Presuesto de un viaje

juanmacarril

En rodaje
Registrado
29 Sep 2022
Mensajes
103
Puntos
43
Ubicación
Lanzarote
Una de las cosas que nos ayudaran a que nuestro viaje sea o no un éxito, es sin lugar a dudas su planificación y presupuesto previo.

Esto se puede realizar desde unos apuntes en un blog de notas o en una hoja de calculo que nos permite jugar mejor con los datos y si ya después nos gusta plasmarlo con un diseño mas o menos bonito pues estupendo

En este video (y el siguiente) os muestro como se puede hacer en Excel y si le sirve a algún como muestra o simplemente le gusta como esta y le pone los datos de su viaje, pues solo tiene que descargar el proyecto que dejare el link en el próximo video para que lo podáis descargar.

 
Muy buenas,
Pues me parece ser buena idea.
Yo lo estoy planificado tambien en Excel y voy a mirar el video al completo para ver si saco alguna idea para mejorar lo.
Un abrazo de Lisboa

Enviado do meu SM-A520F através do Tapatalk
 
La idea la veo bien, pero también hay una cosa que puede irritar tal vez, pero si tienes que hacer un presupuesto tan detallado para irte de viaje... tal vez no sea tu viaje.

Me explico, puedes perfectamente planificar con anterioridad si el viaje va a costar 1.000, 3.000 o 50.000€, lógicamente, pero tener que ir calculando kilómetro a kilómetro, desayunos, etc. tal vez sea intentar un viaje demasiado preciso y acotado. Al final tienes que estar pendiente de si he hecho mas kilómetros pues son X € mas, si este hotel me gusta mas que otro mas barato, o si para comer me han clavado mas que en otros sitios.

El ultimo viaje que he hecho a Alpes he planificado bien poco (barcos que ya estaban pagados y unos 100€/noche de hotel), sobre la marcha, pues el que mejor ha salido, incluyendo fallos y errores que si tuviese que ir pendiente de un presupuesto no habría salido igual de satisfactorio.
 
Yo voy metiendo en una hucha durante 2 años mensualmente billetes de 20/50€ ...

Cuando llega fecha disponible de viaje me pongo a mirar hoteles. De lo que haya disponible intento siempre lo más barato. Precio gasolina y peajes pues el que toque...

Comida supermercado y bocadillos...café, helados y cervezas son el punto de inflexión... Si al romper hucha veo hay más billetes de 20€ que de 50€ ya se que pocos alboroques me daré... Increíble como uno olvida lo que va metiendo en la hucha... Pensando en montones de billetes de 50€ y luego resulta hay más de 20€ e incluso alguno de 10€...
 
La idea la veo bien, pero también hay una cosa que puede irritar tal vez, pero si tienes que hacer un presupuesto tan detallado para irte de viaje... tal vez no sea tu viaje.

Me explico, puedes perfectamente planificar con anterioridad si el viaje va a costar 1.000, 3.000 o 50.000€, lógicamente, pero tener que ir calculando kilómetro a kilómetro, desayunos, etc. tal vez sea intentar un viaje demasiado preciso y acotado. Al final tienes que estar pendiente de si he hecho mas kilómetros pues son X € mas, si este hotel me gusta mas que otro mas barato, o si para comer me han clavado mas que en otros sitios.

El ultimo viaje que he hecho a Alpes he planificado bien poco (barcos que ya estaban pagados y unos 100€/noche de hotel), sobre la marcha, pues el que mejor ha salido, incluyendo fallos y errores que si tuviese que ir pendiente de un presupuesto no habría salido igual de satisfactorio.
Eso va a gustos; planificar mucho y calcular al céntimo no tiene porqué significar que tienes un presupuesto ajustado y que vas a sufrir si no lo cumples. Los hay a los que preveer les gusta mucho, eso es todo.
 
