presion neumáticos

acros

Acelerando
Registrado
15 Ene 2008
Mensajes
272
Puntos
16
Ubicación
Cáceres
Ya sé que se ha hablado de esto en otras ocasiones, pero nunca en un post específico para ello (si lo hay no lo he encontrado).
La semana pasada me cambiaron la rueda trasera y me dijeron que las presiones de 2,5 delante y 2.9 detrás eran buenas para ir 2 en la moto, pero que si normalmente iba solo (como suelo ir), que mejor pusiera 2,7 o 2,8 detrás, que si no me cargaría antes el neumático por el centro.

¿cual es vuestra experiencia con este tema?
 
yo casi siempre voy acompañado
y llevo 2,5 delante y 2,9 detras mas o menos.

:)
 
484A5B465A290 dijo:
Ya sé que se ha hablado de esto en otras ocasiones, pero nunca en un post específico para ello (si lo hay no lo he encontrado).
La semana pasada me cambiaron la rueda trasera y me dijeron que las presiones de 2,5 delante y 2.9 detrás eran buenas para ir 2 en la moto, pero que si normalmente iba solo (como suelo ir), que mejor pusiera 2,7 o 2,8 detrás, que si no me cargaría antes el neumático por el centro.

¿cual es vuestra experiencia con este tema?

Lo que te dicen es correcto, otra cosa es como mides esa décima y más importante como lo mantienes.

salu2
 
pues medirla con un manómetro mío propio más o menos decente y mantenerla con el EDC de la moto :), cuando veo que ha bajado, le echo un poco de aire
 
Yo siempre lo que recomienda el fabricante para la ST, 2´5 delante y 2´9 detrás. De momento bien. Cuando entro en circuito le pongo 2´1 en las dos.

Un saludo! ;)
 
555244435E585952370 dijo:
Yo siempre lo que recomienda el fabricante para la ST, 2´5 delante y 2´9 detrás. De momento bien. Cuando entro en circuito le pongo 2´1 en las dos.

Un saludo! ;)

Nunca he ido a un circuito, ¿porque le bajas las presiones?
 
1622313E35242439500 dijo:
[quote author=484A5B465A290 link=1302076678/0#0 date=1302076678]Ya sé que se ha hablado de esto en otras ocasiones, pero nunca en un post específico para ello (si lo hay no lo he encontrado).
La semana pasada me cambiaron la rueda trasera y me dijeron que las presiones de 2,5 delante y 2.9 detrás eran buenas para ir 2 en la moto, pero que si normalmente iba solo (como suelo ir), que mejor pusiera 2,7 o 2,8 detrás, que si no me cargaría antes el neumático por el centro.

¿cual es vuestra experiencia con este tema?

Lo que te dicen es correcto, otra cosa es como mides esa décima y más importante como lo mantienes.

salu2[/quote]

Y si el piloto pesa 100kg?? o si pesa 60kg?? o el pasajero?? no hay una tabla de pesos y presiones de rueda como pasa con la precarga del "morti" trasero?

Vs
 
7270637D7E6262707F110 dijo:
[quote author=555244435E585952370 link=1302076678/4#4 date=1302093210]Yo siempre lo que recomienda el fabricante para la ST, 2´5 delante y 2´9 detrás. De momento bien. Cuando entro en circuito le pongo 2´1 en las dos.

Un saludo! ;)

Nunca he ido a un circuito, ¿porque le bajas las presiones?
[/quote]

Pues le bajo la presión primero porque es lo que me han hecho hacer antes de entrar a rodar en el control y segundo porque debido al calor que sufren las gomas en circuito sube la presión del neumático. Eso es lo que me dijeron.

Un saludo! ;)
 
yo llevo siempre; neumatico delantero 2´4, trasero 2´8 y me va bien. Mi conducción diremos que es mixta, diariamente "tranquila", pero los fines de semana mínimo una salidita entre 200 y 300 kilometros me hago, con una conducción algo mas sport, los domingo si se puede rutita con el club y la mujer.
Con esta conducción y la presión indicada yo no he tenido problemas aún.
V,sssssssssssssss de un "angel" desde canarias
 
Hola a todos.
Yo lo recomendado en el manual: 2,5 delante y 2,9 detras.
No parece que funcionen mal y mis neumaticos tienen 23.800 Km. Y les quedan un poquito de viva.
Uves
 
He leido bien???! 23800?! :eek: yo no se lo que debes llevar montado pero es una pasada!
 
