Presupuesto minimo viaje a los Alpes

carlitosfazer

Curveando
Hola a todos.

El año pasado estuvimos mi mujer y yo en el Valle de Aosta y alrededores. El caso es que me quedé con ganas de seguir hacia el Stelvio y demás puertos míticos (hacer el famoso 8 que he leído en las crónicas). Una de las posibilidades que barajo este año es volver en solitario pero el bolsillo anda algo corto y me gustaría saber los que teneis más experiencia por allí cual es el presupuesto mínimo que puedo manejar en este viaje teniendo en cuenta que viajo solo y saldría de Valencia. La idea es ir de camping y evitar peajes. ¿Me dara tiempo en 10 días sin pisar autopistas?

Gracias

Hola:

A ver: Gasolina: unos 5.000km (tienes 3.000 solo si haces ida y vuelta) a 6 litros a los 100km y suponiendo que ande sobre 1.6€: 480€ en cholfa.

Dormir: 10 noches de camping, pongamos a unos 15€ o 20€ noche: 150 -200€

Comida: Si tu llevas mucho de aquí, y allí compras pan, leche, alguna birra, fruta gastaras unos 10€/día: 100€

Así que por menos de 750-800€ complicado.

Y si en 10 días puedes hacer muchas cosas, en ir y volver tendrás que poner 3 días si te das maña (no usar autopistas es lo que tiene), pero te quedaran unos 6 o 7 días para hacer puertos y en esos días haces muchooosss puertos.

Saludos.

El presupuesto que manejo es sobre unos 1000 pero el año pasado me pareció carísimo. Claro que con la jefa hay que ir en otro plan

Sales de Valencia hasta Barcelona, pillas el Ferri hasta Genova y tienes el Stelvio a 370 km. ;) Parece cachondeo pero es la ruta más económica.

Es que todo es relativo... claro... yo he ido con un colega en plan low cost... pero no de camping... los hoteles entre 35 y 50 euros la noche... reservando el mismo día o el anterior con el movil... la comida... pues la verdad comiamos casi siempre de tupper, comprando en algun carrefour o similar, pero la cena siempre era con mesa y mantel y unas birras... que eso si que encarece...:D

Si te lo montas con las comidas en plan low cost... o si haces como algunos colegas y te llevas un hornillo de esos de touratech, y te haces tu la comida por ahí... te ahorras un dinero...

Obviamente cuando voy con la parienta... olvidate de hoteles con baño compartido... olvidate de no parar a comer, cenar, olvidate de no tener desayuno bufé... y demás mandangas... pero es lo que hay...

Otra cosa es como estén los combustibles... en Francia son caros... y en Suiza depende del año... pero en Italia es una clavada de cojones... en cambio en Austria suelen estar más ajustadillos... planificar los repostajes si tu moto tiene gran autonomía, puede ahorrarte algunos eurillos, no es gran cosa pero ayuda...

Es que todo es relativo... claro... yo he ido con un colega en plan low cost... pero no de camping... los hoteles entre 35 y 50 euros la noche... reservando el mismo día o el anterior con el movil... la comida... pues la verdad comiamos casi siempre de tupper, comprando en algun carrefour o similar, pero la cena siempre era con mesa y mantel y unas birras... que eso si que encarece...:D

Si te lo montas con las comidas en plan low cost... o si haces como algunos colegas y te llevas un hornillo de esos de touratech, y te haces tu la comida por ahí... te ahorras un dinero...

Obviamente cuando voy con la parienta... olvidate de hoteles con baño compartido... olvidate de no parar a comer, cenar, olvidate de no tener desayuno bufé... y demás mandangas... pero es lo que hay...

Otra cosa es como estén los combustibles... en Francia son caros... y en Suiza depende del año... pero en Italia es una clavada de cojones... en cambio en Austria suelen estar más ajustadillos... planificar los repostajes si tu moto tiene gran autonomía, puede ahorrarte algunos eurillos, no es gran cosa pero ayuda...

En Francia están como aquí de caros. Al menos este verano pasado. Hay que echar en las gasolineras de los centros comerciales sobre todo en E. leclerc

Yo también tengo ganas de hacer mi primer viaje en solitario. Bueno solo he hecho un viaje de unos días y fue por Navarra con la mujer. Me encantan los puertos pero me atrae ir hasta Rumanía sobre todo por conocer esas tierras.

Gracias por los consejos la verdad es que estoy entré Alpes en agosto o Marruecos en octubre. Ambos en plan low cost aunque en Marruecos no iría de camping. En ambos sitios he estado ya y me he quedado con ganas de volver a conocerlos un poco mejor aunque esta vez sea probablemente en solitario pues no he encontrado nadie para bajar y mi mujer ya no le apetece lo de la moto. Ahora que se que a los Alpes puedo ir por aprox 1000 euros tengo aún más lío. Seguiré meditando mientras lleno la hucha.

Tengo un amigo que lo hizo por 400€. Si, es el extremo máximo pero os lo cuento como cosa curiosa.

Se fueron en un 4x4 con remolque en el que llevaban las 3 motos, comida y garrafas con gasoil para el coche y así no tener que repostero fuera de España. De camping y como os he dicho cocinando con cosas que se llevaron y con algo que compraban de supermercado.