Después de años haciendo cuentas antes de salir, he decidido viajar sin preocuparme demasiado del dinero, así que conociendo hasta donde puedo llegar, que debo o no gastar, viajo pagando todo con la tarjeta de crédito.
Cuando termino el viaje, lo pago y punto.
¿Ventajas? a mi me libera de estar continuamente preocupado por el presupuesto y cuando una vez terminado veo el resultado, no puedo cabrearme porque lo habré disfrutado.
 
Yo personalmente cuando preparo un viaje el dínero no entra en la ecuación de los planes, si hay dinero planifico el viaje, si no hay dinero planifico otro tipo de viaje....pero viajo.
Una vez de viaje no soy gaston ya que lo que más tiempo hago es andar en moto, comer poco y dormir en sitios de precios normales (40/80 € noche) gasolina y listo.

Enviado desde mi SM-S916B mediante Tapatalk
 
El taco en el bolsillo, vas palpando a medida que pasan los dias de viaje y vas ajustando gastos, al tacto...
Ahora en serio, yo no me preocupo demasiado, no soy gastoso, nada de hoteles caros ni grandes comidas, rodar y rodar, siempre vengo con dinero de vuelta.
 
Y lo que mola encontrar en pleno viaje ese alijo de dinero tenías por ahí escondido en lugar ya ni recordabas bien (suelo repartir el dinero en varios fajos en diferentes sitios por seguridad)...de ir mendigando vasos de agua por los bares Alpinos te ves de nuevo tomando cervezas...
 
Como ya habéis comentado algunos, se trata de ajustarse ó amoldarse al bolsillo y hacer un tipo de viaje ú otro en función de las perras. Pero una vez decidido el tipo de viaje, andar demasiado pendiente y al detalle de todos los gastos que se van generando a mi me agobiaría y condicionaría el disfrute.

La clave creo estaría en contenerse bastante pero no privarse del todo de lo que realmente disfrutas. Si se quiere rodar mucho, en tema comida de dia y alojamiento se puede ajustar mucho un presupuesto, eso sí teniendo en cuenta si se va sólo ó con tu pareja (aquí el tema ya lo veo distinto y complicado al tener que pensar en dos y no sólo en lo que te puede servir a ti).

Por ejemplo, en mi reciente viaje alpino, de los 4 ó 5 días que dormí en Suiza, poco gasto gastronómico hice, salvo el pan y alguna 0´0. Ahí el zurrón con las viandas dio mucho de sí. Me parece una locura los precios suizos. No se me olvida el café expreso en Julierpass por 6 euros....
 
Como ya habéis comentado algunos, se trata de ajustarse ó amoldarse al bolsillo y hacer un tipo de viaje ú otro en función de las perras. Pero una vez decidido el tipo de viaje, andar demasiado pendiente y al detalle de todos los gastos que se van generando a mi me agobiaría y condicionaría el disfrute.

La clave creo estaría en contenerse bastante pero no privarse del todo de lo que realmente disfrutas. Si se quiere rodar mucho, en tema comida de dia y alojamiento se puede ajustar mucho un presupuesto, eso sí teniendo en cuenta si se va sólo ó con tu pareja (aquí el tema ya lo veo distinto y complicado al tener que pensar en dos y no sólo en lo que te puede servir a ti).

Por ejemplo, en mi reciente viaje alpino, de los 4 ó 5 días que dormí en Suiza, poco gasto gastronómico hice, salvo el pan y alguna 0´0. Ahí el zurrón con las viandas dio mucho de sí. Me parece una locura los precios suizos. No se me olvida el café expreso en Julierpass por 6 euros....
Las cenas normales para 2 pax. rondan los 70€ sin vino ni nada así. Sobrevalorado totalmente.

Coincido en que viajar dos condicióna bastante, sobretodo el no poder llevar la despensa como llevas tú, una envidia en todos los casos.
 
Bueno. Ir con un colega en vez de solo consigues compartir gasto habitación doble. Más barato que la individual (si consigues) al ir solo.
 