PUES EN MI MANUAL, MI MOTO ES DE NOV DE 2007 PONE 2.5 Y 2.8, CUANDO HE IDO A CURSOS DE CONDUCCION AL CIRCUITO, ME HAN BAJADO LA PRESION 2 O 3 DECIMAS,....
UN SALUDO
 
7B5E42546E72445354435E310 dijo:
Hola a todos.
Yo lo recomendado en el manual: 2,5 delante y 2,9 detras.
No parece que funcionen mal y mis neumaticos tienen 23.800 Km. Y les quedan un poquito de viva.
Uves

Ruedas carromato?. No encuentro explicación.
A mi me duran entre 9000-12000 dependiendo tipo gomas.

Yo suelo llevar 2,5 y 2,9 siempre. ;)
 
5C746E69767E6F746E691B0 dijo:
He leido bien???! 23800?! :eek: yo no se lo que debes llevar montado pero es una pasada!
Se te han quedado duras... cambialas.
 
23800  :eek: :eek: :eek: :eek: ¿¿¿¡¡¡ Las dos!!!??? leches... yo acabo de cambiar unas Z6 con 8400 la de atras apurada a tope hasta el cuello del elefantito y la delantera completamente triangular, con dos planos a los lados que no veas... no lo entiendo... 15000 kilómetros mas... A L U  C I N O, me da que las M-1 que he puesto me van a durar 2 telediarios... enhorabuenas.
 
694C50467C60564146514C230 dijo:
Hola a todos.
Yo lo recomendado en el manual: 2,5 delante y 2,9 detras.
No parece que funcionen mal y[highlight] mis neumaticos tienen 23.800 Km. Y les quedan un poquito de viva.[/highlight]
Uves

Cohone!!! :eek:

Vvsssssssssss..... :cool:
 
Buenas, yo llevo 7000 km y la verdad es que veo que las ruedas están muy bien, me podéis decir si el desgaste suele ser lineal en toda su vida o llegado a un punto el desgaste se acelera y te quedas sin rueda en pocos km?

Gracias.
 
717C677C6F72337A74711D0 dijo:
Buenas, yo llevo 7000 km y la verdad es que veo que las ruedas están muy bien, me podéis decir si el desgaste suele ser lineal en toda su vida o llegado a un punto el desgaste se acelera y te quedas sin rueda en pocos km?

Gracias.

depende de la marca de las gomas... en metzelder es espectacular el acelerón que pegan en su tramo final de vida para quedarse en las lonas ;) ;)

De todas formas, lo normal es que en el tramo final la goma vaya algo peor (menos agarre, menos precisión en la inclinada, etc) y ya sin contar las posibles cuadraturas, escalones, etc que tenga la rueda por un desgaste desigual ;)

Vs
 
+1. Totalmente de acuerdo con Choogal. Las metzeler z6 con 7000 kilómetros estaban bien y con 8400 las he quitado casi en las lonas... cada salida se notaba el desgaste :eek:. La trasera con un desgaste muy regular pero la delantera con dos planos muy acusados en un angulo de 45º. Además con una sensación a partir de los 7000 kms aproximadamente de que las carcasas habian perdido rigidez, flaneaba mucho en los cambios de dirección y se hicieron muy sensibles a las marcas de la carretera y las juntas de dilatación o los cambios de asfalto. Debe ser que soy muy bestia conduciendo porque para nada voy rápido (creo yo) cuando hay tráfico. Quizá el tipo de asfalto y la forma de cnducir influyan y mucho. Yo suelo pisar muy poca autovia, mucha nacional y sobre todo secundarias de montaña que por Asturias abundan mucho con asfalto muy abrasivo y curvas muy lentas de mucha frenada y acelerando fuerte al salir... no se... será eso unido a un pelin ::) de sobrepeso ;D ;D
 
026D430 dijo:
23800  :eek: :eek: :eek: :eek: ¿¿¿¡¡¡ Las dos!!!??? leches... yo acabo de cambiar unas Z6 con 8400 la de atras apurada a tope hasta el cuello del elefantito y la delantera completamente triangular, con dos planos a los lados que no veas... no lo entiendo... 15000 kilómetros mas... A  L  U  C  I  N  O, me da que las M-1 que he puesto me van a durar 2 telediarios... enhorabuenas.

Pues este domingo en la salida ha venido un amigo con una Honda CB con neumáticos nuevos que ha cambiado tras 24.000 km, los dos, increíble, yo paso de arriesgar tanto, aunque a decir verdad mi delantero ya tiene 17
000 km :-X
 
Arriba