Presupuesto F800R

2GTE

En rodaje
Registrado
25 Jul 2018
Mensajes
154
Puntos
28
Ubicación
Barcelona
Muy buenas!

Uno nuevo por aquí (ya he pasado por presentaciones)...

Busco una moto versátil y la F800R la verdad es que me está convenciendo, fui el otro día a probarla y la verdad es que me gustó, me pareció un poco perezosa al arrancar, como si tuviera que darle mucho gas para salir, pero luego en marcha se comporta muy decentemente entrando bien en curvas y me encontré muy a gusto la verdad, la encontré muy manejable.

A ver si me decido, de momento he preguntado en tres concesionarios diferentes y más o menos todos igual... unos 9400€ con los 3 paquetes... y como mucho descuento en accesorios...

En fin, a ver si me decido...

Saludos!
 
estaba en dinamic, mas que perezosa quizás demasiado recorrido de gas... vengo de otra con más nervio, 110cv y algo menos de peso, quizás es solo acostumbrarse.....
 
A mi me va muy bien, me encanta como va, y tuve una de 184CV. Yo si la cambiara, me pillaria la S1000R

Hoy justo estuve en el concesionario de Salt por tener otro precio y vi la S1000R en blanca con los colores BMW y me encantó, pero ya de precio se me va...
 
La diferencia de precio entre concesionarios de otras provincias, puede compensar el desplazamiento. Siendo de Madrid me la compré en Ciudad Real y me compensó con creces...
Por otro lado, salvo lo de perezosa, suscribo lo que comentas de esta moto.
 
El tema que comentas de perezosa lo note yo como hace 1 año. La compre nueva hace poco mas de 2 y era mi primera moto por lo que flipando, le cambie cola y filtro k&n y encantado. Tuve que dejar en una revision y necesitaba moto de sustitucion y cogi otra f800r y note una barbaridad el cambio, las perezosa subiendo y 1/4 mas de puño para la misma aceleración, ademas de la sensación de que mi moto va mas desahogada y sube con mas alegria.
 
Lo que no tengo claro es la utilidad del filtro....

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
Farruki te lo ha explicado perfecto, entra mas caudal de aire y gracias a la cola sale con mucha menos resistencia. Si ademas se cambia el colector eliminando catalizador la ganancia será aun mayor. Eso si para ello se debere reprogramar inyección y encendido para tener una ganancia real de potencia.

En mi caso solo queria mas alegria a la jora de subir rpm y digamos ligereza a la hora de abrir gas que con menos gas sube mas alegre, la ganancia o perdida de potencia .e afecta poco o nada ya que el 90% del tiempo circulo por debajo de 5.000rpm y a esas revoluciones no creo que el motor genere mas de 50 o 60cv.
 
Farruki te lo ha explicado perfecto, entra mas caudal de aire y gracias a la cola sale con mucha menos resistencia. Si ademas se cambia el colector eliminando catalizador la ganancia será aun mayor. Eso si para ello se debere reprogramar inyección y encendido para tener una ganancia real de potencia.

En mi caso solo queria mas alegria a la jora de subir rpm y digamos ligereza a la hora de abrir gas que con menos gas sube mas alegre, la ganancia o perdida de potencia .e afecta poco o nada ya que el 90% del tiempo circulo por debajo de 5.000rpm y a esas revoluciones no creo que el motor genere mas de 50 o 60cv.

Y hablando de reprogramar la electrónica, hay centros y empresas especializadas como con los coches, o hay de tirar de power commanders y tal?
 
Solo hace falta con cambios completos de escape incluyendo colectores, no con silenciadores, y lo que se hace básicamente es subir la concentración de gasolina, en parte para compensar el aumento de aire de entrada y salida y mantener la mezcla estequiométrica. Una recarburacion de las antiguas.
Se emplean chismes plug and play como este: https://www.scproject-shop.com/bmw_f800r_afm_es.htm
 
Bueno, pues ya está, ayer la pedí y entre viernes y principios de la próxima semana me llegará la moto..... :)
 
Todo el que estrena una euro4 con acelerador electrónico dice lo mismo de la arrancada, cuestión de acostumbrarse a girar más el puño

Enhorabuena
 
Bueno, pues ya está, ayer la pedí y entre viernes y principios de la próxima semana me llegará la moto..... :)
La espera de algo asi se hace tan tan tan larga....yo espere como 2 semanas y me subia por las paredes!!
 
