...¿Prestigio BMW?

diekoss

Curveando
No se si a vosotros lo ha pasado. Gente fuera del mundillo de las motos cuando tocas el tema de las 2 ruedas, te preguntan -
¿Y como es que tu no tienes una BMW?
O al revés
¿Qué tu vas en moto?
Si
¿Que moto tienes?
Una BMW
Ahhhh, vaya maquina… ??? (Ni si quiera te preguntan por el modelo) Cuando contesto que tengo una Honda, me preguntan por el modelo, si es mas grande que una BMW y cosas por el estilo, hasta que la vean. El caso es que motos BMW están mejor mirados que las otras… 8) ¿Es el prestigio de BMW, su seriedad, su categoría?

Yo creo que es por que desde siempre el que podía permitirse el lujo de tener una BMW era alguien con poder adquisitivo, mayorcete y bien situado en la vida, no lo relacionaban con los quemadillos de motos ruidosas. Ahora para bien o para mal las cosas han cambiado y cualquiera puede tener una BMW como cualquier otra marca, aunque todos sabemos que la marca ya no es lo que era.

Vssssssssssssssssssss.

Tú lo has dicho, "...fuera del mundillo de las motos...". BMW además de un gran fabricante de coches y motos es un gran conocedor de la mente popular. Durante muchos años ha vendido la imagen de "no todo el mundo puede tener un/a BMW, lo sentimos no es nuestra culpa, seguiremos haciéndolos así". Ahora están cambiando radicalmente, intentando acceder a sectores del mercado que antes no consideraban, consecuencia de las interferencias que la competencia está realizando a su vez en el sector que tradicionalmente le correspondía. Pero esta última tendencia no ha calado aún en la mente popular, permaneciendo la que te comentaba en un principio.

Jolín me ha quedado en plan clase magistral pero lo escrito escrito está, y creo que es así realmente.

Vsssssssssssssssssssss.

Mi padre, motorista hace 40/50 años en sus tiempos mozos, dijo al comprarme, yo, la BMW: "Bueno, esta ya para toda la vida, eh?".

Madre mia, como ha cambiado la pelicula...

VALENTINA dijo:
Mi padre, motorista hace 40/50 años en sus tiempos mozos, dijo al comprarme, yo, la BMW: "Bueno, esta ya para toda la vida, eh?".

Madre mia, como ha cambiado la pelicula...
Vaya que si... :-/ Todavía hay gente que piensa, lo que vamos en moto no podemos permitir el lujo de tener un coche… ;D ;D ;D Si ellos supieran lo que vale un peine.

Bueno, lo importante es que ahora las hay a patadas. Yo quizá no me cuerde pero antes el que tenía una BMW era el no va más. Ahora si que requiere cierto esfuerzo pero no tanto como antes.

La pregunta es la siguiente: ¿Han bajado o... hemos subido?. Pienso que lo último. Hay que aunar mentalidades y formas de parecer.

El mercado en España se ha hecho mucho más diversificado, los casados también llevamos ya moto, los con hijos también. La moto ha pasado de ser un mero objeto "para ir a trabajar" a un Hobby y BMW está ahí.

Por mucho que digan es una máquina excelente, para mi la mejor, amén de ser tan indestructible como antes.

Bueno lo que pasa generalmente cuando alguien de fuera del mundillo de las motos me pregunta que moto tengo es que no se muy bien que responder, ya que obviamente no tiene ni idea y si le digo por ejemplo; tengo una trial, ahhh, es la respuesta y se quedan como estaban. Si les respondo que una Transalp la respuesta puede ser tambien del tipo, Ahhhhh (les debe de causar mas admiracion ya que responden con mas haches). Si les digo que una 650 cc quizas respondan; jo, eso debe de tirar un güevo... Con responder que Honda, la mayoria se queda contento sin poder hacerse una idea de que es lo que tengo. Solo si la respuesta es Harley Davidson se quedan realmente contentos pensando que saben lo que tengo. Lo mismo debe de pasar con las BMW y yo me pregunto; si no tienen ni p**a idea, pa' que preguntan?, o hay que llevar una foto encima, como si fuera la novia?

a mi me hace gracia cuando preguntan de cuanto es ;D,y les digo una 1150 o 1200 y alucinan,joer eso debe andar y les tienes que explicar que lo de andar va mas con los caballos que con el cubicaje,pero aún así no se quedan convencidos;Hace años un amigo mio estaba en el garaje trajinando con la moto,una suzuki gsx600 de las primeras,y le dice un paisano:esto debe correr eh?por lo menos debe coger los 120 no? ;D,el mi amigo le dijo si si por ahi,por eso lo que es el no saber ;)

Yo cuando digo que tengo una 650 me pasa al revés : "tiene que correr un güevo ,no?"..." Chaval! Que esto es una trail para ir a 120/130, si quiero correr cojo el coche!" ;D "Ahhhhhhh!!!"

