Presupuesto de embrague nuevo, retén y mano de obra en concesionario BMW

javitomotero

En rodaje
Registrado
2 Oct 2007
Mensajes
136
Puntos
18
Ubicación
FUENTE PIEDRA (MALAGA)
Todavía me tiemblan las piernas del susto...
He cogido toda la información del foro para sustituir el embrague y poner los retenes nuevos pero como es algo grande para mis capacidades, decido pedir un presupuesto en bmw (Málaga) y sino es mucho pues que me lo hagan ellos. Me parece una barbaridad, haber que os parece. Pongo el email que me han mandado a mi.






Buenos días, te envio listado de piezas necesarias para la reparación que me solicitas de cambio de embrague y reten cigüeñal parte trasera embrague.
La mano de obra asciende a 245, euros aproximadamente, ya que el mecanico me comenta que hasta que no vea el estado en el que se encuentra la moto, no sabe como estará la tornilleria y si habrá que lavar la moto para comprobar la perdida de aceite.

Con lo cuál sería aproximadamente una mano de obra de 245 y piezas 776, todo mas iva, y siendo un presupuesto no definitivo debido a los años que tiene.
De todas formas si decides reparar tendrías que ponerte en contacto con recambios para que te pidiesen las piezas.
Saludos









Articulo Denominacion Ubic. Exis Cantidad P.V.P. Dto.
-------------- ---------------------------- ----- ----------------- ------
9/21211450899 CAJA 0 1 343,02
9/21211451274 ANILLO SEGU 0 1 2,28
9/21211451269 MUELLE 0 1 41,70
9/21211464570 PLACA PRESI 0 1 86,12
9/21211464795 DISCO EMBR. 0 1 89,29
9/21212333472 TAPA 0 1 148,25
9/21211454417 TORNILLO 0 6 1,00
9/11211460797 TUERCA HEXAGONAL 0 1 6,44
9/11211460696 ANILLO PRES A110553C 1 1 2,84
9/11211461813 ARANDEL FRI 0 1 22,59
9/21211242377 ARANDELA ELASTICA A030964C 44 6 0,38
9/11117666186 RETÉN PARA EJE 0 1 24,03
 
De todas formas si decides reparar tendrías que ponerte en contacto con recambios para que te pidiesen las piezas.

¿Qué pasa? ¿Que no se hablan los del taller con los de recambios y tienes que hacer tú mismo esa gestión? Cuando lleguen las piezas, ¿Tendrás que ir tú a buscarlas a recambios para llevárselas al mecánico?

Independientemente del coste de la reparación y los recambios, este tipo de detalles me parecen impresentables, igual que lo que me dijeron a mí en un concesionario BMW de la zona, que cuando la pieza a pedir pasaba de 50 € había que adelantarles el 25 ó el 50% del importe.

Por lo demás, el precio es una barbaridad pero es lo que hay si quieres hacer la reparación ahí.

Saludos
 
OSSSTIIAA No me extraña que te tiemblen las piernas. Eso sin ser presupuesto cerrado ya que estas expuesto a que salgan mas cosas por que ya que han abierto media moto habra que aprovechar para hacerlo.¿ Te has planteado soltar esa pasta por la moto si te decides ha hacerselo en el conce? De todas maneras busca si hay por tu zona un taller no oficial que sepan de Bmw.Espera haber si hay algun forero que sepa donde dirigirte o que te ayude Saludos
 
Que moto es? Para K75 habia kits de embrague tirados de precio en UK!

Te sale a cuenta hasta irte a otra ciudad a buscar un taller y pasar unos dias en un hotel de 4 estrellas. Y hasta seguro que te gastas menos.

Saludos
janSolo
 
Te habrán dicho que espabiles con los de recambios, porque el taller no quiere pedir nada que después no puedan colocar si decides no hacer la reparación y además, creo que te harían depositar una cantidad para iniciar el pedido, algo a modo de señal para no correr riesgos.

Lo que me parece costosísimo, es el presupuesto que te han dado; claro que, habrá que tener en cuenta el precio de mano de obra que tienen y el precio de los recambios que, en BMW, ya se sabe que son exorbitados.

Si pudieras conseguir la ayuda directa de alguien de tu zona ó un amiguete que ya hubiera pasado por semejante experiencia, tal vez pudieras rebajar la cifra aún comprando el recambio en otro lugar.

