PRESUNTA ESTAFA INFORME DE TRAFICO.

JesúsPerea

Arrancando
Registrado
9 May 2024
Mensajes
28
Puntos
13
Ubicación
Madrid
Muy buenas compis, tengo mi moto a la venta en motos. net y me contacto un sujeto para la compra de la motocicleta. Primero me envió un audio en el que me regateaba 200€ y que si aceptaba la oferta me la compraba. Me pregunto simplemente por el estado y le dije que perfecta ya que siempre que voy a vender una moto, paso por el taller para dejarla apunto y le envié el libro de revisiones, pero todo su intereses era que accediera a la web motoinforme.com y que me descargara el informe completo y se lo enviara para comprobar que no tenía accidentes etc... El caso que me resulto bastante extraño que no me solicitara revisar la moto o que el libro sellado de las revisiones no le convenciera y me escamo que ni si quiera solicitara ver la moto o probarla. Como me resulto bastante extraño le dije que prefería descargar el informe completo de la DGT y me comento que quería el de la pg motoinforme.com que era mas completo y fiable, eso fue lo que ya me hizo desconfiar del todo.

Mucho cuidado chico/as que hay mucho pirata suelto, me di cuenta, pero podía haber caído.
Se hace llamar Juan, los textos y audios que manda son muy robóticos y se repiten

Por cierto en cuanto me dejen colgar mi moto os la dejare por aquí es una R1200R del 2007.
Saludo amigo/as.

(Está reportado a Policía Nacional para que lo investiguen).
 
Que yo sepa motoinforme.com.es una web legitima. Pero si quiere un informe q se lo pague el. Todo el mundo puede sacar un informe. Porque has de pagarlo tu?

RECTIFICO. Con unos amigos hemos estado mirando en profundidad esta web y no esta del todo clara. Pero lo mas raro es que te pidan a ti que saques el informe.

Enviado desde mi 2210129SG mediante Tapatalk
 
Última edición:
Que yo sepa motoinforme.com.es una web legitima. Pero si quiere un informe q se lo pague el. Todo el mundo puede sacar un informe. Porque has de pagarlo tu?

Enviado desde mi 2210129SG mediante Tapatalk
Pues no dudo de la legitimidad de la web, pero si vieras la conversación lo entenderías, lo único que le importaba era que sacara el informe de la web.
Quizás sea un comercial de la web haciendo negocio, el caso que en cuanto le pregunte si no sería una estafa no me volvió a responder.
 
Yo siempre saco los informes de tráfico, con mi firma electrónica y tarjeta en la web oficial de la dgt y son completísimos....

Eso son cosas del comprador y para nada tiene que pagar el vendedor.

Es posible que aunque la web sea legal hagan una suplantación y te roben datos y tarjetas.


Gracias por avisar.
 
Última edición:
Saludos...

Desde luego, el que quiera informes que se los pague, hasta ahí podíamos llegar, :ROFLMAO:. De todas maneras, igual es una tonteria como que no. En estos casos, cuando las cosas no se ven claras, mejor darles carpetazo
 
Además...varias motos he dejado de comprar gracias a esos informes donde el vendedor te cuenta unas historias que para nada corresponde con la realidad documental...y cuando se miente sin necesidad...algo intenta ocultar. Yo siempre recomiendo pedir esas notas.
 
Yo no me fiaría nada de este tipo.
Cada vez que he colgado alguna moto en motos.net, los 3 o 4 primeros interesados, suelen ser estafas.
Sin ver la moto, la quieren comprar igualmente.
 
A mi me pasó lo mismo, le dije que si queria el informe que lo hiciese él. No tenia sentido que lo pagase yo.
No creo que sea una estafa, simplemente será un interesado en dar a conocer el servicio de la web.
Es como si tengo un taller de coches y llamo a todos los que vendan, que lo quiero comprar pero si antes lo revisan en el taller "Mengano autos"
Negocio redondo
 
Lo más fiable es el informe de la DGT.
Si no hay incidencias es gratis.
Si hay incidencias has de pagar 9'60€, te da el historial de la moto, propietarios anteriores, ITV's, Kilometraje y como se encuentra administrativamente.
Yo me he encontrado desde motos embargadas hasta motos dadas de baja por robo.
Antes de comprar pedir informe.
 
