PRESTIGE: UN AÑO

pacolalin

Allá vamos
Registrado
10 Abr 2003
Mensajes
931
Puntos
16
Hoy se cumple un año de la tragedia del Prestige.
Hoy hace un año empezaba lo que despues se converteria en una tragedia.
Aún se me ponen los pelos de punta y siento impotencia y rabia al ver las imagenes de las costas manchadas de chapapote.
Que sirva esta post para que no caiga en el olvido y no vuelva a ocurrir otra desgracia.
Un saludo y NUNCA MAIS ;)
 
Cruzaremos los dedos, para que sea NUNCA MAIS.
:'( :'( :'(
 
1068756574loitadedignidade.jpg
 
Y encima el conselleiro de pesca y el presidente de la xunta tienen la desfachatez de decir que:
la idea de alejar el barco fué muy buena, porque así les ha tocado a todos un poco y no hay mal que por bien no venga, que galicia ahora está mejor que hace un año
Sin comentarios por mi parte. Todo mi apoyo al pueblo galego, que no a los incompetenetes de sus dirijentes
Saludos a algunos y a otros no
Helix
 
Que no pase NUNCA MAIS , respecto a los put*s politicos sin comentarios ni siquiera merece la pena hablar de ellos.
 
Helix dijo:
Y encima el conselleiro de pesca y el presidente de la xunta tienen la desfachatez de decir que:
Sin comentarios por mi parte. Todo mi apoyo al pueblo galego, que no a los incompetenetes de sus dirijentes
Saludos a algunos y a otros no
Helix
Exactamente,según este elemento todo lo han hecho estupendamente :eek: :eek:,tanto el gobierno central como el gallego.Los únicos que han dado el callo han sido el pueblo gallego y los miles de voluntarios que fueron a aportar su trabajo desinteresadamente,alojados y alimentados por el pueblo gallego.Ha pasado un año y según los políticos toda la costa está estupendamente,las playas esplendorosas,la pesca sin problemas,...cuando los efectos de esta catástrofe se sentirán durante años en toda la costa.Y lo más grave es que mañana mismo podría ocurrir lo mismo.Un abrazo al pueblo gallego desde Bilbao
 
Ay,ay,ay..... Me parece que me voy a meter en un jardin.....

Que conste, ante todo, que mi madre es gallega, o sea, como para que no me importe.... pero......

¿Porque salieron los resultados electorales que salieron en las municipales de mayo? YO ALUCINO!!!
¿Porque se han disparado las ventas de coches nuevos en la zona de Galicia (no recuerdo en donde lo lei, pero lo leí, os lo juro!)?
En fin, como siempre pagaran justos por pecadores, pero tengamos claro que aqui ha habido mucho silencio y mucho mirar a otro lado por parte de muchos ¿afectados?

Eso si, NUNCA MAIS!!! CARALLO!!! XUNTA DIMISION!!!

Toni
 
Un año después se pueden hacer muchas lecturas de la catástrofe. A mi me parece que como siempre lo que sobresale por encima de todo es el carácter y espíritu de lucha de los voluntarios que llegados de todas partes colaboraron en la limpieza del litoral.
Me averguenza el resultado de las elecciones municipales de Junio. Verdaderamente penoso que la memoria de un pueblo dure menos de 6 meses. Patético.
Me da verguenza que no haya habida ni una sola dimisión por parte de los dirigentes políticos del Estado y de la Comunidad Gallega.
Me da verguenza el tratamiento de las cadenas TVE, La2 y Antena3. Verguenza por su información tergiversada y al margen de la realidad, incluso, hoy siguen mintiendo y minimizando el tamaño de la tragedia.

Ante todo...



NUNCA MAIS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!​
 
Tonibali: los resultados electorales solo los puedes entender si entiendes un poco la situación que hay por aquí. Te diré que Galicia siempre fue una región pobre, poco burguesa y muy agrícola. Eso crea una mentalidad muy personal y caracteristica que es la que domina en la mayoría de los pueblos y concellos gallegos (el que nunca tuvo nada, se agarra a lo poco que le dan,...). La mayoría de las concellos son del PP (concellos que una grandísima parte de ellos no pasan de 10.000 habitantes), pero en las grandes úrbes (excepto Orense, rodeada de pequeños pueblos) no domina el PP, si no las coaliciones PSOE, BNG. Las ciudades son más reivindicativas, inconformistas, y disconformes con la política del PP, pero nuestra ley electoral (la ley D´hon, creo que se escribe así), sopesa mucho la opinión de los concellos, más que la opinión neta de todas las personas.
Si atiendes a una potencial pirámide de población de los votantes, también entenderás que la mayoría de los votantes del PP son mayores (lo mismo que la mayoria de la población de Galicia,...). El resto son gente con ideas conservadoras (y muy respetables, por cierto), que se sienten identificados con el único partido de derecha que hay en Galicia.

