Presiones ruedas GS 1200 ???

Monre GS

Allá vamos
Hola, compañeros!

La pregunta es facil, saber y tener referencias sobre las presiones que usais en las ruedas de vuestras GS 1200.

El caso es que siempre he sido muy meticuloso con las presiones de los neumáticos de mis motos y siempre respetando las recomendaciones del fabricante. A principios use varios juegos de Metzeler Tourance y siempre circulaba con los 2,2 y 2,5 que indica el manual, pero ya llevo un par de juegos de Bridgestone BT 501-502 y noto que con estas presiones, el trasero me flanea en algunas ocaciones, da la sensación de que van bajos de presión en cuvas. Imagino que la carcasa de los Metzeler es más rígida que la de los BT y puede que este sea el motivo de no tener este problema con los primeros. Estos últimos tambien son más blanditos visto su superior agarre y menor duración.

En fin, que he pensado aumentar las presiones en mi próxima salida y comenzar ha probar para ver si lo solucion0.

Informaros tambien que peso unso 90 kilitos y que cargado y pasajera siempre 2.5 y 2,9 (siempre asfalto).

Saludos ;)

Efectivamente, las presiones adecuadas para un tipo de neumático no lo son tanto para otro; como bien indicas, depende de la rigidez de la carcasa, refuerzo de la estructura interna, tipo de polímeros utilizados, cinturón de acero a 0º,... ... por otro lado, del reglaje de suspensiones, de tu peso, si vas solo o con pasajero,...
No obstante, una presión para la rueda delantera entre 2,2 y 2,5 y para la rueda trasera entre 2,5 y 2,9 es la referencia correcta; dentro de esto cada uno ha de ser el que perciba como se comporta mejor la moto con los neumáticos que hemos montado.
Un buen consejo es hacerse con un manómetro de calidad del que nos podamos fiar.

En principio voy a ir probando añadiendo 0.10 en cada rueda y veré como va el tema. En cuanto a las suspenciones, van perfectamente y correctas para mi peso.

En todas mis anteriores motos (japonesas) y de diferentes cilindradas, todas aconsejan 2,50 y 2,90 :-/ que para el peso de nuestra chica me parece más adecuado pero lo mejor será ir probando.

Yo llevo 2,4 delante y 2,9 detras, peso unos 95kg neumaticos Dunlop

Atrás