Así es. Además habría que reseñar la sustancial diferencia en presupuesto y tipo de viaje que supongo habrá entre viaje con tu pareja o ir con un colega/s...
 
Última edición:
Hombre, estudiar el presupuesto al céntimo no, pero tener una idea de que no se va a ir de madre .... No es lo mismo pasar una semana por cualquier sitio de la península que pegarse un mes por centro/norte de Europa, o que bajarse a Marruecos.
Ya me gustaría a mi viajar sin mirar precios... Como pille una primitiva ... 😂
 
La idea la veo bien, pero también hay una cosa que puede irritar tal vez, pero si tienes que hacer un presupuesto tan detallado para irte de viaje... tal vez no sea tu viaje.

Me explico, puedes perfectamente planificar con anterioridad si el viaje va a costar 1.000, 3.000 o 50.000€, lógicamente, pero tener que ir calculando kilómetro a kilómetro, desayunos, etc. tal vez sea intentar un viaje demasiado preciso y acotado. Al final tienes que estar pendiente de si he hecho mas kilómetros pues son X € mas, si este hotel me gusta mas que otro mas barato, o si para comer me han clavado mas que en otros sitios.

El ultimo viaje que he hecho a Alpes he planificado bien poco (barcos que ya estaban pagados y unos 100€/noche de hotel), sobre la marcha, pues el que mejor ha salido, incluyendo fallos y errores que si tuviese que ir pendiente de un presupuesto no habría salido igual de satisfactorio.
Amén!
 
Como ya habéis comentado algunos, se trata de ajustarse ó amoldarse al bolsillo y hacer un tipo de viaje ú otro en función de las perras. Pero una vez decidido el tipo de viaje, andar demasiado pendiente y al detalle de todos los gastos que se van generando a mi me agobiaría y condicionaría el disfrute.

La clave creo estaría en contenerse bastante pero no privarse del todo de lo que realmente disfrutas. Si se quiere rodar mucho, en tema comida de dia y alojamiento se puede ajustar mucho un presupuesto, eso sí teniendo en cuenta si se va sólo ó con tu pareja (aquí el tema ya lo veo distinto y complicado al tener que pensar en dos y no sólo en lo que te puede servir a ti).

Por ejemplo, en mi reciente viaje alpino, de los 4 ó 5 días que dormí en Suiza, poco gasto gastronómico hice, salvo el pan y alguna 0´0. Ahí el zurrón con las viandas dio mucho de sí. Me parece una locura los precios suizos. No se me olvida el café expreso en Julierpass por 6 euros....
Porque el alojamiento en Suiza,lo tenía gratis. Si no, me arruino.
Están locos estos Suizos...
Un abrazo Nacho!
 
Última edición:
La idea la veo bien, pero también hay una cosa que puede irritar tal vez, pero si tienes que hacer un presupuesto tan detallado para irte de viaje... tal vez no sea tu viaje.

Me explico, puedes perfectamente planificar con anterioridad si el viaje va a costar 1.000, 3.000 o 50.000€, lógicamente, pero tener que ir calculando kilómetro a kilómetro, desayunos, etc. tal vez sea intentar un viaje demasiado preciso y acotado. Al final tienes que estar pendiente de si he hecho mas kilómetros pues son X € mas, si este hotel me gusta mas que otro mas barato, o si para comer me han clavado mas que en otros sitios.

El ultimo viaje que he hecho a Alpes he planificado bien poco (barcos que ya estaban pagados y unos 100€/noche de hotel), sobre la marcha, pues el que mejor ha salido, incluyendo fallos y errores que si tuviese que ir pendiente de un presupuesto no habría salido igual de satisfactorio.
Pienso igual, cuando hay que ir tan fino para mi mal asunto, a mi eso no me va ni lo uso ni lo necesito, además que un mismo viaje unos puede gastar ejem 50 euros diarios y otro 100 u 150 o mas ya que no se come en el mismo sitio, no se duerme en el mismo sitio, algunos comparten habitación otros no, no se visita lo mismo, si vas solo o en pareja etc cada viaje y cada persona es un mundo y cada economía o las ganas de gastar son la que son.