Lo más fiable es el informe de la DGT.
Si no hay incidencias es gratis.
Si hay incidencias has de pagar 9'60€, te da el historial de la moto, propietarios anteriores, ITV's, Kilometraje y como se encuentra administrativamente.
Yo me he encontrado desde motos embargadas hasta motos dadas de baja por robo.
Antes de comprar pedir informe.
Eso no es cierto. Hay que pagar la tasa del informe SIEMPRE. Buena es la DGT para esas cosas...

Enviado desde mi SM-A536B mediante Tapatalk
 
Eso no es cierto. Hay que pagar la tasa del informe SIEMPRE. Buena es la DGT para esas cosas...

Enviado desde mi SM-A536B mediante Tapatalk
Creo recordar que hay un informe "básico" que es gratuito y otro más completo que es el que hay que pagar. A lo mejor se refiere a esto el compañero.
 
Creo recordar que hay un informe "básico" que es gratuito y otro más completo que es el que hay que pagar. A lo mejor se refiere a esto el compañero.
Si, uno que te pone un semáforo en verde o en rojo. Eso solamente indica si no hay ningún problema para transferir o hay algo, que simplemente puede ser que no esté asegurada, itv sin pasar o algo peor... pero no sabes absolutamente nada. Para saber los detalles hay que pasar por caja...

Enviado desde mi SM-A536B mediante Tapatalk
 
Si, uno que te pone un semáforo en verde o en rojo. Eso solamente indica si no hay ningún problema para transferir o hay algo, que simplemente puede ser que no esté asegurada, itv sin pasar o algo peor... pero no sabes absolutamente nada. Para saber los detalles hay que pasar por caja...

Enviado desde mi SM-A536B mediante Tapatalk
Pues entiendo que es lo que había dicho el compañero, no? Sin más, tampoco vamos a crear una polémica por esto... ✌️
 
Muy buenas compis, tengo mi moto a la venta en motos. net y me contacto un sujeto para la compra de la motocicleta. Primero me envió un audio en el que me regateaba 200€ y que si aceptaba la oferta me la compraba. Me pregunto simplemente por el estado y le dije que perfecta ya que siempre que voy a vender una moto, paso por el taller para dejarla apunto y le envié el libro de revisiones, pero todo su intereses era que accediera a la web motoinforme.com y que me descargara el informe completo y se lo enviara para comprobar que no tenía accidentes etc... El caso que me resulto bastante extraño que no me solicitara revisar la moto o que el libro sellado de las revisiones no le convenciera y me escamo que ni si quiera solicitara ver la moto o probarla. Como me resulto bastante extraño le dije que prefería descargar el informe completo de la DGT y me comento que quería el de la pg motoinforme.com que era mas completo y fiable, eso fue lo que ya me hizo desconfiar del todo.

Mucho cuidado chico/as que hay mucho pirata suelto, me di cuenta, pero podía haber caído.
Se hace llamar Juan, los textos y audios que manda son muy robóticos y se repiten

Por cierto en cuanto me dejen colgar mi moto os la dejare por aquí es una R1200R del 2007.
Saludo amigo/as.

(Está reportado a Policía Nacional para que lo investiguen).
justo eso mismo me paso vendiendo el coche. ya me parecio raro y le dije si quieres informes pagalos tu, y no me andes mareando. vienes ves el coche lo llevamos a un mecanico. mas de eso buscate la vida.
ya no me volvio a escribir. estafa seguro.
 
Pues entiendo que es lo que había dicho el compañero, no? Sin más, tampoco vamos a crear una polémica por esto...
No es crear polémica, se trata de proporcionar la información para que quien lo lea tenga claras las cosas.

Con el informe básico solamente sabes si administrativamente puedes cambiar de nombre un vehículo. Y eso solamente si está en verde. Si esta en rojo es posible que también se pueda transferir pero no sabes el motivo. No se obtiene ninguna información más.

Con el informe completo se saben todos los detalles. El número de propietarios, los km registrados en las itv, si esta al corriente de ivtm, si v esta asegurado... es decir, todo lo importante antes de comprar cualquier vehículo y si la información que proporciona el vendedor encaja con lo que dice el informe.

Yo gracias al informe completo me salvo de un afeitado de 230.000 km en una moto... que lógicamente no compre.

Enviado desde mi SM-A536B mediante Tapatalk
 
Yo no me fiaría nada de este tipo.
Cada vez que he colgado alguna moto en motos.net, los 3 o 4 primeros interesados, suelen ser estafas.
Sin ver la moto, la quieren comprar igualmente.
Eso es exactamente lo que sucedió, nadie compra una moto sin verla e incluso probarla...
 
