Consulta Técnica presion neumaticos

manrrasano

En rodaje
Registrado
31 May 2008
Mensajes
192
Puntos
28
buenas tardes, queria que me dijeseis si lo hago bien o me estoy equivocando, ,salida de hoy domingo, ,arranco la moto ,mientras coge temperatura verifico la presion de los neumaticos con el aparato que tengo y lo conecto al compresor ,y veo que esta algo baja ,he hincho con mi compresor que tengo en casa las ruedas lo que me marca el fabricante , hasta aqui todo bien, termino de hacer la ruta 80 kilometros de vuelta a casa y cuando llego verifico en el cuadro de la moto la presion y me sale rueda delantera 2,9 y trasera 3,1, la moto hacia ya mas 15 minutos que la habia parado ,que opinais que el manometro que tengo no va bien o aun esta demasiado calientes las ruedas y o es real lo queme marca
 
Te lias al comparar la presión inicial del hinchador con la presión que marcan después los sensores.
En tu caso, el hinchador te dió el valor en frío, que ciertamente es el que toca, aunque la màquina pueda tener ligrros errores de calibración.
La presión posterior de los sensores es aún en caliente, aunque hayan pasado 15 minutos. Además, los sensores dan una medición ponderada 20 grados
 
Yo me fio de los sensores de la moto. Utilizo como compresor un Oasser y también un Xiaomi y ambos aciertan en las presiones con un +-0,1 bares con los sensores de la moto.

Pongo 2,55 - 2,60 delante y 2,95- 3,00 detras.

Tengo también varios manometros, pero lo cierto es que no me fio demasiado de ellos ya que con alguno tengo diferencias.

En "caliente" me puede llegar a subir +0,1 bares, pero no mucho màs. No voy quemando rueda! :sneaky:

Saludos
 
muchas gracias por vuesras respuestas, reo que me acercare a ver donde me cambiaron el neumatico delantero y llevare para hacer una comprobacion con mi manometro y los suyos que son profesionales y luego ire mirando lo del ordenador de la moto
 
Sabemos que cuando rodamos, la temperatura del neumático calienta en aire y se expande, por lo que aumenta la presión dentro...¿cuanto? pues yo he comprobado que en invierno sube una media de 0,2 Kg/cm2 y en verano hasta 0,4 Kg/cm2. Lo importante es llevar las presiones adecuadas a nuestra manera de conducir y al peso total de moto+maletas+copiloto. A veces los medidores y sensores nos dan valores muy dispares porque cada uno tiene su propia calibración.
Saludos
 
Los sensores de presión en las BMW, al menos las modernas, hacen un cálculo del incremento de presión por el aumento de la temperatura y te muestran siempre la presión a la que equivale en frio.

Saludos,
 
Yo 100% lo que marque el de la moto, que compensa las variaciones por temperatura. Da igual que hayas rodado, aparcado al sol o después de una nevada, la temperatura no modifica la indicación.

saludos
 
En mi moto la indicación es 2,9 delantero y trasero.
Tengo un manómetro digital y siempre reviso presiones en frio antes de salir y pongo 2,85 y luego rodando el sensor me marca 2,9.
Me fio totalmente de las presiones que indica el sensor de la moto porque en varias ocasiones que estando de viaje he revisado presiones en gasolineras con manómetros digitales y coinciden exactamente o la variación es minima.
Soy un maniático de las presiones de aire, si no va a 2,9 no voy tranquilo.
 
Hay que revisar las presiones en frío y si pone 2,9... pues 2,9 kg/cm2. Si rodando se superan los 3 kg/cm2 es algo que el fabricante ya ha previsto, como también ha previsto todos los escenarios: solo, acompañado, maletas... no sé por qué nos empeñamos en hilar más fino que los ingenieros de una marca de prestigio (salvo que se trate de alguien muy, muy entendido, claro)...

.
 
Yo no sé si lo hago del todo bien, pero sí que me va bien hacerlo de esta manera.
Cuando voy a salir de ruta o a hacer curvas, arranco la moto y empiezo a andar, cuando me marca la presión en la moto, miro lo que marca.
Y es ahí cuando corrijo. Esto es, por ejemplo, si me marca 2.4 le subo 0.1, hasta 2.5.
Saludos
 
La motocicleta calcula la presión compensando la temperatura, como sí estuvieran a 20⁰, la ventaja de esto es que puedes echar en caliente con precisión.

Si la moto marca 2'3 y necesita 2'5 bares, hay 0,2 de menos.

Coges el manómetro, y marque lo que marque (2'7 por ejemplo), metes 0'2 bares.

Y ya está. La presion compensada de la moto marcará 2'5 bares.

En frío habrá diferencia respecto de la medida compensada si la temperatura ambiente a la que está el neumático es mucho más baja de 20⁰. Pero vamos, que en frío se usa la indicación compensada y la del manómetro igual.
 
La motocicleta calcula la presión compensando la temperatura, como sí estuvieran a 20⁰, la ventaja de esto es que puedes echar en caliente con precisión.

Si la moto marca 2'3 y necesita 2'5 bares, hay 0,2 de menos.

Coges el manómetro, y marque lo que marque (2'7 por ejemplo), metes 0'2 bares.

Y ya está. La presion compensada de la moto marcará 2'5 bares.

En frío habrá diferencia respecto de la medida compensada si la temperatura ambiente a la que está el neumático es mucho más baja de 20⁰. Pero vamos, que en frío se usa la indicación compensada y la del manómetro igual.
Eso es. Es lo mismo que hago yo
 
Buenas
Yo también soy de fiarme 100% lo que marque la moto.
Arto de tener que ir a las gasolineras que no les funcionan bien los compresores, me compre un minicompresor que va con una batería de litio parecida a las de los taladros inalámbricos. Compruebo la presión antes de salir. Con ello me he quitado la obsesión de la presión.
 
Arriba