Creo que pasa un poco como con los coches. Si dices que tienes un Rolls Royce casi nadie te pregunta el modelo, el año, casi ni el color :D

Por otro lado hay MUCHA ignorancia, como decís, "fuera del mundillo".

Yo tengo un coche antiguo, este de la foto (detrás se ve mi "hierro")

T40406161013111.jpg

Es un Pontiac Bonneville descapotable de 1962, y el 99% de la gente que lo ve y que no conoce "el mundillo" de los coches antiguos, indefectiblemente lo primero que pregunta es esto: "¿Es un Cadillac?"... lo segundo es (entre risas) "jeje, y esto gastará mucho ¿eh?".

Según te pille el día contestas una de estas opciones:

a) "Sí" :-[

b) "Hombre, unos 14 litros, pero teniendo en cuenta que pesa casi dosmil kilos, lleva un motor V8 de 4.700 c.c. y cambio automático y tiene 42 años, pues casi que no me puedo quejar"

c) "Sí, gasta mucho... pero MUCHO, pero como el dinero está para gastarlo, pues prefiero echarle gasolina, pisarle <sin ningún regomello> y disfrutar de la música que sale de sus dos tubos de escape (uno para cada bancada), y a vivir que son dos días" 8)

Nen tu vives en Los Rectores???, me suenan mogollon esos Duplehhh ;D ;D ;D ;D

Saludos docemonos, la harley me la limpias ehhh :o :o

Vaya ojo, paisanico!!!

En efecto, son Los Rectores, pero ya no vivo allí, estuve viviendo en ese dúplex de la foto antes de casarme, en mi época de soltero después de dejar el nido familiar, que además está muy cerca, en Agridulce.

Por cierto, que todos los sábados por la mañana echamos una pachanga futbolera en el campo de Agridulce, ya que conoces la zona, si te animas...

Lo de la "harley"... bueno, pobre "hierro", más quisiera la pobre... es una triste Aprilia Red Rose de 125 :( y la verdad es que tampoco la llevo muy lustrosa por una razón bien sencilla: pasa más desapercibida.

Si fuera una moto más bonita (y más nueva, la conseguí no ya de segunda mano, sino casi de octava garra :D y tampoco estaba demasiado bien conservada) le dedicaría más atención, pero la pobre la pillé ya hecha polvo y sólo la uso para moverme por ciudad y poder dejarla en cualquier sitio sin preocuparme demasiado, y la verdad es que a una moto algo "descuidada" los amigos de lo ajeno le prestan menos atención... por eso quiero pillarme ya una moto "de verdad", para tener algo que merezca la pena cuidar, en los años que tengo a mi "hierro" creo que sólo la he lavado 3 veces :D la lluvia y un trapo que llevo debajo del asiento hacen el resto ;D

Salu2..

Las comparaciones son odiosas y la ignorancia mas.
En la vida todo son ETIQUETAS y el mundo de las motos no es menos.
Custom........macarras;melenudos.........
RRRRsss.......niñatos descerebraos.....
Scoters.........pizzeros y niñ@s.....
Trail..............negaos del cross y el enduro....(menos los Gseros..jeje)

Honda;suzuky;kawa..;yamaha........to er mundo la pue tener.
BMW....."eso es otra historia"...gente pudiente;persona madura y responsable;PIJO de los 80....etc..etc..etc...

Esto es lo que la mayoria de gente ajena al mundo de las motos piensa ( y por supuesto se equivoca ).

