Presion recomendada para los Karoo 3

Angelj

Allá vamos
Registrado
26 Dic 2009
Mensajes
771
Puntos
43
Ubicación
Almeria
Que presion recomendais para los Karoo 3 en la R1200GSA LC por asfalto?


Es la primera vez que uso este neumatico en la moto para meterla por la marron y he observado que con presiones altas (2.5 y 2.9) como la recomendada en los neumaticos que suelen traer de serie (Anakee, Next, Contitrail)en asfalto la direccion se muestra dura y cuesta meterla en curvas. En cambio con 2.1 y 2.4 parece que va mejor, pero no se si es lo recomendado. Tambien es verdad que esta presion la he empezado a usar tras llevar 2.000 km con el neumatico y no se si es el uso lo que ha hecho que el neumatico vaya mejor.

Alguien con experiencia en este neumatico que pueda dar sus impresiones?

Saludos.
 
Con 2.1-2.4 para carretera te las comerás en breve.. Ademas ten en cuenta que ya son de carcasa bastante blanda por lo que con esas presiones te "flanearan" en las curvas (si vas algo fuerte..) . Yo para OFF las bajo a 1.8-2.0 y van de lujo.. Para carretera las llevo en algo intermedio..2.3-2.7( peso 70kg..) cuando voy solo y con maletas vacías y genial.
 
Hola a todos:
Lendakari yo llevo también las mismas presiones que tu comentas. Estoy de acuerdo en campo van muy bien con 1.9 , 2.0 y yo en carretera también los pongo 2.4 y 2.9. Lo que no entiendo muy bien porque se gastarían más si llevases las presiones más bajas por carretera, yo a veces por "vaguería" los dejo en 2.0 y 2.0 para todo. Si están más bajas de presiones ¿no habrá mas tacos tocando el asfalto y se desgastaran menos?
saludos
Carmago
 
Se me olvidaba, el único fallo, para mi, es el ruido. Yo he usado Karoo, buenos pero mucho ruido, Karoo T, estupendos y casi no suenan y Karoo 3, muy buenos pero suenan bastante, a veces me apetece ponerle los Tourance para todo.
 
Con 2.1-2.4 para carretera te las comerás en breve.. Ademas ten en cuenta que ya son de carcasa bastante blanda por lo que con esas presiones te "flanearan" en las curvas (si vas algo fuerte..) . Yo para OFF las bajo a 1.8-2.0 y van de lujo.. Para carretera las llevo en algo intermedio..2.3-2.7( peso 70kg..) cuando voy solo y con maletas vacías y genial.


Pues si, la trasera se esta gastando por momentos.... Probare a llevar la presión que me recomiendas a ver si freno el desgaste excesivo, pero el comportamiento es mejor que cuando iba con mas presión.
 
Se me olvidaba, el único fallo, para mi, es el ruido. Yo he usado Karoo, buenos pero mucho ruido, Karoo T, estupendos y casi no suenan y Karoo 3, muy buenos pero suenan bastante, a veces me apetece ponerle los Tourance para todo.

Al ruido yo ya me he acostumbrado, y también a ir algo mas lento que con las que traía, cosa que viene bien porque esa moto se embala sola.... Creo que si sigo saliendo por campo y tienen una duración aceptable, estas son mis ruedas.
 
Si llevas demasiada presión y en un dia de mucho calor, el aire como todo gas , se expande con la temperatura por lo que en un caso extremo podrías llegar a reventar el neumático ( yo nunca lo he visto pero sobre el papel es 100% posible). Ademas de ello no permites al neumático que se deforme al apoyarse en curvas y se agarre al asfalto (es como si llevaras ruedas de madera).En el caso contrario rodando con las gomas muy x debajo de la presión recomendada el rozamiento es mayor , por lo tanto mayor consumo de fuel, ya que hay mas superficie de contacto y es por eso que te las comerás mucho antes ( haz la prueba..o hazme caso y ahorrate el dinero:D). Mi recomendación si se hace ON-OFF habitualmente es llevar un mini compresor para bajar y subir la presión . Yo tengo uno que costo 25 € y va de lujo y se enchufa en la toma de mechero BMW. o en una de 12v normal si llevas toma auxiliar.
 
Si llevas demasiada presión y en un dia de mucho calor, el aire como todo gas , se expande con la temperatura por lo que en un caso extremo podrías llegar a reventar el neumático ( yo nunca lo he visto pero sobre el papel es 100% posible). Ademas de ello no permites al neumático que se deforme al apoyarse en curvas y se agarre al asfalto (es como si llevaras ruedas de madera).En el caso contrario rodando con las gomas muy x debajo de la presión recomendada el rozamiento es mayor , por lo tanto mayor consumo de fuel, ya que hay mas superficie de contacto y es por eso que te las comerás mucho antes ( haz la prueba..o hazme caso y ahorrate el dinero:D). Mi recomendación si se hace ON-OFF habitualmente es llevar un mini compresor para bajar y subir la presión . Yo tengo uno que costo 25 € y va de lujo y se enchufa en la toma de mechero BMW. o en una de 12v normal si llevas toma auxiliar.

Que compresor llevas tu?
 
Gracias Lendakari 74.
Yo al final he comprado el Ring RAC630 12v Digital Air Compressor. Mañana lo recojo. Me decidí por el porque es digital y le programas la presión que quieres y no tienes que estar pendiente. Todo puede pasar que no me quepa en el toolbox y que finalmente me tenga que comprar el Airman, que veo que es muy compacto.
 
Angelj:

Medidas: 11cm largo x 6 cm ancho x 14.5 cm alto.
Peso: 599gr...es de lo mas compacto que he visto.
 
Con 2.1-2.4 para carretera te las comerás en breve.. Ademas ten en cuenta que ya son de carcasa bastante blanda por lo que con esas presiones te "flanearan" en las curvas (si vas algo fuerte..) . Yo para OFF las bajo a 1.8-2.0 y van de lujo.. Para carretera las llevo en algo intermedio..2.3-2.7( peso 70kg..) cuando voy solo y con maletas vacías y genial.

un amiguete las ha puesto hace un mes + - , y le han dado muchos sustos en seco y en mojado, lleva presión 2.5 y 2.9 en la Lc, dice que cae muy rápida en curvas y no le dan sensación de agarre en carretera, en Off mantiene esas presiones ya que no se mete mucho pero que en ese ámbito si le da muy buenas sensaciones
 
Arriba