Presion neumáticos R850R 2001

xavishark

Arrancando
Registrado
27 May 2009
Mensajes
59
Puntos
6
Acostumbro a viajar solo y casi siempre por autopista o autovía.Velocidad de crucero 120-130 Kms /hora
No me gusta circular en curvas a gran velocidad....quiero decir que soy de conducción normal ...mas bien tranquilo.
Utilizo neumáticos metzeler Z6.
A que presión debo llevar los neumáticos ????????
Hay que variar la presión en verano y en invierno?????
Muchas gracias


Xavishark
 
Buenas,

La presión de los neumáticos no varía por que sea verano o invierno y tiene que ser la recomendada por el fabricante, que en este caso si no me equivoco así de memoria es 2,2 delante y 2,5 detrás.

saludosss
 
La presion el fabricante recomienda dos preaiones. Varia dependiendo si vas solo o con acompañante
 
Hola, tengo el modelo del 2005 y en moto tienes las presiones en funcion del nivel de carga.
Saca el asiento trasero y hay una tabla con las presiones recomendadas: solo, solo + equipaje, acompañado + equipaje.
No se si esta tabla esta en el modelo anterior.
Saludos,
 
Si lo tengo bien entendio la presion te la debe dar el fabricante, pero no solo en relación a la goma, si no también teniendo en cuenta la moto.

No es lo mismo uno Pilot en una CB600 que en una F800 por mucho que sea la misma goma es una moto con pesos y geometrias muy disitintas.

En realidad las chuletas que hay bajo el asiento o en el tapon de la gasolina de los coches, solo sirve para los neumáticos que llevan de serie.

En teoria un buen mecánico debe saber a que presión poner la goma en cada caso concreto.
 
En eso discrepo.... La presión te la dan los fabricantes, por la sencilla razón, que cada moto lleva un tipo de llantas diferente.Ellos aconsejan la presión adecuada, indistintamente del neumático que le montes.(Seguramente habrá 5 0 6 marcas de neumáticos que le puedas poner a tu moto) y siempre deberás llevar la presión aconsejada por el fabricante.
En mi caso... en una CBF
2.5 en rueda delantera y 2.9 en la rueda trasera.
 
La presión la da el fabricante. Y si que varía con la t° exterior (verano/invierno)

Lo que ocurre es que esa t° exterior es muy variable según el lugar, no es lo mismo el verano sevillano que el de jaca. Ni el invierno.

Por eso, por ejemplo, en circuito se ponen presiones muy bajas, dado que en marcha subirían demasiado si se pusieran normales.



Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Arriba