Suerte y un saludo.
 
Pues a mi la mano de obra por 245.00 euros no me parece nada exagerada, al contrario, creo que mucho menos no cobrarán por esa reparación en un buen taller no oficial.

Y el precio de los recambios, no lo sé, Jansolo tiene razón cuando dice que en Motobins el Kit de embrague está "tirado" (cuesta unos 80.00 euros puesto en casa), pero en el presupuesto que comenta javitomotero hay muchas piezas que en ese Kit no vienen.

Respecto de lo que comenta puntolímite acerca de la señal que le han pedido por un repuesto que pasaba de 50.00 euros, debe ser según qué concesionario, porque yo en Rolen Motors de Madrid he pedido piezas de más de 50.00 euros, (por ejemplo los puños calefactables a 149.00 euros), y no me han pedido ninguna señal.

Saludos.
 
Pues a mi la mano de obra por 245.00 euros no me parece nada exagerada, al contrario, creo que mucho menos no cobrarán por esa reparación en un buen taller no oficial.

Y el precio de los recambios, no lo sé, Jansolo tiene razón cuando dice que en Motobins el Kit de embrague está "tirado" (cuesta unos 80.00 euros puesto en casa), pero en el presupuesto que comenta javitomotero hay muchas piezas que en ese Kit no vienen.

Respecto de lo que comenta puntolímite acerca de la señal que le han pedido por un repuesto que pasaba de 50.00 euros, debe ser según qué concesionario, porque yo en Rolen Motors de Madrid he pedido piezas de más de 50.00 euros, (por ejemplo los puños calefactables a 149.00 euros), y no me han pedido ninguna señal.

Saludos.

Están muy jodidos de pasta en general los conces encima es pedir recambio para una moto antigua que no sale todos los días, por eso para evitar problemas algunos piden pasta de señal, las lineas de crédito esta petadas y hay que hilar muy fino.....
 
Hola, por si te sirve de algo, yo pedí el mismo presupuesto ya que miré varias motos antes de comprar la lt, y en una, el embrague estaba a punto de cascar. también le dije que ya que abría, que me cambiaran los retenes tambien!
A mi, por lo mismo, me cobraban 928,85 € en una r 1100 rs (por lo que descarté la moto claro...) De mano de obra, me pedían 312 €. y te hablo de un taller no-oficial (aunque especializado en BMW)...
En cuanto al tema de los repuestos, si te dan a elegir, mejor pedirlos tu y que te los monten, me explico:

Si te montan algun repuesto pedido por ti, tiene garantía de "x" tiempo... un año, dos o lo que sea...
Las reparaciones, tienen por ley una validez de "x" meses, que normalmente es inferior... por tanto sales ganando en caso que se joda una pieza en garantía!
Por otro lado, te aseguras que la pieza que te ponen, es nueva y no "reutilizada" no se si me explico... (en BMW soy novato, igual no lo hacen, pero dicen que más vale prevenir que curar...)
Suerte!
 
Pues a mi la mano de obra por 245.00 euros no me parece nada exagerada, al contrario, creo que mucho menos no cobrarán por esa reparación en un buen taller no oficial.

Si echamos la cuenta de la vieja, ¿Cuántas horas tienen estipuladas oficialmente para cambiar el embrague? Si son seis, sale a 40€/hora. Si son cuatro, que parece más normal, sale a más de 60€/hora. Y un profesional con la herramienta adecuada no tarda cuatro horas en cambiar un embrague, tarda bastante menos.

A todo esto hay que añadir el IVA, claro, con lo que la mano de obra se pone en 300 pavos. O sea, una pasada.

Saludos
 
Si echamos la cuenta de la vieja, ¿Cuántas horas tienen estipuladas oficialmente para cambiar el embrague? Si son seis, sale a 40€/hora. Si son cuatro, que parece más normal, sale a más de 60€/hora. [HIGHLIGHT2]Y un profesional con la herramienta adecuada no tarda cuatro horas en cambiar un embrague, tarda bastante menos.
[/HIGHLIGHT2]
A todo esto hay que añadir el IVA, claro, con lo que la mano de obra se pone en 300 pavos. O sea, una pasada.

Saludos

La mano de obra de un Técnico Calificado de BMW a 60.00 euros más IVA la hora, me parece correcta.
Como en todo, son opiniones.

