Consulta Técnica Presión neumáticos baja en ambas ruedas

TheBronx

En rodaje
Registrado
20 Sep 2015
Mensajes
118
Puntos
18
Ubicación
Madrid-Valladolid
El año pasado creo que en verano me pasó lo mismo: yendo una mañana al trabajo saltó el indicador de presión de los neumáticos en mi F800GT. Ambas ruedas estaban por debajo de los 2.4 y 2.9 que recomiendan para las ruedas delantera y trasera respectivamente.

La semana pasada me volvió a pasar, de buena mañana saltó el indicador y las dos ruedas estaban bajas, 2.1 y 2.5 si no me equivoco.

Me resulta extraño que "de pronto" bajen las dos presiones, ¿por qué puede ser? Evidentemente no he pinchado las dos ruedas, porque la presión solo está un poco baja, y el año pasado bastó con llenar y listo. Esta vez lo mismo, aunque me quedé corto al rellenar y tendré que volver a ajustar las presiones.

A alguien más le ha pasado esto de que bajen las presiones a la vez en ambos neumáticos? Es normal?
No parece que el medidor esté mal, porque en la gasolinera marcaba lo mismo que decía el indicador en el cuadro de mandos, pero no sé por qué no saltó antes de llegar al 2.1, quizá durante el viaje el indicador no salta hasta que no arrancas la moto la siguiente vez?

Pues eso, que me llama la atención que pase en las dos ruedas a la vez, seguro que tiene una explicación.

Vsss
 
cuantos años tienen las pilas? te suelen decir la verdad durante cinco años mas o menos
 
Me pasa lo mismo pero con la rueda trasera,esta en garantia la moto,lo lleve a bmw y me dijeron que podia ser que estuviese flojo,si te soy sincero ni idea que es lo que estaba flojo pero a dia de hoy y despues de 1 mes sigue en su presion.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
cuantos años tienen las pilas? te suelen decir la verdad durante cinco años mas o menos
Pues no más de 3 años, la edad de la moto básicamente.
Aunque la rueda trasera la cambié hace unos meses, no sé si eso implica cambio de pilas.

De todas formas miden bien, o al menos miden igual de bien que el manómetro de la gasolinera. El problema es que o tardan mucho en avisar, o solo avisan cuando la diferencia de presión con respecto a lo recomendado es de 0.3 o 0.4

Quizá los cambios de temperaturas estos días han afectado, el viaje durante el puente hizo muy bueno, en cambio por la mañana temprano hace más frío... A lo mejor estaban ya las presiones un poco bajas y esto ha hecho que saltase definitivamente la "alarma".
 
Donde duerme la moto?, a los niños les resulta atractivo escuchar el ruidito que hace el aire al salir:), a ver si lo que tienes es un duendecillo que te lo toca.

Hace años, tenia una yamaha fazer 600, la llevé al taller, por que de repente la moto iba muy acelerada, una bestialidad, tanto es así que cuando embragaba me daba un tirón, todo fue llegar al taller y le tocaron al tornillito de la regulación de los carburadores, me dijeron que alguien lo había manipulado, pregunté a mis hijos y el mayor (entonces tendría 8 ó 9 añitos) me dijo que él lo había estado tocando.

Comprueba que no te lo esten tocando, una rueda si pierde presión, lo normal es que vaya a más.

Saludos.
 
[QUOTE="TheBronx, post: 7933471, member: 154654"]El año pasado creo que en verano me pasó lo mismo: yendo una mañana al trabajo saltó el indicador de presión de los neumáticos en mi F800GT. Ambas ruedas estaban por debajo de los 2.4 y 2.9 que recomiendan para las ruedas delantera y trasera respectivamente.

La semana pasada me volvió a pasar, de buena mañana saltó el indicador y las dos ruedas estaban bajas, 2.1 y 2.5 si no me equivoco.

Me resulta extraño que "de pronto" bajen las dos presiones, ¿por qué puede ser? Evidentemente no he pinchado las dos ruedas, porque la presión solo está un poco baja, y el año pasado bastó con llenar y listo. Esta vez lo mismo, aunque me quedé corto al rellenar y tendré que volver a ajustar las presiones.

A alguien más le ha pasado esto de que bajen las presiones a la vez en ambos neumáticos? Es normal?
No parece que el medidor esté mal, porque en la gasolinera marcaba lo mismo que decía el indicador en el cuadro de mandos, pero no sé por qué no saltó antes de llegar al 2.1, quizá durante el viaje el indicador no salta hasta que no arrancas la moto la siguiente vez?

Pues eso, que me llama la atención que pase en las dos ruedas a la vez, seguro que tiene una explicación.

Vsss[/QUOTE]

El año pasado...............y después la semana pasada...........

Por curiosidad, cada cuanto miras las presiones?

Cada cuanto tiempo coges la moto y donde duerme?

Si las dos ruedas pierden presión a la vez, es normal. Lo que no es normal que pierda una rueda sí y otra no. Si fuera así alguna estaría pinchada.

Si te fijas en tu post, las dos ruedas pierden aproximadamente la misma cantidad de aire, lo que es señal de que no tienes ningún pinchazo.
 
por abrir otra via, que a mas de uno le ha pasado...que en tu taller de confianza te cambien los obus de las valvulas...hay que tener tacto para dejarlos en su sitio....y no te cuesta practicamente nada probar...
que es por dar ideas...yo llevo en la maleta....por si acaso
 
Y otra posibilidad, aunque en estas fechas no sé si será factible. Con el frío la presión de los neumáticos baja, si te salta la alarma cuando están fríos puede ser que cuando cojan temperatura suba la presión y desaparezca la alarma. A mí en el coche me ha pasado un par de veces, la solucion es llevar 0,2-0,3 de más en cada rueda en invierno para que cuando baje la presión no quede por debajo del límite. En verano pongo lo que recomienda el fabricante. Saludos.
 
Pinchadas no están, eso seguro. Rellené y listo.

Cada cuanto lo miro? Pues cuando salta algún testigo, que para eso están jeje. Desde el año pasado no me habían vuelto a saltar los indicadores en el cuadro.

Supongo que es normal que cada "temporada" los neumáticos pierdan algo de presión, con tanto tambio de temperatura será algo gradual pero inexorable.
Eso y que los sensores probablemente tengan un margen de error de 0.2 o 0.3, así que hasta que la presión no es sensiblemente más alta o más baja de lo recomendable no saltan. Aunque cuando relleno aire, los testigos se actualizan y muestran la presión casi igual que el manómetro. Quizá más que margen de error del sensor sea margen de error para encender el testigo en el panel. Y cuando una rueda está baja, como el panel muestra las dos presiones, pues "las dos están bajas".

Sea lo que sea, cuando sobrepasa ese margen de error pues saltan "de pronto" los testigos diciendo que han bajado las presiones. Tiene que ser eso, porque pinchadas no están, y dudo que nadie haya toqueteado ambas ruedas un poquito :D

No tiene mayor importancia, simplemente me llamó la atención que fuese la segunda vez que las dos ruedas marcasen presión baja exactamente a partir del mismo instante.
 
Yo lo compruebo prácticamente cada salida, si han bajado se nota, sobre todo la delantera.
 
Arriba