Lo de las ventas de coches nuevos,..., pues no lo he leido, pero en caso de que sea cierto, pues no hace más que ratificar la idea de que, el que nunca tuvo, y le dan, retiene. Porque eso si es cierto, lo único que hizo bien el PP, fue pagar. Eso si es cierto. Pero eso no exime de responsabilidades por la incompetencia demostrada en el manejo del naufragio, por parte de uns gobernantes, cuya "niputez" rozaba lo vergonzoso. Desde luego hay cosas que no hay forma de pagarlas, porque el mar, no es sólo de los que trabajan en él. Éstos no tienen por que ser los que más lo aprecien.

¿Cómo le pueden dar una medalla a una persona que provocó el hundimiento del barco?
¿Cómo puede ser candidato al gobierno un tipo que tardó más de 15 días en organizar labores de limpieza de la catástrofe, y que engañó continuamente con sus tragiversados datos sobre la catástrofe al pueblo?
¿Cómo puede continuar el de la Gomina y optar a un puesto más elevado (no quiero adelantar datos, pero ya vereis), después del manejo de la crisis que realizó.
¿Como se puede asegurar que la pesca continúa igual despues de las toneladas de fuel que flotaron y se depositaron en fondo y rocas de acantilado?. ¿Ya se olvidaron de todos los contaminantes, benzopirenos y de más cancerígenos?. ¿Qué biólogo no piensa que se han metido en la cadena trófica?
¿Cómo pueden decir que no entra chapapote, cuando en mi playa todavía lo veo día si y día no?.
¿Y el manejo tan grande de los medios de comunicación?, ¿a quien beneficia?, ¿quién lo realiza?....
¿Porque en el congreso se ha negado una comisión de investigación y no se le ha dado noticia en los medios de comunicación?...

Son muchos interrogantes (y más que me quedan), a los cuales las respuestas se le pueden dar, pero no se pueden probar con facilidad.

Yo creo que hace falta un cambio generacional para que toda esta situación acabe.

NUNCA MÁIS: QUE SEXA O DERRADEIRO, E NON O ÚLTIMO...

(perdón por el rollo amigos) ;) ;)
 
xardueiro dijo:
Tonibali: los resultados electorales solo los puedes entender si entiendes un poco la situación que hay por aquí. Te diré que Galicia siempre fue una región pobre, poco burguesa y muy agrícola. Eso crea una mentalidad muy personal y caracteristica que es la que domina en la mayoría de los pueblos y concellos gallegos (el que nunca tuvo nada, se agarra a lo poco que le dan,...). La mayoría de las concellos son del PP (concellos que una grandísima parte de ellos no pasan de 10.000 habitantes), pero en las grandes úrbes (excepto Orense, rodeada de pequeños pueblos) no domina el PP, si no las coaliciones PSOE, PP. Las ciudades son más reivindicativas, inconformistas, y disconformes con la política del PP, pero nuestra ley electoral (la ley D´hon, creo que se escribe así), sopesa mucho la opinión de los concellos, más que la opinión neta de todas las personas.
Si atiendes a una potencial pirámide de población de los votantes, también entenderás que la mayoría de los votantes del PP son mayores (lo mismo que la mayoria de la población de Galicia,...). El resto son gente con ideas conservadoras (y muy respetables, por cierto), que se sienten identificados con el único partido de derecha que hay en Galicia.

Lo de las ventas de coches nuevos,..., pues no lo he leido, pero en caso de que sea cierto, pues no hace más que ratificar la idea de que el que nunca tuvo, y le dan, retiene. Porque eso si es cierto, lo único que hizo bien el PP, fue pagar, eso si es cierto. Pero eso no exime de responsabilidades por la incompetencia demostrada en el manejo del naufragio, por parte de uns gobernantes, cuya "niputez" rozaba lo vergonzoso. Desde luego hay cosas que no hay forma de pagarlas, porque el mar, no es sólo de los que trabajan en él. Éstos no tienen por que ser los que más lo aprecien.