Tengo planeado para el mes que viene con el compañero Fara (que no es un manco precisamente), cambiar el embrague de mi K75 y estamos pensando en que nos va a llevar unas cuatro o cinco horas como mínimo, haciendo las cosas como corresponde.

Saludos.
 
A mi la mano de obra no me parece del todo exagerado. Esta tarde he llamado a otro concesionario de Málaga y me han pedido 200 euros de mano de obra mas las piezas de recambio que haya que sustituir, lo cual me parece mas correcto.
Lo que no me parece bien es cambiar el embrague y que te sustituyan todas las piezas sin hacer falta pues como he leido en algunos post hay gente que solo cambia el platillo del embrague que en realoem es la pieza numero 5 cosa que de esta forma la broma sale por mas de 1000 euros a presupuesto abierto al ser una moto antigua.

Mi moto es una k100 basica y las ofertas que habia para la k75 para esta no están o Yo no las veo.

Visto lo visto Yo no me puedo permitir este gasto en la moto y voy a intentar hacerlo Yo mismo con la ayuda del foro. Si hay alguien interesado en mancharse las manos será bienvenido y ya me encargaré de que por lo menos tenga el "buche" lleno.
Estoy pensando en abrir primero la moto y luego pedir las piezas que me hagan falta. ¿Que os parece?
 
Hola javito,

Que alguien me corrija si estoy equivocado, pero ESTA oferta de MOTOBINS (baja hasta "Special Offers y la verás) es para el embrague de la K75, y no te vale nada para para tu K100.
Será cuestión de que busques los repuestos aunque no estén en oferta, pueden salir mucho mejor de precio que en el Conce, aunque a veces no es así.

Saludos.
 
Todavía me tiemblan las piernas del susto...
He cogido toda la información del foro para sustituir el embrague y poner los retenes nuevos pero como es algo grande para mis capacidades, decido pedir un presupuesto en bmw (Málaga) y sino es mucho pues que me lo hagan ellos. Me parece una barbaridad, haber que os parece. Pongo el email que me han mandado a mi.






Buenos días, te envio listado de piezas necesarias para la reparación que me solicitas de cambio de embrague y reten cigüeñal parte trasera embrague.
La mano de obra asciende a 245, euros aproximadamente, ya que el mecanico me comenta que hasta que no vea el estado en el que se encuentra la moto, no sabe como estará la tornilleria y si habrá que lavar la moto para comprobar la perdida de aceite.

Con lo cuál sería aproximadamente una mano de obra de 245 y piezas 776, todo mas iva, y siendo un presupuesto no definitivo debido a los años que tiene.
De todas formas si decides reparar tendrías que ponerte en contacto con recambios para que te pidiesen las piezas.
Saludos









Articulo Denominacion Ubic. Exis Cantidad P.V.P. Dto.
-------------- ---------------------------- ----- ----------------- ------
9/21211450899 CAJA 0 1 343,02
9/21211451274 ANILLO SEGU 0 1 2,28
9/21211451269 MUELLE 0 1 41,70
9/21211464570 PLACA PRESI 0 1 86,12
9/21211464795 DISCO EMBR. 0 1 89,29
9/21212333472 TAPA 0 1 148,25
9/21211454417 TORNILLO 0 6 1,00
9/11211460797 TUERCA HEXAGONAL 0 1 6,44
9/11211460696 ANILLO PRES A110553C 1 1 2,84
9/11211461813 ARANDEL FRI 0 1 22,59
9/21211242377 ARANDELA ELASTICA A030964C 44 6 0,38
9/11117666186 RETÉN PARA EJE 0 1 24,03

¿Os fijáis que le han metido TODAS las piezas del diagrama del embrague en el RealOEM?

Manuel
 
Pues a mi he hicieron la misma reparación hace un mes en una K 75 S todo incluido en un taller especializado en BMW que esta en Sevilla llamado Baviera motor por 300€ y la han dejado de vicio
 
Si echamos la cuenta de la vieja, ¿Cuántas horas tienen estipuladas oficialmente para cambiar el embrague? Si son seis, sale a 40€/hora. Si son cuatro, que parece más normal, sale a más de 60€/hora. Y un profesional con la herramienta adecuada no tarda cuatro horas en cambiar un embrague, tarda bastante menos.

