"PRESUNTA" ESTAFA

Danimotard

Curveando
Registrado
13 Ene 2006
Mensajes
1.573
Puntos
38
Hola, pues eso "presunta" estafa (entre comillas porque lo pongo porque hay que ponerlo, pero de presunta tiene lo que yo de ...).

http://motos.coches.net/ocasion/bmw/r/1150_rs-2004-en-la_rioja-4840917.htm

Me sorprende el bajo precio y le escribo:

Hola me interesa la moto, ¿dónde se podría ver?

y me contesta:

La moto se encuentra en la rioja, pero el problema real es que estoy en Inglaterra en este momento porque trabajo aquí. Por favor, dígame si usted está realmente interesado en la moto y si quieres verlo.Si es así voy a venir especialmente para ti en España para mostrar el resultado de la moto

Ya lo tengo claro, pero sigo para ver hasta donde llega:

Si, claro que estoy interesado, digame cuando usted o alguien me pueda enseñar la moto e intentamos llegar a un acuerdo. ¿ha sido usted el único dueño? ¿tiene la ITV y libro de mantenimiento al día?

Y me contesta:
La moto es mía. La moto está en perfecto estado y no tiene ningún problema. Yo soy el primer propietario y está matriculada en España.
La moto está en mi piso y no hay nadie que le muestre la moto.
El problema es que estoy en el trabajo aquí.
Hace dos semanas fui contactado por un señor interesado en la moto y me envió por fax una fotocopia de un cheque bancario a nombre de mí y que era falso. Yo vengo a España y gasto un montón de dinero para el avión, además de que esperaron un día entero, pero nunca llegó a la reunión, ha cambiado su número de teléfono y correo electrónico, no una señal de respuesta.Tengo todas las buenas intenciones y buena voluntad para hacer este acuerdo, lo único que necesito es una prueba de que usted está esperando por mí cuando llegue a España y no voy a venir a cambio de nada.
Pero si tengo que vino en España, tomar días libres en el trabajo no puedo poner en el camino hasta que haya una garantía de que usted está realmente interesado en la moto.
tanto para un método seguro bueno es convencer a mí y me envíen el recibo como garantía de un escaneado de Western Union a nombre de su mebers familia (padre, hermano, hijo).
Para hacer este pago (2000E ) tendrá que ir a una oficina de Western Union y realizar la transferencia de dinero  para un familiar como beneficiario.
Después de eso yo os envío a través de e-mail la copia escaneada de que me demuestra que usted ha hecho la transferencias de Western Union el dinero, así que lo marque todo llamando al número gratuito de Western Union, así que puedo estar seguro de que se realmente interesado y no perder el tiempo por nada.Después de comprobar la llamada a establecer un día de reunión
Usted me dice cuando nos encontramos, así que pueda reservar con unl día antes  el billete de avión.
Cuando nos encontramos, después de ver la moto, seguirá yendo a una oficina de Western Union y tomar el dinero y recoger el dinero que pagó a su familia.
La ventaja es que no debe dar dinero por adelantado hasta que vea la moto y la mía es que no se deje engañar de nuevo a pesar de que sé que eres una buena persona, pero usted sabe que es, la confianza y la confianza no es bueno mejor
Te garantizo 100% que corresponde a las fotos y la descripción!
Gracias por todo y espero que podamos ponernos de acuerdo!

Espero su decisión


Pues eso que le voy a contestar que a "sierra morena"  ;D ;D ;D

Perdonar el tocho, pero esto harto de que estas cosas queden impunes.

Logicamente ya lo he notificado en la página.

Vssss
 
No la compres, no me gusta como le queda el topcase.
 
Yo quiero ver la respuesta que le des, porfavor! ;D

La verdad es que hay que ser rastrero, no hay forma de perseguir a esta gentuza? Lamentable
 
Pero vamos a ver, solo con leer las caracteristicas, ya se puede notificar directamente la página:
"BMW R 1150 RS,color azul metalizado, 35494 km, ABS, punos calefactables, [highlight]ESA II (Ajuste electrónico de suspensión y compresión), Cruise Control,[/highlight] alarma, [highlight]RDC, ASC[/highlight], máximo PAR 120 Nm, a 6.000 rpm, la potencia está en 95 cv."
En fin...
 
