Prestaciones Boxer 1200

mildoscientoST

Curveando
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Teneis a mano pruebas en banco de los modelos:

R12RT - R12ST - R12S - R12GS

Acabo de leer que la velocidad punta de las RTs está sobre los 230, mientras que nuestras STs cortan a 218. No conozco este detalle en las R12S y R12GS. Por último, me consta que en cuanto a consumo las RTs nos vapulean, la aerodinamica del frontal debe estar muy conseguida ¿verdad?
 
6662676F647868626E657F64585F0B0 dijo:
Teneis a mano pruebas en banco de los modelos:

R12RT - R12ST - R12S - R12GS

Acabo de leer que la velocidad punta de las RTs está sobre los 230, mientras que nuestras STs cortan a 218. No conozco este detalle en las R12S y R12GS. Por último, me consta que en cuanto a consumo las RTs nos vapulean, la aerodinamica del frontal debe estar muy conseguida ¿verdad?
la RT tiene los desarroyos del cambio mas largos que la GS, imagino que eso tambien influira en el consumo favorablemente a la RT.
salud
 
Buenas, seres humanos!!!

Digo como Niebla, que si la tenéis ponedla por favor que es un tema interesante para echarle un vistazo y vacilarles a los colegas que tienen la GS ;D ;D ;D


Saludos en V.
 
Pues con la GS a 4000rpm en 6ª vas a unos 120km/h de marcador. Consumo medio según el ordenador 5,1l/100km. La mia tiene dosmil y pocos km, imagino que el consumo mejorará con el tiempo. La verdad es que para las prestaciones que dan no gastan demasiado los boxer, me he sorprendido gratamente.
 
La R1200R tiene el mismo desarrollo en 6a, a 4.000 rpm va a 120 km/h.
La RT tiene los desarrollos más largos, alguien nos podría decir cuanto?
 
El desarrollo en 6ª de la RT creo que eran, hablo de memoria, 29,6 km/h x 1000 rpm.
 
Pues con ese desarrollo a 4.000 rpm irá a 120 más lo que mienta el velocimetro ::)
 
No se si en la RT pasa lo mismo que en la R, hay muy poca diferencia entre el desarrollo de 5a y 6a.

Quizas en la RT solo la 6a sea más larga y las demas igual que en la R y GS.
 
La RT del 2010  tiene disponibles 500 rpm más que la anterior. Vamos, que se aumenta el régimen máximo de giro, de 8000 antes, a 8500 rpm ahora.
El par máximo también aumenta a 120 Nm.
 
1D1304040F560 dijo:
La RT del 2010  tiene disponibles 500 rpm más que la anterior. Vamos, que se aumenta el régimen máximo de giro, de 8000 antes, a 8500 rpm ahora.
El par máximo también aumenta a 120 Nm.
Sale en la revista La Moto de marzo, pero no es una prueba.
 
Hola, pues en mi gs a 4000 rv la aguja no llega exactamente a los 120, necista pasar como 2mm las 4000 para llegar. Tiene solo 1000 km, no se si tras la 1ª revision cambiará algo.


Saludos,
 
1F0D1F490 dijo:
[quote author=1D1304040F560 link=1267103939/10#10 date=1267206015]La RT del 2010  tiene disponibles 500 rpm más que la anterior. Vamos, que se aumenta el régimen máximo de giro, de 8000 antes, a 8500 rpm ahora.
El par máximo también aumenta a 120 Nm.
Sale en la revista La Moto de marzo, pero no es una prueba.
[/quote]

Pues lo de la revista no lo sé, yo digo los datos que vienen en la documentación y lo que indica mi marcador.
 
414D726669070 dijo:
Hola, pues en mi gs a 4000 rv la aguja no llega exactamente a los 120, necista pasar como 2mm las 4000 para llegar. Tiene solo 1000 km, no se si tras la 1ª revision cambiará algo.


Saludos,
No, los desarrollos no cambiarán con el paso de los kms, es lógico que la GS tenga las marchas más cortas que la RT ;)
 
Ok VDV, pero me gustaría que Asturiancetorix me precisara si ha redondeado o a el si le va a 120 a 4000 rv justas.