Muy buenas compis, tengo mi moto a la venta en motos. net y me contacto un sujeto para la compra de la motocicleta. Primero me envió un audio en el que me regateaba 200€ y que si aceptaba la oferta me la compraba. Me pregunto simplemente por el estado y le dije que perfecta ya que siempre que voy a vender una moto, paso por el taller para dejarla apunto y le envié el libro de revisiones, pero todo su intereses era que accediera a la web motoinforme.com y que me descargara el informe completo y se lo enviara para comprobar que no tenía accidentes etc... El caso que me resulto bastante extraño que no me solicitara revisar la moto o que el libro sellado de las revisiones no le convenciera y me escamo que ni si quiera solicitara ver la moto o probarla. Como me resulto bastante extraño le dije que prefería descargar el informe completo de la DGT y me comento que quería el de la pg motoinforme.com que era mas completo y fiable, eso fue lo que ya me hizo desconfiar del todo.

Mucho cuidado chico/as que hay mucho pirata suelto, me di cuenta, pero podía haber caído.
Se hace llamar Juan, los textos y audios que manda son muy robóticos y se repiten

Por cierto en cuanto me dejen colgar mi moto os la dejare por aquí es una R1200R del 2007.
Saludo amigo/as.

(Está reportado a Policía Nacional para que lo investiguen).

Igualito me ha pasado a mi, con una Honda Deauville que tengo puesta a la venta, entre otras plataformas, la de motos.Net y a los dos días de ponerla a la venta.
El famoso "Juan" ese, y que le mande un informe a través de motoinforme.com......jajajajajaja!!. (Obviamente ya le tengo bloqueado en el móvil)
 
Sobre esta estafa, lo que me han pasado compañeros de mi oficio.

Si publicas en este caso un vehículo en portales de compra venta (en este caso fue en motos.net), con tu número de contacto establecen una primera comunicación y te mandan un audio generado por IA o similar.

Esta es la transcripción del audio que mandan (a continuación os pongo el audio):

Hola, buenas. Disculpa las molestias. Soy Juan. Eh acabo de ver tu moto en el anuncio de Motos punto net. Para ser sincero contigo por lo que he podido ver en las fotos realmente estoy considerando comprarla. En un principio se me ocurrió hacerte una oferta. Antes de encontrarnos, porque una vez que vaya quiero comprarla no solo verla. Entonces eso sería. Disculpa las molestias. Si olvidé mencionártelo pero soy un particular, encantado.

La intención real no es comprar la moto.. ni estafarte en ese sentido (al menos de momento), a lo largo de la conversación te acaba pidiendo que hagas lo siguiente:

Mira, quiero ir a comprar el moto lo antes posible. Te pido solo una cosa, espero que puedas enviarme el informe completo del moto. Lo puedes encontrar ingresando el número de matrícula o el número de bastidor en este sitio motoinforme.com El informe tiene toda la información sobre el mantenimiento del moto, posibles accidentes,etc. Después de que lo hayas realizado, por favor envíamelo aquí.

Buscan que pagues un informe y probablemente obtener mas datos tuyos con el pago, para no comprarte nada. Viendo la web vemos cosas raras, las URL estan en italiano, la política de privacidad es un copia y pega de hecho referencia a otro dominio y tiene varias cosas como "texto sugerido" en todos los puntos, probablemente también generado con algún tipo de IA.

Es posible que después de pagar el informe intenten de algún modo seguir sacando dinero al estafado.

Pues ya lo sabeis.

Enviado desde mi 2210129SG mediante Tapatalk
 
Sobre esta estafa, lo que me han pasado compañeros de mi oficio.

Si publicas en este caso un vehículo en portales de compra venta (en este caso fue en motos.net), con tu número de contacto establecen una primera comunicación y te mandan un audio generado por IA o similar.

Esta es la transcripción del audio que mandan (a continuación os pongo el audio):

Hola, buenas. Disculpa las molestias. Soy Juan. Eh acabo de ver tu moto en el anuncio de Motos punto net. Para ser sincero contigo por lo que he podido ver en las fotos realmente estoy considerando comprarla. En un principio se me ocurrió hacerte una oferta. Antes de encontrarnos, porque una vez que vaya quiero comprarla no solo verla. Entonces eso sería. Disculpa las molestias. Si olvidé mencionártelo pero soy un particular, encantado.

