presiones ruedas

• Autor Autor sergir75.7
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
S

sergir75.7

Invitado
Hola a todos. Mi duda es la siguiente: La presion que pongo delante es de 1.9 bar y detras 2.0bar. los neumaticos som unos metzeler con las siguientes medidas, 3.25hx19 delante y 4.00hx18 detras. Cre que son correctas pero me han dicho que no, que ponga 2.0 delante y 2.2 detras. ¿Que opinais? Gracias de antemano por todo y por resolver nuestras dudas, ¡Este foro es genial!

Las presiones que llevas son para ir solo.

De todas formas, hay que ser un poco flexible, ya que las presiones también dependen del tipo de conducción. Puedes poner las que te han recomentado y probar a ver si te sientes a gusto.

Saludos

Yo tengo una BMW R 45 con ruedas Metzeler y le pongo 2,5 delante y 2,9 detrás.

esbama dijo:
Yo tengo una BMW R 45 con ruedas Metzeler y le pongo 2,5 delante y 2,9 detrás.

Manuel, estas creo que son muy altas.

Ten en cuenta que en presiones excesivas, menor parte del neumático toca la carretera, y en caso de estabilidad o frenada sales perdiendo. Eso sí, en velocidad y consumo mejor.

También hay que tener en cuenta la presión máxima que soporta el neumático, y que si has echado el aire con las ruedas frías, luego aumenta la presión al usar la moto.

Ántes ponía menos presión preo me he acomodado a ésta, que creo que es la mejor.

En curvas, la moto parace que va algo más segura ya que con menos presión da la sensación de que se me va, y aumenta la blandura de la conducción.

esbama dijo:
Ántes ponía menos presión preo me he acomodado a ésta, que creo que es la mejor.

En curvas, la moto parace que va algo más segura ya que con menos presión da la sensación de que se me va, y aumenta la blandura de la conducción.  
Esa blandura que dices pudieran ser amortiguadores traseros, como están? saludos

A menor presión mas zona de rozamiento por que el neumatico se deforma mas que en curvas es mas seguro y en velocidad mas consumo etc... cada uno que elija en competición las ponenescasas de presión pero poco tienen que ver sus motos con las nuestras.

Gracias por vuestra ayuda. Normalmente viajo solo, (algunas veces mi mujer se apunta) probare esas presiones a ver que tal me va. Ya os contare.

Hola Metzeler recomienda para ese modelo de neumático y esas medidas 2.2 delante y 2.3 detrás para una r100 rs y una r80/7, así que como orientación te deben de valer.

un abrazo

Atrás