Saludos,
FJuan.
 
La R1200R, a 4.000 kms, a 120 km/h.

Y corta inyección a 240 km/h exactos. Ahora no me preguntéis a cuantas revoluciones por minuto, marcaba. No estaba como para distraerme.
 
Con un poco de lógica esto se podría resolver de la siguiente forma:
a) Saber las rpm del motor.
b) La relación de caja de cambio. (Eje primario, secundario)
c) La relación a la salida de la caja de cambio a la rueda-piñón de la rueda trasera que es la motriz.
d) El diámetro de la rueda trasera.
Con todo esto podremos saber la velocidad, todo lo demás son suposiciones.
Otra cosa la inyección del motor no se corta en función de la velocidad sino de las rpm del motor.
Por el mismo supuesto si las relaciones de cambio y cardan son las mismas en la RT 09 y la RT10 la velocidad de la RT10 es mayor porque tiene 500 rpm mas el motor.
 
6B6F6A626975656F636872695552060 dijo:
Teneis a mano pruebas en banco de los modelos:

R12RT - R12ST - R12S - R12GS

Acabo de leer que la velocidad punta de las RTs está sobre los [highlight]230[/highlight], mientras que nuestras STs cortan a [highlight]218.[/highlight] No conozco este detalle en las R12S y R12GS. Por último, me consta que en cuanto a consumo las RTs nos vapulean, la aerodinamica del frontal debe estar muy conseguida ¿verdad?

De verdad que es importante ¿?.....
 
7A7F637879100 dijo:
La R1200R, a 4.000 kms, a 120 km/h.

Y corta inyección a 240 km/h exactos.  Ahora no me preguntéis a cuantas revoluciones por minuto, marcaba.  No estaba como para distraerme.
Por una regla de tres, a 240 va a 8.000 rpms, si el velocimetro tiene un error lineal ;)
 
los desarrollos en un factor, que te puede valer para los bancos de potencia, pero en carretera, ademas, hay que tener en cuenta la aerodinamica, llega un momento en una que no tenga carenado que se hace imposible mantener la velocidad, de ahi consumos, velocidades....
una R1200R puede ser mas potente que una R1150rt pero esta ultima por aerodinamica, el piloto probablemente podra alcanzar mas velocidad y ademas podra mantenerla cosa que el la r1200r no podria, y el consumo tambien sera menor en la r1150rt, porque el cuerpo humano en si es menos aerodinamico, que el carenado de una moto y por lo tanto frena mas la moto al andar y tienes que dar mas gas para mantener la velocidad.
El desarrollo evidentemente tambien es un factor ;)
 
Eso no es tan fácil de saber, la resistencia aerodinámica es coeficiente aerodinámico x superficie frontal.

El carenado tiene mejor coeficiente que un tío agachado sobre el depósito, pero también tiene mayor superficie frontal, así que quizás tenga más resistencia aerodinámica y corra menos, a saber ;)
 
140614420 dijo:
[quote author=7A7F637879100 link=1267103939/16#16 date=1267221084]La R1200R, a 4.000 kms, a 120 km/h.

Y corta inyección a 240 km/h exactos.  Ahora no me preguntéis a cuantas revoluciones por minuto, marcaba.  No estaba como para distraerme.
Por una regla de tres, a 240 va a 8.000 rpms, si el velocimetro tiene un error lineal  ;)
[/quote]

los 240 los coge a menos de 8000 rpm, y despúes sigue subiendo algo de rpm sin moverse los 240 (no hay), hasta que corta intermitentemente.
 
Estoy alucinando de las cifras que hablais... ¡¡240 km/hora!!, supongo que es en circuito.

¿sabeis que no sería la vez que se ha multado a alguien utilizando pruebas sacadas de internet?...

Pero aunque no fuera así, vuelvo a preguntarme ¿es necesario?...

No quiero meterme con nadie, pero si no es circuito, me preocupa el peligro que conlleva al que pilota a esa velocidad, y sobretodo a los ajenos a esa imprudencia....

No digo que yo a veces me pase, que lo hago, pero ni alardeo ni me siento orgulloso de ello, despues nos quejamos de la mala fama de los moteros....
 