Yo sali de viaje a cabo norte 22 dias y conté por encima el coste de combustible, dormir en camping u hoteles baratos y comer cosas sin complicaciones y sume 1000 euros mas y aún me quedé corto y eso que no iba a discreción pero en absoluto preocupado.
 
Última edición:
Depende. Hay paellas y tintos de verano en un cutre chiringuito que ríete tu de un restaurante en Suiza... Quizás no como valor absoluto pero en proporción...
No me hables de paellas, que ya te puedes imaginar de donde soy y la de engrudos que ve uno por ahí.
 
Insisto: hacer un presupuesto no significa que uno vaya justo y que esté mirando al céntimo: puede ser que uno vaya sobrado pero le guste hacer hojas de excel, eso es todo. Que también see puede presupuestar yendo a cinco estrellas y comiendo langosta cada día!
 
Os dejo la segunda parte y en la caja de comentarios, el que quiera puede descargar el libro de Excel, si desea organizar de esta manera sus viajes, espero les guste,
un saludo
 
Gracias Juan,
No sueles tener un espacio para pegar el link de la ruta de ese dua en goggle maps o otro?
Ni el link de la reserva del alojamiento, con sus señas y si fuera necesario, la fecha limite para poder cancelar sin gastos?
PS: con esto ultimo, podrias crear un alerta para reconfirmar la reserva o cancelar la, por el motivo que sea.

Eres un crack en Excel ;-)

Un abrazo

Enviado do meu SM-A520F através do Tapatalk
 
Gracias Juan,
No sueles tener un espacio para pegar el link de la ruta de ese dua en goggle maps o otro?
Ni el link de la reserva del alojamiento, con sus señas y si fuera necesario, la fecha limite para poder cancelar sin gastos?
PS: con esto ultimo, podrias crear un alerta para reconfirmar la reserva o cancelar la, por el motivo que sea.

Eres un crack en Excel ;-)

Un abrazo

Enviado do meu SM-A520F através do Tapatalk
Hola Joao,

No, la verdad es que yo invierto mucho tiempo en "programar" mis viajes, pero no reservo nunca nada, o al menos hasta ahora nunca reservé nada.

Me explico, si reservas, estas condicionado a llegar ese día a ese Restaurante, ese Hotel, ese Ferry, etc. Y cuando viajo me gusta cierta “libertad” de movimientos.

Después de ver estos dos videos y el curro que tiene, pensaras (y con razón). Pues tanto trabajo para después no hacer ni caso de la planificación del viaje, no parece nada coherente, ¿verdad?

Programar mis viajes, no es solamente sacar un presupuesto, estudio los sitios por los que pienso pasar, que puedo ver que sea interesante para mí, su gastronomía local, para mi disfrutar de ciertas comidas es parte del viaje, algo de su cultura, y tres palabras en su idioma, “Buenos días” “como estas” y “gracias” en la mayoría de los casos estas palabras obran maravillas, aunque después la mas de las veces no tengo ni idea de lo que me contestan.

Desde que hace años, se me estropeo el GPS en Suiza, y termine el viaje con Google Maps, no he vuelto a comprarme otro GPS y siempre realizo mis viajes con Google Maps, eso sí, imprimo la Hoja donde están las rutas en Excel para llevarlas como referencia, que casi siempre suelen ser las rutas que realizo, con la excepción de cambios sobre la marcha.

Nunca reservé, hasta la fecha alojamiento, Cuando llega la hora en la que decido parar, unos kilómetros antes paro la moto y busco algo en la población más cercana, también es verdad que no viajo en fechas “TOP”, siempre viajo en primavera u otoño, preferiblemente otoño y nunca he tenido problemas de ocupación.

