Presupuesto para BMW F800ST, ayuda. :-P

Daryon

Arrancando
Hola a todos.
Estoy negociando con el concesionario BMW para que me pasen un presupuesto de una BMW F800ST y me gustaría saber cuánto creéis que me pueden bajar respecto al precio oficial que marca la página web.

La configuración online de la moto me sale así:

Carcasa intermitentes en blanco
Soporte de maletas
Caballete central
Board Computer
Puños calefactables
ABS

Precio online: 11.416€

¿Cuánto creéis que me pedirán?

Muchas gracias.

V'ssss

Pide presupuesto en varios conces si puedes y que te lo manden por email. Con el mejor te vas al tuyo y seguramente te lo igualen. Del precio que te han dado el pico sin mucho esfuerzo lo podrías rascar. Mira a ver si no si te ponen las maletas gratis . A un amigo mio que se ha comprado la F800R le han regalado las maletas aqui en Valencia, el paga los anclajes solo. Y las maletas valen unos 500 pavos seguro. ;).

Por cierto muy buena elección de maquina ;)

yo creo que el pico seguro (11.000 €) y puede ke algo mas, pero no esperes mucho............salu2

Ok, muchas gracias. ¿Me recomendaríais coger una de premium selection si me ahorro alrededor de 1000€? Las que he visto de premium suelen estar entre los 9500 y los 10500 euros.

V'ssss

Daryon dijo:
Ok, muchas gracias. ¿Me recomendaríais coger una de premium selection si me ahorro alrededor de 1000€? Las que he visto de premium suelen estar entre los 9500 y los 10500 euros.

V'ssss

premium selection ???????

Daryon dijo:

V'ssss

NO. La garantia de PS aunque te digan que son 2 años no es igual. Por ejemplo no cubre ninguna junta, y otras cositas. El forero Daearma compro PS y para una reparación de 89 euros tuvo la moto 20 días a ver si cubria o no. Lee la letra pequeña y verás. Ten encuenta que es un seguro y no la garantia BMW. Ojo. Tampoco es tanto ahorro el que dices.

franfran dijo:
[quote author=Daryon link=1255596064/0#3 date=1255605010]Ok, muchas gracias. ¿Me recomendaríais coger una de premium selection si me ahorro alrededor de 1000€? Las que he visto de premium suelen estar entre los 9500 y los 10500 euros.

V'ssss

NO. La garantia de PS aunque te digan que son 2 años no es igual. Por ejemplo no cubre ninguna junta, y otras cositas. El forero Daearma compro PS y para una reparación de 89 euros tuvo la moto 20 días a ver si cubria o no. Lee la letra pequeña y verás. Ten encuenta que es un seguro y no la garantia BMW. Ojo. Tampoco es tanto ahorro el que dices.
[/quote]

Como dice franfran yo por ese ahorro no te recomiendo una de ps.Yo la mia (f800s)la compre con 20 meses y 3700 kms (abs,ordenador,puños,parrilla,alarma)por 6800 euros, bastante descuento comparada con una nueva. Luego me di cuenta de la infinidad de cosas que no cubre esta garantia.La garantia no es oficial de la marca, es atraves de una compañia aseguradora y cuando te dan el libro de garantia ves todo lo que no cubre esta garantia. Para cambiar la junta de la tapa de balancines (reparacion de 89 euros iva incluido) tuve que tener la moto 28 DIAS en el taller,la compañia decia que no lo cubria y bmw tampoco, al final lo pago el concesionario que me vendio la moto.Si quieres ver de ps en la pagina oficial de bmw hay un buscador de motos ps, yo la mia la encontre asi (me suena que hay motos mas baratas de lo que tu has dicho).Pero que no te pase como a mi y antes informate de lo que no cubre esta garantia.Tambien tengo que decir que llevo casi 11.000 kms con la moto y quitando lo de la junta la moto va de vicio 8-)

Saludos

Muchas gracias a todos. Voy teniendo las cosas más claras. Os cuento como tengo el tema para ver si me podéis aconsejar.

Tengo una CBR 600 RR modelo 2008, pero matriculada en marzo del 2009. Esta moto la quiero vender o entregar a cambio de la nueva. La tasación que me han hecho en BMW es de 6.300€, lógicamente si se la vendo a un particular puedo sacar bastante más, pero está el mercado muy mal ahora mismo. De momento la moto está en el concesionario donde la compré expuesta para su venta.

