Presunta estafa en las gasolineras?????

Motoroto

Allá vamos
Registrado
30 Ene 2008
Mensajes
742
Puntos
18
Me pasan este correo, seguro que todos lo conocen y me parece muy buena idea el ponerlo en práctica durante el viaje a Benidorm. Es una oportinidad el tener un numero de motos que consumen + ó - igual y con una capaciad de los depósitos también silmilar para hacer la prueba.
Puede que sea una trola mas de las que circulan por la red, pero y si no lo es, cuantos botellines nos podemos tomar con lo que se ahorre????
Aquí comienza:
"ESTO ES COMO SI ME PIDEN 100 EUROS Y YO DOY 90 Y ME GUARDO 10 EN EL BOLSILLO???
20, 40 o 60 litros: Eso es lo que tenemos que pedir, cuando pongamos lo que proceda
¡¡¡¡IMPORTANTE!!!!
Asunto Pide 20,40,60...litros de gasolina y no : 30,60,90,... euros de gasolina
Leerlo hasta el final, creo que merece la pena.
¡YA ME DIREIS SI ESTO FUNCIONA!.
A todos los que tenéis coche o moto!!!!!!
Leerlo para evitar que os sigan robando. Para ahorrar un poco en tiempos de crisis.

Dr. Ing. Agr. Francisco José Del Campo Gomis
Catedrático de Universidad de Economía, Sociología y Política Agraria.
Departamento de Economía Agroambiental, Ingeniería Cartográfica, Expresión Gráfica en la Ingeniería y Antropología Social.
Universidad Miguel Hernández.
Campus Universitario de Orihuela- Desamparados. Ctra. Beniel Km. 3,2. 03312 Orihuela (Alicante). España.
Tfno: 966749624 - 966658828
Fax: 966749635
EMail:F.J.Campo@umh.es
WEB:www.umh.es

Pide por litros (paga antes de echar y pide al dependiente directamente por litros) y VERÀS que si hay una diferencia mínima de 1 cuarto del depósito... hazlo, ni los empleados lo saben, cuando lo hice el que me sirvió se sorprendió también!

Como evitar que te roben gasolina cuando la echas. ¿como es esto? .... Cuando vamos a echar gasolina siempre pedimos multiplos de dinero, segun nuestros bolsillos (50, 60, 90, etc) o decimos 'llenelo'.

Pues ahi esta la trampa. Cuando el empleado 'programa' euros, o solo activa el
surtidor, manda una señal al ordenador central de la gasolineria y este a su vez le envia al surtidor que despache litros de 900, 850 ó 800 mililitros en vez de 1000 que es un litro, a traves de un software especial.

Asi de triste. Lo cual quiere decir que por cada '100 euros' de gasolina en realidad recibes, si tienes suerte, 90.

Asi que haz cuentas. A ver cuánto te han robado en el ultimo año. Si repostas un promedio '100 euros' diarios = fácil entre 3.000 y 4.000 euros. Esto multiplicalo por los millones de vehículos y ¿como evitarlo?. Cuando eches gasolina pide que te carguen multiplos de 20 litros (20,40,60 etc), no en euros, segun la capacidad de tu vehiculo, los surtidores pueden despachar por litros.

¿donde esta el truco?
Muy sencillo las cubetas verificadoras son de 20 litros exactos, cuando esto sucede el software recibe alerta que existe una posible revision oficial y ordena a la bomba mande los 1000 mililitros exactos que contiene un litro.

¿que pasaria si tu te quejaras que te estan robando? Muy sencillo el que te echa la gasolina lleva su cubeta de 'verificación' y le indica al que está en la caja que le ponga 20 litros en tu presencia y ¡¡¡¡caramba!!!!! : le entran 20 litros exactos, entonces te dejan en ridículo y te vas con cara de tonto sin comprobar nada!

Nos siguen y seguiran robando y robando hasta que despertemos.....

A mi si me consta y desde entonces pido por litros. Asi que te dejo esto para que lo hagas, te sorprenderá. Ojala que reenvies esto para difundirlo. Compruebalo y haz tus cuentas..... De euros que les has dado a miles.

Pide 20 ó 40 ó 60 litros cada vez que eches gasolina !!! No lo olvides....Comprueba la diferencia en tu depósito.

