presión neumáticos de la R1200GS recomendados

sergiopf2

Arrancando
Registrado
22 Ago 2015
Mensajes
2
Puntos
1
Ubicación
Mataro
Hola,
soy nuevo en este mundillo y tengo una duda, mi R1200GS del 2008 me indica 1,8 y 2,3 de presiones, están correctas o las aumento a lo que indica el manual que son 2,2 y 2,5,
gracias.
 
Estan fatal... sobre todo la delantera... en solitario has de llevar como bien dices 2,2 y 2,5... cargado o con pasajero serian 2,5 y 2,9... yo te recomiendo un termino medio entre esos valores... 2,3 y 2,7 estaria bien.
 
Yo en uso mixto (con o sin pasajero) por carretera siempre las llevo en 2.3-2.4 delante y 2.8-2.9 detras

Saludosss
 
Yo voy 2,4 y 2,9....en ese rango debe ir.

Así me las dejan después de las revisiones, vamos
 
Hola,
soy nuevo en este mundillo y tengo una duda, mi R1200GS del 2008 me indica 1,8 y 2,3 de presiones, están correctas o las aumento a lo que indica el manual que son 2,2 y 2,5,
gracias.

Ya ves por lo que comentamos todos los compañeros que los rando de 1.8 y 2.3 ni por accidente.
En mi caso y siendo del mismo año que la tuya, 2.4 y 2.8.
 
En la del 2015 es: 2,5 y 2,9 igual para individual o pasajero.
Recién sacada del concesionario con la revisión de entrega efectuada ese mismo día, el ordenador de a bordo marca 2,3 y 2,7...
Entiendo que mientras no se encienda ningún testigo de la presión del neumática y, sobre todo, estando ambos con la presión proporcional (dos décimas menos), están bien. ¿No?
:huh:
 
Pregunta tonta :undecided: el tipo de neumático que se lleve montado no influye en la presión recomendada? Es decir, 2.5/2.9 en cualquier caso y con cualquier goma?
 
Para mi el tema presiones no es lo mismo uno que pese 100 k que uno que pese 75 k, yo mas o menos las llevo como comenta pacoGs, sld2
 
En principio da igual la goma que lleves... Pero puedes ir jugando con la presión para conseguir mas agarre y cosas así...
 
Siempre 2,5 y 2,9... de hecho, en las GS nuevas BMW ya sólo indica estos parámetros.

En las de aire siempre he llevado 2,5 y 2,9 y perfecto, aunque indiquen que es para dos personas no pasa anda. Te irá más que bien.
 
Para ON: siempre 2.5/2.9 independientemente de la goma
Para OFF: aquí va un poco al gusto de cada uno...2.0/2.2 - 2.2/2.5..
 
No entiendo muy bien porqué se cambia la presión que indica el manual, a excepción de casos particulares como offroad o circuito. Si el manual pone 2,5 y 2,9 y encima es referencia para muchos modelos de motos será por algo ¿no?.
 
Vale,
gracias a todos, ahora ya se a como no tengo que llevar los,
me va gustando este forillo,
un saludo.
 
Hola, ¿Que presión podríais para rodar en circuito unas tandas? En una gs normal
 
Yo he gastado 3 juegos con 2,5 y 2,9, clavados con manómetro de presión.

Despues he empezado a rodar con algo menos de presión y me gusta más el tacto que tiene. En salidas de finde suelo llevar 2,3-2,7 y me va bien.

Para viaje autopista o con pasajero subo a 2,9 detrás y suelo poner los 2,5 delante...de libro.
 
Tampoco es como para comerse la cabeza:excited:
dentro de unos margenes, menos presion igual a mas huella, mas agarre ( por aquello de mas superficie de contacto con el suelo) pero sensacion de mas flaneo en apoyo en curvas. Mas presion , menos huella porque al estar mas hinchado y duro, se deforma menos la carcasa, un poco menos agarre pero sientes mas lo que pasa entre el neumatico y la superficie en que ruedes ,dando ademas la sensacion de moto mas manejable.
A partir de aqui , a probar que es lo que mas te gusta..
 
2,5 delantera- 2,9 trasera Gs 1200 del 2010 peso 62 kilos y siempre llevo Top Case
No modifico presión si llevo maletas laterales o pasajero, unicamente cambio el ESA.
Neumaticos al dia de hoy Ankee III
Un saludo!!!!!!!!!!!
 
2,5 delantera- 2,9 trasera Gs 1200 del 2010 peso 62 kilos y siempre llevo Top Case
No modifico presión si llevo maletas laterales o pasajero, unicamente cambio el ESA.
Neumaticos al dia de hoy Ankee III
Un saludo!!!!!!!!!!!

Es que las presiones no se cambian por el peso q lleves ni por la carga. Por gustos quizás, pero tampoco podemos pensar q nuestro manómetro es perfecto, con lo q un +/- 2 décimas de kilo siempre pueden estar ahí
 
Yo siempre he llevado 2.5 y 2.9 en mis motos, bmw y no bmw y perfecto... solo o cargado. Peeerooo, con las anaake III! una décima o dos incluso menos me van mejor y me dan algo más de confianza dentro de la que puede dar ese neumático, incluso he reducido los flaneeos delanteros con esas presiones.
Las ganas que tengo de cambiarlos. Los próximos, serán otro modelo y seguiré, en principio, con 2.5 y 2.9.
 
llevo Continental TKC 80 , siempre 2.5 y 2.9.
Los anakee que llevaba de fabrica tampoco me gustaron para nada.
 
Yo 2’3 delante y 2’7 detrás cuando voy solo y solo curvas, cuando viajo y se sube la artillera en un día de ruta, 2’5 y 2’9 respectivamente.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Y para off road que presión lleváis?
Cuanto menos lleves mejor, pero recuerda también que cuanto menos presión lleves más riesgo de llantazo y o pinchazo.
lo suyo es 2.0 delante y detrás, incluso si el terreno tiene mucho barro y poca piedra, puedes bajar hasta 1,8. instinto, !Siempre y cuando no haya mucha piedra!
 
Última edición:
A propósito de este hilo: que pérdidas de presión se consideran normales por el paso de los dias/semanas?
 
A propósito de este hilo: que pérdidas de presión se consideran normales por el paso de los dias/semanas?
Hola Ramón,
creo que eso depende de las válvulas de cada neumático y puede haber un rango muy variable de valores de pérdidas. Deberías tratar de conocer cómo se comportan las de tu moto y en consonancia vigilar de vez en cuando la presión.
llevo Continental TKC 80 , siempre 2.5 y 2.9.
Los anakee que llevaba de fabrica tampoco me gustaron para nada.
Si se leen las especificaciones del TKC 80 en sus laterales, en el neumático en medidas 150/70-17 de la GS1200, la fábrica no recomienda superar una presión de 2,4 bares. Así lo sigo y por ahora bien, sin mayores problemas y con un desgaste más o menos uniforme de los tacos.

Saludos.
 
Cuanto menos lleves mejor, pero recuerda también que cuanto menos lleves más riesgo de llantazo y o pinchazo.
lo suyo es 2.0 delante y detrás, pero si el terreno tiene mucho barro y poca piedra, puedes llevar hasta 1,8. menos que esto ya es mucho riesgo.
Muchas gracias por la respuesta.

Enviado desde mi SM-G980F mediante Tapatalk
 
Arriba