Tener una Bmw es como tener una ganaderia de toros bravos en Jaen y el resto pos........... ;D ;D un corralillo lleno de "lagartijas" en Murcia......jajajajajajaj ;D ;D ;D juas juas juas....jajajajajajja....ma salio asi.....jajajajajaja

Un saludote. ;)

P.D.-No se mofendan argunos........ein? ;D BUEN ROLLITO

CAMACHO ya te veré un día de estos… ;D y hablaremos de lagartos
No es una comparación, además yo tengo Honda porque mi K 100 esta kaputt

Ya tuve ocasion en Granada de ver ese peaso Paneuro........(aunque eso si,cuando no iba con piloto....jijij ;D).

Un saludoteeeeeee.

P.D.-Y eso que el pan q llevabas en las maletas no se via.....jajaja

Pues sí, es lo que decís, todo se debe al desconocimiento que tiene mucha gente sobre el mundo de las dos ruedas.

Cuando tenía la K75 y me pregutaba qué moto tenía y decía, "una BMW", contestaban, "joder qué bicho, menuda máquina, etc", ahora cuando me preguntan, y digo "una Honda CB600F", contestan, ¡¡ah!!, vale, o te vas a matar con lo que corre eso".... como si una BMW no andara.

En fin, ya lo habéis dicho, BMW se asocia con persona responsable y lo demás con loco perdío.

Saludos ;)

CAMACHO dijo:
Tener una Bmw es como tener una ganaderia de toros bravos en Jaen y el resto pos........... ;D ;D un corralillo lleno de "lagartijas" en Murcia......jajajajajajaj ;D ;D ;D juas juas juas....jajajajajajja....ma salio asi.....jajajajajaja

Uy, pues no veas como se están forrando algunos aquí en Murcia poniendo corralicos de lagartijas... ríete tú de la burbuja inmobiliaria :D:D:D

kubrick dijo:
 Por mucho que digan es una máquina excelente, para mi la mejor, amén de ser tan indestructible como antes.

Kubrick, con cariño, no te engañes... :-/

La BMW es la moto mas cara del mercado, precio, revisiones y repuestos.

No todo el mundo tiene dinero para tener una.

Hay excepciones como alguna Harley y la Goldwing.

El que puede se la compra.

Ademas, la mejor publicidad de las motos bmw las hace la Guardia Civil de Trafico en sus relucientes BMWs.

Jeremy dijo:

...Y el que no puede también, que para eso están los bancos.... ;D

Por cierto, mi exjefe se mueve en una diversion y en un Golf antiguo ;D. Es posible que mas de uno se escandalizara si contase lo que tiene... :o

Jeremy dijo:
La BMW es la moto mas cara del mercado, precio, revisiones y repuestos.

No todo el mundo tiene dinero para tener una.

Hay excepciones como alguna Harley y la Goldwing.

Ademas, la mejor publicidad de las motos bmw las hace la Guardia Civil de Trafico en sus relucientes BMWs.

Jeremy, te digo lo mismo que a mi amigo Kubrick...

¿No has leido por aqui, las "excelencias" del sistema de financiación tal o cual (select de BMW, por ejemplo)?
Es como los crios con los A3 y los Golf, ¿tu piensas que han soltado los cuatro kilos?. Se los financian hasta a 8 años... :o :olo mismo con las motos.

Muchisimas motos pasan de 2 kilos, los repuestos no son los mas caros, las revisiones es muy relativo (yo no la llevo a la casa, no tengo porque ir,es muy sencilla su mecanica de mantenimiento y te garantizo que la cuido).

Muchiiisima gente puede y se lo gasta en una japonesa, una italiana hasta arriba de carbono (tengo amigos Ducatistas, que eso si es pasión por la marca y la tonteria del carbono) y al revés, muchiiiiisima gente se las compra y no tiene para gasolina, pero van como si les sobrara la pasta.

Yo me la compré con la esperanza de que me dure muchos años, pero porque no me puedo permitir cambiar de moto cada 25.000 kms. y creo que esta me hará los kilometros de la manera mas economica. Me resultará mas sencillo meter mano a un boxer, que a un motor en V, que es lo siguiente en sencillez, aparte de los mono (hablo de motos viajeras).

Es mi forma de ver... ;)

Efectivamente, yo creo que hay mucho enlatado, que no distingue las Harleys de las Kawas, pero si comparan una BMW con una Honda, por los coches.

Y evidentemente la BMW tiene prestigio porque se lo ha ganado; y cuando la vendes, pierdes un par de monedas. De hecho una razón fundamental para comprarme la RT, era el que perdería muy poco cuando la cambiase. Y así fué.