A todo esto hay que añadir el IVA, claro, con lo que la mano de obra se pone en 300 pavos. O sea, una pasada.

Saludos

Yo he visto cambiar un retén de una gs, en directo porque he participado, no se el tipo de moto de la estamos hablando para la reparación, pero te garantizo que un mecánico tarda bastante más de 4 horas en hacerlo, suponiendo que todo vaya bien y salga a la primera el retén, el disco, quitar todos los plásticos, que no haya nada extraño,...., y un largo etcétera de imprevistos. Como digo, en la GS, la moto quedó como si la hubieran partido por la mitad con una radial, un trabajo faraónico. A mi me parece barato 300 euros, hacerlo uno mismo es complicado sin el asesoramiento de un experto, y hay que tener útiles especiales que no se pueden comprar o no saldrían a cuenta.
 
Javitomotero, Hay voy yo os va a parecer mentira pero es verdad con factura con iva todo en regla . a mi hace un mes en un llaller no oficial pero expertos en BMW porque me tiraba mucho aceite por el orificio inferior y me digeron que era del reten me an cobrado por sustitucion de reten del cigueñal , la famosa torica que no se lo que es y cambio del disco de embrague estaba manchado del aceite todo piezas mano de obra e IVA= 277€ lo que pasa es que te cae un poco lejos. si quieres algun dato mas enviame un privado estaria encantado de servir de ayuda a mi me lo recomendaron en el foro este taller y estoy contentisimo ..
 
No es complicado pero si tienes que tener alguna herramienta, planteatelo como una brico kedada, y seguro que alguien se acerca a ayudarte.

en principio y como repuesto solo necesitas la tuerca proque tienes que desecharla, la junta torica, y el disco del embrague, lo que no necesitaras el el muelle y las placas de presión.

Si te decides, dinos lo y te pondremos mas literatura.

Saludos

Sak3
 
Hola javi, lo mas normal es que solo tengas que cambiar el disco (70 euros en ebay), y si tiene perdida de aceite, por el aliviadero (agujero que tiene el motor por debajo a la altura del embrague), la junta tórica que lleva el extremo del eje intermedio que conecta con el plato del embrague que es de 19x4, que sea de vitón (es el material, ya que aguanta los aceites y las gasolinas si no, se descompone) y el reten de 80x50x10. Eso es lo normal, lo que te han intentado vender en el concesionario oficial es todo el conjunto del embrague al completo y eso sale por una pasta.estos repuestos tambien los puedes pedir a "motorworks" (web de inglaterra, mira en el google)
 
Chicos se que hay mucha información en el foro pero se admiten consejos para comprar los recambios o lo que sea; si hay alguien interesado en venir pues le estaré enteramente agradecido. Como he dicho antes primero voy a abrir la moto y luego pediré las piezas que necesite.
¿Que os parece esto?

http://www.ebay.es/itm/KUPPLUNG-REIBSCHEIBE-BMW-K100-ALLE-MODELLE-AB-BJ-83-/280418377441?pt=Motorrad_Kraftradteile&hash=item414a3cdee1#ht_500wt_969

http://www.ebay.es/itm/EBC-Kupplungsbelage-BMW-K-100-alle-Modelle-83-/370482966890?pt=Motorrad_Kraftradteile&hash=item564281716a#ht_2003wt_1139
1
1
 
Última edición:
No te olvides la tuerca que te pide que la cambies

11211460797 TUERCA HEXAGONAL 0 1 6,44

pero también se de gente que la ha vuelto a poner

Saludos.

Sak3
 
Hola javi,yo estoy haciendo la misma operacion que tu, pero estoy en ferrol, desmonte hasta el carter para comprobar los silenbloks de la campana del eje intermedio, los cuales cambie, ya que como me perdia aceite por el embrague aproveche para llegar hasta ahí, el disco no lo cambie porque tenia un espesor de 5 m/m, nuevo es de 5,3 m/m y el limite esta en 4,5 m/m, al final era la junta tórica del eje intermedio esa junta de 19x4 m/m estaba totalmente deteriorada para mi el que la puso la puso de un material de NBR y ese material no vale porque se deteriora con el aceite a la larga tiene que ser de vitón que aguanta los aceites e hidrocarburos (informate quien vende por donde vives ,retenes, rodamientos y toricas). En cuanto a los discos de embrague yo me quedaria con uno de la casa "LUCAS" que tambien venden por Ebay (porque es una marca de toda la vida en repuestos y de calidad), buscando por K100 RS 16V O K1 y si no mandale un privado al maestro TABAYU para pedirle consejo. Un saludo

