Presupuesto revisiongorda....fliiiipas

JOSANJAA

Curveando
Hola, quería compartir esto:

Tengo una 1150rt simple bujía, a la que le toca la revisión de los 120.000 kilómetros. Pues me he lanzada a pedir presupuestos a los talleres alternativos ajenos a los concesionarios oficiales.
No voy a decir nombres pero en uno me han presupuestado 630 euros (joder se habrá equivocado he pensado, y se lo he hecho repetir.....casi me atraganto) con las mismas le he dado las gracias y me despido...tu fliiiiiipas digo nada mas colgar el teléfono.
Me recomendaron uno a las afueras de Madrid, he llamado y con los datos que les doy....386 euros fliiiiiipas digo de nuevo, pero esta vez de alegría, con moto de cortesía incluída (k75).
Aun con la alegría y susto en el cuerpo, pongo esto en el foro, esperando que cuando la lleve y me la revisen, si todo es positivo lo volveré a poner en el foro para que todo el mundo se benefie si lo desea, que a nadie le amarga un dulce.

PD. ............................... anda que no tienen margen los tios.

4- Si tienes queja de alguna empresa (concesionario, taller, marca, etc.) y la quieres publicar en el foro NO DEBES FALTAR AL RESPETO NI EMITIR JUICIOS DE VALOR BAJO NINGÚN CONCEPTO, simplemente expón los hechos y deja que sean los demás los que saquen sus propias conclusiones. Esta página y este foro están sujetos a la ley LSSI. Esta ley determina que los responsables del contenido somos nosotros. Por ello, como ya se ha dicho, si alguien ha tenido algún problema con alguna empresa (ya sea concesionario, taller, etc.) deben evitarse comentarios como “en tal empresa son estafadores” y las descalificaciones personales. Recordad que tenemos la web adaptada a la LSSI no por gusto, sino que por ley debe de ser así ya que, en caso contrario, la multa es de 3.000 €. Podéis ver los "entresijos" de la ley LSSI aquí: Inicio - LSSI

Última edición por un moderador:
386 una revisión par en Madrid y te quejas???, si es un chollo!!

Si le cambian y todo lo que hay que hacerle( correa, bujías, aceites y filtros) es un buen precio

Hombre, no sé qué hay que hacerle a la revisión de los 120.000kms, pero hablamos de casi la mitad entre un presupuesto y el otro... cerciórate que el presupuesto, por escrito y con membrete de la empresa, pone todo lo que hay que hacerle a tu moto. Ser barato es "realtivamente" fácil, esa diferencia es abismal como para que te hagan lo mismo. Aunque puede ser. Tú asegúrate de que te hacen lo que manda el libro de revisiones y tu parte ya estará más que bien hecha.

A los 120 le toca filtro de gasolina, que va dentro del depósito y hay que desmontar el carenado.

Quizás también correa, dependiendo de si aplican el criterio de cambiarla cada 40 o cada 60K.

El reemplazo de líquido de frenos es también laborioso, pero ya tienes fuera el depósito por haber reemplazado el filtro de gasolina.

Reglaje de válvulas (facilísimo), filtro de aire (superaccesible), filtro de aceite (igualmente muy accesible) y aceites de motor, cambio y grupo.

Para las bujías inferiores hay que quitar carenado, pero ya se hace para otras cosas.

Si te hacen todo eso, esos 386 euros no se hacen caros, si además te dan moto de cortesía, pero en 3-4 horas se hace y los materiales, bien comprados, no sobrepasan los 70-80 euros.

Claro, yo me quejaba del primer presupuesto, que era desmesurado.
Hoy la he dejado y me ha dado muy buena impresión, hablando con el mecánico y con la moto desnuda delante me ha enseñado pequeñas cosas que se me estaban escapando

Con 130.000 y ya que estaba desnuda y en taller, yo habría aprovechado además para cambiar cables y fundas de acelerador y embrague y todas las conducciones de gasolina, y poner nuevas las gomas y casquillos del la suspensión delantera, salvo que te conste que estas intervenciones se hubieran hecho en una fecha verificada.

Da mucha pereza desnudar esta moto como para no aprovechar la ocasión, "poyaque..." Es un tiempo importante, que al final suma entre montar y desmontar casi tanto tiempo como hacer el resto de operaciones, correa de alternador incluida.

Manuel

Última edición:
Hoy he sacado la moto de la revisión.

Al final me ha gastado mas de lo presupuestado, me he venido arriba y ya que el presupuesto lo permitía, que si tenía las pastillas traseras al límite.....pues venga, que si tenía los puños desgastados (normal con los kilómetros que tiene como iban a estar)......pues venga, que tengo un neumático trasero cuadrado y aquí tengo uno al 90% (en perfecto estado claro) y puesto te lo dejo por 40 euros......pues venga.

Me han cambiado alguna goma que me enseñaron con una raja pequeña.

Me enseñaron que llevaba la pipa de la bujía derecha muy mal encintada (desconocía eso ¿..? ) al parecer es normal que se quemen con el tiempo (la del lado izquierdo empieza a pasar lo mismo. me lo dejaron mejor, si en un futuro hay que cambiarlas se cambiaran.

Me han pintado sin yo pedirlo, los contrapesos del manillar, los cuales estaban muy decolorados y queda como nuevo, muy chulo.

Las maletas laterales, las llevaba rozadas y con una imagen de desgaste (las de color negro). Sin yo pedirlo me han echado un spray repara salpicaderos y plásticos que la han dado una mejor imagen (temporal eso si, no creo que dure mucho) diciéndome que la próxima vez la darían con una cosa que mejoraría mucho.

Bueno, la impresión general es buena, recomendable para los que como yo busquen un poco de atención para con nosotros y nuestras máquinas, informándonos de cuantos problemas futuros pudieran venir adelantándose a ellos.

Se me olvidaba, con moto de sustitución incluída.

Se encuentran en Villalba, polígono industrial junto a itv

Un saludo, esperando haber contribuído a ampliar la lista de talleres alternativos a los oficiales

Atrás