Presion neumaticos

Altisidoro

Arrancando
Hola:
He comprado hace poco una 1250RS y observo que poniendo la presión de las ruedas 2,5 y 2,9 con un buen manómetro en mi casa, la moto me marca 2,8 y 3,3.
Cuando me entregaron la moto ocurría lo mismo y revisando la presión con mi nanómetro estaban a 2,5 y 2,9.
Es normal, que debo hacer¿
Segun el manual debería bajar las presiones.
Es la primera moto que he tenido con éste sistema, anteriormente ponía la presión recomendada y me olvidaba.

Yo me guío por 2 manómetros que tengo en casa, uno Michelin y otro un mini compresor de Xiaomi, solo los uso yo y sé el trato que tienen, lo que diga la moto no me preocupa y nunca coinciden exactamente, la moto indica de más 0'2 bares

Última edición:
en mi caso indican un poco menos que la presion que me indican mis 2 compresores.....es normal que manometros de marcas diferentes marquen diferentes presiones, pero me extraña que la diferencia sea tan elevada, ya que la tienes en garantia llevala al conce y explicale que no funcionan bien, ya que marcan en exceso

Hola:
He comprado hace poco una 1250RS y observo que poniendo la presión de las ruedas 2,5 y 2,9 con un buen manómetro en mi casa, la moto me marca 2,8 y 3,3.
Cuando me entregaron la moto ocurría lo mismo y revisando la presión con mi nanómetro estaban a 2,5 y 2,9.
Es la primera moto que he tenido con éste sistema, anteriormente ponía la presión recomendada y me olvidaba.
Por muy bueno y caro que sea, si no se calibra periodicamente no es fiable.
Si la moto es nueva, fiate del de la moto.
Si es de 2 mano una 1250 no creo que tenga mas de 2 o 3 años, decima arriba o abajo siempre sera mejor que uno de gasolinera o uno con mas años sin pasar calibraciones.
Usar siempre el mismo es una garantia y si en la moto ya llevas uno, para mi, es una tonteria gastarse dinero en otro.
Pero para gustos los colores y sobre esto ya se han abierto muchos debates.
saludos

La moto es nueva, llevo 600 km.
El día que me la entregaron ya marcaban las presiones 2,9 y 3,3.
Al llegar a casa comprobé la presión con mi inflador y estaban a 2,5 y 2,9, lo que quiere decir que los dos infladores el del taller y el mío están igual.
Yo creo que la moto marca de más, además marca lo mismo inmediatamente de iniciar la marcha, que a las dos horas.
El de la foto es el mío.

Adjuntos

• 20210131_164648.jpg
    20210131_164648.jpg
    150,3 KB · Visitas: 46
Al llegar a casa comprobé la presión con mi inflador y estaban a 2,5 y 2,9, lo que quiere decir que los dos infladores el del taller y el mío están igual.
Yo creo que la moto marca de más, además marca lo mismo inmediatamente de iniciar la marcha, que a las dos horas.
El de la foto es el mío.
Lógico que el de la moto marque lo mismo en frio q en caliente

Hola:

Yo me fiaria del buen manometro de tu casa. Me pasa algo parecido, no tan exagerado, pero si pongo 2.5 2.9 con un buen manometro, la moto siempre me lee algo mas, pero una decima, no más

La moto corrige la presión con la temperatura. Es decir, en frío (20C) dejaría marcar lo mismo que tu manómetro, pero a medida que las ruedas calienten la presión subirá y tu moto sigue marcando lo mismo pero tu manómetro no.
Es decir, la presión que te marca debería ser la correspondiente a 20C aunque lo que tengas sea mucho más (ruedas muy calientes)
Pasar de 2.9 a 3.3 podría ser razonable si mides la presión con la goma muy caliente.
P1/T1=P2/T2

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk

La moto cuando se calienta ( cuando se calientan las ruedas y el aire y aumenta la presión del aire en su interior ) al menos a mi me suele subir la medida de la presión una decima ...

Gracias a todos, lo comentaré en el taller cuando pase la revisión de los 1000.

Por eso hay que medir o comprobar la presión con el neumático frio.

Si, todo eso está comprobado.
Está claro que la moto marca de más.

En el manual esta esto muy bien explicado, y según el mismo debes corregir la presión siempre según el RDC. EN mi caso en las gasolineras siempre tengo que poner 0,2 aproximadamente de mas para que la moto marque correctamente. Con el Xiaomi, cuadra las presiones de la moto perfectas. EN tu caso, el manómetro marcan +0,3 y +0,4 respectivamente, lo cual es que los RDC´s miden en teoría bien, pero al tener ya 2 manómetros que dan lo mismo lo mejor seria acercarse a la BMW y que los calibren por si acaso.

Desde luego q te lo revisen, en la mía en la gasolinera entre 0,1 o 0,2, en las q suelo echar. En el taller me da clavado ( supuestamente el manómetro esta calibrado), alguna vez ,0,1 de más, pero es normal

Hoy me seguía marcando 2,8 y 3,3 pero el testigo de aviso está en verde, osea que es un margen asumible.
No obstante esta semana me lo rechequearan en el taller.

Estaría bien poner la temperatura exterior aproximada, junto a las mediciones. Ya que la moto, hace un cálculo a 20°.
Se supone que en verano marca de menos , en invierno de más..(también si rueda está fría o está caliente) en relación al manómetro.

Última edición:
El de la foto es el mío.
Me parece excesivo esa diferencia .. yo como mucho e visto en la mía. Delate 2,7 y detrás 3,1de rdc pero claro en verano a 38° y dando cera....
En invierno voy en 2,6 y 3 de rdc,que en manometro da 2,5 y 2,9. Esto no dice que el manómetro este bien, pero si se ve la diferencia de medición con el y la moto por el ajuste de la rdc según temperatura a20°
Esto en frío, sin mover moto

Última edición:
a mi me pasa lo mismo , moto 2.5 y 2.9 y manómetro 2.8 y 3.2 , en varios manómetros

vosotros a que le hacéis caso , siempre a la moto ? a los manómetros ?
en invierno hay menos diferencia

Reseteado y solucionado.
Inflado a 2,5 y 2,9 la moto marca 2,6 y 3,00

Atrás