PRESION TRASERA 2.8 2.9 ¿QUE PONEMOS?

felix_jesus

En rodaje
HOLA A TODOS LOS COMPAÑEROS MI PREGUNTA ES LA SIGUIENTE: lleve a mi fita (F800ST)A LA revision anual y tambien cambie los neumaticos. Puse unos z8 metzeler, antes llevaba unos z6 metzeler. El problema es que cuando recogi la moto en el concesionario me dijo que la presion de la rueda trasera en invierno tenia que ponerle 2.9 en vez de 2.8, como pone el manual. ¿ MI PREGUNTA ES SI LA PRESION QUE TIENE QUE LLEVAR EN INVIERNO ES LA CORRECTA 2.9 COMO ME INDICARON O 2.8 COMO INDICA EL MANUAL.? Espero que me aclareis esta duda que tengo. un saludo para todos vosotros.

M parece inapreciable la diferencia... si m dices 2.5 ó 2.9 ?
Yo creo q en alguna gasolinera el manometro tiene mas error q ese 0.1.
Yo haria caso al manual.

Yo siempre pongo:

Rueda delantara: 2.5
Rueda trasera: 2.9

V,s

2C2F26233215202F393F394A0 dijo:
HOLA A TODOS LOS COMPAÑEROS MI PREGUNTA ES LA SIGUIENTE: lleve a mi fita (F800ST)A LA revision anual y tambien cambie los neumaticos. Puse unos z8 metzeler, antes llevaba unos z6 metzeler. El problema es que cuando recogi la moto en el concesionario me dijo que la presion de la rueda trasera en invierno tenia que ponerle 2.9 en vez de 2.8, como pone el manual. ¿ MI PREGUNTA ES SI LA PRESION QUE TIENE QUE LLEVAR EN INVIERNO ES LA CORRECTA 2.9 COMO ME INDICARON O 2.8 COMO INDICA EL MANUAL.? Espero que me aclareis esta duda que tengo. un saludo para todos vosotros.

Hola pirtrafilla.

Me parece muy extraño lo que te han dicho, ya que se supone que en invierno, si acaso, se han de rebajar las presiones y la precarga de la suspensión, pero nunca incrementarlas.

En todo caso yo coincido con jomardi y siempre procuro llevar 2.5 delante y 2.9 detrás.

Os incluyo un link de un "artículo" que leí hace unos días sobre este tema.

http://www.repsol.com/es_es/motor/motos/noticias/actualidad/Consejos_para_conducir_tu_moto.aspx

Vs

2623212D3E28254C0 dijo:
Yo siempre pongo:

Rueda delantara: 2.5
Rueda trasera: 2.9

V,s

+ 1.

No sé porque en unos manuales indica presión trasera 2'8 y en otros 2'9. A mí tanto el manual como la pegata que hay bajo ep asiento me indica 2'5 rueda delantera y 2'9 rueda trasera.

Un saludo! ;)

Madre mía que puristas de la presión!! :o :o :o
Ya te digo que si lo vas a hacer en gasolinera el 90% de los medidores dan medida erronea así que como para andar con decima arriba, decima abajo....
Estoy con Guille, pon 2.8'5 y problema solucionado!
Si tanto tu o la moto notais esa diferencia de verdad es que alucinaría en colores :D :D :D

Vssssssssssssssssssssssssssssssss

A mi lo único raro que me pasa es que cuando paso más de dos o tres días sin coger la moto, la rueda delantera pierde como un kilo de presión y la trasera nada.
¿Os pasa a vosotros? O será que tengo un minúsculo pinchazo... Pero si uso la moto a diario, no pierde nada. Raro, no? :-?

eso de la perdida de presion, es normal, solamente algunas decimas, date cuenta que la ruedas son mas pequeñas que las de un automovil, y es mas factible que pierda algo de presion. yo la cojo todos los fines de semana y normalmente siempre me pierde algunas decimas,de 2.5 pasa a 2.4 0 2.3 la trasera tambien me pierde algunas decimas. esto me pasa con los nuevos y viejos neumaticos. segun los entendidos de neumaticos esto es normal en una motocicleta. ::)

Si hablamos de unas décimas es normal, pero está hablando de 1 kilo...

Yo personalmente me acercaría a un taller a que la revisen.

