Presiones de neumáticos

jafm

Allá vamos
Registrado
10 Nov 2010
Mensajes
649
Puntos
43
Ubicación
Madrid
Tengo una F 800 y según fábrica las presiones de los neumáticos son de 2,5 delante y 2,9 detrás y así trato yo de llevarlas, pero me he encontrado con moteros que llevando las mismas medidas de neumáticos y peso de moto parecido sobre 200 a 230 Kg. hablan de que llevan menos presión, en la banda de 2 delante y 2,5 detrás mas o menos que opinión tenéis de esto.

Hablo en condiciones normales de circulación ciudad, carretera y curvas.
 
2,5 y 2,9 según fábrica.
Con las presiones tan bajas por ciudad, la moto va rara... tomar curvas, las rotondas... se hace muy extraño, incluso peligroso.
En circuito, no digo que no sean esas las presiones, pero el asfalto te lo permite.
 
Esas presiones que comentas son bajisimas, para circuito bien porque se calientan las gomas una barbaridad pero en carretera te puedes ir al suelo.

Yo al menos hago caso al fabricante.
 
A mi tambien me comentaron que las pusiese mas bajas, pero cuando fui a cambiar las gomas en el taller se lo dije y me dijeron que 2,5 y 2,9 si los bajaba podria deformar las gomas. Así que siempre las llevo asi.

saludos
 
Yo siempre llevo 2,5 y 2,9 y lo que me extraña es que haya gente que las ponga mas bajas, ya que entiendo que a esta presión cogen el calor mas o menos justo para que funcionen bien las cubiertas y la suspensión claro.
 
Buenas,

Pienso que unas presiones tan bajas van a propiciar un mal desgaste de las ruedas, a parte de movimientos no deseados cuando se circule con la moto.

Salu2.
 
¡Qué manía tiene la gente!!! Si un ingeniero del equipo que diseña la moto, aconseja unas presiones, hay que ser muy sabio o muy valiente para contradecirle y poner otras. El Manual del usuario dice 2.5 y 2.9??? Pues esas. Por qué se va a cambiar lo que recomienda el fabricante???
 
Vos tenés que comprender que el amigo de un amigo de un primo que tiene una AX 100 la tiene muy clara (Maneja desde hace 6 meses) y si dice 2 y 2,5 pues eso es lo que vale y que el ingeniero vaya a estudiar que buena falta le hace.
Saludos
 
2.5 y 2.9.

Y comprobar bastante a menudo que llevas esas presiones. Te vas a sorprender.
 
A mi en el concesionario me recomendaron 2,5 delante y 3 detras en invierno en verano bajar a 2,9
 
No te fíes de nadie, de sus costumbres ni de su manómetro.

Comprate tú uno bueno y solo mide las presiones con ese, o al menos fíate de ese.

Las ruedas suelen perder algo de presión con el tiempo, procura revisarlas a menudo y déjalas como te indique el manual.
 
2.5 y 2.9.

Y comprobar bastante a menudo que llevas esas presiones. Te vas a sorprender.

Estoy de acuerdo contigo, en cuanto pasan unos días miras la presión y dices leche como ha bajado tanto. Es un tema bastante serio vigilar las presiones si la utilizas como yo solo el fin de semana porque te puedes llevar sorpresas, pero con un compresor y manómetro de presión arreglado.
 
Buenas a todos, yo compruebo las presiones con la moto en marcha y cuando me indica el ordenador que tienen la presion, pues le dejo de poner, pero como decis y segun manual de fabricante 2.5 delante y 2.9 detras, saludos.-
 
Trabajo en desarrollo de neumáticos (de coche, aunque es lo mismo) y las presiones se calculan con una fórmula que tienen en cuenta varios factores entre ellos velocidad máxima, peso máximo por eje, dimensión del neumático, llanta, etc... y a todo eso se le suma un factor de seguridad. Es cierto que las presiones de calle de un neumático son ligeramente superiores a las que quizás pueda trabajar con igualdad de rendimiento pero todo ello se prueba luego en pista y se hacen correcciones para optimizar el desgaste, nivel de confort, etc... Además las suspensiones normalmente se ajustan para esa presión, algo bastante importante, sobretodo con ABS.
Se invierte mucho tiempo y dinero en ajustar la presión que luego vemos impresa en una pegatina, así que mejor fiarse...
Yo personalmente solo bajo tres décimas delante y cinco detrás el día que voy a rodar con alegría y hace calor, pero si no 2,5/2,9 como marca BMW.
Presiones de circuito serían mucho más bajas...
 
Peor en Argentina todos los manómetros vienen con el sistema Inglés preferencial y la escala métrica es muy chiquita si te fijás en los manómetros de agujas, en las estaciones de servicio todo Libra/pulgada cuadrada, ver en la escala métrica 2.5 podés tener un cierto error peor en el de 2.9, encima el manómetro que tengo desde el vamos es chico, la escala interna que es la métrica es demasiado chica, lo que hice en su momento fué anotar el valor en PSI en el manual y ese es el que tomo como referencia.
Saludos
 
2.5/2.8...Asi empece yo. Esas presiones me parecieron verlas en el manual. Pero efectivamente segun fabricante son 2.5/2.9

Saludos
 
Si yo las llevo a 2,5 y 2,9 como marca el catálogo y las miro cada 15 días, para eso está el compresor de aire y el medidor de presión, pero me llama la atención en gente que lleva años montando en moto que las ponga mas bajas para circular por ciudad y carretera y esté convencido de ello.