Un ciudadano que esta harto de que le robaran gasolina de euro en euro, con sus litros de menos.
Ahora ya lo sabes y no lo guardes, corre la voz."
Aquí termina este correo.
Bueno chic@s heced un poco de calculo y al regreso del "Jologüin", tenemos otro tema de hablar.

Muy buen viaje de ida y VUELTA.
 
Vaya , esto se puede comprobar con una garrafa de 5 l. no ? o 5 L es poco y no se veria ??? de todas maneras se puede ver.
 
Esto es una mijilla antiguo, vamos que hace muuuuucho tiempo que se comentó, el problema es comprobar si funciona o no, porque ocurre como en el post de ayer de los dos listones para comprobar el chasis,,,-
 
Me pasan este correo, seguro que todos lo conocen y me parece muy buena idea el ponerlo en práctica durante el viaje a Benidorm. Es una oportinidad el tener un numero de motos que consumen + ó - igual y con una capaciad de los depósitos también silmilar para hacer la prueba.
Puede que sea una trola mas de las que circulan por la red, pero y si no lo es, cuantos botellines nos podemos tomar con lo que se ahorre????
Aquí comienza:
"ESTO ES COMO SI ME PIDEN 100 EUROS Y YO DOY 90 Y ME GUARDO 10 EN EL BOLSILLO???
20, 40 o 60 litros: Eso es lo que tenemos que pedir, cuando pongamos lo que proceda
¡¡¡¡IMPORTANTE!!!!
Asunto Pide 20,40,60...litros de gasolina y no : 30,60,90,... euros de gasolina
Leerlo hasta el final, creo que merece la pena.
¡YA ME DIREIS SI ESTO FUNCIONA!.
A todos los que tenéis coche o moto!!!!!!
Leerlo para evitar que os sigan robando. Para ahorrar un poco en tiempos de crisis.

Dr. Ing. Agr. Francisco José Del Campo Gomis
Catedrático de Universidad de Economía, Sociología y Política Agraria.
Departamento de Economía Agroambiental, Ingeniería Cartográfica, Expresión Gráfica en la Ingeniería y Antropología Social.
Universidad Miguel Hernández.
Campus Universitario de Orihuela- Desamparados. Ctra. Beniel Km. 3,2. 03312 Orihuela (Alicante). España.
Tfno: 966749624 - 966658828
Fax: 966749635
EMail:F.J.Campo@umh.es
WEB:www.umh.es

Pide por litros (paga antes de echar y pide al dependiente directamente por litros) y VERÀS que si hay una diferencia mínima de 1 cuarto del depósito... hazlo, ni los empleados lo saben, cuando lo hice el que me sirvió se sorprendió también!

Como evitar que te roben gasolina cuando la echas. ¿como es esto? .... Cuando vamos a echar gasolina siempre pedimos multiplos de dinero, segun nuestros bolsillos (50, 60, 90, etc) o decimos 'llenelo'.

Pues ahi esta la trampa. Cuando el empleado 'programa' euros, o solo activa el
surtidor, manda una señal al ordenador central de la gasolineria y este a su vez le envia al surtidor que despache litros de 900, 850 ó 800 mililitros en vez de 1000 que es un litro, a traves de un software especial.

Asi de triste. Lo cual quiere decir que por cada '100 euros' de gasolina en realidad recibes, si tienes suerte, 90.

Asi que haz cuentas. A ver cuánto te han robado en el ultimo año. Si repostas un promedio '100 euros' diarios = fácil entre 3.000 y 4.000 euros. Esto multiplicalo por los millones de vehículos y ¿como evitarlo?. Cuando eches gasolina pide que te carguen multiplos de 20 litros (20,40,60 etc), no en euros, segun la capacidad de tu vehiculo, los surtidores pueden despachar por litros.

¿donde esta el truco?
Muy sencillo las cubetas verificadoras son de 20 litros exactos, cuando esto sucede el software recibe alerta que existe una posible revision oficial y ordena a la bomba mande los 1000 mililitros exactos que contiene un litro.

¿que pasaria si tu te quejaras que te estan robando? Muy sencillo el que te echa la gasolina lleva su cubeta de 'verificación' y le indica al que está en la caja que le ponga 20 litros en tu presencia y ¡¡¡¡caramba!!!!! : le entran 20 litros exactos, entonces te dejan en ridículo y te vas con cara de tonto sin comprobar nada!