TE DEJO ESTAS DIRECCIONES:
AQUI HAY VARIOS
http://www.ebay.de/sch/Motorrad-Kraftradteile-/14780/i.html?_nkw=BMW%20K1&_dmpt=Motorrad_Kraftradteile&_fln=1&_ssov=1&_trksid=p3286.c0.m1539&Baugruppe=Motor%2520%2526%2520Antrieb

AQUI ESTA EL DE LA CASA "LUCAS"

http://www.ebay.de/itm/BMW-K-1-100-1000-LT-RT-RS-Kupplung-Kupplungsscheibe-/300694768822?pt=Motorrad_Kraftradteile&hash=item4602ce0cb6
1
1
 
Chicos se que hay mucha información en el foro pero se admiten consejos para comprar los recambios o lo que sea; si hay alguien interesado en venir pues le estaré enteramente agradecido. Como he dicho antes primero voy a abrir la moto y luego pediré las piezas que necesite.
[HIGHLIGHT2]¿Que os parece esto?
[/HIGHLIGHT2]
http://www.ebay.es/itm/KUPPLUNG-REIBSCHEIBE-BMW-K100-ALLE-MODELLE-AB-BJ-83-/280418377441?pt=Motorrad_Kraftradteile&hash=item414a3cdee1#ht_500wt_969

http://www.ebay.es/itm/EBC-Kupplungsbelage-BMW-K-100-alle-Modelle-83-/370482966890?pt=Motorrad_Kraftradteile&hash=item564281716a#ht_2003wt_1139

Hola javito,

Respecto del primer link, el precio están muy bien, lo tendrás en 67.00 euros puesto en tu casa.
En Motobins y en Motorworks cuesta lo mismo, 54.00 libras + VAT + envío, te costará 100.00 euros puesto en tu casa, eso sí, el original BMW.

Del segundo link, no hay mucha diferencia con las webs inglesas y te venden repuestos originales.

Saludos.
1
1
 
No te olvides la tuerca que te pide que la cambies

11211460797 TUERCA HEXAGONAL 0 1 6,44

pero también se de gente que la ha vuelto a poner

Saludos.

Sak3

Hay muchas cosas en las que la marca se cura en salud...La tuerca hexagonal, es de las que llaman "elastica", "con freno", "autoblocante"... y ésa propiedad, se la dan las ranuras que lleva en los cantos y que la atraviesan hasta la rosca. En función de eso, la seguridad al 99,9% de que no se va a soltar, se supone que se la da la deformación de las ranuras al apretarse a su par... Ranuras que despues, no se puede estar seguro que recuperen su posición inicial al soltarla y volverla a apretar

No obstante, con los 10 kilos de par de apriete con los que se queda al final del proceso, tendría que ocurrir un pequeño seismo dentro del motor como para que se soltara...Yo no he visto soltarse tuercas sin ningun tipo de freno con esos pares, en otros mecanismos sujetos tambien a mucho esfuerzo ó más...aunque como siempre, queda a la elección de cada uno, la reparación 100% ortodoxa segun manual. Aunque tambien como todo en esta vida, depende de muchas cosas; seguramente una reutilización, es inocua...en cambio tres ó cuatro igual la dejan lista para ser susceptible de poder causar un estropicio
 
me he comido la mitad del post, a los precios que me referia es a los que le dieron en el concesionario (piezas 776)
 
No es complicado pero si tienes que tener alguna herramienta, planteatelo como una brico kedada, y seguro que alguien se acerca a ayudarte.

en principio y como repuesto solo necesitas la tuerca proque tienes que desecharla, la junta torica, y el disco del embrague, lo que no necesitaras el el muelle y las placas de presión.

Si te decides, dinos lo y te pondremos mas literatura.

Saludos

Sak3

Detalle de chulería, Ricardo, ponerle nuevos los 6 (6?) tornillos del borde... Siempre que desatornilles a una reina, ponle todos los tornillos nuevos... (Les encanta y luego ruedan mejor...)

