Presupuesto SOLO de la anual.

El_Uve

Curveando
Bueno, hoy pensando pensando me he dicho "voy a llamar pa preguntar el presupuesto de la revisión anual, que mi moto de aquí 3 días cumple el añito".

Para poneros en antecedentes, os diré que pasé en julio la revisión de los 10.000 km, y que ahora la moto tiene 16.000 km.

He llamado a dos conces:

En Valencia (donde la compré), el chico de recepción de taller me ha dicho que no es necesario que la haga, que como la pasé en julio, que no hace falta. Que me espere, y que la pase junto a la de los 20.000 km, que aunque me pase 2 o 3 meses no pasa nada....y que no tendré problemas con la garantía.

En Castellón (donde lo poco que los he necesitado han sido amables y diligentes), la chica (muy simpática) me ha dado un presupuesto (que luego os digo), diciendome que es mejor que la pase, porque de cara al futuro...si pasase algo (aunque pasasen los 2 años de la garantía), eso me reforzaría de cara a BMW para que tuviesen una deferencia conmigo y tal.....

En fin, que en Castellón me he quedao DE PIEDRA con el presupuesto de la revisión, recordemos, SOLO ANUAL: 205,00 €. Pa cagarse!!!! La chica me ha dicho que es que se cambia el aceite, filtro y tal...(coño, lo cambié hace 6.000 km!!!...y le toca cambio...dentro de 4.000!!!!)...además de liquido de frenos delantero y trasero (esto ya lo sabía).

Lo dicho: 205,00 €!!!

Sinceramente, no me hace ni puñetera gracia gastarmelos (más sabiendo qué tipo de revisión es).....pero claro, según BMW tengo que hacer una cada 10.000 km....y otra anual. Claro que, segun el de Valencia, que no me moleste....aaaaggghhh!!! Qué hago?

Y yo que pensaba que este año iba a ahorrar un poco en navidades....(pocos regalos tengo que hacer).....puffff....adios a las Santiago... :D

Pues yo creo que son dos cosas distintas, la anual es si la moto no hace los kilometros para la revision del kilometraje pero si la pasa no es necesario ya que los hidraulicos CREO que son cada dos años.... Entiendo que la anual si por si alguien no usa la moto y para que este al dia BMW hace que al menos una vez al año este revisada... Quizas yo no este en la cierto, espero que alguioen nos de luz en este tema.

Saludos

Hola:

El líquido de frenos se cambia la primera vez al año y después cada dos.
La revisión anual lleva ya incluido el cambio de aceite.

Saludos

Gracias por contestar.

Kostelo, entonces significa que, aunque haya cambiado el aceite hace 4 meses y 6.000 km, por "cojones" tengo que volver a cambiarlo....no?

El_Uve dijo:
En Valencia (donde la compré), el chico de recepción de taller me ha dicho que no es necesario que la haga, que como la pasé en julio, que no hace falta. Que me espere, y que la pase junto a la de los 20.000 km, que aunque me pase 2 o 3 meses no pasa nada....y que no tendré problemas con la garantía.

Algo muy similar me dijeron a mi en Zaragoza y seguí su consejo. Creo que es lo lógico y correcto. ;)

Si te quieres quedar más tranquilo cambia los líquidos hidráulicos y vale, pero creo que tampoco hace falta si no dejas pasar demasiado tiempo antes de la siguiente revisión. El aceite y demás cosas no es necesario siempre que hagas las revisiones cada diez mil kilómetros y hagas esos kilómetros antes de una año.

A mi me hacen cambiar el aceite a los 10000 km., luego a los 16000, y de nuevo otra vez a los 20000 km. y les digo que se vayan a robar a un camino y no vuelvo nunca más.

;)

En tu caso no lo se. Yo cambio el aceite y filtro cada 5.000 y me ha venido bien la anual, pues ha coincidido con los 15.000.

Pero supongo que podrán hacer un desglose de la anual, se supone que si lo has cambiado hace 4.000 e indican que es a los 10.00 o al año.

Saludos

Otra opción que puedo tomar es decirles a los de castellón que NO me cambien aceite y filtro....a ver qué pasa. Claro que igual entonces no me quieren sellar el librito como que he pasao la anual...ufff...no se....se lo comentaré, a ver qué me dice la chica.

KOSTELO dijo:
En tu caso no lo se. [highlight]Yo cambio el aceite y filtro cada 5.000 [/highlight]y me ha venido bien la anual, pues ha coincidido con los 15.000.

Pero supongo que podrán hacer un desglose de la anual, se supone que si lo has cambiado hace 4.000 e indican que es a los 10.00 o al año.