A los 6.300€ de la tasación de la CBR le puedo sumar otros 3.000€ que tengo ahorrados para la moto nueva y estirando un poco la compra imagino que podré ahorrar hasta un total de 10.000€ para el mes que viene, que sería cuando compraría la nueva.

Ahí está el problema, que si entrego la moto en el concesionario, sólo me va a dar el dinero para una premium selection, en cambio, si la vendo a un particular, me daría el dinero para comprar la F800ST nueva a estrenar.

¿Vosotros qué haríais en mi lugar? También decir que llevo ya unas cuantas noches sin pegar ojo por este tema y eso me afecta en cuanto a las prisas para hacer el cambio cuanto antes, porque me conozco y soy capaz de tirarme muchas noches en vela con insomnio.

V'ssss

Somos almas gemelas.... en lo del insomnio digo ;) Mírate una S. Te puede salir a cuenta. Yo estoy en ello y, por 10.000 me saco una con ABS, puños, ordenador y LEDS. Creo que es buen precio... Aunque sigo negociando...

DAEARMA dijo:
Si quieres ver de ps en la pagina oficial de bmw hay un buscador de motos ps, yo la mia la encontre asi (me suena que hay motos mas baratas de lo que tu has dicho).

¿DAEARMA me puedes pasar un link? Es que he estado buscando pero no lo veo.

Muchas gracias.

JOSE J dijo:
Somos almas gemelas.... en lo del insomnio digo ;) Mírate una S. Te puede salir a cuenta. Yo estoy en ello y, por 10.000 me saco una con ABS, puños, ordenador y LEDS. Creo que es buen precio... Aunque sigo negociando...

Hola JOSE J, la S la descarto por la posición de conducción, la razón por la que vendo la CBR es porque quiero una moto turística que sea bastante más cómoda y la F800S es muy deportiva en ese sentido con el semimanillar. :P

Un saludo.

Daryon dijo:
Muchas gracias a todos. Voy teniendo las cosas más claras. Os cuento como tengo el tema para ver si me podéis aconsejar.

Tengo una CBR 600 RR modelo 2008, pero matriculada en marzo del 2009. Esta moto la quiero vender o entregar a cambio de la nueva. La tasación que me han hecho en BMW es de 6.300€, lógicamente si se la vendo a un particular puedo sacar bastante más, pero está el mercado muy mal ahora mismo. De momento la moto está en el concesionario donde la compré expuesta para su venta.

A los 6.300€ de la tasación de la CBR le puedo sumar otros 3.000€ que tengo ahorrados para la moto nueva y estirando un poco la compra imagino que podré ahorrar hasta un total de 10.000€ para el mes que viene, que sería cuando compraría la nueva.

Ahí está el problema, que si entrego la moto en el concesionario, sólo me va a dar el dinero para una premium selection, en cambio, si la vendo a un particular, me daría el dinero para comprar la F800ST nueva a estrenar.

¿Vosotros qué haríais en mi lugar? También decir que llevo ya unas cuantas noches sin pegar ojo por este tema y eso me afecta en cuanto a las prisas para hacer el cambio cuanto antes, porque me conozco y soy capaz de tirarme muchas noches en vela con insomnio.

V'ssss

Ufff.no se que haria

-Mira si quieres de segunda mano que las hay mas economicas,lo bueno que tienen las ps es que aunque la garantia sea "escasa" te las dan con los kms certificados y la revision recien pasada.Aqui tienes el buscador de motos ps de la pagina oficial de bmw.

V'ssss[/quote]
http://www.bmw-motorrad.es/es/es/index.html

-Si quieres comprarla nueva te puedes esperar a que tengas ahorrados esos 1000 euros que te faltan y si no aguantas habla con el concesionario a ver como te podrian financiar esos 1000 euros (aunque fuese a pocos meses)

-Supongo que la st sera mas comoda,pero yo tengo la s y no es una postura r ni mucho menos,yo la veo muy comoda y vengo de una fazer.Y sobre todo las s son las que menos consumen y mas corren ;D ;D ;D ;D

Saludos

Yo estoy en una situacion parecida, aunque mi problema es que no kiero perderle mucho a la moto ke tengo ke entregar ( honda swing 125 cc. comprada hace un mes, por 3.600 € aproximadamente.)

En el concesionario hacen sus cuentas y me dicen ke me dan por la moto 2.500 €. y si me recogen la moto nada de ofertas, tengo ke pagar la moto a precio oficial ( F 800 r matriculada 9.860 €)." otro concesionario ademas me regalaba un baul givi.( 200 € aprox.)