Nos siguen y seguiran robando y robando hasta que despertemos.....

A mi si me consta y desde entonces pido por litros. Asi que te dejo esto para que lo hagas, te sorprenderá. Ojala que reenvies esto para difundirlo. Compruebalo y haz tus cuentas..... De euros que les has dado a miles.

Pide 20 ó 40 ó 60 litros cada vez que eches gasolina !!! No lo olvides....Comprueba la diferencia en tu depósito.

Un ciudadano que esta harto de que le robaran gasolina de euro en euro, con sus litros de menos.
Ahora ya lo sabes y no lo guardes, corre la voz."
Aquí termina este correo.
Bueno chic@s heced un poco de calculo y al regreso del "Jologüin", tenemos otro tema de hablar.

Muy buen viaje de ida y VUELTA.

Esto es ya muy antiguo, y es el típico spam que inunda la red.


Menudas estupideces!!!, litros de 900 cc, solo multiplos pares, ordenador central, software que recibe alerta........ Vamos, como si las gasolineros fueran unos ladrones. Las tonterías que hay que escuchar.

El que escribe, será todo lo catedrático que quiera, pero no tiene ni puta idea de lo que habla y que se dedique a sus cosas.

Probetas son de 20 litros...ESO ES FALSO. Las pruebas de verificación se hacen con 4 tipos distintos de provetas, en varias medias generlamente 2, 5, 10 y 20 litros, que tienes que llenar de forma aleatoria, incluso seguidas, sueltas, predeterminadas, sin predeterminar.

Por otro lado los aparatos surtidores están contruidos para trabajar con una unidad fija de volumen a nivel de hidraulica. No es una bomba normal al uso como puede ser una de un coche, o de agua. Son costosísimas y muy precisas maquinas (una de un par de mangueras cuesta lo que un coche nuevo) con un sofisticado sistema de control volúmetrico doble, mecánico (una cavidad aforada fija e invariable) y electrónico con un sensor a la salida que no se puede variar jamás ni "con un ordenador central" ni con nada, porque debería ser de goma la cavidad interior, además van precintados y revisados mínimo una vez al año para garantías de los consumidores, con revisiones sorpresas e incluso toma de muestras.

Los A.S. trabajan SOLO EN LITROS, y luego un predeterminador hace la cuenta para saber con los € que le has pedido cuantas unidades de volumen tiene que suministrar, pero la unidad, por el funcionamiento de la máquina no se puede "dilatar o contraer" a gusto.


Vamos que el que escribe eso se ve que no tiene ni idea, je,je....:rolleyes2:

Además, si esto es cierto, que en vez de eviar un email, que se vaya al juzgado y lo denuncie....A caso no hay ningún ex-empleado molesto que se pueda ir con este hombre al juzgado de guardia? Que listo es este hombre que lo ha averiguado el solito, y los demás somos tontos y no nos hemos dado cuenta antes....MENOS MAL QUE HAY CATEDRÁTICOS DE ESTOS....:D

Si se controlaran todos los negocios y sectores como las estaciones de servicio, seguro que nos iria mejor a todos.

Por cierto, amigo Motoro, revisa esto:

http://trolascomopianos.blogspot.com.es/
 
Última edición:
Hola ,que diferencia hay entre pedir lleno y pedir litros sin decir el importe no le tocan a la tecla de los euros que es presuntamente donde esta la trampa.

