Hola a todos. Después de leer aquí tantas cosas buenas sobre los Metzeler Tourance, por fin los he puesto a mi F650 FL del 98 y de momento estoy encantado con ellos. Los estrené haciendo 900 km en un par de días por todo tipo de carreteras y no recuerdo haber sentido tal sensación de seguridad, de estabilidad y de finura en la trazada.
El caso es que me gustaría saber qué presiones le ponéis vosotros, porque ando un poco liado con este asunto. Os cuento:
El manual original de la moto dice:
- Delantero:1,7 1,8
- Trasero: 1,9 con solo el conductor y 2,5 a plena carga
En la web de Metzeler dice que las presiones de los Tourance para la F650 FL son:
- Delantero: 1,8
- Trasero: 2,5 (no especifica nada sobre la carga de la moto)
En la misma web consulté por curiosidad las presiones recomendadas para la F650 GS, y a pesar de ser una moto con las mismas medidas de neumático y unas características muy similares a la FL, dice:
- Delantero: 2,1
- Trasero: 2,3
Por último, lo más extremo es lo que me dijeron el el taller donde puse los neumáticos:
- Trasero: 2,5
Ante semejante mareo de cifras, me gustaría conocer vuestra experiencia y opiniones. Tengo entendido que las presiones también dependen del tipo de conducción que se haga, por eso os aclaro que suelo conducir bastante tranquilo y que lo que más me interesa es que los neumáticos duren el mayor número de km en buenas condiciones.
Muchas gracias y V'sss
Picander
El caso es que me gustaría saber qué presiones le ponéis vosotros, porque ando un poco liado con este asunto. Os cuento:
El manual original de la moto dice:
- Delantero:
- Trasero: 1,9 con solo el conductor y 2,5 a plena carga
En la web de Metzeler dice que las presiones de los Tourance para la F650 FL son:
- Delantero: 1,8
- Trasero: 2,5 (no especifica nada sobre la carga de la moto)
En la misma web consulté por curiosidad las presiones recomendadas para la F650 GS, y a pesar de ser una moto con las mismas medidas de neumático y unas características muy similares a la FL, dice:
- Trasero: 2,3
Por último, lo más extremo es lo que me dijeron el el taller donde puse los neumáticos:
- Trasero: 2,5
Ante semejante mareo de cifras, me gustaría conocer vuestra experiencia y opiniones. Tengo entendido que las presiones también dependen del tipo de conducción que se haga, por eso os aclaro que suelo conducir bastante tranquilo y que lo que más me interesa es que los neumáticos duren el mayor número de km en buenas condiciones.
Muchas gracias y V'sss
Picander