Presión ruedas manómetro

Chemape1

Arrancando
Registrado
8 May 2022
Mensajes
22
Puntos
3
Ubicación
Mérida
Hola. A ver si me sacáis de la duda, cuando inflo los neumáticos con el compresor el manómetro me da distinta lectura que el de la moto, cual es más fiable? Gracias
 
Mi experiencia es que el de la moto. Cuando miro la presión en gasolineras siempre me marcan diferente que el de la moto, sin embargo, cuando me la miran en el taller de neumáticos con su manómetro marca exacto a la moto. En dos talleres diferentes y en los dos clavan la medición. Mi conclusión es que un manómetro bien calibrado marca exacto a la moto. Lo que yo hago es mirar cuanto me marca la moto y si, por ejemplo, marca 2,3 y yo quiero 2,5 voy a una gasolinera y pongo dos décimas mas de lo que marque, marque lo que marque.
 
Hola. A ver si me sacáis de la duda, cuando inflo los neumáticos con el compresor el manómetro me da distinta lectura que el de la moto, cual es más fiable? Gracias
La de un manómetro de calidad. No son caros y es una buena inversión. Te servirá para saber cual es el error de tu TFT y ajustarlo. A partir de ahí ya podrás usar el TFT sabiendo cuanto, de más o de menos, has de poner. En el caso de mi ex XR lo clavaba. Aunque también lo clava el que llevo ahora que es uno de los chinos de 30€ :ROFLMAO: .

Saludos,
 
Buenas, el taller que me cambia las ruedas siempre me dice que llevo las presiones bajas, entre 0,2 y 0,3 a pesar de que los sensores indican presiones correctas, he oído a algún otro compañero que le pasa lo mismo. Tengo una XR900.

Yo no me volvería loco con el tema, al final tengo un compresor Xiaomi digital que va clavado con la moto, y es el que utilizo, además de ir verificando que las ruedas se gastan uniformemente (hago poca autopista).

Lo suyo sería que todos los manómetros estén calibrados mediante un patrón certificado por una entidad acreditada por ENAC, pero eso es imposible. A pesar de que en el sector industrial se utiliza para obtener la norma ISO 9001 y similares.

Te envío foto del último cambio

b8c7af4f747f89cf7148cb0c74c1766d.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Si el manómetro es decente es más fiable la suya pero haz caso a la del cuadro , es la referencia y sus valores son los que pueden poner el símbolo de avería ( yo que soy un poco ignorante no creo que esa pequeña diferencia sea importante ... pero ... )

Enviado desde mi SM-A405FN mediante Tapatalk
 
Por experiencia te digo que la mayor parte de las veces el manómetro (salvo algún chino que a saber de dónde sale) tiene un error escaso cuando es nuevo. Me refiero a manómetros privados (no de gasolineras) como los Michelin, los de Leroy Merlin, etc.

El principal problema en la diferencia de presiones radica desde el manómetro hasta la válvula, es decir, la cantidad de goma que haya entre manómetro y válvula, y sobre todo, en la calidad de la rosca o pinza final que acoplamos a la válvula.

En general, la manguera cuanto más corta mejor. Porque el manómetro también mide el aire y su presión desde su salida a la válvula. Y en general, los acoples a válvula por pinza o presión, mucho peores que las de rosca (roscados a la válvula).

El Xiaomi tan famoso no es que tenga precisión aeroespacial. Lo que ocurre es que la cantidad de manguera es minúscula y sobre todo el acople final es roscado. Por eso es tan preciso. Ni siquiera por ser digital (hay analógicos brutales).

Puedes hacer la prueba que te digo sin terminar de roscar adecuadamente el Xiaomi y verás errores. O cambiando en tu manómetro final el acople a válvula por uno roscado de calidad con manguera corta.
 
Hola.
Tengo un inflador de pie michelin y trae manometro, mide igual que uno que compre y que muche gente recomendaba por su precision, miden igual y controlo las presiones de la moto cada mes, mi moto es la LT y es un poco asi de aquella manera las ruedas y las tengo que llevar muy finas.
Os pongo el manometro.
Saludos.
b9427b32248624c7c0d57ca1cfb2f3b4.jpg


Enviado desde mi SM-T580 mediante Tapatalk
 
Hola.
Tengo un inflador de pie michelin y trae manometro, mide igual que uno que compre y que muche gente recomendaba por su precision, miden igual y controlo las presiones de la moto cada mes, mi moto es la LT y es un poco asi de aquella manera las ruedas y las tengo que llevar muy finas.
Os pongo el manometro.
Saludos.
b9427b32248624c7c0d57ca1cfb2f3b4.jpg


Enviado desde mi SM-T580 mediante Tapatalk
Yo tengo ese mismo y va clavado con el q tienen donde me cambian los neumáticos .
 
El Ktm es un clásico que muchos utilizamos y creo que tiene una relación calidad precio buenísima
 
Arriba