un saludo Angel
 
JOSE Enlace permanente
Miércoles, 8 mayo 2013 6:46 pm
Por favor note: Su comentario está esperando ser moderado.
Puede que alguna gasolinera aga eso, o pase eso, pero esta a su vez se arriesga enormente al cierre de la misma y ya no poder hacer ningun tipo de actividad ilegal o legal, y aparte las gasolineras estan expuestas a revisiones e inspecciones periódicas.
Yo trabajo en una gasolinera, los surtidores no estan conectados a ningun ordenador, son algo antiguos, son mecánicos, y el precio por litro solo se puede cambiar de forma mecánica, los surtidores estan revisados periodicamente y reciben una inpección por la Xunta de Galicia en este caso. Además nuestros clientes disponen de juegos de medidas para poder comprobar por ellos mismos que la cantidad es correcta, y da igual como pida si en euros o litros. Si en esas gasolineras es automático el ordenador, y esta estafa surge de manera automática, pidan un juego de medidas y una comprobacion, o pidan en euros combustible en una garrafa, y luego en litros y comprueben si es la misma cantidad, y pueden denunciar.
Si consideran que están siendo estafados, denuncien y ya.
Si les estafan, por que pedir en litros, no pensais que os pueden estafar igual? como sabeis que no es así?
Sabeis que para las gasolineras legales, es un incordio que te pidan en litros? en vez de explicar pondre un ejemplo. Es igual que si a un camarero le piden que le sujeten el baso o la copa mientras permanece consumiendo la bebida, mientras los otros clientes tienen que esperar. Los surtidores en la mayoria de las gasolineras solo te dan la opción de programarlos en euros, y cuando programas puedes atender a otras personas y que estas no tengan que esperar.
DEJAR DE EXPANDIR POLÉMICAS, TRABAJO MUCHAS HORAS A LA SEMANA, Y REALMENTE ES UN TRABAJO EXTRA BASTANTE INCORDIOSO, DESPEREANTE Y EXTRESANTE. NO ACONSEJEIS COSAS ABSURDAS, DENUNCIAR LAS ESTAFAS Y YA ESTÁ.
QUE CONSTE QUE YO SOY UN EMPLEADO Y NO PRETENDO ESTAFAR A NADIE.

REPITO, DENUNCIADLO, POR LOS LITROS OS PUEDEN ESTAFAR IGUAL, NO SE DE DONDE SALIO ESE RUMOR, PERO YA ME CANSA QUE CADA DÍA ME LLEGUE MAS GENTE PIDIENDO POR LITROS, NO SE DE QUE TRABAJAIS, PERO SEGURO QUE NO OS GUSTA HACER COSAS INCORDIOSAS POR CULPA DE ALGUIEN QUE DICIDIÓ UNA POLEMICA POR INTERNET
 
Pues pide una garrafa de gasolina en euros, otra en litros, y luego comprubas si se te llenó igual o menos, y si es diferente pues lo denuncias, y punto
 
Esto es de locos, litros por euros es igual que euros por litros, y si te estafan y quieren estafar lo harán igual pidas lo que pidas
 
Esto es ya muy antiguo, y es el típico spam que inunda la red.


Menudas estupideces!!!, litros de 900 cc, solo multiplos pares, ordenador central, software que recibe alerta........ Vamos, como si las gasolineros fueran unos ladrones. Las tonterías que hay que escuchar.

El que escribe, será todo lo catedrático que quiera, pero no tiene ni puta idea de lo que habla y que se dedique a sus cosas.

Probetas son de 20 litros...ESO ES FALSO. Las pruebas de verificación se hacen con 4 tipos distintos de provetas, en varias medias generlamente 2, 5, 10 y 20 litros, que tienes que llenar de forma aleatoria, incluso seguidas, sueltas, predeterminadas, sin predeterminar.

Por otro lado los aparatos surtidores están contruidos para trabajar con una unidad fija de volumen a nivel de hidraulica. No es una bomba normal al uso como puede ser una de un coche, o de agua. Son costosísimas y muy precisas maquinas (una de un par de mangueras cuesta lo que un coche nuevo) con un sofisticado sistema de control volúmetrico doble, mecánico (una cavidad aforada fija e invariable) y electrónico con un sensor a la salida que no se puede variar jamás ni "con un ordenador central" ni con nada, porque debería ser de goma la cavidad interior, además van precintados y revisados mínimo una vez al año para garantías de los consumidores, con revisiones sorpresas e incluso toma de muestras.

Los A.S. trabajan SOLO EN LITROS, y luego un predeterminador hace la cuenta para saber con los € que le has pedido cuantas unidades de volumen tiene que suministrar, pero la unidad, por el funcionamiento de la máquina no se puede "dilatar o contraer" a gusto.


Vamos que el que escribe eso se ve que no tiene ni idea, je,je....:rolleyes2:

Además, si esto es cierto, que en vez de eviar un email, que se vaya al juzgado y lo denuncie....A caso no hay ningún ex-empleado molesto que se pueda ir con este hombre al juzgado de guardia? Que listo es este hombre que lo ha averiguado el solito, y los demás somos tontos y no nos hemos dado cuenta antes....MENOS MAL QUE HAY CATEDRÁTICOS DE ESTOS....:D

Si se controlaran todos los negocios y sectores como las estaciones de servicio, seguro que nos iria mejor a todos.