“Eres un crack en Excel ;-)” Na, que va, no soy un crack en nada, bueno eso es lo que dice mi mujer, y con los años que llevamos de casados debe de ser cierto, jeje

Programar un viaje no implica para nada tener que seguir esa programación al pie de la letra.

Estaré encantado si con mi trabajo puedo ayudar aunque sea solamente a un compañero.


Un fuerte abrazo Joao
 
Pues en mi caso no planifico los gastos pero intento que no se dispare la cosa.

Lo que no entiendo de muchos de vosotros es que viajeis y no contempleis la gastronomía como algo fundamental del viaje.
No digo que llegues a un sitio que comas en un tres estrellas. Pero si vas a... Soria (ej.) , no te comes un torrezno?
Como vas a pasar por Napoles sin comerte una pizza en un "buen" sitio.?
Como cruzas Francia sin probar un vino o un queso o un plato de los miles que tienen, bien hecho, bien servido ?
De verdad se puede cruzar Suiza sin sentarse a comprobar que comen de pena y su cocina (en general y para mi gusto) es mediocre??

Pasar por un país sin sentarse (aunque solo sea una cena. Un dia) a comer como se come en ese país es, para mí, imperdonable.

Prefiero no ver los monumentos. Pero una cena en un restaurante alejado de zonas turísticas (si eso existe). Eso no tiene precio. En ocasiones el precio es una noche de perros, pero aún así.

Un saludo
 
Pues en mi caso no planifico los gastos pero intento que no se dispare la cosa.

Lo que no entiendo de muchos de vosotros es que viajeis y no contempleis la gastronomía como algo fundamental del viaje.
No digo que llegues a un sitio que comas en un tres estrellas. Pero si vas a... Soria (ej.) , no te comes un torrezno?
Como vas a pasar por Napoles sin comerte una pizza en un "buen" sitio.?
Como cruzas Francia sin probar un vino o un queso o un plato de los miles que tienen, bien hecho, bien servido ?
De verdad se puede cruzar Suiza sin sentarse a comprobar que comen de pena y su cocina (en general y para mi gusto) es mediocre??

Pasar por un país sin sentarse (aunque solo sea una cena. Un dia) a comer como se come en ese país es, para mí, imperdonable.

Prefiero no ver los monumentos. Pero una cena en un restaurante alejado de zonas turísticas (si eso existe). Eso no tiene precio. En ocasiones el precio es una noche de perros, pero aún así.

Un saludo
Las comidas depende, por norma general picnic o algo rápido, cenas si o si gastronomía local y algún día tb comida con gastronomía local.....pero eso en general te come tiempo y luego rodar con estómago lleno es jodido...al menos para mí.

Llegar a destino, ducha , cerveza y cena comentando la jugada y planificando el siguiente dia es algo impagable

Enviado desde mi SM-S916B mediante Tapatalk
 
Yo sí ceno comida local en restaurante cada día mientras viajo. Para mi también la comida forma parte del turismo y de conocer los sitios que uno visita; de hecho, estoy más o menos de acuerdo en que al mediodía es mejor comer poco y hacerlo de pícnic puede estar muy bien, pero me niego a pasarme dos semanas basando mi dieta en latas de atún, queso y jamón envasado traído de casa.
Por tanto, sí a dedicar una partida presupuestaria a las comidas.
 
Claro que hay que probar cosas nuevas!!! Pero durante la jornada mientras ruedo no lo contempló. Las cenas con su momento de complicidad con la pareja, amigos o bien solo y socializando con nativos del lugar muy enriquecedor.

En Disentis/Munster una agradable mujer me traducía al inglés la carta del restaurante del hotel me aloje. Con una copa de vino por agradecimiento yo pude probar los mejores Capuns de la zona!!!
 
