Presión neumáticos

Padi RT 1200

Allá vamos
Hoy después de echar gasolina, he mirado la presión de los neumáticos, y por poco me da un soponcio, los llevaba bajísimos.
Según el manual delante debo poner 2,25 0 2,7 dependiendo si voy sólo, acompañado, en ciudad o autopista; y detrás entre 2,5 y 2,9 dependiendo de los mismos factores.
MI conducción se realiza mucho en la ciudad, ronda de circunvalación, sin pasajero y salidas a carretra fines de semanas alternos(con paquete, pero de los buenos ;D).
De momento he puesto 2,4 delante y 2,8 detrás.
¿Se puede dejar una media de lo que dice el manual? o ¿es mejor dejar los parámetros de ciudad y cambiar cuando se sale a carretera con pasajero?.
LO que tengo claro es que hay que revisar a menudo los neúmaticos, me compraré también un medidor portátil, para asegurarme
Saludos

Hola Padi k100, yo siempre llevo 2,5 delante y 2,9 detrás, y si te soy sincero no hago distingos entre ciudad o carretera, ah!, y un 90/95% de las veces voy solo.

Saludosss

Ok, Joselin, gracias por tu pronta respuesta, yo en principio voy a optar por 2,4 y 2,8( mi k es de  2valvulas).
Saludos.

Pd: sigo abierto a mas consejos

saludos padi k100.

Te comento, tengo una k1100LT y sigo las indicaciones de presión que recomienda BMW. Al levantar el asiento me viene en una pegatina cercana a la parte trasera, las presiones dependiendo de las condiciones de carga ( conductor - con pasajero y pasajero + carga ). Como bien te apunta Joselin, no hago distingos entre circular en ciudad o carretera ( en cuanto a presiones, el frabricante no hace referencia con las presiones ( ciudad/carretera ) . En alguna parte te indicará las presiones de inflado, y si las recomienda el frabricante entiendo que es bueno seguirlas.

saludos..

Saludos otra vez..

En el anterior post se me olvidó algo.... Tengo por costumbre revisar las presiones aprox. cada mes... y si salgo de viaje antes de partir. Excesos o falta de presión conlleva desgastes irregulares ( aparte del peligro que esto supone ) y variaciones en el consumo..

otra vez saludos..

saludos yo tengo una k 100 lt ,y pongo adelante2,5y atras 2.9 y suelo ir solo.mira debajo del asiento.veras las tablas de presion segun medidas de ruedas,espero habertesido util.

Hola que hay, Padi K100.
   Yo tengo una K1100RS,  BavieraII, lleva de presión en sus  neumáticos: adelante 120/70 ZR17 > 2,5  y atrás 160/ZR18 >  2,9, por todo tipo de carreteras (nuca autopistas) *Viajo con velocidades de normales a bajas, y normalmente viajo solo en la motocicleta. Mido la presión en frio y con un manómetro propio.
  En la presión de un neumático, siempre es preferible pasarse un poco, que quedarse cortó. Si se llevan con poca presión, flambean y se calientan en exceso: desgastándose más aprisa y se pierde estabilidad. Por mi parte bajo la presión de la anteriormente citada, únicamente, cuando se de antemano que voy a viajar un poco más rápido de lo habitual.
http://www.soymotero.net/la-presion-de-los-neumaticos-y-los-manometros-I
Hala hasta luego.

Hoy me ha dicho el mecánico que le ha puesto (a la mia) 2,3 delante y 2,6 detras. Si fuese acompañado debería de poner 2,5 y 2,8. Saludos.

Como no vamos a andar cambiando de presión cada vez que llevamos a alguien, creo que la presión que debemos llevar es la máxima recomendada. De lo contrario, un manómetro y un compresor son imprescindibles para adaptar la moto a cada momento del día. Antes de que baje la novia, adapta la presión. Cuidado, al dejar la novia en casa, tienes que bajar la presión, y si vives en las afueras, al salir de la ciudad, para y pon la presión adecuada. No sé vosotros pero yo no tengo tiempo para esto.
Bajo el asiento lo pone bien claro, la máxima es 2,5 delante y 2,9 detrás.
Lo de comprar un manómetro es buena idea, pues los de las gasolineras marcan lo que quieren. Si te vale de algo, yo de vez en cuando, antes de ir para casa voy a la gasolinera más cercana y de paso que le lleno el deposito, le doy aire a las ruedas, siempre por encima de lo recomendado y comprobado con mi manómetro. Al día siguiente con las ruedas frías, le veo la presión y los dejo OK, hasta la próxima vez.

Un saludo. Emilio.

Pues resulta que al tenía la rueda trasera pinchada. El sabado comprobé la presión y la trasera tenía 1,5, le puse 2,8. Y hoy estaba otra vez en 1,8
¿como me he dado cuenta? .Pues el sabado por la tarde fuí a feuvert a comprar un manómetro(por cierto no tenían) y ví unos tapones de rueda con medidor de presión, cuando la rueda está por encima de 2,2 verde, por debajo amarillo y si está muy vacia rojo. Los compré 12 euros y hoy me da por mirar y veo la ruede trasera en rojo, primero pense en un error del tapón, depués me fui a la gasolinera y comprobé que el tapón ha realizado bien su función, miré despues la rueda con dtenimiento y localicé una puntilla pequeña que hace que el aire salga lentamente.
He mirado por ebay y os pongo el link de estos tapones
http://shop.ebay.es/i.html?_nkw=pressure+caps&_sacat=0&_odkw=tired+caps&_osacat=0&_trksid=p3286.c0.m270.l1313
La verdad es que yo ya he amortizado los 12 euros que me costaron, pues me he dado cuenta de un pinchazo de los lentos, que a veces son díficiles de detectar.
Saludos
1

La mía es una K100 Base 8v y el manual recomienda 2.25 delante y 2.7 detrás como tope (autopista y pasajero). Yo las llevo así y creo que va perfecta.

P.D.: Lo del manómetro portátil es imprescindible en cualquier moto. Si te fías de los de las gasolineras, puedes acabar "retozando" por el campo

Atrás