prestaciones R850R

• Autor Autor palmero
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
P

palmero

Invitado
Hola a todos, me gustaría saber opiniones sobre las prestaciones del motor de la R850R. La mia tiene su mejor utilidad en zonas reviradas, con muchas curvas. Ahí parece encontrar su mejor escenario. Yo tengo una conducción por lo general tranquila, si bien hay veces que me gusta llevar la moto alegre. Me gustaría opiniones sobre las prestaciones de esta moto. Vuestras opiniones sobre la velocidad de crucero, revoluciones, etc.

entre 4000y 5000 vueltas va genial, en comarcales de buen asfalto y reviradas, disfrutas bastante (media de 80 a 90 km/h), por encima de 130/140 ya la vas puteando y a tu cuello también.
yo estoy encantado con ella, le he quitado el catalizador y un silencioso nuevo, notas que sube mas alegre de vueltas empujando mas a partir de 5000 vueltas igual que el original, pero me es suficiente, paso de chips y filtros.
un saludo

La verdad es que con el escape que tiene me va fenomenal, no se como le quedaría otro escape en esta moto. Me supongo que le daría algún caballo que otro mas. Yo llevo la moto normalmente entre 4000 y 5000 vueltas, claro hablo de zonas con curvas y pendientes, lugar donde la moto es una delicia.

A mi me gusta llevarla también entre 4-6000 vueltas, aunque se "acaba " en seguida hay suficiente chicha para disfrutar como un niño, ademas para que queremos mas motor si no se puede correr..., ah! por cierto ahora le montaré un silenciador LEOVINCI  a la mia, hay alguién que lo haya montado?, se tiene que ajustar el motor o con los inyección no hace falta?, lo digo porque me lo pienso montar yo. Gracias y saludos boxeros!!!

XEVI77 dijo:
A mi me gusta llevarla también entre 4-6000 vueltas, aunque se "acaba " en seguida hay suficiente chicha para disfrutar como un niño, ademas para que queremos mas motor si no se puede correr..., ah! por cierto ahora le montaré un silenciador LEOVINCI  a la mia, hay alguién que lo haya montado?, se tiene que ajustar el motor o con los inyección no hace falta?, lo digo porque me lo pienso montar yo. Gracias y saludos boxeros!!!

En teoría la centralita está para controlar la mezcla. Si variamos le entrada de aire o la salida del motor, la cantidad de combustible debe variar automáticamente, no se si lo hace gracias a la sonda landa o utiliza otros metodos.

Esa es la ventaja de la inyeccion frente a la carburación, en la que hay que cambiar los chicles a mano.

Espero que alguno que controle más que yo confirme o desmienta lo que he dicho.

Saludos

El te

Yo tengo poco más de 1000 km así que en rodaje, será por eso que me sorprendo de lo revolucionado que lleváis el motor, ¿de verdad no bajáis de las 4000 rpm?

Por ahora yo la llevo entre 2.500 y 4.500 (es que esta moto parece diesel), ¿me estoy pasando de bajos?

Recko dijo:
Yo tengo poco más de 1000 km así que en rodaje, será por eso que me sorprendo de lo revolucionado que lleváis el motor, ¿de verdad no bajáis de las 4000 rpm?

Por ahora yo la llevo entre 2.500 y 4.500 (es que esta moto parece diesel), ¿me estoy pasando de bajos?

Pienso que la R-850-R cuando mejor va, al igual que todas las motos, es en el régimen de RPM que tiene el par máximo. En la R-850-R creo recordar que es a 5800 RPM, y esas revoluciones no son perjudiciales para el motor siempre que se haya calentado previamente para que el aceite llegue a todas las partes móviles en optimas condiciones. Otra cosa es que el motor aún esté en rodaje.

Me parece que los 70 CV de la moto son mas que suficientes, incluso con el peso de esta moto, para una condución lógica. Y más con el control que hay hoy en día para los excesos de velocidad. El que quiera más prestaciones puede elegir otras motos, pero no me parece lógico intentar ganarle CV a esta moto con escapes (salvo que te guste otro sonido), chips, filtros... existiendo la R-1150-R.

;)

;)

Recko dijo:

No te estás pasando de bajos en absoluto.
De hecho yo, salvo los primeros 150 kms para traermela del lugar de entrega a mi ciudad (en sexta a 100-110 km/h), me hice los otros primeros 400 kms subiendo a currar y luego a tandas de 30 o 40 min entre primera y quinta hasta 80 km/h para atizarle bien al cambio.
Después del rodaje, el régimen te lo marcará la propia conducción, pero ten en cuenta que 4500-5000 vueltas en sexta son aproximadamente 130 kms/h, por lo que no es descabellado. En cuanto a lo que supone en otras relaciones de velocidad (3ª, 4ª o 5ª) las 5500 vueltas es un punto excelente para sacar el geniecillo de la moto en zonas sinuosas y donde va de lujo ;).
En conducción tranquila, no es nada raro que haga los cambios sobre las 3000 y pocas rpms.

No te preocupes y tómate tu tiempo (y el suyo).

V's 8-)

mowee dijo:
No te estás pasando de bajos en absoluto.
De hecho yo, salvo los primeros 150 kms para traermela del lugar de entrega a mi ciudad (en sexta a 100-110 km/h), me hice los otros primeros 400 kms subiendo a currar y luego a tandas de 30 o 40 min entre primera y quinta hasta 80 km/h para atizarle bien al cambio.
Después del rodaje, el régimen te lo marcará la propia conducción, pero ten en cuenta que 4500-5000 vueltas en sexta son aproximadamente 130 kms/h, por lo que no es descabellado. En cuanto a lo que supone en otras relaciones de velocidad (3ª, 4ª o 5ª) las 5500 vueltas es un punto excelente para sacar el geniecillo de la moto en zonas sinuosas y donde va de lujo  ;).
En conducción tranquila, no es nada raro que haga los cambios sobre las 3000 y pocas rpms.

No te preocupes y tómate tu tiempo (y el suyo).

V's  8-)

Ok, mowee, la verdad es que suelo cambiar sobre las 3000-4000 si estoy subiendo de marchas o entre 2500 y 3500 si estoy bajando y, como dices, en conducción tranquila. Claro que, bien pensado, aún no he pasado de 120 kms/h  ;D Debo estar haciendo un rodaje muy parecido al que hiciste tú y la verdad es que casi sin darme cuenta.

V's

Atrás