Con ese anuncio y esas condiciones de trato con el notas ése, qué quieres que te diga pero, el que caiga es pardillo con un par. :eek:
 
4544131616260 dijo:
Pero vamos a ver, solo con leer las caracteristicas, ya se puede notificar directamente la página:
"BMW R 1150 RS,color azul metalizado, 35494 km, ABS, punos calefactables, [highlight]ESA II (Ajuste electrónico de suspensión y compresión), Cruise Control,[/highlight] alarma, [highlight]RDC, ASC[/highlight], máximo PAR 120 Nm, a 6.000 rpm, la potencia está en 95 cv."
En fin...

;D ;D ;D madre mia, como se puede ser tan ingenuo, este tio cree que somos tontos o que ??? Yo para mi que no sabe lo que significan esas siglas del equipamiento. Saludos.

Vssss !!!
 
A mi me a pasado lo mismo con una gs 1200 y me parece una verguenza que esten hay como si nada, la pena que no se puede hacer mucho salvo denunciarlo en la pagina en cuestion.
un saludo.
 
Dani,

Eres un enreda, el pobre hombre te dice que ha sido el único dueño y tu no le crees, si hasta ha exagerado, no ha tenido ni uno solo. ;)
 
Estafa asegurada.
Ya habia oido hablar antes de metodos similares.
 
Pues yo acabo de poner un mail a motos.net para que investiguen el caso, mas que nada pq seguro que las fotos de la moto no son suyas.
 
y digo yo .... ¿que ganan ellos si la transferencia por wester union la tienes que hacer aun amigo o hermano tuyo ?
 
6A606675646E66270 dijo:
Pues yo acabo de poner un mail a motos.net para que investiguen el caso, mas que nada pq seguro que las fotos de la moto no son suyas.

Por eso muchas veces se ha puesto aqui, que cuando mostreis las fotos de vuestras motos, no salga la matricula, aunque haya que pixelarla.

Saludos.
 
Yo he estado buscando unos dias coche de segunda mano (passat sw) y de cinco que merecian la pena en Barcelona, tres eran por ese metodo, alguien que vivia aquí y ahora a vuelto a Inglaterra y el coche lo tienen allí.

Que casualidad y todos el mismo metodo. La red está infectada de estos timos.

Saludos.
 
Hola, yo de este tipo estoy leiendo ultimamente un montón y siempre aparecen las mimas premisas.

*Mal redactado

*Vivo en inglaterra, pero.......

*Ingreso en Wester Union

Para vender coches, motos y hace poco hasta para un contrato de trabajo de una amiga mia que se iba a trabajar a Longres y para aregrarle los papeles de trabajo le pedían un montón de pasta y  su abogado le aconsejó que ni UN DURO, que le parecía muy RARO.

Saludos
 
646E687B6A6068290 dijo:
Pues yo acabo de poner un mail a motos.net para que investiguen el caso, mas que nada pq seguro que las fotos de la moto no son suyas.
Me han contestado de motos.net, me dan las gracias y ahora el anuncio aparece como vendido.
 
Joé es que no paran!

A la mayoría creo que ya no nos cazarían por ese método pero lo que dicen algunos... Siempre habrá un pobre pardillo al que se la endiñaran.

Lo que siempre digo, para vender/comprar moto. Se queda, se ve moto y, si hay acuerdo, intercambio de pasta y papeles. Joé que no es tan difícil ¿no?
 
Y el colega insiste...

le contesté:

Hola,

¿sabe usted donde está Sierra Morena?

Saludos


y me contesta:

quieres tenner un acuerdo o no?

mi respuesta:

Si claro, le propongo una cosa, me manda usted la moto (a portes pagados por supuesto yo le pago a la agencia cuando me llegue) la veo si me gusta se la pago y si no se la devuelo pagando yo lo portes y tan amigos, ¿quiere tener un acuerdo o no?

Ya os diré si responde o no el pájaro...

Por cierto a mi la gente de motos.net no me ha contestado y si lo denuncié en la página.

Un saludo.
 
ya van varías denuncias sobre este tema y algún compañero más del foro lo había comentado, estaremos atentos ;)
 
292D2D28180 dijo:
y digo yo .... ¿que ganan ellos si la transferencia por wester union la tienes que hacer aun amigo o hermano tuyo ?

Le tienes que enviar el resguardo conforme le has transferido 2000€ a tu hermano/padre/etc.

En ese resguardo aparece el numero de la transaccion.

