Consulta Técnica Presión neumáticos

stark

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Buenas camaradas , hoy me ha saltado un aviso de presión baja en los neumáticos .

- ¿ La primera cifra (en pantalla) corresponde a la rueda delantera o trasera ?

- ¿ Con cuanto de presión la lleváis vosotros ?

¿ Pinchazo ?
 
Hola stark.

Según el manual:
- Izquierda: presión rueda delantera, 2.5
- Derecha: presión rueda trasera, 2.9

Personalmente mantengo esa presión. Tampoco es que mi tipo de conducción requiera otras presiones. ¿Posiblemente con pasajero o en estilo agresivo haya que subir un poquito la presión?
 
Y no te fies de lo que marca el barómetro de la gasolinera!!! Aún no he encontrado ninguno fiable. Solo se que si he de subir 0,2/0,3 más eso debo de observar...si me paso aprieto con el dedo en válvula moto voy soltando hasta dejarla justa.
 
¿ Hay que "resetear" el sensor ? ( Después de restituir la presión adecuada. )

¿ A que se puede deber esta perdida de presión ?
 
Bueno , después de gastarme 1€ en la máquina de Cepsa, y comprobar que había una diferencia de 0,2 como decía Lelc2 , todo en orden.

Aunque me mosquea que haya perdido presión , y pagar el euro!
 
Bueno , después de gastarme 1€ en la máquina de Cepsa, y comprobar que había una diferencia de 0,2 como decía Lelc2 , todo en orden.

Aunque me mosquea que haya perdido presión , y pagar el euro!
Lo de la pérdida de presión puede ser más o menos normal, pero también depende de cada cuanto pierda. Si lo hace muy a menudo será preocupante. Yo suelo añadir algo cada 1000/1500 km. Y la variación suele ser la misma, 0,1 o 0,2 máximo.
Igual creo que es normal y no lo es...
 
Siempre hay algo de pérdida cada x tiempo (no muy poco). Yo la suelo comprobar una vez al mes aproximadamente y si hay cambios bruscos de temperatura, antes, pues el cambio se hace bastante más evidente.

Saludos!
 
A mi me pierde presión normalmente, debo comprobar semanalmente, cuando la compré en febrero el anterior dueño me aviso de la perdida.

La llevé a un taller de neumáticos para ver la posible solución y la pérdida la tiene entre la llanta y el neumático, le echó un spray con agua y jabón, salían micro-burbujas. No me dio ninguna solución y sigo inflando habitualmente hasta que deba cambiarlas.

¿Puede ser fallo de los neumáticos?, las llantas no tienen deformaciones ni mal aspecto para dejar escapar el aire.
¿Existe algo en el mercado que solucione ese problema?
 
No ha pasado ni un mes, y me ha vuelto a bajar la presión , actualmente ;

- 2,3 y 2,4

Ha perdido 0,2 y 0,5 respectivamente .

¿ Debería preocuparme ?
¿ A que puede ser debido ?
 
Cambio de temperatura ambiente , por ejemplo.... no tiene que ser obligatoriamente una fuga.
 
Hola, yo soy muy maniático con las presiones, una presión incorrecta bajo mi punto de vista acarrea menos estabilidad, sobre desgaste de los neumaticos y puede llevar un sobrecalentamiento hasta el punto de explosión o rotura, así que, sea por deformación profesional o por manias, antes de cada salida compruebo las presiones, pero en todos mis vehiculos o bicis. Cuando arrancas al poco te sale la presión de los neumàticos, a los 20 o 30 kms o menos siempre te sube un 0.1
 
Debajo el asiento acompañante pone las presiones que tienes que llevar los neumáticos siempre que sean los de serie. En mi caso que hoy he puesto los tkc 70 para un GS LC pas presiones son 2.2 / 2.5 sino flamean.
 
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