La intención real no es comprar la moto.. ni estafarte en ese sentido (al menos de momento), a lo largo de la conversación te acaba pidiendo que hagas lo siguiente:

Mira, quiero ir a comprar el moto lo antes posible. Te pido solo una cosa, espero que puedas enviarme el informe completo del moto. Lo puedes encontrar ingresando el número de matrícula o el número de bastidor en este sitio motoinforme.com El informe tiene toda la información sobre el mantenimiento del moto, posibles accidentes,etc. Después de que lo hayas realizado, por favor envíamelo aquí.

Buscan que pagues un informe y probablemente obtener mas datos tuyos con el pago, para no comprarte nada. Viendo la web vemos cosas raras, las URL estan en italiano, la política de privacidad es un copia y pega de hecho referencia a otro dominio y tiene varias cosas como "texto sugerido" en todos los puntos, probablemente también generado con algún tipo de IA.

Es posible que después de pagar el informe intenten de algún modo seguir sacando dinero al estafado.

Pues ya lo sabeis.

Enviado desde mi 2210129SG mediante Tapatalk
eso mismo me mandaron con el anuncio de mi coche.
 
Muy buenas compis, tengo mi moto a la venta en motos. net y me contacto un sujeto para la compra de la motocicleta. Primero me envió un audio en el que me regateaba 200€ y que si aceptaba la oferta me la compraba. Me pregunto simplemente por el estado y le dije que perfecta ya que siempre que voy a vender una moto, paso por el taller para dejarla apunto y le envié el libro de revisiones, pero todo su intereses era que accediera a la web motoinforme.com y que me descargara el informe completo y se lo enviara para comprobar que no tenía accidentes etc... El caso que me resulto bastante extraño que no me solicitara revisar la moto o que el libro sellado de las revisiones no le convenciera y me escamo que ni si quiera solicitara ver la moto o probarla. Como me resulto bastante extraño le dije que prefería descargar el informe completo de la DGT y me comento que quería el de la pg motoinforme.com que era mas completo y fiable, eso fue lo que ya me hizo desconfiar del todo.

Mucho cuidado chico/as que hay mucho pirata suelto, me di cuenta, pero podía haber caído.
Se hace llamar Juan, los textos y audios que manda son muy robóticos y se repiten

Por cierto en cuanto me dejen colgar mi moto os la dejare por aquí es una R1200R del 2007.
Saludo amigo/as.

(Está reportado a Policía Nacional para que lo investiguen).
Hola compañeros a mi me esta pasando exactamente lo mismo con este tal Juan!
 
Interesante (como todo lo que se ponga en relación con posibles intentos de estafa).

A mí ya se me han puesto en contacto 2 mujeres interesadas en el moto, curiosamente con el mismo texto en ambas comunicaciones. Y también otro (éste por teléfono) que me quería hacer ya una entrada vía Bizum para reservarla; pero al decirle que no tengo tal cosa, colgó al instante (se le pasó despedirse).

También me ha ocurrido una cosa curiosa que lo más seguro es que no es un intento de timo, pero que podría estar hilado con tener un anuncio vendiendo moto o coche (o lo que sea) y es que en dos ocasiones (con dos días de diferencia) me llamó alguien de una empresa de inversiones (aquí con el mismo número fijo de teléfono) que me hizo pensar sobre dónde habían conseguido mi número. Al segundo intento y después de indicar que no me interesaba nada de lo que me pudieran ofrecer (que también colgaron sin despedirse) añadí el bloqueo correspondiente...

.
 
Muy buenas compis, tengo mi moto a la venta en motos. net y me contacto un sujeto para la compra de la motocicleta...
Recientemente me ha pasado lo mismo con un coche, lo anuncio en coches.net, me contacta un tal Enrique por mensaje de audio de whatsapp interesándose, en principio parece algo normal (numero español, acento español...) nada que haga sospechar, pero te dice que está con poca cobertura y por eso no puede llamar... total que tras 2 mensajes más me pide que le envie un informe de esa misma web, a lo que le contesto que si quiere informe de dgt o carfax lo saque el y si me compra el coche yo sin problema se lo descuento del precio, pero insiste en que se lo envíe yo y de esa web en concreto... ahí ya me huelo la estafa, busco en google y efectivamente no soy el primero ni seré el último... a lo que le contesto enviándole un pdf... con una imagen de una fotopolla!
No me ha vuelto a contestar :LOL::LOL:
 
No os compliquéis la vida. El tema de ver todo por internet está muy bien, pero quien quiera la moto solo tiene que hacer dos cosas:

1. Venir a verla.

2. Hacerme una transferencia/ingresar en cuenta el dinero que yo le diga.

Una vez completados esos dos pasos, él se llevará su moto y yo mi dinero. Como a la antigua usanza.

