Presion neumaticos 1250GS

leonarpi

Acelerando
Una consulta, por si se puede hacer alguna cosa, ayer le puse la presion a la trasera de 2’90 con un inflador portatil, pero por la tarde la moto solo marcaba 2’78, puede ser que pierda aire por la valvula?, es un tema preocupante?, gracias

Mirate un tema de hace poco de como marca las presiones la moto y lo entenderás, o no 🤔
És bastante extenso.

Una consulta, por si se puede hacer alguna cosa, ayer le puse la presion a la trasera de 2’90 con un inflador portatil, pero por la tarde la moto solo marcaba 2’78, puede ser que pierda aire por la valvula?, es un tema preocupante?, gracias
El manual de la moto. Ese gran olvidado..

(Donde he leido yo esto y sobre este mismo tema?)

20 años de foro y hay clasicos que se repiten...

Enviado desde mi 23122PCD1G mediante Tapatalk

Siempre que sean distintos aparatos de medición y en distintas condiciones, los resultados serán distintos.

Si con el mismo aparato y en igualdad de condiciones da diferencias de varias décimas en poco tiempo, tendrás que observar la rueda a ver ai está pinchada, o pierde por la válvula, etcétera.

Aerosol con agua y jabón es lo ideal para detectar fugas de aire.

Si la diferencia es con distintos aparatos, y en distintas condiciones, no significa nada esa diferencia.

Después de releerme el manual de la gs, debido a que me ha salido en la pantalla el aviso de que la presion de inflado no corresponde a la nominal en amarillo, seme ha quedado en blanco la presion de la rueda trasera, quereis decir que la rueda trasera esta sobrepasada de presion?,

La verdad es que ni idea, ya no tengo una BWM con RDS para hacer experimentos con la presión.

Mi Yamaha Tracer 9 GT+ sí tiene un sistema similar, aunque sólo marca presión real, no presión compensada. Avisa por baja presión, o por exceso de presión, y lo tuve que reprogramar porque por exceso empezaba a pitar la alarma de la rueda trasera con 3 bares, y claro, en caliente sube más de eso sin falta de ir conduciendo como un descerebrado por curvas.

Por lo que he observado, en caliente suelen subir unas 3 décimas de la presión inicial de 2,5 - 2,9 en frío.

Cada sistema tiene sus ventajas y desventajas, la compensada descarta las décimas en caliente y te permite hinchar en caliente o cuando te dé la gana, mientras que con la presión real lo tienes que hacer a ojo. Personalmente me suda bastante las pelotas todo esto, tengo otras dos motocicletas que no llevan RDC y soy exactamente igual de feliz.

Cada vez estoy más convencido de que cuanta menos mierda electrónica tengan, y menor equipamiento de chorradas, mejor.

Después de releerme el manual de la gs, debido a que me ha salido en la pantalla el aviso de que la presion de inflado no corresponde a la nominal en amarillo, seme ha quedado en blanco la presion de la rueda trasera, quereis decir que la rueda trasera esta sobrepasada de presion?,
Si una vez en marcha te sale el triángulo amarillo y te deja de marcar, abogaría por pila del sensor KO.

No obstante lo suyo es comprobarlo con un manómetro.

V,sss

Comprobado, puesto a 2’90 i sigue ain marcar
Pues como te he dicho antes, todo apunta a que la pila de ese sensor de presión ha decidido jubilarse.

En el foro ya se ha tratado el tema y sus posibles soluciones, desde cambio del sensor OEM, pasando por abrirlo y cambiar la propia pila, hasta pedirlo a AliExpress y ""despertarlo"".

V,sss

Atrás