Pero cada vez más todo el mundo va sabiendo más de motos y de marcas y pilotos y Pingüinos....
;D

Lo malo de tanta sabiduría, es que cuando mi jefe vió que cambie la RT por la Goldwing, me dijo voy a tener que bajarte el sueldo ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ??? ??? ??? ??? ??? ??? ??? ??? ??? ??? ???

Bueno ya os contaré que pasa para la próxima subida de salarios :-*

lo mas curioso, es que veo pasar una bmw por mi lado, y me la quedo mirando de una manera diferente a si veo otra marca.... y esto no me pasa ahora que tengo una, de siempre me a pasado, y cuando veo la mia, no veo una marca, veo un sueño realizado, veo una peasso maquina que no me acabo, veo una maravilla... ;D
cuando ves una bmw, pasa como con las harley´s, o ducatis... o pocas mas.... ves pasar una leyenda sobre ruedas, y solo con eso, no hace falta ni mirar cilindradas, ni si tiene abs´s o demas pijadas, solo ves un sueño de muchos, unas palabras, que con el paso del tiempo, siguen estando ahi, solo es eso.... es una leyenda

Fonso, lo de tu jefe: pura envidia.

Cada uno hace con su dinero lo que quiere.

Seguro que el gana mas que tu y se gasta el dinero en tonterias. No quiero decir ni un ejemplo de esas tonterias por si acaso.

Y sin embargo, cuando la gente en general ve la moto que tienes lo primero que dicen es: ese gana una fortuna. Le voy a bajar el sueldo. ¡Y una nuez!

Y esto pasa. Asi que lo unico que queda es decir algo como: "Me toco en la tombola".

Cuando oyen eso, seguro que miran a la moto como algo menos importante.

jep dijo:
lo mas curioso, es que veo pasar una bmw por mi lado, y me la quedo mirando de una manera diferente a si veo otra marca....

Eso me pasa a mí de siempre.

Mi padre ha tenido siempre BMW (R45/65/100RS y K100LT) hasta que se pilló una GoldWing 1500 hace unos 10 años, y desde pequeño siempre miraba a las demás motos y no me llamaban la atención como las BMW...

Al hacerme mayor y tener moto yo mismo (por desgracia aún no me da la cosa para tener mi propia BMW) la cosa no ha cambiado, y cuando voy por la calle y veo alguna moto SÓLO me hacen volver la cabeza las BMW...

algo llevará el agua cuando la bendicen :D

Pues basicamente estoy de acuerdo en todo lo que he leido.

BMW tiene un prestigio reconocido y en eso no hay duda, pero también creo que las BMW de hace una década, eran mas fiables (en general), o al menos eso creo yo, consiguieron ese prestigio precisamente entonces y ahora viven un poco de las rentas, pero vamos, creo que hay que ser muy buena moto para desbancar a BMW, al menos hoy por hoy.

No se puede negar que una BMW, pasa por tu lado, y seas motero o no seas de este mundillo, no te deja indiferente, no puedes mirar hacia otro lado, aunque eso también pasa con otras motos a veces, con BMW siempre.

Saludos.

papagayomix dijo:
pero también creo que las BMW de hace una década, eran mas fiables (en general

eso pasa con las bmw, y con las lavadoras... todo lo que hacian antiguamente, era para toda la vida... no como ahora, estamos en una epoca del consumismo, te sale mas barato comprar una cosa nueva , que intentar reparar lo estropeado... y esa politica la tienen tambien los de bmw, disfrutar la moto mientras dure, que dure lo justo para que pase la garantia, y luego, a pedir piezas, que de los recambios tambien viven... :-[