Manuel
 
Y respecto a tiempos, en el pueblo tenemos al recordman del mundo del cambio de embrague de serie K... Se pondrá rojo y le dará por saco que lo diga, pero me da igual.

Javier, ¿ya has bajado de 3,5 horas?

Eso si, necesita un negrito que le ayude a sacar y poner la caja de cambios.

Y eso soltando cardan y grupo trasero, para repasar y engrasar, que si sacas a la americana caja/cardan y grupo... (pero para esto si hacen falta cuatro manos).

Manuel
 
Y respecto a tiempos, en el pueblo tenemos al recordman del mundo del cambio de embrague de serie K... Se pondrá rojo y le dará por saco que lo diga, pero me da igual.

Javier, ¿ya has bajado de 3,5 horas?

Eso si, necesita un negrito que le ayude a sacar y poner la caja de cambios.

Y eso soltando cardan y grupo trasero, para repasar y engrasar, que si sacas a la americana caja/cardan y grupo... (pero para esto si hacen falta cuatro manos).

Manuel
 
No te olvides la tuerca que te pide que la cambies

11211460797 TUERCA HEXAGONAL 0 1 6,44

pero también se de gente que la ha vuelto a poner

Saludos.

Sak3

Hazle caso a Ricardo, desde la propia casa a todos los manuales de terceros te dicen que esa tuerca es de un sólo uso, ¿por 6 euros vas a quedar mal cuando tienes una moto como la tuya?

Manuel
 
Hay muchas cosas en las que la marca se cura en salud...La tuerca hexagonal, es de las que llaman "elastica", "con freno", "autoblocante"... y ésa propiedad, se la dan las ranuras que lleva en los cantos y que la atraviesan hasta la rosca. En función de eso, la seguridad al 99,9% de que no se va a soltar, se supone que se la da la deformación de las ranuras al apretarse a su par... Ranuras que despues, no se puede estar seguro que recuperen su posición inicial al soltarla y volverla a apretar

No obstante, con los 10 kilos de par de apriete con los que se queda al final del proceso, tendría que ocurrir un pequeño seismo dentro del motor como para que se soltara...Yo no he visto soltarse tuercas sin ningun tipo de freno con esos pares, en otros mecanismos sujetos tambien a mucho esfuerzo ó más...aunque como siempre, queda a la elección de cada uno, la reparación 100% ortodoxa segun manual. Aunque tambien como todo en esta vida, depende de muchas cosas;[HIGHLIGHT2] seguramente una reutilización, es inocua...en cambio tres ó cuatro igual la dejan lista para ser susceptible de poder causar un estropicio[/HIGHLIGHT2]

Muy buena aporte Tabayú, muy claro y bien explicado, como nos tienes acostumbrado.;)
Luego de leerte me queda claro que hay que cambiar la tuerca ya que la relación precio-seguridad es excelente.
Quizás aquél que no cambie esa tuerca, no lo hace más por desconocimiento de la importancia del cambio, que por ahorrar menos de siete euros.

Saludos.
 
Yo pondria del embrague, el disco y el diafragma, uno que hace la fricción y otro el empuje, son las dos cosas a tener en cuenta, en el ultimo que he puesto solo he puesto el disco, me han puesto los ferodos nuevos aqui en Huelva, por 40 euros, y el diafragma no lo he puesto, pero ya sabia que funcionaba, porque me cargué el dico al quitar el conjunto por culpa de los tetones de centraje.
Aparte esta claro el reten, ni siquiera la tuerca famosa la pondria nueva, si yo pusiera aqui las cosas que he reutizado y en los manuales pone que hay que ponerlas nueva, no acabaria hoy este post, con funcionamiento perfecto.
Yo, te podria echar una mano, pero tendrias que venirte por aqui, seguro que en una tarde lo tendria listo, lo hago al estilo americano, sacando el conjuunto rueda-grupo trasero-brazo oscilante-caja de cambios de una vez, un chollo, vamos...
Lo del precio de las piezas, creo que estan por los cien veinte euros, vamos, el disco, el diafragma y el reten del cigüeñal y torica.
Un saludo
 
Hola, a todos soy nuevo en el foro y tengo una k1200lt desde hace casi un año y no se donde dirigirme para investigar un poco pues temo que mi ka tendra en breve problemas de embrague un cordial saludo a todos intentare meterme mañana en el foro para ver si alguien me orienta un poco.
 
