Presion neumáticos

arnauinky

Arrancando
Abro este tema para recordar a todos los compañeros del foro la importancia de llevar la presión correcta en los neumáticos mientras cuento una batallita.

Este fin de semana nos hemos acercado en moto hasta Andorra con unos amigos para pasear, hacer alguna compra y ver el espectáculo del Cirque du Soleil (muy guapo por cierto) y de paso hacer cuatro curvas (asi mismo se lo vendimos a nuestras respectivas mujeres;)). Hemos subido y bajado por la Collada de Tosses, una carretera de montaña de unos 40 km con un asfalto impresionante y unas mejores vistas que va desde Ribes de Freser hasta la estación de esquí de La Molina. Recomendable 100%. Pues bién, durante la subida yo, maletas y señora en mi f800s roja, aunque no le dimos mucha caña, yendo un poco de culo para seguir al compañero y su mujer en su cb600f Hornet. Llegamos a Andorra y plas! diluvio universal, una granizada de cojones! Pues nada, nos paramos debajo de un puente y a esperar que pasara la tormenta... 2h más tarde paró y pudimos seguir hasta el hotel. El fin de semana transcurrió con normalidad hasta que antes de abandonar el país vecino hicimos la parada de rigor en una gasolinera para llenar el depósito de la barata gasolina andorrana y al compañero le dió por mirar la presión de los neumáticos de su Hornet. Viendo los quehaceres de mi amigo me dije: "Y si miro la presión yo también? No recuerdo la última vez que lo hice..." y me puse a la cola de la maquinita del aire. Él tenía una presión más o menos correcta, 2,4 y 2,3 pero yo tenía la rueda delantera a 1,8 kg y la trasera a 1,5! :shocked:Rápidamente puse presión hasta llegar a los 2,5 kg de rigor.
Bueno pués, el comportamiento de la moto cambió totalmente, la moto parecía más ligera y ágil, todo parecía ir hasta mas fino! Cuando llegamos otra vez a la Collada de Tosses pude comprobar de verdad el cambio. Plegaba sin esfuerzo, el agarre y la seguridad al tomar curvas mejoró radicalmente y el compañero de la Hornet:cheesy:, ahora era él quien sufría para no despegarse de mí! Y yo tranquilo...

Hasta aquí llega la batallita, espero que os haya gustado! Sea como fuere, compañeros del foro prestad atención a la presión de los neumáticos de vuestras monturas, se nota!!

Vvvvv'ssss

PD: Por cierto, a qué presión hinchais vosotros las ruedas?

Habitualmente 2.9 detras y 2,5 delante, fin de semana rutas 2,4 detras 2,0 delante

Yo miro las presiones siempre antes de cada salida de fin de semana. Yo pongo siempre 2,5 delante y 2,9 detrás como indica el manual. Cuando voy a circuito le pongo 2,1 delante y 2,0 atrás. Un saludo!

Es un tema muy importante, por desgracia ya e visto darse tortas a compañeros por no tener un mantenimiento correcto de la moto y las ruedas forman parte de ese mantenimiento, y una parte muy importante, ayer concretamente me toco cambiar la rueda delantera y aproveche para seguir el consejo que me han dado muchos, y es poner nitrógeno, me comentaron que el nitrógeno es un gas noble y que no le afectan los cambios de temperatura siempre es lineal, ojo que no quiere decir que no se caliente el neumático como he oído por hay, eso no es cierto, tanto la banda de rodadura como la carcasa de el neumático se calienta y trabaja perfectamente cuando me refiero a que es lineal, quiero decir que no se producen variaciones brutales de 0,4 o 0,6 Kg en la rueda cuando coge temperatura el neumático, permite que refrigere internamente mucho mejor, esa fue la explicación de un técnico de RODI que pude hablar con el, por cierto yo para calle uso 2.5 delante 2,8 detrás para circuito es otro cantar depende de la carcasa del neumático compuesto etc.....Saludos y perdón por tocho.

He estado mirando el CD de mantenimiento de la moto y efectivamente pone:

Neumático delantero con la rueda fría 2,5 bar
Neumático trasero con la rueda fría 2,8 bar

Tendré que augmentar la presion un poco más en la rueda trasera...

Atrás