presion neumaticos en circuito?

bersus

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Hola todos!

proximamente voy a relizar una tanda en circuito con k1200r . alguien que pueda ayudarme podria decirme que presión de neumaticos aprox.es mas favorable!!!!

saludos de antemano!!!

Vsssssssss
 
En el último cursillo, los mecánicos que estaban poniendo aire me recomendaron 2,1 y 2,0 les hice caso, al igual que un par de compañeros con r1200S y a ninguno nos gustó la sensación.

En la segunda tanda le pusimos 2,2/2,3 en la delantera y 2,4/2,5 a la trasera y fuimos mucho más a gusto y con más confianza.

Me imagino que presiones de 2,0 van mejor con neumáticos de competición y ritmos muy altos pero no con neumáticos de calle y ritmos medios.
 
;) Leshes Pe, (tu siempre tan técnico) planteado así, pues va a ser eso lo que nos pasaba. Nuestro ritmo es tranquilito y con neumáticos de calle (bueno casi de calle ::)) También algo tendrá que ver el peso, pues las “japos” no tienen el mismo problema, ellas y ellos parecen que van bien con menos presión. ;)

Adiós y rafagas 0211.
 
gracias Pe, pondre 2,3 y 2,5 y probaremos que tal, claro esta si no nos llueve! pues esta el tema complicado!!!



Saludos y Vssssssss
 
Yo tambien me asuste cuando pusieron en mi moto 1,9 y 2 para circuito, es mas, al principio notaba sensaciones "raras" pero una vez calientes, todo perfecto. Eso si, si el ritmo va a ser el de ctra, ponle presiones de ctra, el ritmo de circuito hace trabajar las gomas mucho mas calientes, y como el Volumen es constante P.V = n.R.T la presión efectiva se hace mucho mas grande...
 
A los cursillos a los que he asistido he utilizado 0.3 kg/cm2 menos de lo que uso habitualmente. Siempre he rodado con BT 020, y la experiencia, para mí, a sido fantastica.

Un saludo,

yayo
 
bersus dijo:
Hola todos!

proximamente voy a relizar una tanda en circuito con k1200r . alguien que pueda ayudarme podria decirme que presión de neumaticos aprox.es mas favorable!!!!

saludos de antemano!!!

Vsssssssss


Depende del , pero me imagino que con una K 1200 R no iras despacito que digamos. La recomendacion es 2,1 delante 2.0 detras eso en frio. Te aseguro que a la que ruedas a ritmo, esas presiones cambian, mas si el asfalto tiene buena temperatura.

De todas maneras ten encuenta el tiempo que haga, si no hace mucha calor, yo lo dejaria en 2.3 y 2.1 respectivamente.
 
Yo estuve con mi K12R el sábado pasado en Albacete y la presión nos la fueron tocando los mecánicos a medida que pasábamos las verificaciones. A casi todos nos quitaron algo de presión. Por cierto acabo de recordarlo y voy a ponerle la que llevaba de casa jejejej
 
hola josepmaria, no entiendo mas presion en el neumatico delantero que en el trasero????
 
josepmaria dijo:
 La recomendacion es 2,1 delante 2.0 detras eso en frio.  Te aseguro que a la que ruedas a ritmo,  esas presiones cambian, mas si el asfalto tiene buena temperatura.

De todas maneras ten encuenta el tiempo que haga, si no hace mucha calor, yo lo dejaria en 2.3 y 2.1 respectivamente.
Probablemente tengas razón, pero despues de 25 minutos de tanda, probablemente a un ritmo lento para un corredor pero no tanto para un aficionado, tres personas teníamos la misma sensación de flaneo. Fué subir un poco las presiones y las sensaciones mejoraron notablemente.

Tengo ganas de pillar una moto con el sensor de presión para despejar un montón de incógnitas y 'leyendas' sobre la presión adecuada en circuito, tiempo de calentamiento, tiempo de enfriado antes de poner aire etc....

Si pillo una, ratifico tus palabras o te lo discuto con datos 'científicos' y no con 'sensaciones'
 
como norma general en todas las motos que vayan a circuito es conveniente 0,2 menos de presion de lo que recomienda el fabricante para carretera abierta, V,s
 
Yo tambien pregunto. mas presion en la rueda delantera, que en la trasera? :eek:
 
la razon por la que teniais mejor sensacion con presiones altas es porque teniais nemos goma en contacto con el suelo y la moto es mas manejable.Una vez has cogido el sitio en el circuito si llevas esas presiones tan altas tendras inestabilidad en curva por eso se bajan las presiones porque al ir rapido y tener mas contacto de gomas en el suelo tienes mucho mas agarre aunque la moto sea mas dificil de mover no importa porque tu ya vas por el sitio que toca es simplemente practica en circuito...
 
Hola a todos!

Tengo una gs1200adv desde hace una semana y tiene el sensor de presión de neumáticos. Cuando me la dieron media el sensor de la moto 2,5 del y 2.9 detras y notaba que no iba seguro y baje en frio la presión a 2,2 del y 2.5 detras según un medidor de presión externo(siempre voy solo sin equipaje). La moto me mide la presión en frio 2.1 y 2.4 y a los 5 minutos de rodar ya marca 2.2 y 2.5 ¿Me tengo que guiar por la presión cuando estan calientes?

Gracias y un saludo
 
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