PRESIÓN NEUMÁTICOS R1200GS 08???

SFP

Arrancando
wenas a todos,

pues lo dicho en el título. Q ando un poco perdido xq el libro dice unas presiones las 2 revisiones y alguna viita al Conce m dicen y ponen otras....

Si alguien quier darme su opinión y experiencias os lo agradeceré, En el conce siempre m ponen 2.4-2-8, o 2.5-2.9. Hablo siempre sólo para conductor. Si m aconsejais tb con acompañante perfecto. X si sirve d algo d origen trae unos Tourance EXP. Cuanto vienen a durar???

Gracias y V`ss

GSús

Yo suelo llevar 2,5 delante y 2,9 detrás...pero tambien te digo que yo peso unos 120-122 kg...así que lo mismo peso como tu con acompañante ;D ;D ;D

Lo menos qu ehe llegado a llevar ha sido 2,3 delante y 2,7 detrás. Menos ya no me gusta.

En cuanto a la duración de los neus...ni idea. Solo he llevado Battlewing, y mis actuales Anakee.

Yo llevo 2,2 delante y 2,5 detrás , suelo ir sin equipaje , y no llego a los 60 kg , osea peso pluma ;D ;D ;D

Vssss

Yo llevo lo que pone el manual: 2,2 del y 2,5 tras; normalmente voy sólo y sin equipaje, y peso 80 kg. Los neumáticos que llevo son los Continental Conti-trail atack, y con estas presiones la moto se comporta de maravilla.
Para viaje, con mi mujer y equipaje, pondré igualmente lo que pone el manual para estas circunstancias: 2,5 del y 2,9 tras.
Por cierto, mi actual manómetro tiene ya algunos añitos y ya no me fio demasiado de él; me aconsejais algún manómetro bueno de precisión? ....que tampoco sea uno de 300 €, eh!

Yo en todas las bmw que he tenido:

2.5 delante
2.9 atrás.

Tanto solo como cargado y nunca tuve el mas minimo problema.
:)
Saludosssssssssss

Chin dijo:
[highlight]Yo en todas las bmw que he tenido:

2.5 delante
2.9 atrás.[/highlight]
Tanto solo como cargado y nunca tuve el mas minimo problema.
:)
Saludosssssssssss

Todas las BMW que has tenido tenían la misma medida de neumáticos y los mismos códigos de velocidad? Te lo comento porque no se suele usar una medida de presión "stardar" para todas las medidas de neumáticos.

Wenas y gracias a todos,

otra pregunta, alguien utiliza algún artefacto o similar o puede aplicar alguna vávula con codo o parecido para comprobar la presión en la rueda trasera???? Fijo o d quita y pon. Tengo el sistema d control d presión y tengo dudas...

La verdad q en la delantera sin problema, pero con el diseño d la llanta y el punto dnd está la válvula paso las d Caín cada vez q lo intento. Es peor q un dolor... No podían haberla desplazado 3 cm??? Sólo soy yo el inútil u os pasa a todos parecido. Alguna solución???

V´ss y gracias

SFP dijo:
Wenas y gracias a todos,

otra pregunta, alguien utiliza algún artefacto o similar o puede aplicar alguna vávula con codo o parecido para comprobar la presión en la rueda trasera???? Fijo o d quita y pon. Tengo el sistema d control d presión y tengo dudas...

La verdad q en la delantera sin problema, pero con el diseño d la llanta y el punto dnd está la válvula paso las d Caín cada vez q lo intento. Es peor q un dolor... No podían haberla desplazado 3 cm??? Sólo soy yo el inútil u os pasa a todos parecido. Alguna solución???

V´ss y gracias

La verdad que la trasera en complicada. Yo tengo una adaptador en forma de "L" y va perfecta, se enrrosca y a hinchar. Supongo que la puedes conseguir en cualquier tienda de neumaticos.
Yo llevo la presión que aconseja el fabricante: 2.2 delante y 2.5 detras

Yo llevo 2.5 delante y 2.9 detras que es la presion que me pusieron en el conce para ir solo y con mi mujer y la moto se comporta de maravilla.

Un saludo.

bmwr1200gs dijo:
yo llevo [highlight]2,2 y 2,5 [/highlight]y todo perfecto...saludos

Yo tambien aunque en ocasiones si pilla mucha temperatura suben una decima, al menos segun el medidor de presion de la moto

Pues eso, lo que te han dicho, entre 2,2-2,5 por abajo y 2,5-2,9 por arriba. Al cambiar las ruedas me dijeron de poner 25-30 ("es lo que suelen poner"- me dijeron) pero incluso por un bar prefiero ir en 29 y eso que soy como El Uve, por encima de los 100 kilos ya veces con maletas o paquete.

Respecto a las Tourance EXP, me siento algo defraudado. Las llevo "sólo" 5.000 kilómetros pero me dan mucha menos seguridad que las Bridgestone Battlewing que monté antes. La moto colea un montón y no es porque haga frío, porque me tiré dos inviernos con las BW y más de 14.000 kilómetros y no tuve los sustitos que estoy teniendo con éstas y a un tercio de vida de aquellas.

Saludos,

2,4 y 2,9, casi siempre acompañado y con carga. Si salgo solo, las dejo y también bien. Peso 82 Kg y la jefa unos 65 Kg.

Respecto a los EXP, me defraudaron un poco, aunque hasta los 8.000 se comportaron bien, hasta los 4.000 no consiguieron medio dejarlos bien equilibrados.

El manual dice que 2.5 delante y 2.9 detras y yo obedezco... ;D ;D Yo tengo una ADV, no se si las presiones en la GS serán las mismas. Siempre llevo esas presiones, vaya solo o acompañado.

Aclaradme porfavor si estas presiones que nombreis son tb para la adventure 2007.

Gracias.

Como dice el manual, si voy sólo 2.2 - 2.6, si llevo acompañante o equipaje 2.5 - 2.9.

Vss

:)En relacion con los neumaticos que estais comentando.
He comprado dos neumaticos Continental trail attack y me surgue la suguiente duda.
Mi moto lleva ordenador de abordo ( mide presion ) y no sé si las cubierta que hay que poner tienen que llevar cámara o por el contrario cuando tienes el ordenador siempre tienes que poner cubiertas SIN cámara.
:-?¿ Me podeis informar ?.
Saludos

Yo como es la primera BMW que tengo seguía lo que decía el manual. No obstante después de la revisión de los 10000km, en el concesionario me han metido 2,4-2,8 y la verdad es que va mucho mejor. Peso 90 kg.

la semana pasada hice la revisión de los 1.000 kms y en el concesionario me pusieron 2,5 y 2,9...no se. como lo veis?

Yo llevo 2,4/2,8, y así dejo un margen por si suben un pelin con la temperatura, y entonces alcanzan 2,5/2,9, que es lo que me indica el manual de la Gs(08).
Saludos.

Yo en la Adv. llevo en frio 2.2 en la delantera y 2.6 en la trasera luego cuando se calientan siempre sube la presión . mi peso es 65kg y llevo montadas unas Bridgestone y hasta hoy perfecto.

Atrás