ritmo se deforman de pm las cubiertas (sobre todo la trasera al dar gas con ganas ::)) y mejora el agarre :D

cuando voy con la paquete (casi nunca ::)) pongo 2'5 y 2'9 como indica el manual con pasajero y maletas , aunque ´no me importaría ponerle más....total con la jefa detras toca to tieso!!!!

Posíblemente ese sea el error, que el compañero haya confundido 2.0 con 2.2 que es lo que indica el manual para conductor solo. Si le sube un par a cada rueda según manuel debería llevar 2.4 delante.

7C687B74696F7B1A0 dijo:
Publicado por: GS360 Publicado el: Hoy a las 13:54
Monre GS dijo Ayer a las 20:39:

GS360 dijo Ayer a las 20:25:

Un saludo!

Jaume (GS360) estas en un error,  el manual de fabrica indica piloto solo 2'2 delante y no 2'0 como tu indicas ;), y lo que dices que llevas 2'2 y 2'7 opino lo mismo que Monre GS hay demasiada diferencia entre ambas ruedas, quitale aire a la trasera!!!!! ;)

Yo llevo 2'2 delante y 2'3 detras cuando voy solo, así con buen ritmo se deforman de pm las cubiertas (sobre todo la trasera al dar gas con ganas ::)) y mejora el agarre :D

cuando voy con la paquete (casi nunca ::)) pongo 2'5 y 2'9 como indica el manual con pasajero y maletas , aunque ´no me importaría ponerle más....total con la jefa detras toca to tieso!!!!

Pues tienes toda la razón Fran. Acabo de revisar el manual y para piloto solo son 2,2 y 2,5 detrás.

Ya entiendo porque me cuesta seguirte  ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D aparte de que tu lleves unas Metzeler Exp y yo uno Bridgestone en las lonas  ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

2,4-2,8 pero al cabo de unos días pierde un poco y se queda en 2,3-2,7 más o menos, y así las llevo. :)

Por cierto, me refiero a la presión que marca en el medidor de la moto, no de las gasolineras.

Buenas noches, la verdad es que cada vez se conduce con más presión, las carreteras están como para no pisarlas, pero bueno sin ellas no tiene sentido nuestra afición.
Yo lo que haría sería montar las que aconseja el fabricante para cada caso y si quieres probar otras cosas siempre con una décima por encima o por debajo prueba lo que quieras y como mejor vayas esas son las más adecuadas para ti y para tu moto.  ;)
SALUDOS

Depende de que neumatico, en cada marca y modelo tiene una presion, yo actualmente llevo taco Metzelder Karoo T y en sus instrucciones indica llevar 2,5 kg delante y 2,9 kg detras..... y en el Conti TrailAttack llevaba 2,2 kg delante y 2,5 kg detras, tal como me dijo el del taller. No obstante depende de cada modelo de neumatico.

Atrás