Asi ke ya ves ke putada, pero el mercado de ocasion, esta bastante mal.. y si hago la compra le pierdo unos 1.100 € al la moto...

y otra opcion que seria venderla yo,, ( el mismo concesionario me oferta 9.300 € matriculada, ) y yo tendira que apañarmelas para venderla. por mas de esos 2.500 €.

La verdad, que aunque no me sobra la pasta, lo mio no es un problema de pasta,, Si no mucho peor, MI MUJER...

DICE: YA TE LO DIJE, QUE TE SACARAS PRIMERO EL CARNET Y DESPUES LA MOTO, AHORA A PERDERLE UN PASTON........UF UF UF

en fin yo , no le hice caso y primero me compre una 125 cc. diciendole ke hasta que me sacara el carnet, que ademas habia oido que era muy dificil, podrian pasar muchas semanas y que despues de sacarmelo esperaria por lo menos 6 meses o mas en pasarme a otra cilindrada...

PERO YA VES, LA SUERTE DEL PRINCIPIANTE EXAMEN DE PISTA A LA PRIMERA,,,, EXAMEN DE CIRCULACIN A LA PRIMERA,,,,, OSEASEEEEEEEE, CARNET A EN DOS SEMANAS..

Y LA VERDAD QUE UNA VEZ CON EL CARNET EN LA CARTERA, UNA 125CC .............................NO SE NOSE, PARECE KE NISIKIERA VAS EN MOTO

;D ;D ;D ;D ;D UF, VAYA TOSTON QUE OS HE METIDO..................SALU2

Normalmente cuando dejas una moto a cambio del pago pierdes el "descuento", pero es la comodidad la que se paga, dejas una y te vas en otra, es lo que yo hice.

También me suenan más baratas las PS, pero no dejan de ser vehículos de segunda mano con una garantía limitada, hay que contar con todo.

Es una pena vender esa cbr con tan poco tiempo.

suerte!

Sobre el tema económico yo no me agobiaría. Das la CBR de entrada - 6300 euros - y la sacas con el select. Con esa entrada igual pagas 40 euros al mes. Y el resto a los 3 años en la última cuota. ;). Estrenala que con la entrada de la CBR te lo puedes permitir y pegate ese gustazo. ;D

Hola, creo que por lo que te sale la ps.....(unos 9500) te vale la pena una nueva.......
Si te ahorraras mucha pasta....ok(que te saliera por 8000 por ejemplo), pero por unos mil euros mas yo me pillaba una nueva y estrenaria una virgencita!!!!!
Yo compré una ps por 7000 euros del 2006 con todo y 7000 km...... y de momento va de maravilla.....
De todas formas si vas a por la nueva aprietales en el precio y mira todos los conces que puedas aunque sean fuera de tu ciudad, y seguro que la sacas por algo menos.
Suerte y procura dormir un poco.......a mi me pasó lo mismo hasta que la compré.

La he comprado y pagado a toda teja por 11.890 € con puños, abs, las 3 maletas, caballete central i board computer......aqui en Gerona hay algunos concesionarios que se las meten unos a otros, fui a los dos...uno por el otro, descuento de unos 1200€. Encima saque un seguro (Assor -Axa seguros o Helvetia-) por 313 leuros sin tener experiencia alguna....me atendieron muy bien. Ahora el cliente es ESCUCHADO Y RESPETADO (que sirva de algo la crisi coño..)

Saludos y suerte

El tema de dejar la moto en un concesionario, es verdad que se pierde dinero, pero creo que hay que mirar muchas otras cosas ademas de ese supuesto dinero que vas a cobrar de menos para hacer una valoración.
En mi caso, cuando compré la 800GS, dejé en el concesionario la 800S, era pelada, sin ningun extra (una BMW sin ABS se desprestigia mucho), tenía dos años y 30.000 kms. me dieron en el concesionario 5000 euros. Supongo que la pudría haber vendido yo por unos 6000 euros mínimo, pero valoré que para venderla en condiciones debia hacer la revisión de los 30.000 kms, 150 euros minimo, el neumático delantero, unos 120 euros, pastillas de freno delanteras, no se, quizás 100 euros más, a eso le tienes que sumas el tiempo que puedo tardar en venderla (el conce aun la tenia varios meses después), que el nuevo propietario le salga algo que a mi no me ha salido y me de la tabarra, no disfrutar de la nueva moto desde el primer momento, etc. No sé, a mi por lo menos me compensaba cobrar esos teoricos 1000 euros menos.

Atrás