Presiones neumaticos 1200 GS

dagabole

En rodaje
Registrado
17 Oct 2005
Mensajes
139
Puntos
0
Un saludo a todos y Feliz 2010.
Segun el manual de la moto las presiones de los neumaticos para solo conductor son 2,2 delante y 2,5 detras. Hasta ahora he llevado Dunlop 607 con esas presiones, pero ahora he cambiado a los Dunlop Roadsmart Sportmax y por curiosidad mire el catalogo de este fabricante en el que, entre otras cosas, pone las presiones recomendadas segun neumatico y moto e indica 2,5 delante y 2,9 detras, tanto para el 607 como para el Roadsmart.
Claro, me surje la duda de si hacer caso al fabricante de la moto o de los neumaticos, ¿cuales creeis vosotros que son las correctas? Ya se que lo mejor es ir probando, pero me gustaria conocer vuestra opinion al respecto y si no es mucha molestia, podriais poner las presiones que soleis usar y el tipo de conduccion que realizais, ya que he visto neumaticos de algunos de vosotros gastados al limite.
 
Te cuento mi experiencia:
Yo venía de varios juegos de metzeler tourance y siempre respeté las indicadas por BMW 2.2/2.5 solo y 2.5/2.9 cargado.
El caso es que desde que uso Bridgestone BW mis sensaciones cambiaron. Con las presiones recomendadas notaba los neumáticos como si fueran faltos de presión. La solución fue poner 2.3 en la delantera y 2.7 en la trasera, todo volvió a ser como antes (para 92 kilitos ::)).
creo que la diferencia y que me corrijan si no es cierto, es la carcasa de cada neumático, unas mas duras que otras. Bridgestone recomienda 2.5/2.9 para todo pero con estas presiones si voy solo rebota mucho, las siento muy duras.

Ve jugando con las presiones y quedate con las que mejores sensaciones te den.
 
Es una cuestion de sensaciones, yo si voy solo voy con 2,3 y 2,6, cargado un par de decimas mas aparte de apretarle la precarga, con 2,5 y 2,9 si voy solo me falta sentir la rueda un poco, pero es mucho una cuestion de gustos, pesos y temperatura del asfalto.
 
mi consejo es que pruebes con varias presiones y notes el comportamiento.
seguramente no notes nada, pero pruébalo.
yo uso 2.7/2.9

después cómprate un buen medidor de presión que hay algunos que mienten mucho, sobre todo los de las gasolineras.
 
Arriba