En Disentis/Munster una agradable mujer me traducía al inglés la carta del restaurante del hotel me aloje. Con una copa de vino por agradecimiento yo pude probar los mejores Capuns de la zona!!!
Ohhh, Disentis! Me encanta ese valle, solemos dormir allí si Andermatt está caro, lo cual suele ser así casi siempre...
Nosotros paramos un poco más arriba, en Sedrun: el hotel Cresta es nuestro preferido y en un par de semanas estaremos allí, pero me apunto el hotel Alpsu, tiene muy buena pinta ;)
 
De verdad se puede cruzar Suiza sin sentarse a comprobar que comen de pena y su cocina (en general y para mi gusto) es mediocre??
Totalmente veridico.
Me lo re confirmo hasta un cocinero que trabajaba ahi. Comen mejor los turistas que los nacionales.
 
Cuando viajo con amigos siempre q se pueda cada uno su habitación individual.

La comida muchas veces es un bocadillo que me parece la mejor opción disfrutándolo en algún puerto de montaña con bonitas vistas. 😜👍

La cena suele ser de lo más normal pero sin ir mirando los dos € para ahorrar.😉

Los lugares para dormir tienen q cumplir unos mínimos y ni nos planteamos ir de camping.😌

Puedo entender otras formas de viajar, pero ahora y viajando en moto no contemplo otra forma de hacerlo.

He viajado de mochilero en autobuses y he dormido en lugares donde ahora es posible q no lo hiciera, pero siendo joven lo ves de otra forma y eso igual me ha ayudado a entender algunas cosas.
 
Última edición:
Pues yo suelo hacer lo mismo. Con mi mujer claro.
Hospedajes alrededor de unos 100 € noche, con desayuno incluido (digamos que es la comida fuerte) y cancelación anticipada. No me suelo salir de ese precio, salvo por necesidad. Suelo tirar de camping gas con sobres de aquí o que pueda comprar en supers de allí. Y ahora vay a flipar, aprovechando las teteras, por la noche en la habitación del hotel un sobrecito de caldo o incluso con el camping gas me he llegado ha hacer Yakisobas... Y no es por el dinero que evidentemente tambien, es sencillamente porque tanto mi mujer como yo, semos especialitos y somos bastante caseros (españoles) en cuanto a comidas y las comidas por ahi suelen ser algo fuertes o especiadas y no me duele gastarme 60-70 euros en una cena (de forma puntual claro) pero si me duele gastarmelos y no comer a gusto o incluso dejarlo.
Al final la mayoria de veces acabamos en pizzerias o burrikings. :ROFLMAO:
 
Y a los catalanes de debó y a los bilduhuertas les encanta hacer cuentas para todo, aman los decimales y aparentar lo que ni hay ni se le espera, pero son los más mejores del mundo mundial redondo.
Y esto, qué significa? Entre lo mal redactado que está y lo fuera de lugar del comentario, no se entiende si haces una broma que te sale mal o si es un comentario hecho con mala leche.
 
Muchas gracias juanmacarril por tu trabajo. Cada uno tiene sus métodos y a mí me gusta planificar lo más posible para estar seguro de hasta donde puedo llegar puesto que los recursos económicos mandan (a mí al menos me ponen firmes y en primer tiempo de saludo ), así que lo veo de gran utilidad, especialmente para viajes a través de varios países donde cambian muchas cosas al pasar cada frontera.
Seguramente lo tengo delante pero me he perdido el enlace. Si es posible que lo señales fenomenal. Saludos
 
Muchas gracias juanmacarril por tu trabajo. Cada uno tiene sus métodos y a mí me gusta planificar lo más posible para estar seguro de hasta donde puedo llegar puesto que los recursos económicos mandan (a mí al menos me ponen firmes y en primer tiempo de saludo ), así que lo veo de gran utilidad, especialmente para viajes a través de varios países donde cambian muchas cosas al pasar cada frontera.
Seguramente lo tengo delante pero me he perdido el enlace. Si es posible que lo señales fenomenal. Saludos
Un placer si te puede servir de ayuda, el enlace esta en la caja de descripciones del video, se necesita darle clic a ...màs
pero no te preocupes te lo dejo aqui que te sera mas facil


un saludo
 
Arriba