Por cierto, amigo Motoro, revisa esto:

http://trolascomopianos.blogspot.com.es/

Amén. Lo que tu dices va a misa y donde haga falta.Quien mejor que tu para saberlo.
 
No conozco el sistema como para lanzarme a opinar; aunque yo también soy escéptico sobre la veracidad de esa noticia que, efectivamente, circula por los correos electrónicos desde hace tiempo.

Lo cierto es que hace unos años sí hubo un escándalo porque ciertas gasolineras tenían mal calibrados los surtidores; algo que destapó no sé qué asociación de defensa de consumidores; supongo que desde ese momento los controles se habrán intensificado.

Yo tengo que decir que sí noto diferencias en el "consumo" de la moto y más del coche, que tiene otra autonomia, dependiendo de la gasolinera en la que reposte y esto no lo digo porque me ha ocurrido una vez. Habitualmente pongo mi combustible en el mismo sitio con muy pocas escepciones; una gasolinera de hipermercado y una de Repsol de las cercanías de mi domicilio.
Muchas veces he oído que las gasolineras de hipermercado pueden causar problemas; pues bien, a mi no me han causado ninguno en décadas que la vengo utilizando y precisamente, si no reposto en "mi" gasolinera, la autonomía disminuye algunas decenas de Kilómetros (al afirmar ésto, no lo hago a la ligera porque me haya pasado una vez) En las de de marca, según en cual lo que he encontrado es un trato poco agradable, el pavimento junto a los surtidores sucio de combustible, caos de vehículos de los clientes, broncas, abollones por maniobras incomprensibles de algún conductor que se hace la picha un lio con la manguera, con el botón de los litros, de los euros, que se siente generoso y quiere dejarle el sitio lilbre al de atrás antes de irse a pagar y luego te deja el coche bloqueando el paso de salida a todos los que vienen por otra calle, ... vamos; que no las piso sin no voy seco :undecided:

Conozco a varias personas de este centro comercial que trabajan en gasolinera y te puedo decir que el camión cisterna cada vez que descarga se analiza su contenido, octanaje, lubricidad, agua, partículas, etc

Su proveedor petrolífero es BP.

Yo llevo repostando ahí 12 años, unos 100 litros cada 3-4 días y todo ok y respecto al ordenador del vehículo me concuerdan los litros.
 
Conozco a varias personas de este centro comercial que trabajan en gasolinera y te puedo decir que el camión cisterna cada vez que descarga se analiza su contenido, octanaje, lubricidad, agua, partículas, etc

Su proveedor petrolífero es BP.

Yo llevo repostando ahí 12 años, unos 100 litros cada 3-4 días y todo ok y respecto al ordenador del vehículo me concuerdan los litros.

A ver si me explicais como se puede analizar todo esto una vez descargado el camión, con el tiempo que eso conlleva y los medios que se necesitan (no es una simple prueba de cloro de una pisicina) y con el tiempo suficiente para que en caso de un fallo no se comercialice. Para cuando llegan los resultados, el productos está mas que vendido y combustionado.....Si la estación dispone de sondas (como muchas estaciones de servicio en españa) directamente se verifica la cantidad, temperatura y si tiene agua, pero hasta ahí se puede en tiempo real.

Sobre que suministre BP, sinceramente, lo dudo. En ocasiones sirven el producto de CLH S.A (Compañía logística de hidrocarburos S.A). Esta empresa tiene capital de Repsol, Cepsa y Bp pero también alquilan sus instalaciones (los depósitos donde se almacena y desde donde cargan los camiones) a otras empresas "convenientes".....Evidentemente el camión puede venir de CLH, pero no tiene porque venir del mismo tanque....Además, una empresa que tiene abanderados no suminisra a estaciones "blancas", por el simple echo de echarse tierra en su propio tejado y hacerse ellos mismos la competencia. Esto creo que es de cajón y todos lo entendemos. Empresas como Saras que en ocasiones también cargan en CLH, suelen servir a muchas estaciones blancas.

Se ha escrito mucho y dicho mucho de las estaciones de servicio.