Bueno ya queda menos.... la verdad es que no me imagino esperando 35 días...
 
Pues ya me parece poco, en un coche si no tienen fabricada una unidad como la que tú solicitas se va a un mínimo de dos meses.
 
el vendedor me enseñó una página web donde le ponía las motos que tenía BMW en Madrid, las que tenían en el tren de camino, y cada una tenía un código según color y extras, si te cuadraba solo tenía que indicar que la adjudicaban y la llevan al concesionario. Tal como la quería yo en Blanco luminoso con los colores de Motorsport y con los tres paquetes había una en Madrid, la compré el lunes y en teoría entre hoy y mañana debe estar aquí en Barcelona, más lo que se tarde en matricular que no debe ser nada tampoco... otra cosa es que hubiera querido alguna configuración más especial...

sea como sea... ya queda menos :)

en cuanto llegue os la presento!

Saludos y buen verano!!
 
Bueno... pues no ha sido mucho la espera.. pero por fin la tenemos aquí!
 

Adjuntos

  • WhatsApp Image 2018-08-21 at 19.10.44.jpeg
    WhatsApp Image 2018-08-21 at 19.10.44.jpeg
    103,7 KB · Visitas: 54
Muy bonita... a disfrutarla.
Sí, eso me dijeron a mi... pero tras los primeros km, la pasé a Road. Eso sí, me mantuve en las revoluciones recomendadas. Tras los primeros 1000km, comencé a hacer estiradas cada vez más altas... hasta creo que los 2000km, más o menos. De odas maneras casi siempre ruedo en torno las los 4000 - 5000rpm que para un uso cotidiano de ir a trabajar es suficiente y el consumo no se dispara. Luego cuando la saco para un rodaje más largo, si suelo estirar más.... De todas maneras yo tengo una conducción tranquila.
 
No es cuestión de confianza, el rodaje es necesario... quizás yo sea un poco conservador, puede ser, pero toda maquinaria necesita un período de ajuste.
 
Yo opino que si es necesario y ademas importante. El rodaje del motor y de todo lo demás. Si no, por que BMW cita a revisión a los 1000km?
 
No es tan metódico, ni largo, ni tedioso como antiguamente, pero un mínimo de rodaje no le viene mal. Y no solo al motor. Pastillas/discos de freno, neumáticos, suspensiones, caja cambios, embrague etc. No te peges 1000km de autovía con la 6° marcha puesta, pues así no habrás hecho nada. Carreteras sinuosas, jugando con el cambio, con los frenos, con el gas. Suave, sin brusquedades. Yo desde luego pensando en lo que cuesta la moto y en los años que la tendré no me importa hacer él pequeño rodaje. Mal no le va hacer.
 
Última edición:
BMW y todas, pues para sacarte la pasta, como todos, pero como he dicho cada uno hace segun le parece
Tampoco es así. Si un motor tiene un defecto o se pierde algún líquido la de 1000km puede salvar daños mayores. De ahí la importancia de conducir con sentido común en el rodaje.

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk
 
Bueno, no cuesta nada hacer caso, no sea que luego en la revisión se guarden datos y si hay algo que tenga que cubrir la garantía te digan que no has hecho el rodaje según indica el manual...

De momento 440 Kilómetros, así que ya casi estamos en la mitad, este fin de semana intentaré sacarla otro poco y la semana que viene o la otra la tenemos lista para la revisión.

Realmente es un mechero, su primer depósito ha durado 334Kms.... y le he puesto 10,5 litros, a ver el próximo que voy a intentar apretar un poquito más...

Saludos!
 
Arriba