No tiene más misterio.

En caso contrario, si yo fuera comprador, haría lo mismo. Ver, comprobar y comprar llegado el caso.
 
Sobre esta estafa, lo que me han pasado compañeros de mi oficio.

Si publicas en este caso un vehículo en portales de compra venta (en este caso fue en motos.net), con tu número de contacto establecen una primera comunicación y te mandan un audio generado por IA o similar.

Esta es la transcripción del audio que mandan (a continuación os pongo el audio):

Hola, buenas. Disculpa las molestias. Soy Juan. Eh acabo de ver tu moto en el anuncio de Motos punto net. Para ser sincero contigo por lo que he podido ver en las fotos realmente estoy considerando comprarla. En un principio se me ocurrió hacerte una oferta. Antes de encontrarnos, porque una vez que vaya quiero comprarla no solo verla. Entonces eso sería. Disculpa las molestias. Si olvidé mencionártelo pero soy un particular, encantado.

La intención real no es comprar la moto.. ni estafarte en ese sentido (al menos de momento), a lo largo de la conversación te acaba pidiendo que hagas lo siguiente:

Mira, quiero ir a comprar el moto lo antes posible. Te pido solo una cosa, espero que puedas enviarme el informe completo del moto. Lo puedes encontrar ingresando el número de matrícula o el número de bastidor en este sitio motoinforme.com El informe tiene toda la información sobre el mantenimiento del moto, posibles accidentes,etc. Después de que lo hayas realizado, por favor envíamelo aquí.

Buscan que pagues un informe y probablemente obtener mas datos tuyos con el pago, para no comprarte nada. Viendo la web vemos cosas raras, las URL estan en italiano, la política de privacidad es un copia y pega de hecho referencia a otro dominio y tiene varias cosas como "texto sugerido" en todos los puntos, probablemente también generado con algún tipo de IA.

Es posible que después de pagar el informe intenten de algún modo seguir sacando dinero al estafado.

Pues ya lo sabeis.

Enviado desde mi 2210129SG mediante Tapatalk
Exactamente esa conversación fue la mía... con audio incluso.
 
Recientemente me ha pasado lo mismo con un coche, lo anuncio en coches.net, me contacta un tal Enrique por mensaje de audio de whatsapp interesándose, en principio parece algo normal (numero español, acento español...) nada que haga sospechar, pero te dice que está con poca cobertura y por eso no puede llamar... total que tras 2 mensajes más me pide que le envie un informe de esa misma web, a lo que le contesto que si quiere informe de dgt o carfax lo saque el y si me compra el coche yo sin problema se lo descuento del precio, pero insiste en que se lo envíe yo y de esa web en concreto... ahí ya me huelo la estafa, busco en google y efectivamente no soy el primero ni seré el último... a lo que le contesto enviándole un pdf... con una imagen de una fotopolla!
No me ha vuelto a contestar :LOL::LOL:
LO mismo sucedió
 
Buenas a todos. Que sepais que motoinforme.com ya no existe. Unos conocidos mios se han encargado fe que ya no se pueda usar mas para este tipo de estafas

Enviado desde mi 2210129SG mediante Tapatalk

Es muy de agradecer que algunos miembros del foro @fxvendrell , que son Hackers (pero de los buenos) hagan más difícil el trabajo a tantos estafadores que merodean en la red.

Abrazo!!

Vss
 
Que yo sepa motoinforme.com.es una web legitima. Pero si quiere un informe q se lo pague el. Todo el mundo puede sacar un informe. Porque has de pagarlo tu?

RECTIFICO. Con unos amigos hemos estado mirando en profundidad esta web y no esta del todo clara. Pero lo mas raro es que te pidan a ti que saques el informe.

Enviado desde mi 2210129SG mediante Tapatalk

Huy si, de unos tipos de la bonita población de Vaslui en Rumania, está inactiva desde hace un tiempo. Todo muy oscuro y enmascarado ;)


Edito. No había visto el post anterior que hemos escrito al unísono.
 
Es muy de agradecer que algunos miembros del foro @fxvendrell , que son Hackers (pero de los buenos) hagan más difícil el trabajo a tantos estafadores que merodean en la red.