También tengo que decir que cuando me entregaron la 800 R y luego hice 70 Kilómetros hasta casa venían con una presión de 1,5 Kg. manda huevos.
 
Si yo las llevo a 2,5 y 2,9 como marca el catálogo y las miro cada 15 días, para eso está el compresor de aire y el medidor de presión, pero me llama la atención en gente que lleva años montando en moto que las ponga mas bajas para circular por ciudad y carretera y esté convencido de ello.

También tengo que decir que cuando me entregaron la 800 R y luego hice 70 Kilómetros hasta casa venían con una presión de 1,5 Kg. manda huevos.
Yo tambien siempre llevo un poco menos de lo recomendado, me da mas seguridad en curvas y mas confort circulando.
Cada uno que circule con lo que mejor le convenga.
 
Pues yo prefiero guiarme por el fabricante, y de hecho, si en alguna ocasión me ha bajado la presión y la he vuelto a poner según fabricante he notado una mejoría notable en agilidad.
 
Estoy un poco mosca de que a todo el mundo le ponga algo diferente en el manual...es que tengo yo uno diferente?..

aquí pone en el catalogo de la F800S , 2,5 delante y 2,8 detrás.

 
Pues a mi, en la revisión de los 10000km me han puesto delante 2,7 y detras 3,1 :S no se en que se han basado, si el frío o que...
 
Buenas, mi F800R tiene control de presión RDC y no me coincide la lectura de la pantalla (2.7 y 3.1) multifunción con la del regulador del compresor(2.5 y 2.9). He leído el manual y entiendo que hay que hacer caso a la lectura de la pantalla. Por lo que le quite presión hasta que la pantalla indicaba los 2.5 y 2.9.Entiendo que esto es lo correcto?
 
Pues yo prefiero guiarme por el fabricante, y de hecho, si en alguna ocasión me ha bajado la presión y la he vuelto a poner según fabricante he notado una mejoría notable en agilidad.


Desde luego para gustos los colores, yo creo que mejor que el fabricante nadie conoce mejor la moto y si recomiendan 2,5 y 2,9 será por algo. Con estas presiones la moto rueda mas libre y con mas agarre, pero claro es mi opinión.
 
Buenas, mi F800R tiene control de presión RDC y no me coincide la lectura de la pantalla (2.7 y 3.1) multifunción con la del regulador del compresor(2.5 y 2.9). He leído el manual y entiendo que hay que hacer caso a la lectura de la pantalla. Por lo que le quite presión hasta que la pantalla indicaba los 2.5 y 2.9.Entiendo que esto es lo correcto?

Pues yo tengo esa duda, porqué igual en el manómetro marcaba 2,5 y 2,9 respectivamente, pero en la pantalla muestra 2,7 y 3,1. ¿A que se le debe hacer caso?
 
Yo me fiaría más del manómetro de la moto que del de una gasolinera... Muchos de ellos están destrozados y sin calibrar hace años... Pero es sólo mi opinión.
 
Pero en mi caso, fue el concesionario oficial, al hacer la revisión de la moto. Ahora tengo esos números.
 
Lo mejor comprar un manómetro fiable que aunque son caros merecen la pena.
 
Pues yo tengo esa duda, porqué igual en el manómetro marcaba 2,5 y 2,9 respectivamente, pero en la pantalla muestra 2,7 y 3,1. ¿A que se le debe hacer caso?
Pues yo hare caso al de la moto, es lo que entiendo que dice el manual, esta compensado por temperatura y además es el que voy a tener siempre.
 
Pues yo hare caso al de la moto, es lo que entiendo que dice el manual, esta compensado por temperatura y además es el que voy a tener siempre.


Lo mejor comprar un manómetro fiable que aunque son caros merecen la pena.
 
¡Qué manía tiene la gente!!! Si un ingeniero del equipo que diseña la moto, aconseja unas presiones, hay que ser muy sabio o muy valiente para contradecirle y poner otras. El Manual del usuario dice 2.5 y 2.9??? Pues esas. Por qué se va a cambiar lo que recomienda el fabricante???
EFECTIVAMENTE RAIMUNDODA, POR ESA MISMA RAZÓN ES SU DÍA DIJE QUE EN EL MANUAL DE LA 1200 RT 2009 DICE QUE DEDELATE Y SOLO 2.2 Y DETRAS2.5
Y CON ACOMPAÑANTE Y O CARGA 2.5 Y 2.9, REPITO PAG. 75 MANUAL RT 1200 2009, POR ESE MOTIVO PIENSO QUE ES MEJOR DISCUTIR SORE MODELOS CONCRETOS
Vsssssss.
 
PUES ESO DIGOOOOOO, no es necesario chillar, mejor en minúsculas. Si el manual indica unas presiones, para que cuestionarlas y cambiarlas??? Hagamos caso al manual, hombre!!!
 
Arriba