Presión rueda RT 1250

Patxi18

En rodaje
Registrado
9 Sep 2017
Mensajes
106
Puntos
28
Ubicación
bilbao
Quizás ya se haya tratado este tema. La cuestión es que el indicador de la presión del neumático delantero me marca 2,4 y se queda en ese valor, independientemente de la presión que le meta, (el otro día le metí 2'6 y en pocos minutos bajó a 2,4 y ahí se quedó).
La moto es del 2019 y hasta ahora nunca me había ocurrido, respetando el indicador la presión metida. En este caso 2,5 delante y 2,9 detrás.
Os ha ocurrido a alguno o sabéis a qué puede deberse?
Gracias y un saludo.
 
Quizás ya se haya tratado este tema. La cuestión es que el indicador de la presión del neumático delantero me marca 2,4 y se queda en ese valor, independientemente de la presión que le meta, (el otro día le metí 2'6 y en pocos minutos bajó a 2,4 y ahí se quedó).
La moto es del 2019 y hasta ahora nunca me había ocurrido, respetando el indicador la presión metida. En este caso 2,5 delante y 2,9 detrás.
Os ha ocurrido a alguno o sabéis a qué puede deberse?
Gracias y un saludo.
Varias cosas me pasan a mi :

1.- A veces no coincide el manómetro que usamos con los valores de la moto.
Yo siempre llevo un manómetro de mano para verificar la presión que pongo realmente. Cuestan unos 5 €. y merece la pena.

7A57348C-9AB0-4192-814B-F28EBB13645C.jpeg

2.- En invierno cuando el neumático calienta sube la presión como 150 gr .

3- En verano si dejamos la moto al sol a 40 grados y sube la presión , pero cuando comenzamos a rodar ocurre lo contrario , se ventila y puede bajar un poco la presión.

3.-Con el cambio de neumaticos a veces golpean los sensores de presión , si no lo han roto creo que se pueden re calibrar .

4.- Hay válvulas de llenado que están deterioradas y pierden aire, a más presión más pierden .

5.- Iden al 4 ocurre con los pinchazos pequeños , a más presión más aire pierden.

Comprueba todo , pero en tu caso , si se repite , y si vuelves a meter 2.6 y baja a 2,4 bar , o tienes el 4 o el 5.
 
El otro día cuando hice el inflado había recorrido bastantes kilómetros y seguramente el neumático estaría caliente. Quizás ese haya sido el motivo.
Volveré a meterle presión con el neumático frío a ver cómo responde.
Muchas gracias por tu interés y respuesta 👍👍👍👍.
Un saludo.✌️✌️
 
El otro día cuando hice el inflado había recorrido bastantes kilómetros y seguramente el neumático estaría caliente. Quizás ese haya sido el motivo.
Volveré a meterle presión con el neumático frío a ver cómo responde.
Muchas gracias por tu interés y respuesta 👍👍👍👍.
Un saludo.✌️✌️

Gracias por nada, para eso estamos !!
 
El otro día cuando hice el inflado había recorrido bastantes kilómetros y seguramente el neumático estaría caliente. Quizás ese haya sido el motivo.
Volveré a meterle presión con el neumático frío a ver cómo responde.
Muchas gracias por tu interés y respuesta 👍👍👍👍.
Un saludo.✌️✌️
Para revisar presiones siempre se debe de hacer con el neumático frío. El manual de la moto lo especifica, presiones de 2.5 en la delantera y 2.9 en la trasera "con la rueda fría". El tema de la temperatura del neumático puede ser la explicación, aunque una bajada de 0.2 bares en pocos minutos me parece bastante.

Un saludo
 
Yo ya planteé el mismo caso. Tampoco consigo que marque por encima de 2,4 y 2,7. Aunque hasta hace un par de meses marcaba lo correcto. He probado en frío y en caliente.
 
Arriba