presión neumáticos

cglopez14

Arrancando
El otro día hice la revisió de la RT 1200 y el indicador de la presión de los neumáticos a pesar de haber puesto la presión correcta no cambia de 2,1 2,5 le pregunte al del concesionario y me dijo que era normal, os ha psaod eso, a aparte es dificl comporobar la presión no todas las gasolineras tienen un adaptador para la RT La presión que pongo es 2,5 D 2,9 T y vosotros?

2F2B20233C29367D784C0 dijo:
El otro día hice la revisió de la RT 1200 y el indicador de la presión de los neumáticos a pesar de haber puesto la presión correcta no cambia de 2,1 2,5 le pregunte al del concesionario y me dijo que era normal, os ha psaod eso, a aparte es dificl comporobar la presión no todas las gasolineras tienen un adaptador para la RT La presión que pongo es 2,5 D 2,9 T y vosotros?

No creo que sea normal, a mi me cambia perfectamente. Eso sí, tarda unos instantes. También le pongo 2,5 y 2,9

El otro dia cambie la rueda de atras, le dije que me pusiera 2,5 y 2,9 ya que al ser un taller de neumaticos  estaria bien calibrado, pues en la moto me marco 2,3 y 2,7, en el manometro de mano, 2,3 y 2,7 y en la gasolinera donde suelo ir 2,3 y 2,7  :o :o :o, casualidad o me fio del taller como valor de referencia?????

yo le pedi al concesionario presion 2,5 / 2,9 y cuando arranque en marcha saliendo me marcaba 2,3 / 2,7 siempre ha ido bien pero ahora...seran los calores???

7350435450310 dijo:
yo le pedi al concesionario presion 2,5 / 2,9 y cuando arranque  en marcha saliendo me marcaba 2,3 / 2,7 siempre ha ido bien pero ahora...seran los calores???

Curioso, alguien mas con ese margen de un manometro en teoria calibrado y el de la moto?

Yo tengo manometro, compresor y medidor digital en casa.

Pues le meto 2.5 y 2.9 y el ordenata marca 2.4 y 2.7

El manometro aunque no sea una maravilla fijo que va mejor que el de muchas gasolineras ya que solo lo uso yo. Y el medidor digital pues lo mismo.

4360736460010 dijo:
yo le pedi al concesionario presion 2,5 / 2,9 y cuando arranque  en marcha saliendo me marcaba 2,3 / 2,7 siempre ha ido bien pero ahora...seran los calores???
si, varia en función de la temperatura que va cogiendo el neumático, con el calor, el margen aumenta mas, por eso antes dije que a la cuenta de la vieja, como toda la vida, se llenan las ruedas en frio y el ordenador solo para indicar pinchazo, a las demás indicaciones solo orientativo, no hacerles caso

Pues teia razón de desconfiar, primero la reviión ni por asomo pusieron la presión adecuada, segundo , esto es un poco lio, hoy he puesto la presión en el manometro de la gasolinera , 2.1 2.9 en caliente habiendo rodado mas de 50 km 2.3 2.6 , la verdad es que no entiendo como poner la presiona adecuada, pero igual es un poco de mania peronal. jajja, en fin, no obastante hoy he ido desde BCN hasta Colliure y vuelta y una gozadaaaa.

Buenas se puede hacer de alguna manera para desactivar el indicador amarillo de bajada de presión en los viajes siempre se enciende , ejemplo hoy Molina de Aragon a Barcelona dos veces aviso de bajada de presión

gracias

19140B181F0F0D5D0 dijo:
Buenas se puede hacer de alguna manera para desactivar el indicador amarillo de bajada de presión en los viajes siempre se enciende , ejemplo hoy Molina de Aragon a Barcelona dos  veces aviso de bajada de presión

gracias

¿por qué lo quieres desactivar? si se enciende es porque ha bajado la presión de alguna de las ruedas y es un aviso de posible pinchazo.

2,5 y 2,9.

Yo me fío del ordenador y no he notado que falle, sin embargo, los manómetros de los talleres no me dan demasiada confianza ... aunque esten calibrados inicialmente pocos los recalibran periodicamente, y no los tratan precisamente como debería cuidarse un instrumento de medida.
Los de las gasolineras tienen calibración periódica obligatoria y seguramente marcan bien, pero al no tener compensación de temperatura solo se debe usar en frio, como comenta Llanero.

Pues en mi caso el ordenador siempre marca 2 gramos por debajo del real. Me ha costado cogerle el tranquillo pero al menos ahora siempre que paro en una gasolinera, se que tengo que meter 2,3 y 2,7 aunque la real sea 2,5 y 2,9.

Por cierto, en dos ocasiones se me ha encendido en marcha el chivato amarillo, marcando una presión de 1,7. Después de parar el motor y volver a arrancarlo las presiones vuelven a su valor normal. La primera vez que me pasó, me faltaban 2000 km para la 1ª revisión(10.000). Hoy se me ha vuelto a encender y curiosamente me faltan 2000 kms para la revisión de los 20.000 :-? :-? :-X

Atrás