3335282E3328470 dijo:
[quote author=140614420 link=1267103939/20#20 date=1267250902][quote author=7A7F637879100 link=1267103939/16#16 date=1267221084]La R1200R, a 4.000 kms, a 120 km/h.

Y corta inyección a 240 km/h exactos.  Ahora no me preguntéis a cuantas revoluciones por minuto, marcaba.  No estaba como para distraerme.
Por una regla de tres, a 240 va a 8.000 rpms, si el velocimetro tiene un error lineal  ;)
[/quote]

los 240 los coge a menos de 8000 rpm, y despúes sigue subiendo algo de rpm sin moverse los 240 (no hay), hasta que corta intermitentemente.
[/quote]
Pues una de tres, o te va mal el cuentavueltas, o te va mal el velocímetro o te patina el embrague.

Las rpms y la velocidad, sin cambiar de marcha, tienen una relación fija ;)
 
50535E5343594F48594C5D4E55531C0 dijo:
Hola, y la Gris claro son las que corren mas, saludos.-

Equivocado estás amigo Niebla.
Las NEGRAS son las que más corren además de también gastan menos. ;D ;D ;D


Saludos en V.
 
6A7E64697F620D0 dijo:
[quote author=6B6F6A626975656F636872695552060 link=1267103939/0#0 date=1267103939]Teneis a mano pruebas en banco de los modelos:

R12RT - R12ST - R12S - R12GS

Acabo de leer que la velocidad punta de las RTs está sobre los [highlight]230[/highlight], mientras que nuestras STs cortan a [highlight]218.[/highlight] No conozco este detalle en las R12S y R12GS. Por último, me consta que en cuanto a consumo las RTs nos vapulean, la aerodinamica del frontal debe estar muy conseguida ¿verdad?

De verdad que es importante ¿?.....[/quote]

Llevo sin dormir desde que me asaltó la duda :D
 
4E5A404D5B46290 dijo:
Estoy alucinando de las cifras que hablais... ¡¡240 km/hora!!, supongo que es en circuito.

¿sabeis que no sería la vez que se ha multado a alguien utilizando pruebas sacadas de internet?...

Pero aunque no fuera así, vuelvo a preguntarme ¿es necesario?...

No quiero meterme con nadie, pero si no es circuito, me preocupa el peligro que conlleva al que pilota a esa velocidad, y sobretodo a los ajenos a esa imprudencia....

No digo que yo a veces me pase, que lo hago, pero ni alardeo ni me siento orgulloso de ello, despues nos quejamos de la mala fama de los moteros....

supón que es en circuito y así no te preocupas
 
1B091B4D0 dijo:
[quote author=3335282E3328470 link=1267103939/23#23 date=1267283762][quote author=140614420 link=1267103939/20#20 date=1267250902][quote author=7A7F637879100 link=1267103939/16#16 date=1267221084]La R1200R, a 4.000 kms, a 120 km/h.

Y corta inyección a 240 km/h exactos.  Ahora no me preguntéis a cuantas revoluciones por minuto, marcaba.  No estaba como para distraerme.
Por una regla de tres, a 240 va a 8.000 rpms, si el velocimetro tiene un error lineal  ;)
[/quote]

los 240 los coge a menos de 8000 rpm, y despúes sigue subiendo algo de rpm sin moverse los 240 (no hay), hasta que corta intermitentemente.
[/quote]
Pues una de tres, o te va mal el cuentavueltas, o te va mal el velocímetro o te patina el embrague.

Las rpms y la velocidad, sin cambiar de marcha, tienen una relación fija  ;)[/quote]
no te entiendo
 
A ver, si todo esta bien, me refiero a los indicadores de velocidad y rpms:

Si a 120 kms va a 4.000 rpms, a 180 irá a 6.000 y a 240 irá a 8.000. Si no se cambia de marcha, es una relación fija.

Solo si te patina el embrague se pueden aumentar las rpms sin aumentar la velocidad, suponiendo que velocimetro y cuentarpms sean exactos.