Abrazo!!

Vss
No soy hacker. Me dedico a la ciberseguridad. Pero tengo contactos con otra gente. Alguna si es hacker. Perp no hace falta ser hacker para cerrar una pagina web. Solo tener los contactos adecuados dentro de las organizaciones adecuadas.

Por cierto, Un hacker no suele ser un delincuente. Aunque a veces se confunda. Cada vez usamos menos la palabra "hacker" por las connotaciones negativas que se les ha atribuido. Los que hacen estas cosas malas son delincuentes y ladrones. Punto. Nada mas.

Enviado desde mi 2210129SG mediante Tapatalk
 
Huy si, de unos tipos de la bonita población de Vaslui en Rumania, está inactiva desde hace un tiempo. Todo muy oscuro y enmascarado ;)


Edito. No había visto el post anterior que hemos escrito al unísono.
Si. Esta inactiva. Se han encargado unos conocidos mios.

Enviado desde mi 2210129SG mediante Tapatalk
 
No soy hacker. Me dedico a la ciberseguridad. Pero tengo contactos con otra gente. Alguna si es hacker. Perp no hace falta ser hacker para cerrar una pagina web. Solo tener los contactos adecuados dentro de las organizaciones adecuadas.

Por cierto, Un hacker no suele ser un delincuente. Aunque a veces se confunda. Cada vez usamos menos la palabra "hacker" por las connotaciones negativas que se les ha atribuido. Los que hacen estas cosas malas son delincuentes y ladrones. Punto. Nada mas.

Enviado desde mi 2210129SG mediante Tapatalk
Cuando he hablado de los hackers "buenos" quería destacar precisamente eso. Que los hackers son expertos en sistemas (que prueban/testean/dan robustez a los mismos) y muchos trabajan en el otro lado, al que muchos que no conocen bien el término, casi nunca se refieren.

Y eso precisamente era lo que quería reconocer y agradecer. Espero que ahora se me haya entendido mejor.

Vss
 
Buenas tardes.

Acabo de poner mi R1200RT de 2017 a la venta en el foro, Wallapop, Cuimo y..... Motos.net. El número de teléfono sólo se ve en Motos.net y me ha pasado lo mismo que a otros foreros. Me acaba de contactar un tal Juan, con un mensaje de voz en Whatsapp, diciéndome que está muy interesado en venir a comprar la moto. No me ha dicho nada más, supongo que esperando a que le llame.

Me envía el mensaje desde el número +34 642 32 23 50

Le he contestado con un pantallazo de la web listaspam.com en la que ya figuran cuatro intentos de estafa desde ese número en los últimos tres días.

A ver si me lo explica...

Por cierto, también me ha contactado "Ana" ana_253001@hotmail.com por correo electrónico con este mensaje

soy Ana me interesa este Moto, Clic escríbeme solo Telegram https://telegram.me/+34699415766

¿Será verdad que está interesada en El Moto? :oops: La duda me corroe.

Saludos.
 
Última edición:
Ahora es infomoto24.com mismo caso, se hace llamar Juan y le gusta mucho “el moto” etc
 
Yo me lo tomaría como una serie de filtros que hay que pasar cuando anuncias la moto. Ya sabemos los primeros que van a contactar, así que a despacharlos cuanto antes.
 
Todo lo que sea salir de la via normal de venta es ESTAFA.
No le deis más vueltas, tenemos ganas de vender y nos lian. Jejeje
 
Hará un año y medio aproximadamente puse una moto en Wallapop y a las dos horas (un sábado por la noche) un wassap de un número raro queriendo comprar "el Moto".
El prefijo era de Nigeria y me pedían un número de cuenta para hacer un ingreso, el resto lo pagaría el transportista que ya estaba de camino.
Cada vez que me entra una llamada o wassap de número raro al móvil no lo cojo, miro primero en Google a quien pertenece el número entrante o si hay denuncias por spam, en ese caso bloqueo inmediato.

Respondiendo a un mensaje mío anterior en este hilo para aclarar ciertos puntos:

Si he de comprar algo pido el informe simplificado a tráfico, con la matrícula basta y es gratis.
Si quiero saber los km. del vehículo pido una fotocopia al vendedor del reverso de la ficha técnica, es donde se ven los sellos de las ITV con los km. correspondientes, también es gratis.
Si quiero indagar más en el historial del vehículo pido el informe completo de tráfico por 9'60 euros.
 
Arriba