Presión neumáticos errónea?

Pablojuanjo

En rodaje
Hola, la cosa es que en mi GSA LC, la presión que le he puesto en ambas ruedas 2,5 delante y 2,9 detrás no coincide con la que marca en el ordenador(2,1 y 2,4).
Esto es dispar desde que le revisé las presiones y añadí un poquito después de 5.000kms.
Mi pregunta es: Que debe resetearse de alguna forma que no sé?
Que habrá algún fallo?

Saludos a tod@s y que foro mas chulo!

En principio debes hacerle caso a la moto, mira de hacerlo con la moto en marcha o bien parada con el interruptor de emergencia, y mira si te sube o baja la presión al hinchar.

Como ya he dicho en otro post que hay similar, a mí me pasa lo mismo, unos 0'4 más o menos.

Con qué miráis la presión, con lo que marca el poste de la gasolinera?? Eso y nada es lo mismo....
Yo me fío de lo que marca el display de la moto.

yo también me fio de lo que marca la moto,pero......
el otro dia en el taller de confianza donde cambio los neumáticos tenían un medidor homologado y muy preciso y ohh sorpresa realmente la moto marca de menos
delante y detrás -0,2 es decir cuando la moto marca delante 2.5 en realidad tiene 2.7.
Lo comprobamos varias veces.

Hay un post abierto en consultas Tecnicas sobre esto.

Te lo resumo rapidamente....NO marcan Bien....

Esta claro que en las gasolineras pueden ir de cualquier manera, pero si coges manometros de taller buenos (tres en mi caso) y te dan la misma lectura y el RDC de la moto otra....Blanco y en Botella.

Al final lo que hace todo el mundo es ponerlas a presión con un medidor fiable y quedarse con la diferencia que marca tu moto, así sabes que para que vaya bien de presión tiene que marcar 2,3 y 2,6 (es un ejemplo) pues ya sabes que eso corresponde a los 2,5 2,9 que quieres poner.

No se si me he explicado....

Hoy he llamado y me han dicho en el conce que puedo resetear la moto desconectando la batería y volviéndola a conectar y si sigue marcando muy por debajo con respecto a los manómetros comprobados, que la lleve, pues hay algún fallo....

Hay un cambio en el volumen, y la presion con la temperatura del neumatico.

A mayor temperatura, mayor volumen/presion. Estos sensores de la moto, sensan temperatura, y presion, la lectura de presion que vemos en el tablero esta correjida por la temperatura que hay en el aire dentro de la cubierta. Es por eso que se notan cambios con respecto a un medidor de presion externo, ya que este ultimo no compensa la medicion por los efectos de la temperatura.

Espero que se entienda

Saludos

Que no te vendan la burra....la compensación por la temperatura que alcanza el aire dentro del neumático sería de unos pocos milibares, (0,1 bar como mucho) no de 0,4 y 0,5 bares.

El fabricante del neumático es muy claro...te da la presión que han de llevar en frío, a partir de ahí tu lo único que observarías es que al calentarse aumenta algo la presión y ya está....

El sistema sirve para saber si alguna rueda se te está deshinchando, pero de eso a marcar con valores correctos de presión hay un mundo....

Tanto lo comprobé, mandé calibrar y peleé con esos sensores, que yo en la moto nueva ya NO quise esa opción.

Saludos.

Última edición:
Prestando atención a este tema, me he dado cuenta que en mi caso, los sensores marcan la presión exacta...el problema es que pierden aire las válvulas (algo lei en el manual de la moto y recomendaban apretar bien fuerte los tapones) y eso lo indican los sensores, de manera que yo pensaba que el problema era el sensor que marcaba entre 0,1 y 0,2 por debajo, cuando realmente lo que ocurre es una perdida de aire que detectan perfectamente los sensores...claro está, que la perdida de aire es muy somera, por lo que toca revisar presiones cada 3 o 4 semanas....

Ese extra lo veo muy util para detectar pinchazos o corregir una mala impresion que te pueda dar una carretera en mal estgado...que te hace pensar...parece que he pinchado. Para esto lo veo comodisimo. Para determinar la presion exacta... ahi ya me genera dudas.
Yo estoy deseando agenciarme un medidor de presion de neumaticos de los antiguos, esos que le llaman la flauta, que cuando lo introduces en la valvula, la misma presion hace que sobresalga una escala que te dice la lectura...
Se la vi a un amigo que hice en un curso de offroad y tenia mas de 30 años el aparatejo... muy util para desinflar las ruedas para el campo.

Atrás