Presión neumáticos GS1200

• Autor Autor MONRE
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
M

MONRE

Invitado
Me gustaría saber las presiones que utilizais en vuestras GS1200. Yo suelo hacer caso a lo que pone el librito de instrucciones 2.20/2.50 solo y 2.50/2.90 acompañado o con equipaje. Siempre utilizo medidor manual de presión y en ambos casos me da la impresión que los neumáticos van durillos aunque la moto se comporta bastante bien.

Usais otras presiones que vayan mejor?
Son las recomendadas las mejores?
Variais presiones según la marca de neumáticos?

Por cierto, llevo Metzeler Tourance.

Ahí queda eso ::) ::) ::) ::)

Yo con la GS 1200 siempre he usado 2.5 y 2.9 tanto solo como acompañado. Es un coñazo ir hinchando y deshinchando cada vez que llevas a alguien.

Yo he probado las Michelin Anakee y las Metzeler Tourance y estas últimas me fueron tan bien y me gustaron tanto que seguí usándolas. Parece mentira lo que puede hacer una GS con estas ruedas "de madera" jejeje ;)

Carlos

2.5 y 2.9 para todo, y en todas las bmw gordas.

Yo siempre he llevado esta presión, tanto en la K1, como en la R1100S y ahora en la GS.

Para mi tambien es un coñazo el andar a subir y bajar presiones si llevas paquete o no.

Saludossssssssssss

Parece ser que yo soy un poco más sensible en este aspecto, si voy solo con vuestras presiones la noto bastante dura.

No si yo también, pero precisamente así es como me gusta notarla. Es más, aunque no llevara paquete nunca seguiría llevando la presión así...

Carlos

Administrador dijo:
[highlight]No si yo también, pero precisamente así es como me gusta notarla. Es más, aunque no llevara paquete nunca seguiría [/highlight]llevando la presión así...

Carlos

Ummmmmmm,Carlas me estás poniendo como una burra en mayo. :-* :-* :-*

Yo 2.5,,,,2.7 Tourance

Concluyo.He dicho.

2.2 y 2.5 siempre ya que voy solo siempre y peso 75 kilos.

Por cierto, echo de menos los tourance, llevo brigestone y no me siento comodo del todo.

2,4 / 2,5 .

Gali , yo tambien llevo los Bridgestone Batte Wing y hay bastante diferencia con los Tourance , con estos la moto tumba antes al tener bastante más cuna lateral , yo venía de unos Tourance y me costó un poco hacerme a ellos pero en carretera el comportamiento es una maravilla , la moto inclina más como una carretera que como una trail , ten en cuenta que los tourance son radiales y estos no.

Está claro que cada uno de nosotros es un mundo diferente con las presiones. ::)

De vez en cuando me acuerdo del primer coche que compré nuevo, un Renault 19 16V, al día siguiente de estrenarlo tuve que ir al concesionario asustadisimo comentandole al mecánico que algo no iba bien,que los amortiguadores fallaban y que alguno estaba roto. Cada vez que pillaba bache me "descuajaringaba tooooooo". Resultado = 4 bares de presión en cada rueda cuando lo que debía llevar eran unos 2 bares.

Me acordé mucho de la mad... que pari... a alguno. >:( >:( >:( >:(
Creo que desde entoces me biene esto de la sensibilidad con las presiones ;D ;D ;D ;D

Perdón, quería decir me "viene" y no "biene", del verbo VENIR.

Que burr... que soy ;D

GS 1200 normal, Metzeler Tourance y antes Dunlop D607. Delante: 2,3. Detrás: 2,5. Si le pongo más, me da menos confianza.

Pues yo llevaba las presiones que marca el libro (2.2/2.5) con los Tourance e iban de coña (70 kg) hasta que puse unos Scorpion Sync y le puse las presiones que marcaba en la web de Pirelli(2.5/2.9) (las mismas que para ir cargado). He tenido algún intento por parte de la rueda delantera de estrenar el casco contra el suelo y le estoy perdiendo confianza a la moto. Ahora las llevo a 2.2/2.5 y parece que ha mejorado algo.
He llamado a Dos Rodes y a Fersán y cada uno me ha dicho que ponga una presión diferente... :o
Uno dice que la del libro y otro que la de Pirelli.

Hay que joderse.... >:(

[highlight dijo:
mimoso[/highlight]][quote author=Administrador link=1173254117/0#4 date=1173258035][highlight]No si yo también, pero precisamente así es como me gusta notarla. Es más, aunque no llevara paquete nunca seguiría [/highlight]llevando la presión así...

Carlos

[highlight]Ummmmmmm,Carlas me estás poniendo como una burra en mayo[/highlight]. :-* :-* :-*

Yo 2.5,,,,2.7 Tourance

Concluyo.He dicho.[/quote]

MONRE dijo:
Parece ser que yo [highlight]soy un poco más sensible en este aspecto, si voy solo con vuestras presiones la noto bastante dura[/highlight].
Como sigáis asi como que me voy a poner [highlight]mimoso[/highlight] :o ::) :P
Pues yo las llevo como las saque del conce ::) ;)

Tourance

2.5,2.9

Amigo Goliat, por que llevas "tanta" presión en la delantera?

No entiendo en que se basa la gente para "elegir" presiones, esta claro que en circuito has de bajar presiones por la gran temperatura que alcanzan, y en el campo tambien por aumentar la seccion de contacto con la tierra...pero en una carretera normal? Entiendo que puedes compensar el peso de uno o de dos....pero lo otro no.
Por cierto, me dan ganas un dia que haga tandas meter la gs al circuito a ver que pasa, que gomas habria?
Ah! yo pongo las presiones que dice el fabricante.

2.5 y 2.7

por cierto que os pasa con los bridgestone, que es lo que no os gusta , en que cambian si no son radiales?, en 2,3 milkms los tengo que cambiar y estoy pensando en poner estos

Atrás