[HIGHLIGHT2]Hola, a todos soy nuevo en el foro [/HIGHLIGHT2]y tengo una k1200lt desde hace casi un año y no se donde dirigirme para investigar un poco pues temo que mi ka tendra en breve problemas de embrague un cordial saludo a todos intentare meterme mañana en el foro para ver si alguien me orienta un poco.

Hola salvaph,

Bienvenido al foro.
Por norma, lo primero que deberías hacer es presentarte en el apartado "Presentación de nuevos usuarios" y contarle a la parroquia un poco acerca de ti y de tu moto.
Luego sube alguna foto de la máquina, porque en este foro... NO FOTO=NO MOTO.:)

Recibe un cordial saludo.;)
 
Hola a todos.

Mi moto también padece del embrague. Hasta hace unos dias si le abrias fuerte en marchas cortas patinaba un poco al principio de cogerla, puesto que pierde un poco de aceite por el retén del embrague, pero después de un par de patinazos se quedaba bién. Hoy, poco antes de llegar al trabajo se me ha jodido ya de forma irreversible pero estoy bastante convencido de que en este caso el problema viene del diafragma, pués ha sido de repente al ir a reducir que he notado un tacto extraño y al soltarlo se ha quedado "pillado" y la moto iba libre como el viento.

No se lo que me voy a encontrar cuando abra pero está claro que algo mas que el disco.

Conclusión: Como ha dicho Cheluqui, creo que puestos a abrir vale la pena cambiar el diafragma puesto que no es mas que un muelle y los muelles se fatigan y acaban rompiendo. Yo me dedico a la mecànica de coches y no he visto en mi vida cambiar solo el disco, pero también es posible que en el caso de las motos la cosa se haga de forma distinta ya que del tema motos solo soy un mero aficionado.

Y ahora pregunto: Alguien sabe si existe un kit "completo" de embrague de alguna marca pirata? Tipo valeo, lucas u otras? El de BMW de origen es realmente de fabricación própia BMW o es de otra marca?

Y ya me callo!!

Un saludo y felicidades por este foro a todos los que aportáis todas estas valuosas informaciones que se encuentran por aquí.

Jaume.
 
Jauman bien benido al foro

si en tu navegador pones Komando Alicante.minus.com encontraras información que creo sera de tu utilidad

Saludos
 
Kit de Embrague

Hola a todos.

Mi moto también padece del embrague. Hasta hace unos dias si le abrias fuerte en marchas cortas patinaba un poco al principio de cogerla, puesto que pierde un poco de aceite por el retén del embrague, pero después de un par de patinazos se quedaba bién. Hoy, poco antes de llegar al trabajo se me ha jodido ya de forma irreversible pero estoy bastante convencido de que en este caso el problema viene del diafragma, pués ha sido de repente al ir a reducir que he notado un tacto extraño y al soltarlo se ha quedado "pillado" y la moto iba libre como el viento.

No se lo que me voy a encontrar cuando abra pero está claro que algo mas que el disco.

Conclusión: Como ha dicho Cheluqui, creo que puestos a abrir vale la pena cambiar el diafragma puesto que no es mas que un muelle y los muelles se fatigan y acaban rompiendo. Yo me dedico a la mecànica de coches y no he visto en mi vida cambiar solo el disco, pero también es posible que en el caso de las motos la cosa se haga de forma distinta ya que del tema motos solo soy un mero aficionado.

Y ahora pregunto: Alguien sabe si existe un kit "completo" de embrague de alguna marca pirata? Tipo valeo, lucas u otras? El de BMW de origen es realmente de fabricación própia BMW o es de otra marca?

Y ya me callo!!

Un saludo y felicidades por este foro a todos los que aportáis todas estas valuosas informaciones que se encuentran por aquí.

Jaume.

Las piezas del embrague obviamente las fabrican terceros...

Tienes un kit de embrague en oferta "semipermanente" en www.motobins.co.uk , en el que por el precio del disco en el concesionario te llevas

30510K.jpg


Por 42 libras más portes.

