Presiones neumaticos para caminos -GS1200-

carlosgs1200

Arrancando
Buenas compañeros!!!
Me gustaría saber qué presiones poneis a vuestros neumáticos cuando vais a pistear. Yo llevo las ruedas de serie en la GS1200R y me da a mi que con la presión normal 2,2-2,5 vas de lado a lado del camino.
Algún consejillo (no vale ese de ¡cambia las ruedas!, que todavía no toca a los 2000 kms).

Gracias y saludetes!

y cuales son las de serie?
las metzeler, las michelin, las bridgestone?
es que hay muchas series

3436253B3824302466656767570 dijo:
Pues con esas ruedas poco podemos hacer en cualquier "caminito de tierra"... bajar, puedes bajar las presiones a 1,5-1,8, pero ya te digo que esas ruedas no valen cuando sales de la carretera.

cuales serian las ruedas q te permitan ir bien en los dos sitios?, vamos las mas equilibradas para vuestro gusto.
Gracias y saludetes

494B584645594D591B181A1A2A0 dijo:
cuales serian las ruedas q te permitan ir bien en los dos sitios?, vamos las mas equilibradas para vuestro gusto.
Gracias y saludetes
Bien en los dos sitios.... difícil, como mucho, que en carretera vayan bien y te permitan entrar en algún camino no muy complicado, mas bien fácil, Tourance normal, Anakee 2. Y alguna mas pero poco. Luego las hay para campo campo, de tacos, que en carretera te penalizan mucho aunque hay quien las usa, y hay una que últimamente están utilizando algunos que son unas Heidnau que son mixtas realmente, pero no se como irán, tienen buena pinta desde luego... http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1262906304
Hay tienes para distraerte. :D ;)

Con las Karoo de tacos se puede bajar hasta 1.2 la presión y aguantan bien, pero con una mixta yo no iría tan lejos. En la de tacos, la carcasa es más dura para poder rodar con poca presión, pero en una mixta si bajas de 1,8 empiezas a tener mucho riesgo de pinchar o dañar la llanta en cualquier golpe.

Si vas a entrar en tierra con neumáticos mixtos, yo te recomendaría que sólo bajes las presiones hasta 1,8 más o menos si la ruta es suficientemente larga y no hay demasiada piedra. Si es para hacer pocos kilómetros o bien si la pista está muy rota, es mejor mantenerse por encima de 2,0 y afinar el tacto.

Tampoco es que vayas a mejorar demasiado bajando de esos niveles. Si acaso irás algo más cómodo porque absorben algo más los baches, pero las pérdidas de tracción y el apoyo de la rueda delantera sólo mejora con tacos y presiones bajas.

Por cierto, como bien dice el compañero, no hay neumático para todo. Para la tierra los tacos (Metzeler Karoo o Continental TKC80) Se defienden bien en asfalto seco (mucho ojo en mojado) pero se gastan muy pronto.

En asfalto los Tourance, los Anakee o cualquiera de los que montan de serie. Algunos son más mixtos que otros. La moto rueda mucho mejor, más silenciosa, puedes inclinar mejor y demás, y cuando vayas a entrar en tierra, pues si no te complicas mucho la vida con subidas rotas, roderas y pasos complicados, todos te permiten rodar tranquilo. El límite lo ponen los kilos de la moto, los perolos que no caben por todos sitios y las suspensiones y el cardán que van justitos en tierra.

Yo les bajo 0,5 a cada una... es decir llevo habitualmente 2,2 y 2,5 asi que... 1,7 y 2,0

muchas gracias a todos, vuestros comentarios son bastante enriquecedores.
Saludetes y cervecicas para todos!

Atrás