Con ese numero, el va rapidamente a su oficina Western Union mas cercana y le dan la pasta. Como lo oyes. Sin ningun documento de identificacion. Solo con el numero de transaccion (que le has enviado).

Luego va tu padre/hermano (o tu mismo!) a cobrar los 2000€ en la oficina de Western Union de tu pueblo... y te dice que ya se ha pagado. A quien? Pues a alguien que llevaba en la mano el numero de transaccion. Evidentemente, del que cobra no se sabe nada, pues en ventanilla no le piden ninguna identificacion personal.

Y adios 2000€. Y adios moto, por supuesto.

Como se os queda el cuerpo?

Saludos
janSolo
 
t
717A75687477741B0 dijo:
[quote author=292D2D28180 link=1305149332/12#12 date=1305190958]y digo yo .... ¿que ganan ellos si la transferencia por wester union la tienes que hacer aun amigo o hermano tuyo ?

Le tienes que enviar el resguardo conforme le has transferido 2000€ a tu hermano/padre/etc.

En ese resguardo aparece el numero de la transaccion.

Con ese numero, el va rapidamente a su oficina Western Union mas cercana y le dan la pasta. Como lo oyes. Sin ningun documento de identificacion. Solo con el numero de transaccion (que le has enviado).

Luego va tu padre/hermano (o tu mismo!) a cobrar los 2000€ en la oficina de Western Union de tu pueblo... y te dice que ya se ha pagado. A quien? Pues a alguien que llevaba en la mano el numero de transaccion. Evidentemente, del que cobra no se sabe nada, pues en ventanilla no le piden ninguna identificacion personal.

Y adios 2000€. Y adios moto, por supuesto.

Como se os queda el cuerpo?

Saludos
janSolo
[/quote]
Muchas gracias por explicarelo , es lo que no acababa de entender
 
Me han comentado que los que se dedican a estas estafas son ESPAÑOLES!!!! :-/
Por cierto, los suecos nos estan poniendo por los suelos con eso de que somos el pais mas vago de Europa. Si es que no hay que hacerse el sueco. ;D
 
01372F232C3C2B4E0 dijo:
Por cierto, los suecos nos estan poniendo por los suelos con eso de que somos el pais mas vago de Europa. Si es que no hay que hacerse el sueco. ;D

Claro, claro, y mientras, ellos esclavizando mano de obra barata en Asia, y si no, preguntaselo al de IKEA, entre otros. Hasta te diré que también son muy aficionados a aceptar presupuestos para la construcción de sus centros comerciales, a la vez que a la hora de pagar lo que préviamente aceptaron, piden un "esfuerzo comercial" :p :p

Se pitorrean de que aquí se trabaja en las oficinas a las 19'00 h, y digo yo que, y qué? acaso tenemos su clima, o su forma de ser? :p Alguien ha visto sus ciudades a partir de las 19'00 h, son puros desiertos, no como aquí, que siempre encuentras ambiente donde vayas. Por otra parte, me consta que tienen un grave problema con el alcohol, y la tasa de suicidios. De qué sirve un supuesto estado de bienestar si te mueres de asco encerrado en tu casa? la lógica, es que si no disfrutasen de ese bienestar, lo tendrían muy, pero que muy jodido con ese clima.

Por otra parte, si alguien conoce el tema del montaje industrial, los trabajadores españoles, en especial tuberos, soldadores, etc... no tienen absolútamente nada que envidiar a los trabajadores europeos. La pregunta no debería ser si los trabajadores españoles son productivos, más bien debería ser si la patronal que los dirije está a la altura de ese potencial.

Es curioso que los que pueden, disfrutan su jubilación en España, incluso vienen de vacaciones aquí :eek: Nuestro gran problema, en mi opinión, es el bajísimo nivel de autoestima que tenemos, hasta diría que un cierto complejo de inferioridad, y con eso juegan, desgraciádamente ganando la partida :(

Ya me gustaría saber a mí cuanto aguanteríamos si nos implantasen el sistema de bienestar sueco aquí...
 
7C777865797A79160 dijo:
[quote author=292D2D28180 link=1305149332/12#12 date=1305190958]y digo yo .... ¿que ganan ellos si la transferencia por wester union la tienes que hacer aun amigo o hermano tuyo ?

Le tienes que enviar el resguardo conforme le has transferido 2000€ a tu hermano/padre/etc.