¿Cómo le pueden dar una medalla a una persona que provocó el hundimiento del barco?
¿Cómo puede ser candidato al gobierno un tipo que tardó más de 15 días en organizar labores de limpieza de la catastrofe, y que engañó continuamente con sus tragiversados datos sobre la catastrofe al pueblo?
¿Cómo puede continuar el de la Gomina y optar a un puesto más elevado (no quiero adelantar datos, pero ya vereis), despues del manejo de la crisis que realizó.
¿Como se puede asegurar que la pesca continúa igual despues de las toneladas de fuel que flotaron y se depositaron en fondo y rocas de acantilado?. ¿Ya se olvidaron de todos los contaminantes, benzopirenos y de más cancerígenos?. ¿Qué biólogo no piensa que se han metido en la cadena trófica?
¿Cómo pueden decir que no entra chapapote, cuando en mi playa todavía lo veo día si y día no?.
¿Y el manejo tan grande de los medios de comunicación?, ¿a quien beneficia?, ¿quién lo realiza?....
¿Porque en el congreso se ha negado una comisión de investigación y no se le ha dado noticia en los medios de comunicación?...

Son muchos interrogantes (y más que me quedan), a los cuales las respuestas se le pueden dar, pero no se pueden probar con facilidad.

Yo creo que hace falta un cambio generacional para que toda esta situación acabe.

NUNCA MÁIS: QUE SEXA O DERRADEIRO, E NON O ÚLTIMO...

(perdón por el rollo amigos) ;) ;)
Xardueiro:no puede ser más clara tu explicación.Un saludo para la multitud que se manifestó el sábado en Santiago y todo lo contrario para la Xunta que a la misma hora se homenajeaba en Fisterra como Fraga en Palomares en sus mejores tiempos .NUNCA MAIS-SEKULA EZ BERRIRO.Por cierto,el próximo sábado se hará una manifestación en Bilbao por el primer aniversario del Prestige.¡No falteis los que podais acudir!
 
Muchas,muchas, muchas gracias xardueiro por tu explicación, la aprecio en la medida de lo que vale.

Me solidarizo con todas aquellos damnificados que estan tan cerca y se dan cuenta, como tú, de lo que realmente ha pasado, y fijate que digo "damnificados que se dan cuenta" porque damnificados, al fin y al cabo, somos todos....

El ejemplo de lo que pasó en el Prestige es aplicable, en mi opinión, a muchas otras cosas que han pasado, pasan y pasarán en este jodido pais.... ej: peonadas, comisiones agricolas de la CEE, etc.... en fin, todos somos un poco responsables, y como bien dice el dicho (aunque nos parezca triste, yo creo que es una gran verdad!): Cada pais tiene el gobierno que se merece. No nos olvidemos que los que están, están porque una mayoria les voto.

Te entiendo perfectamente en la explicación que has dado.... pero, es que joder!!! hay cosas que no tienen nombre; ej. entrevistaron a un coordinador de voluntarios en Cataluña después de las municipales y el hombre dijo que volvería a ir con los ojos cerrados, pero que se sentian un poco mal por los resultados, y explico que el mismo habia visto en las playas voluntarios esperando, sin hacer nada, mientras "limpiaban" personas que despues se enteraron que cobraban por ello..... en fin.....

No se si estoy en lo cierto, si alguien lo sabe que me corrija, por favor, pero como muestra un botón, en Muxía, una de las zonas mas afectadas, donde Telecinco hizo las campanadas del 2003, el PP saco mas votos que en las anteriores elecciones municipales... Y repito, xardueiro, entiendo y agradezco la explicación que has dado, pero esos datos son los que quedan en la memoria....

Un saludo, un abrazo y mi mas sentida solidaridad para tod@s los galegos.... de corazón...

NUNCA MAIS!!!

Toni
 
Muchas gracias Larri ;), y en particular Tonibali, por la solidaridad demostrada con tu correo. Espero que todo quede como un "negro" recuerdo, pero para eso cada uno tiene que poner su granito de arena, y cuando nos levantamos por la mañana pensar que podemos hacer para mejorar esta sociedad.

PD: felicidades en general a todos los catalanes por el soberbio ejercicio de democracia: por el talante de la campaña, por el porcentaje de participación, y por el nutrido pluripartidismo que demuestra. A los que ganaron, y a los que no ganaron (pues creo que allí, pocos han perdido).
Sanamente os envidio un poquito. ;) ;) ;).
Saludos amigos.
 
Arriba