¿Prestar moto en venta entre particulares? ¿Un año de garantía?

Phobos

En rodaje
Registrado
14 Ago 2019
Mensajes
150
Puntos
28
Ubicación
Málaga
Buenas,
Voy a vender mi actual moto para hacerme con la 750GS, y tengo principalmente dos dudas:

Entre particulares no se aplica el año de garantía, no?

Y por otra parte, es totalmente lógico que el comprador quiera probar la moto antes de comprarla. El problema viene en mi inseguridad: nada le impide llevarse la moto a modo "amigo de lo ajeno". ¿Cómo se suele solventar esto entre particulares? ¿Hay alguna forma legal y/o práctica de cubrirme ante esto?

750 GS en camino!
 
Contrato compra venta firmado y pasta en la mano, el comprador se lleva la moto para la prueba, si le gusta y se la queda esta todo hecho ya; si no se rompe el papel y pasta devuelta, eso si, después de comprobar que no le ha pasado nada a tu moto. Asi es como se hacen las cosas bien hechas.

Enviado desde Tapatalk Vip
 
lo que te dicen es cierto , si se cae y se da un piñazo , y no quiere responder pues te da un problemon , lo normal es ponerlas en marcha , llevarlo de paquete a dar una vuelta o llevarla a un mecanico de su confianza para que le de su opinion , si quiere mas que la compre o deposite el dinero y firme que responde de los daños que pudiera ocasionar,en eso se tajante y evitaras riesgos.
 
de probar nada, si se cae te puede salir por muchos ceros y no se va hacer responsable
si necesita prueba a taller oficial y que lo pague el

no hay garantía, solo ante vicios ocultos, es decir vendes la moto sabiendo le pasa X y el puede demostrar que cuando tu se lo vendiste tenia ese problema y tu eras conocedor
 
Yo he pretendido hacer las cosas bien hechas las tres veces, y al final las he dejado probar sin contrato ni DNI ni pasta
Siempre me pasa lo mismo. Pero de momento siempre han vuelto y se las han quedado.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
de probar nada, si se cae te puede salir por muchos ceros y no se va hacer responsable
si necesita prueba a taller oficial y que lo pague el

Amen.
Entre otras cosas porque te quitas listillos que quieren probar la moto sòlo por saber què tal va, pero sin ninguna intención de comprar.
Que los hay.

Yo si quieren les doy una vuelta. He vendido 1 scooter, 2 coches y 3 motos asi.
 
Última edición:
Por ley tienes 6 meses de garantia, otra cosa es que tendria que demostrarlo ante un juez.
Lo de probar la moto, es un gran problema, pero contrato firmado y dinero en tu mano, o taller oficial y antes de probarla el mecanico que habra una hoja de trabajo, para que quede constancia.
 
Por ley tienes 6 meses de garantia, otra cosa es que tendria que demostrarlo ante un juez.
Lo de probar la moto, es un gran problema, pero contrato firmado y dinero en tu mano, o taller oficial y antes de probarla el mecanico que habra una hoja de trabajo, para que quede constancia.
No se debería de hablar de garantía, como han comentado mas arriba esos 6 meses son un plazo donde podrás reclamar (y deberás probar..) posibles vicios ocultos presentes en el momento de venta.
 
Hace un par de mese vendí una moto. Se presentó el interesado y un mecánico de su confianza. Les deje probar la moto, pero uno por uno. Me quiso pagar por transferencia al instante, quería hacerla desde su móvil. Nada de nada, o el dinero o no había moto. A los dos días se presentó con el dinero, firma de contrato, entrega de documentos y se llevó la moto.

Saludos
 
Hace un par de mese vendí una moto. Se presentó el interesado y un mecánico de su confianza. Les deje probar la moto, pero uno por uno. Me quiso pagar por transferencia al instante, quería hacerla desde su móvil. Nada de nada, o el dinero o no había moto. A los dos días se presentó con el dinero, firma de contrato, entrega de documentos y se llevó la moto.

Saludos
Con una transferencia Target, garantizada por el Banco de España, no hay problema, ya que no se puede anular como sí ocurre en las primeras horas con una transferencia convencional.

Ojo con eso.....
 
Hace un par de mese vendí una moto. Se presentó el interesado y un mecánico de su confianza. Les deje probar la moto, pero uno por uno. Me quiso pagar por transferencia al instante, quería hacerla desde su móvil. Nada de nada, o el dinero o no había moto. A los dos días se presentó con el dinero, firma de contrato, entrega de documentos y se llevó la moto.

Saludos
es plenamente segura esa transferencia instantánea
hice la consulta con un director del banco que opero y me dijo no se podía retroceder en ningún caso
 
es plenamente segura esa transferencia instantánea
hice la consulta con un director del banco que opero y me dijo no se podía retroceder en ningún caso
Bueno, eso de que no se puede anular una transferencia no se yo.......igual depende del banco.
Yo hago muchas transferencias online y tan pronto como la firmo, me da opción de anularla ( banco santander ) así que sería muy fácil hacerle la transferencia y una vez montado en el coche de vuelta, anularla.......
Lo que desconozco es el tiempo transcurrido entre hacer la transferencia y la anulación de la misma, porque nunca lo hice.
Mejor siempre dinero en efectivo, cheque confirmado por el banco.
 
Yo no he visto anular ninguna transferencia una vez firmada la orden. Y todos los meses hago bastantes transferencias y tanto va el cantaro a la fuente que alguna acaba yendo con algún error. La única solución es reclamar el reintegro al perceptor.
 
Bueno, eso de que no se puede anular una transferencia no se yo.......igual depende del banco.
Yo hago muchas transferencias online y tan pronto como la firmo, me da opción de anularla ( banco santander ) así que sería muy fácil hacerle la transferencia y una vez montado en el coche de vuelta, anularla.......
Lo que desconozco es el tiempo transcurrido entre hacer la transferencia y la anulación de la misma, porque nunca lo hice.
Mejor siempre dinero en efectivo, cheque confirmado por el banco.
si lees un poco a lo que estamos hablando TRANSFERENCIAS Instantáneas, no son las mismas que las convencionales, llevan protocolos diferentes
las hechas online se hacen efectivas en 1 dia o dos dependiendo entidades
cheques se falsifican y mucho, ni te imaginas cuanto
dinero te cuelan billetes falsos y mover grandes cantidades puedes tener problemas con el protocolo de blanqueo de capitales

rápido y seguro transferencia instantánea, en 1 segundo mensaje de confirmación de tu banco
 
Así es. Se le llama Transferencia Banco de España. En el caso de mi banco se llama transferencia OMF y no se pueden retroceder. Eso si, coste 12€.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Arriba