Además de estas tres piezas, siempre que se abre embrague hay que cambiar (ya lo habré contado algunas veces):

- Los 6 tornillos de sujección y sus arandelas
- Junta tórica de goma y retén del eje de salida del motor
- El anillo grande de metal

Como ha dicho Ricardo-Sak3 , importante engrasar donde sea menester con grasa MP3 BMW o cualquier otra grasa rica en molibdeno; ¿porqué el capricho del molibdeno? porque se fija en las piezas que tienen regímenes de giro elevados y no sale pulverizada hacia afuera, como le impulsa la fuerza centrífuga a cualquier otra grasa sin esas propiedades de adherencia.

Una vez que abres la moto, que es lo costoso endinero si lo pagas y en esfuerzo si lo haces tú mismo, yo soy partidario de cambiar todo. Así sabes que estrenas embrague para otros 75.000 kilómetros por lo menos (si eres un conductor respetuoso con tu máquina, claro).

Manuel
 
Las piezas del embrague obviamente las fabrican terceros...

[HIGHLIGHT2]Tienes un kit de embrague en oferta "semipermanente" en www.motobins.co.uk [/HIGHLIGHT2], en el que por el precio del disco en el concesionario te llevas

30510K.jpg


Por 42 libras más portes.

Además de estas tres piezas, siempre que se abre embrague hay que cambiar (ya lo habré contado algunas veces):

- Los 6 tornillos de sujección y sus arandelas
- Junta tórica de goma y retén del eje de salida del motor
- El anillo grande de metal

Como ha dicho Ricardo-Sak3 , importante engrasar donde sea menester con grasa MP3 BMW o cualquier otra grasa rica en molibdeno; ¿porqué el capricho del molibdeno? porque se fija en las piezas que tienen regímenes de giro elevados y no sale pulverizada hacia afuera, como le impulsa la fuerza centrífuga a cualquier otra grasa sin esas propiedades de adherencia.

Una vez que abres la moto, que es lo costoso endinero si lo pagas y en esfuerzo si lo haces tú mismo, yo soy partidario de cambiar todo. Así sabes que estrenas embrague para otros 75.000 kilómetros por lo menos (si eres un conductor respetuoso con tu máquina, claro).

Manuel


Manuel, ese Kit en oferta es para K75 y Jauman tiene una K100.

Saludos.
 
Las piezas del embrague obviamente las fabrican terceros...

Tienes un kit de embrague en oferta "semipermanente" en www.motobins.co.uk , en el que por el precio del disco en el concesionario te llevas

30510K.jpg


Por 42 libras más portes.

Además de estas tres piezas, siempre que se abre embrague hay que cambiar (ya lo habré contado algunas veces):

- Los 6 tornillos de sujección y sus arandelas
- Junta tórica de goma y retén del eje de salida del motor
- El anillo grande de metal

Como ha dicho Ricardo-Sak3 , importante engrasar donde sea menester con grasa MP3 BMW o cualquier otra grasa rica en molibdeno; ¿porqué el capricho del molibdeno? porque se fija en las piezas que tienen regímenes de giro elevados y no sale pulverizada hacia afuera, como le impulsa la fuerza centrífuga a cualquier otra grasa sin esas propiedades de adherencia.

Una vez que abres la moto, que es lo costoso endinero si lo pagas y en esfuerzo si lo haces tú mismo, yo soy partidario de cambiar todo. Así sabes que estrenas embrague para otros 75.000 kilómetros por lo menos (si eres un conductor respetuoso con tu máquina, claro).

Manuel

Manuel ¿que es el anillo grande de metal? Creo que se lo que es pero pienso que lo que Yo digo es de goma o estoy equivocado. La que yo digo es la numero 2 del despiece.
 
Última edición:
Estas fotos vienen al hilo.
Por cierto, os habéis fijado en los colores de la moto?
Os suena de algo?
img0360lw.jpg


img0361il.jpg


Pues sí, de nuestros amigos, pero este se pasó con el embrague y lo quemó, no quiere decir como lo ha quemado, pero os juro que es un bestia.
 
[HIGHLIGHT2]Manuel ¿que es el anillo grande de metal? Creo que se lo que es pero pienso que lo que Yo digo es de goma o estoy equivocado. La que yo digo es la numero 2 del despiece[/HIGHLIGHT2].

Efectivamente el anillo es la pieza Nº 2 del despiece.

dscn5243.jpg


Es de metal, no de goma.

Saludos.
 
Arriba