En ese resguardo aparece el numero de la transaccion.

Con ese numero, el va rapidamente a su oficina Western Union mas cercana y le dan la pasta. Como lo oyes. Sin ningun documento de identificacion. Solo con el numero de transaccion (que le has enviado).

Luego va tu padre/hermano (o tu mismo!) a cobrar los 2000€ en la oficina de Western Union de tu pueblo... y te dice que ya se ha pagado. A quien? Pues a alguien que llevaba en la mano el numero de transaccion. Evidentemente, del que cobra no se sabe nada, pues en ventanilla no le piden ninguna identificacion personal.

Y adios 2000€. Y adios moto, por supuesto.

Como se os queda el cuerpo?

Saludos
janSolo
[/quote]
Y digo yo, no se le pueden exigir responsabilidades a WU , por entrergar tu dinero a cualquiera?.
¿No sería fácil obligar a esta gente a garantizar el destino del dinero?
¿Cómo es que prospera un sistema de transferencia internacional de divisas con un control tan chapucero?
:eek: >:(
Salu2
 
Bueno, con lo que juega Western Union es la facilidad para enviar dinero a mas de 200 paises. No se hasta que punto en algunos la gente no tendra un documento identificativo (lo de nuestro DNI no esta generalizado ni mucho menos).

Sin embargo, Western Union ya avisa de no enviar dinero a desconocidos, sin explicar realmente que a la persona que recoge la pasta no se le puede seguir la pista.

Por ello, en un alarde de ingenieria social, los estafadores te dicen que le envies dinero a un familiar, y con eso la gente baja sus defensas y piensa que no hay fraude posible, con lo que seguidamente envia el numero de transaccion, sin que le pidan el numero de transaccion, porque le estan pidiendo "el comprobante".

Los que llevamos unos cuantos años en internet ya sabemos que "pagos por Western Union = fraude", pero claro, siempre va entrando gente nueva...

Saludos
janSolo
 
Pero es que seguimos en las mismas, cómo es que alguien que ni me conoce a mí, ni mucho menos a mi familia, me puede pedir que le mande una suma a mi hermano, por ejemplo?

Solo con esto, ya es suficiente para desconfiar, y más sabiendo que la excusa del viaje en balde es de lo más peregrina, existen infinidad de talleres, en los que por un pequeño porcentaje, ellos mismos se hacen cargo de la venta.

Y aún en el supuesto que el fulano quiera ser el mismo quién se encargue de la gestión, lo primero que contesto es que se aguante y coja ese vuelo, el interesado en la venta es el, no yo.
 
373C332E3231325D0 dijo:
Bueno, con lo que juega Western Union es la facilidad para enviar dinero a mas de 200 paises. No se hasta que punto en algunos la gente no tendra un documento identificativo (lo de nuestro DNI no esta generalizado ni mucho menos).

Sin embargo, Western Union ya avisa de no enviar dinero a desconocidos, sin explicar realmente que a la persona que recoge la pasta no se le puede seguir la pista.

Por ello, en un alarde de ingenieria social, los estafadores te dicen que le envies dinero a un familiar, y con eso la gente baja sus defensas y piensa que no hay fraude posible, con lo que seguidamente envia el numero de transaccion, sin que le pidan el numero de transaccion, porque le estan pidiendo "el comprobante".

Los que llevamos unos cuantos años en internet ya sabemos que "pagos por Western Union = fraude", pero claro, siempre va entrando gente nueva...

Saludos
janSolo
Está claro que lo del DNI no es universal, pero quien mas o quien menos, en todos lados se dispone de un carné de conducir, una tarjeta de crédito, un pasaporte, o un carné de la biblioteca.
Con ese sistema, WU se transforma en una herramienta necesaria para el fraude, y me extraña que ninguna autoridad (nacional o internacional) ponga límites a esa práctica. Pero claro, las multinacionales, sobre todo si son estadounidenses parece que juegan con otras reglas... :p
Salu2
 
Hola la moto pone vendida.
¿Alguno tiene las fotos ?
Es por curiosidad es el mismo modelo,color y soy de La Rioja.
Gracias
 
ya han quitado el anuncio
era azul
y no tenia matricula
 
Por cierto que el pollo decía "la moto la tengo en mi piso" joder, que nadie piense que aqui en La Rioja tenemos las motos en los pisos :) :) :D :D
 
Arriba