Consulta Técnica Presión neumáticos R1200GS para off

jdriveiros

Arrancando
Registrado
23 Dic 2018
Mensajes
4
Puntos
3
Ubicación
Medellín
Camaradas
Creo que ya han hablado del tema.

En una R1200GS para asfalto la presión es 2.5 Delantera y 2.9 Trasera.

Cual es la presión recomendada para hacer off road?

Gracias por sus comentarios


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hola,

Va a depender un poco del tipo de terreno y de las gomas que lleves.

No es lo mismo ir con unas ruedas mixtas de carcasa normal que con unas de carcasa más rígida, que te permiten bajar algo más de presión (por ej unas mitas e07+ o motoz).

Y tampoco es lo mismo meterte en pista de tierra compactada sin más historias o en un camino con bastante piedra, o en zonas de mucha arena, o caminos con mucho barro blando.

Por ej en arena o barro puedes bajar más, pero con piedra y obstáculos duros no bajes mucho porque puedes dar un llantazo y cargarte la goma en el lateral, con lo cual difícil reparación in situ, ya que suele hacerse un corte, no un pinchazo normal reparable con el típico kit.

Y ahora te contesto: puedes empezar con algo intermedio como 2.0 y 2.3 y vas probando, a ver si vas cómodo. En terrenos blandos puedes bajar un poco más.

Enviado desde mi Aquaris U mediante Tapatalk
 
Última edición:
creo que bestiaparda lo ha dicho todo.
yo llevo las presiones que el comenta, bueno la trasera la bajo a 2.2.
 
Hola,

Va a depender un poco del tipo de terreno y de las gomas que lleves.

No es lo mismo ir con unas ruedas mixtas de carcasa normal que con unas de carcasa más rígida, que te permiten bajar algo más de presión (por ej unas mitas e07+ o motoz).

Y tampoco es lo mismo meterte en pista de tierra compactada sin más historias o en un camino con bastante piedra, o en zonas de mucha arena, o caminos con mucho barro blando.

Por ej en arena o barro puedes bajar más, pero con piedra y obstáculos duros no bajes mucho porque puedes dar un llantazo y cargarte la goma en el lateral, con lo cual difícil reparación in situ, ya que suele hacerse un corte, no un pinchazo normal reparable con el típico kit.

Y ahora te contesto: puedes empezar con algo intermedio como 2.0 y 2.3 y vas probando, a ver si vas cómodo. En terrenos blandos puedes bajar un poco más.

Enviado desde mi Aquaris U mediante Tapatalk

Hola
Creo que me la has hecho fácil y claro
Te agradezco el tiempo que te tomaste en explicar.
Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Fantásticas explicaciones de bestiaparda.
Solo una duda: las presiones de referencia son en frío?
Lo digo porque, a menudo, accedemos a pistas con los neumáticos calientes tras quilómetros de asfalto para llegar a la zona.
 
Fantásticas explicaciones de bestiaparda.
Solo una duda: las presiones de referencia son en frío?
Lo digo porque, a menudo, accedemos a pistas con los neumáticos calientes tras quilómetros de asfalto para llegar a la zona.

si los miras con el medidor de la moto, es inteligente y ya compensa la temperatura
 
Arriba