PRESIONES

gerard_falc

En rodaje
Registrado
30 Dic 2009
Mensajes
167
Puntos
0
los que habeis ya rodado en circuito con las f800,que presiones usabais? yo tengo la R con metzeler m3 . Las de calle ya me parecen altas: 2.5 /2.9 GRACIAS
 
buena pregunta el tema de las presiones es importante ... la verdad nunca me quedo con èllas se que son algo menor que en la calle.... seguro alguien està puesto en el tema :)
 
Para empezar pon 2.0delante y 1.9 detras en frio. Si es tu primera vez y no ruedas muy rapido podrias subir un poco pero con esas presiones ya iras bien.
 
283B3C3B77115A0 dijo:
Para empezar pon 2.0delante y 1.9 detras en frio. Si es tu primera vez y no ruedas muy rapido podrias subir un poco pero con esas presiones ya iras bien.
Gracias,es lo que pongo en la Hypermotard pero como de casa va a2.2 y 2.4 creia que para la Bmw podia ser diferente ,ademas en la Ducati calzo supercorsas sc1 y sc3,ok eso pondre,SALUDOS
 
En circuito hay que bajar las presiones, debido a su asfalto más abrasivo y a que las gomas debido a las fuertes aceleraciones y frenadas alcanzan una temperatura más alta que en carretera.

Lo que te han dicho está bien 2.0 delante y 1.9 detrás, a medida que vayas rodando y con el tiempo encontrarás tus presiones ideales.
 
GRACIAS,asi me quedo mas tranquilo,por desgracia el asfalto de nuestro circuito(bueno mas bien el de ellos)es cualquier cosa menos abrasivo,ya me gustaria a mi pasarme por Jerez,saludos desde Mallorca y ya sabeis si os pasais por aqui...un toque
 
Las presiones que comentais me parecen correctas para la mayoria de neumáticos, lo que hay que tener en cuenta es que con la cantidad de nuevos neumáticos que hay en el mercado cómo los Dunlop N-Tech o los Michelin Pilot ONE, hay que ver que presiones especificas lleva cada goma, pues como las carcasas són más duras, llevan mucha menos presión, llegando incluso a llevar 1'5 y 1'3.
Un saludo
 
Tu apreciación no está exenta de razón pero estábamos hablando de unas metzeler m3
5673791C0 dijo:
Las presiones que comentais me parecen correctas para la mayoria de neumáticos, lo que hay que tener en cuenta es que con la cantidad de nuevos neumáticos que hay en el mercado cómo los Dunlop N-Tech o los Michelin Pilot ONE, hay que ver que presiones especificas lleva cada goma, pues como las carcasas són más duras, llevan mucha menos presión, llegando incluso a llevar 1'5 y 1'3.
Un saludo
 
5A494E490563280 dijo:
Tu apreciación no está exenta de razón pero estábamos hablando de unas metzeler m3[quote author=5673791C0 link=1265651613/7#7 date=1266416690]Las presiones que comentais me parecen correctas para la mayoria de neumáticos, lo que hay que tener en cuenta es que con la cantidad de nuevos neumáticos que hay en el mercado cómo los Dunlop N-Tech o los Michelin Pilot ONE, hay que ver que presiones especificas lleva cada goma, pues como las carcasas són más duras, llevan mucha menos presión, llegando incluso a llevar 1'5 y 1'3.
Un saludo
[/quote]
Totalmente de acuerdo, sólo puntualizar que las presiones son correctas para el tipo de neumáticos de los que trata el post, no tienen que ser buenas para todos, por mucho que sea la misma medida y la misma moto.
 
Sobra decirlo, pero... acordaros de medir siempre estas tempraturas en frío, no es la primera vez que ves a alguien con los calentadores puestos y midiendo la temperatura...
 
Arriba