Llegaron a un punto donde dejaron el coche y dieron toda la vuelta (no recuerdo si circular o en plan 8 pasando otra vez por el coche a por víveres) La cosa es que no sólo les salió barato sino que ademas el trayecto de ida y vuelta desde Cantabria se lo pasaron de lujo contandose batallitas en el coche y sin "cuadrar" las ruedas de las motos.

A mi desde que me lo contaron me ha parecido una idea cojonuda porque eso de meterse 3.000km de autopistas me aburre solemnemente y no tengo que demostrar nada a nadie.

Todas las veces que he ido a Marruecos ha sido haciendo el trayecto Cantabria-Tarifa o Cantabira-Almería en coche y con remolque. No solo sale mas barato sino que ademas no gastas rueda y vas entretenido con los colegas. Para dejar el coche y el remolque un para de veces lo hice en Tarifa en un camping a 2€/día y las otras en el puerto de Almería en un sitio vigilado o en un hotel de Almería que nos los cuidaban (esa vez era viaje organizado para hacer navegación con roadbook)

Soy fan de los viajes con remolque y colegas. ¿Seré un moñas?:D

Tengo un amigo que lo hizo por 400€. Si, es el extremo máximo pero os lo cuento como cosa curiosa.

Se fueron en un 4x4 con remolque en el que llevaban las 3 motos, comida y garrafas con gasoil para el coche y así no tener que repostar fuera de España. De camping y como os he dicho cocinando con cosas que se llevaron y con algo que compraban de supermercado.

Llegaron a un punto donde dejaron el coche y dieron toda la vuelta (no recuerdo si circular o en plan 8 pasando otra vez por el coche a por víveres) La cosa es que no sólo les salió barato sino que ademas el trayecto de ida y vuelta desde Cantabria se lo pasaron de lujo contandose batallitas en el coche y sin "cuadrar" las ruedas de las motos.

A mi desde que me lo contaron me ha parecido una idea cojonuda porque eso de meterse 3.000km de autopistas me aburre solemnemente y no tengo que demostrar nada a nadie.

Todas las veces que he ido a Marruecos ha sido haciendo el trayecto Cantabria-Tarifa o Cantabira-Almería en coche y con remolque. No solo sale mas barato sino que ademas no gastas rueda y vas entretenido con los colegas. Para dejar el coche y el remolque un para de veces lo hice en Tarifa en un camping a 2€/día y las otras en el puerto de Almería en un sitio vigilado o en un hotel de Almería que nos los cuidaban (esa vez era viaje organizado para hacer navegación con roadbook)

Soy fan de los viajes con remolque y colegas. ¿Seré un moñas?:D

Hombre... similares similares no se... si comparamos los de los hipermercados con losow cost de España hay unos buenos diez centimos o mas.... si hablamos de las de las típicas pues mas o menos eso como minimo... tambien es cierto que no es lo mismo comparar con akgunas comunidades con el centimo sanitario infladisimo... pero yo he repostado hace pocas semanas y fueron como 15 centimos mas que aqui...

a mi el viaje de este verano hasta praga me salio por unos 900€, limitando mucho los hoteles 60€ maximo con baño individual, todo planificado para evitar sorpresas de ultima hora y huyendo de peajes y de las gasolineras italianas. No solemos parar a comer mas que de bocadillos y cosas asi, y no todos los dias. Para cenar cenamos de plato en plan bien. Es la mejor manera para economizar...

Ya me voy animando, la verdad es que con ese presupuesto se puede viajar al extranjero. La verdad es que si no llueve en los Alpes casi es mejor hacer picnic que meterte en un restaurante. Por la noche a mi también suele apetecerme sentarme tranquilamente a descansar y echar algo caliente a la tripa.

Lo del camping la pega que le veo es montar y desmontar lloviendo ya que la idea sería una noche en cada sitio, y la verdad, por lo que vi el año pasado puedes pasar de estar asándote de calor un día con un sol espectacular a que te caiga una tormenta del colón con bajadas de temperatura de 10 grados.

Última edición:
Carlitos, aqui este tema no esta muy avanzado todavía pero en el resto de Europa si que se estila algo mas el COUCHSURFING:

Couchsurfing fue fundada en el año 2004 sin ánimo de lucro y transformada en empresa con ánimo de lucro en el año 2011. El sitio web proporciona una plataforma para que sus miembros "surfeen el sofá" del anfitrión que los aloja en su casa cuando viajan, alojar viajeros u organizar y participar en actividades.
En enero del 2012, el sitio tenía 3,6 millones de miembros. En marzo del 2013, 6 millones, en 100.000 ciudades de todo el mundo.

Entra aquí:
https://www.couchsurfing.org

De este modo a lo mejor encuentras algún sitio donde dormir mas cómodo que en una tienda de campaña y encima gratis.

Nosotros siempre vamos en plan picnic a mediodía, paras en cualquier banco debajo de algún pino y disfrutas del paisaje. Luego por la noche si que cenamos "bien" pero claro, encarece, aunque siempre tienes la opción de algún MCD o Pizzeria que están bien de precio.

Eva sigue sin querer subirse a la moto??

Gracias Éllen lo miraré.
Eva sigue igual pero a ver si cuando vea que me voy se anima aunque sea por no quedarse en casa sola

Atrás