Eso que se ha dicho de que por un momento aumentan las rpms pero no la velocidad, se debe a un error del velocímetro o del cuentarpms (no creo que en ese momento se ponga a patinar el embrague). Esto es como una tabla de multiplicar y los resultados son siempre los mismos:

1x30=30
2x30=60
3x30=90
4x30=120
5x30=150
6x30=180
7x30=210
8x30=240

O sea, que viendo a que rpms va tu moto a 100 km/h sabes que a 200 irá al doble, sin necesidad de probarlo ni mirar el cuenta rpms a esa velocidad tan ...
 
626E7362696E010 dijo:
[quote author=50535E5343594F48594C5D4E55531C0 link=1267103939/19#19 date=1267231649]Hola, y la Gris claro son las que corren mas, saludos.-

Equivocado estás amigo Niebla.
Las NEGRAS son las que más corren además de también gastan menos. ;D ;D ;D


Saludos en V.
[/quote]


cierto las negras cojones ;D
 
pues quizás el error está en que en 6ª la relación permite ir a más de 180 en 6000 y a más de 120 a 4000, y/o que también entran en juego otros factores ajenos a la moto, tipo velocidad del viento y dirección del mismo, pendiente del asfalto.....


De todas formas, si lo se no digo nada, que ya veo que no sientan del todo bien ciertos temas. Cada vez algunos pocos son más americanos, tanta hamburguesa, tanta cocacola que ya tienen hasta la doble moral o doble rasero como dirían en mi pueblo.....
 
Eso, eso, [highlight]Troito[/highlight].
Donde esté una buena centolla gallega con un albariño, o un asadito de cordero y un vino del Bierzo... :D
 
7A7C61677A610E0 dijo:
pues quizás el error está en que en 6ª la relación permite ir a más de 180 en 6000 y a más de 120 a 4000, y/o que también entran en juego otros factores ajenos a la moto, tipo velocidad del viento y dirección del mismo, pendiente del asfalto.....
Eso que dices solo es posible en un scooter, con cambio por variador, la velocidad y las rpms no tienen una relación fija.
En una moto de marchas, salvo que patine el embrague, si aumentan las rpm aumenta la velocidad y viceversa ;)
 
Haz esta prueba, ve a 90 en 6a cuesta arriba y luego cuesta abajo, verás como en ambos casos las rpms son las mismas, en el caso de mi moto serían 3.000 rpm.
 
425042140 dijo:
Haz esta prueba, ve a 90 en 6a cuesta arriba y luego cuesta abajo, verás como en ambos casos las rpms son las mismas, en el caso de mi moto serían 3.000 rpm.

prueba tu lo otro y compruebas si es como digo o no
 
Los engranajes del cambio no resbalan y por lo tanto "x" giros de cigüeñal son "y" giros de la rueda.

xk=y

Siendo k el desarrollo elegido (primera, segunda, ...). En cada marcha, el doble de rpms (x) SIEMPRE nos dará el doble de velocidad (y). Y la mitad de rpms, la mitad de velocidad.

Lo único que puede hacer que veas cosas diferentes a una relación fija en los indicadores, es que estos fallen y no sean exactos.
 
Una teoría es válida hasta que una prueba empírica le hace ver alguna carencia o defecto: Revisa tu teoría
Mi física es limitada como la de casi todos pero mi vista está a toda prueba.
 
Tu vista esta perfecta, la teoría expuesta es simple, lo que fallan son los indicadores de la moto, no son perfectos.
Los velocímetros mienten y no tienen por qué hacerlo según un porcentaje fijo (como el iva) durante toda la gama de velocidades.

Hilando muy muy fino, si el velocimetro tomara datos del eje de la rueda delantera (como en las motos antiguas), podría una moto ir a más del doble de velocidad al doble de rpms.
La única cosa que se me ocurre, aunque sea una burrada, es que a más de 200 la fuerza centrífuga deformase el neumático haciendo que este tuviese más diámetro y por ello sería como alargar el desarrollo a esa velocidad.

Pero eso no se si llegaría a poder apreciarse a simple vista en los indicadores.
 