Hay cosas que damos por ciertas, como que un simple ordenador de un coche con un flotador y una sondita que vale apenas 200 € tal vez, que no se ha pasado por un laboratorio de control puede medir con mas exactitud nuestro suministro de carburante que un aparato surtidor de varios millones de pesetas, que es un aparato muy sofisticado para garantizar la exactidud de la medida no en una ocasión si no en infinitas ocasiones. Como cualquier aparato de medida debe ser calibrado al menos cada año y se le hacen inspecciones sorpresa con frecuencia por los diferentes organismos. Por otro lado si un aparato se va de medida cada cierto tiempo (de manera intencionada o porque está averiado), industria te lo da de baja....Figurate que tu moto cada vez que vas a pasar la itv tiene fundida una bombilla, pues cuando vayas dos veces te dicen que no moto no es apta porque funde bombillas y tienes que enviarla al desguace....FIGURAROS LA CALIDAD QUE DEBE TENER UN APARATO SURTIDOR QUE FUNCIONA 24 HORAS AL DÍA 365 DÍAS AL AÑO. Un simple aforador de un coche no puede tener jamás la precisión requerida como para constractar un A.S.

Otro tema es la calidad del producto. Hay un mínimo requerido por la normativa española. Las grandes superficies (dicho por ellos), no buscan hacer negocio con la gasolina (evidentemente no se dedican a ello), pero quieren transmitir la imagen al consumidor de que "si la gasolina no es su negocio es muy barata, cuanto no será de barata la lista de la compra?"....Evidentemente si el centro comercial dice que compra donde mas barato le venden (da igual el proveedor) y que la descarga no la supervisa nadie (solo el conductor), pues evidentemente no da tan buena imagenen. Es como el chiste del caballo del gitano...."sigue diciendo que el caballo no habla que verás lo que tardas en venderlo". Una estación abanderada (si no es propia de la petrolera), está obligada a comprar SOLO producto de esa petrolera con un contrato cuyo incumplimiento es considerado estafa (consecuencia penales) a parte de las contractuales como en cualquier contrato mercantil. El problema es que cuando hay algún problema es muy dificil buscar responsabilidades porque como demuestras quien te ha vendido el producto de mala calidad? Solo comprando en un solo sitio las responsabilidades quedan claramente determinadas.


Evidentemente las estaciones de los centros comerciales no están para estafar a nadie, al igual que el resto de estaciones, y la cantidad estará asegurada como en el resto de estaciones pero el producto no es el mismo (sin tener que ser malo, que quede claro). Evidentemente que van a contar. Son como las marcas blancas....que si la "chispa cola" no dice que la hace cocacola, no se vende igual....y a lo mejor está muy bien y es barata, PERO NO ES COCACOLA. Vereis como muchas veces en los anuncios de primera marcas están empezando a decir "la marca tal no fabrica para otras marcas"....pues igual.



He oido tonterías como que "dice mi primo que conoce a uno que trabaja en....que sabe que....." Si no dices que te lo ha dicho "alguien importante" no le damos credibilidad a la afirmación.

Otras como que no se eche de 98 porque mi primo que trabaja en un surtidor dice que como no se vende, se tira meses en el tanque sin renovar....Vamos es que en esa estación no pongo yo ni agua, porque si se vende poco un producto se compra menos cantidad, cosa lógica. Es como si en un restaurante no pides vino rioja porque como es mas caro que el de la casa y la gente no lo toma pues deben estar estropeado. Esa gestión de dejar la gasolina apalancada meses denota una pesima gestión de un negocio con todo lo que conlleva en el resto de aspectos.

En fin, no me quiero extender en este tema que conozco bastante bien, pero me da pena que en este pais se critican y se hacen leyendas urbanas con mucha facilidad de temas que no conocemos y no somos conscientes del daño que hacemos a la gran mayoría de honrados empresarios que hay tras la estaciones, al igual que otros muchos negocios o gremios.
 
Última edición:
Juan Carlos,muchas gracias por tus explicaciones,que igual que yo me imagino que hay muuuuuuchos que desconocen el funcionamiento de las gasolineras.Aunque simplemente pensando un poco,se puede deducir que una gasolinera que es una "tienda" al fin y al cabo,y además de marca conocida,no es probable que se meta en "negocios turbios" ya que si saliera a la luz implicaría el cierre de ese negocio,además de las causas penales.Yo conozco casos en los cuales se ha querido manchar el nombre de algún negocio en concreto con presuntas irregularidades,gasolinera Alcampo, y que simplemente han sido intentos por parte de terceros de sembrar dudas infundadas.
 
Arriba