Pues, en mi caso, dormía (con 12 años) con un póster de una BMW en el cabecero de mi cama. Era una época en la que la moto más grande era una Ducati Roadstar 350. Las BM's apenas se veían (por lo menos en Granada). Tuve varias hasta llegar a mi gran sueño: una R 100 GS... y 5 años de letra. Después de 9 años disfrutándola, me la cambié por la 1150 GS. Aquello era otra historia. Para lo bueno y para lo malo. Lo malo fué que la moto, en sus 3 años conmigo, era menos fiable que un vespino. Cansado de tanta avería, la cambié. Haciendo caso a eso de que "es que la moto te ha salido mala", la he cambiado por una Adventure, SI, he dicho Adventure y perdonen ustedes pero es que la 1.200 a mi, no me gusta (ahora, lluvia de piedras). El problema es que he probado todo tipo de motos, y reconozco que estoy enganchado al BOXER !!!. Así pues, mi última oportunidad a la marca y, si ésta tampoco me es fiable, ya me desengancharé y probaremos con otra cosa... El mito BMW, señores, ha muerto. Hay que reconocerlo. Por la moto, de sobras es sabido que ya no son tan fiables (Honda, hoy por hoy, lo es mucho más), por el precio, tampoco (cosa que me alegro) cualquier buena japo puede costar lo mismo (es que las motos se han puesto por las nubes...), por la exclusividad (cosa que persiguen algunos) ni de coña, a mi me parece ver más BM's que cualquier otra marca... por el motorista, casi que no (antes el bemeuvero adquiría una moto así para hacer Kms. a saco. Hoy, se la compran muchos para ir a la oficina, a 5 Kms. de su casa y, el coche, para viajar). En fin, que de todo árbol caído queda la leña y alguien siempre dispuesto a calentarse en una chimenea.

Cuando empecé en esto de las motos (final decada 60,principio 70)las BMWS eran rara avis.Los guiris solian llevar Trihumps y Nortons,las BMWS se veian muy pocas y tenian fama de fiables y caras .

Cuando empezaron a importarse las bmws junto algunas japonesas "camufladas" (Dresdas,Ricman,Japauto etc) los motoristas que ansiabamos una moto gorda por regla general nos teniamos que conformar con Guzzis ,Laverdas .Benellis y Ducatis ya que las BMWS no estaban al alcance del motero "medio".
Incluso cuando BMW comercializó la saga R-45 y R-65 muchos preferiamos la opción Italiana,pues para la mayoria seguian siendo caras para lo que ofrecian.

Para la mayoria de moteros de mi generación las BMWS eran vistas como motos fiables,robustas y genuinamente ruteras,motos llevadas por gente "autentica" y ruteros por excelencia...al menos esta era la opinión especialmente entre los moteros del resto de Europa.

Aquí en este país la verdad es que cuando empezaron a proliferar veias tantas haciendo ruta como aparcadas a la puerta de Bancos y Comercios,quiero decir que por regla general estaban los que se hinchaban a hacer millas con ellas y los que se dedicaban a "lucir" el logotipo o presumir de marca con cierto "estatus".No era dificil encontrarlas con un porrón de kms y otras practicamente nuevas a pesar de los años.

Al menos en mis tiempos recuerdo que para muchos era una marca "odiada" a la que se relacionaba con la gente snob,de pasta y generalmente poco motera pues por regla general era mas facil ver una montesa o ducati con un porrón de kms que una bmw (logicamente hablo de este pais).
La verdad es que en el fondo habia una cierta envidia y que con los años muchos de aquellos moteros terminaron por entramparse hasta las cejas y adquirir una BMW aunque fuera de segunda a tercera mano.

Logicamente estoy hablando de una época en que la mayoria de los moteros eramos una minoria,gente con mucha pasión...no dudo que ahora no exista pero señores...no era lo mismo.La moto no tenia ni de lejos,la misma aceptación que hoy en dia,muchos teniamos que elegir entre la moto o el coche y no habia color....hoy en dia ante la disyuntiva opino que la mayoria optaria por el coche,en fín,me parece que me voy por los cerros de Ubeda....

Hoy en dia las BMWS siguen teniendo el prestigio que tenian antes y ya no es un sueño inalcanzable para muchos aunque creo que para el personal no entendido,en cierto modo influido por el tema automovil suelen pensar que BMW es el no vá más al igual que lo harian si existiesen motos Mercedes aunque no tengan ni puñetera idea de lo que es un telelever,pues estos solo ven el logotipo,por cierto como anecdota cierta vez un compañero de trabajo observo de lejos una custom y me dijo a la vez que nos acercabamos a ella-Vaya pedazo de moto mas bonita-cuando vió que en el deposito no ponia Harley (era una Honda Sadow) esclamó -Ya no me gusta,crei que era una Harley-.

SALUDOS

Pues hombre como en botica, en general hace guenos coxes y motos, aunke siempre hay un garbanzo negro, pero voy por mi sexta bmw y de aki no salgo!!!

Atrás