Vamos a ver, [highlight]Troito[/highlight] y [highlight]VDV[/highlight].
Ahora mismo, voy a coger mi moto y hacer una prueba. Y lo que yo diga irá a misa, entendido? ;D
 
6D6374747F260 dijo:
Vamos a ver, [highlight]Troito[/highlight] y [highlight]VDV[/highlight].
Ahora mismo, voy a coger mi moto y hacer una prueba. Y lo que yo diga irá a misa, entendido? ;D
Busca a un notario pureta para que te acompañe ;D
 
ahí te metes en mi jardín: el IVA no es fijo, depende del bien o servicio al que grave ;D ;D ;D
Bueno que da igual lo que marque o deje de marcar: a mí lo que me resultó [highlight]increibleble [/highlight]fue el que si no se limitara a 8000 rpm para conservar la mecánica, aún daría bastante más de sí; y por otra parte el corte intermitente (on/off)
 
Dejemos lo del iva, que me pongo malo  ;D

A ver, el boxer 1200 no está limitado a 8.000 rpms por capricho  ::)
En este boxer, la velocidad lineal del pistón es muy superior (alrededor de un 70% mayor) a la que lleva el pistón de un motor tetracilindrico de 600cc, girando a las mismas rpm.

La velocidad lineal del pistón es lo que realmente determina la fiabilidad de un motor y no las rpms  ;)
 
La GS 2008 a 4000rpm va más a casi 120kmh, y de punta unos 220kmh (según videos de youtube...)

Y efectivamente, la mecánica de la moto es impepinable. Con cierta desmultiplicación de marchas cada 1000rpm aumenta X la velocidad. Si por dicho desarrollo de engranajes a 4000rpm va a 120kmh, al doble de revoluciones le corresponderá doble velocidad, independientemente de peso, viento u otros factores.

Otra cosa es que, con más peso, más viento o más factores sea capaz de alcanzar dicha velocidad, o la alcance con más o menos celeridad. Sin pérdidas de tracción irá cuesta arriba o cuesta abajo, acelerando o reteniento, a 4000rpm y 120kmh.
 
Pues he ido a hacer la prueba con mi moto, que se ha limitado a lavarla y encontrar un paño para que no se noten las marcas de agua ;D
Ahora os salváis porque esté en rodaje, pero dentro de na, la prueba la haré y espero que los resultados sean INCREIBLEBLES ;D ;D
Lo que no sabía yo, [highlight]VDV[/highlight] era que se podía aplicar una regla de tres para calcular la velocidad relacionada con las rpm. Si lo que yo digo, en este foro se aprende más que en el colegio :D

Vsss
 
1D1304040F560 dijo:
Lo que no sabía yo, [highlight]VDV[/highlight] era que se podía aplicar una regla de tres para calcular la velocidad relacionada con las rpm. Si lo que yo digo, en este foro se aprende más que en el colegio :D

Vsss
Pues si, así de sencillo es ;)

Aunque esté en rodaje podrás ver que en cualquier marcha, a 4.000 rpm va al doble de velocidad de lo que lo hace a 2.000 rpm.

Esto mismo lo podrás comprobar para 7.000 y 3.500 rpms, 6.000 y 3.000 rpms, 5.000 y 2.500 rpms, ... fácil de comprobar, no hace falta ir a velocidades ilegales, lo puedes hacer en segunda, tercera, ... la que quieras ;)
 
Interesante tema. Ampliando un poco el tema de las revoluciones os comento lo que mi mecánico me dijo : Es sobre la mala costumbre que adquirimos los que intentamos llevar la moto baja de vueltas para "no forzarla" y reducir de paso los consumos. De esta forma estamos forzando el buen funcionamiento del pistón y mecanica. Esto va ocasionando el desgaste de forma oval de los pistones, por lo visto la mecánica de la moto está más optimizada cuanto más se aproxime al régimen de mayor par-motor. La conclusión que yo saqué de eso es intentar no llevarla nunca por debajo de las 4000. Tambien es cierto que no suelo subir de las 5500 casi nunca. Siento no saber explicar con palabras lo del cabeceo que hace desgastar los pistones de forma oval. Que alguien más versado en el tema lo haga, porfa.

        Suelta un poco el puño del gas amigo [highlight]Troito[/highlight]  ;D

                 un saludo.......... ;)bibox
 
Pues yo soy de los que la llevo super baja de vueltas :-?
 
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