5E594258140 dijo:
[quote author=2C2F26233215202F393F394A0 link=1327415294/0#0 date=1327415294]HOLA A TODOS LOS COMPAÑEROS MI PREGUNTA ES LA SIGUIENTE: lleve a mi fita (F800ST)A LA revision anual y tambien cambie los neumaticos. Puse unos z8 metzeler, antes llevaba unos z6 metzeler. El problema es que cuando recogi la moto en el concesionario me dijo que la presion de la rueda trasera en invierno tenia que ponerle 2.9 en vez de 2.8, como pone el manual. ¿ MI PREGUNTA ES SI LA PRESION QUE TIENE QUE LLEVAR EN INVIERNO ES LA CORRECTA 2.9 COMO ME INDICARON O 2.8 COMO INDICA EL MANUAL.? Espero que me aclareis esta duda que tengo. un saludo para todos vosotros.

Hola pirtrafilla.

Me parece muy extraño lo que te han dicho, ya que se supone que en invierno, si acaso, se han de rebajar las presiones y la precarga de la suspensión, pero nunca incrementarlas.

En todo caso yo coincido con jomardi y siempre procuro llevar 2.5 delante y 2.9 detrás.

Os incluyo un link de un "artículo" que leí hace unos días sobre este tema.

http://www.repsol.com/es_es/motor/motos/noticias/actualidad/Consejos_para_conducir_tu_moto.aspx

Vs

[/quote]
en verano se recomienda bajar un poco la presión para contrarestar el aumento de presion por la mayor temperatura que alcanza el neumatico al rodar, igual pasa en circuito, se bajan un par de décimas. pero estoy deacuerdo con que con un uso normal es prácticamente inapreciable 0.1

213600252A2D21440 dijo:
A mi lo único raro que me pasa es que cuando paso más de dos o tres días sin coger la moto, la rueda delantera pierde como un kilo de presión y la trasera nada.
¿Os pasa a vosotros? O será que tengo un minúsculo pinchazo... Pero si uso la moto a diario, no pierde nada. Raro, no? :-?

Si pierdes 1 kilo de presión en 2 o 3 días es que tienes un pinchazo seguro. Revisa la rueda visualmente, fijate bien en cualquier incrustación tipo vidrio o metal, en las ruedas de moto es más fácil detectar algún clavo o similar a simple vista.

También se me ocurre que si has cambiado recientemente los neumáticos, tal vez no te hayan enrroscado suficientemente el obus y por eso pierda presión por ahí.

Si por el contrario te referías a unas decimas, coincido con el resto de compañeros, es normal que pierdas unas decimas en ambas ruedas, sobre todo cuando dejas la moto parada bastantes días. Yo cada 2 semanas le echo aire y siempre baja la presión igual que en los dos coches que tengo.

Un saludo! ;)

Gracias bestiones!
El tema es que si cojo la moto a diario no pierde nada.
En principio, estaba como loco porque cuando cambié de gomas, me habían metido nitrógeno en vez de oxígeno y no me lo digeron.
Entonces cuando empecé a echarle oxígeno, tuve un descontrol tremendo hasta que por casualidad un conocido me contó que donde me habían puesto los neumáticos solían meterle nitrógeno y que mi descontrol de presiones se debería a la mezcla de elementos...
Vacié en una gasolinera las dos ruedas y las llené allí mismo y la cosa mejoró.
Pero con la rueda delantera me pasa eso, cuando dejo de usar la moto unos días, pierde todo un kilo y se nota bastante en la conducción, pero si cojo la moto a diario, no pierde.
Un saludo!

es muy raro que te pierda tanto en tampoco tiempo, y conducir con un tercio de la presion correcta es una temeridad hasta llegar a la primera gasolinera, en una frenada de emergencia estás casi con la llanta en el suelo, por no decir que los neumaticos los destrozas. Consulta con un profesional cuanto antes compañero.

4C415B4C5F424E425841414C58592D0 dijo:
es muy raro que te pierda tanto en tampoco tiempo, y conducir con un tercio de la presion correcta es una temeridad hasta llegar a la primera gasolinera, en una frenada de emergencia estás casi con la llanta en el suelo, por no decir que los neumaticos los destrozas. Consulta con un profesional cuanto antes compañero.

Realmente no es tanto en realidad, me la he encontrado con unos 1.7-8, y bueno, tan sólo me transmite inseguridad en la conducción, que bien puede ser psicológica. Pero lo que realmente me raya es que no pierda si cojo la moto con asiduidad.
Gracias por los consejos!

Atrás