Saludos

Yo lo hacia con la primera Gs 1150 que tuve, ahora me doy cuanta que estuve tirando el dinero, 5.000 km para el aceite con lo poco revolucionados que son estos motores no son nada... Ademas si fueran poco kilometros vale pero en 2 años y tres meses fueron 90.000 km... Una pasta

El cambio de aceite, filtro y reglaje cada 10.000 creo que es suficiente.

saludos

KOSTELO dijo:
Hola:

[highlight]El líquido de frenos[/highlight] se cambia la primera vez al año y después cada dos.

Saludos

Te referiras a los hidraulicos en general, frenos y embrague no? o solo frenos?

gracias

Gali dijo:
Pues yo creo que son dos cosas distintas, la anual es si la moto no hace los kilometros para la revision del kilometraje pero si la pasa no es necesario ya que los hidraulicos CREO que son cada dos años.... Entiendo que la anual si por si alguien no usa la moto y para que este al dia BMW hace que al menos una vez al año este revisada... Quizas yo no este en la cierto, espero que alguioen nos de luz en este tema.

Saludos

Yo creo que es eso exactamente, y respecto a los liquidos hidraulicos, no se que dice exactamente el manual de mantenimiento de esa moto, pero en general se deberían cambiar cada dos años en cualquier moto.

Saludos

Es que me pregunto que diferencia hay de que la moto sea nueva para cambiar el hidraulico en el primer año si no hace mas que la funcion de empujar... Esta claro que no tengo ni p..ta idea de mecanica.... Yo a pegar golpes que es lo mio... 8-)

Yo me esperaría a la revisión de los 20.000km para hacer las 2 juntas tal y como te dijeron en Valencia. Otra cosa es que fueras a tener la moto parada o que fueras a tardar mucho tiempo en llegar a los 20.000km.

Mi GS tiene 30.000km y la compré en Septiembre 07. Tengo cita para revisión de los 30.000km y anual el 10 de Diciembre, es decir, habiendo pasado 3 meses del año y la moto calculo que tendrá cerca de los 32.000km cuando la lleve.

Un saludo.

Gali dijo:
[quote author=KOSTELO link=1227654327/0#2 date=1227655231]Hola:

[highlight]El líquido de frenos[/highlight] se cambia la primera vez al año y después cada dos.

Saludos

Te referiras a los hidraulicos en general, frenos y embrague no? o solo frenos?

gracias[/quote]

En la hoja de lo que han realizado en la revisión dice de frenos. No habla para nada de embrague.

Saludos

Yo creo que es como dice Gali, una revisión cada 1000 kms o anual, de modo que si la revisión por kilometraje se realiza antes de que transcurra un año, no hay que hacer la anual.

Pasé la revisión de los 10.000 antes del año y me surgió la duda igual que a ti, de modo que pregunté en el taller y me dijeron que claro que tenía que pasar la anual. Yo puse mala cara y le dije que no me parecía correcto que me hiciesen pasar una revisión anual y a los dos meses otra por kilometraje, es absurdo. Bueno, entonces miró en el ordenador y me dijo que no necesitaba hacer la anual, que con la de 10 mil kms ya me habían hecho la anual.

La semana que viene paso la de los 30 mil (ya tengo 32.000), si hay algo que añadir de la anual supongo que lo harán, pero yo no volveré hasta los 40 mil (espero y confío ::) ).

Saludos

Buenas, partiendo de que no tengo mucha idea del tema de las revisiones, pues soy nuevo en esto del boxer; en el libro de revisiones de mi coche especifica claramente que las revisiones son cada 30.000 Km. o cada dos años, lo que antes llegue, como hago 30.000 Km. antes de dos años pues llevo el coche a la revisión de los 30.000. y ya no vuelvo hasta los 60.000 no es necesario volver a los dos años; por lo que yo imagino que en la moto sera igual   o no. :o

UVESSS

Yo entiendo que se le debe hacer una revision cada 10.000 km o una anual si no se llega a esa cifra.

Es una estupidez llevar la moto para hacer revision anual solo, porque te van a cambiar un aceite que solo tiene 6.000 km.

Lo mejor es esperar a la siguiente revision, y te preguntarán si tiene la rev. anual hecha. Si no la tienen, te hacen las dos juntas y listo.

Yo lo hice así siempre, además, da igual cambiar el liquido de frenos y embrague cada 12 meses exactos que a los 15.

Para estar mas tranquilo pregunta si se puede hacer, vamos, pero supongo que si.

Saludosssssss

Buenos dias, a ver si puedo aportar algo de luz, las dos revisiónes son importantes, ya que los líquidos de freno, cambio y cardan se tienen que cambiar llegado cierto tiempo, pero tambien llegado cierto kiómetraje, exeptuando el de los frenos que siempre es por tiempo.
Pero en la hoja de revisiónes que nos enseñan en el conce, pone que el líquido de frenos se cambie la primera vez [highlight]despues[/highlight] de un año, el aceite del motor y filtro cada año. os lo muestro a continuación:

Programa de mantenimiento

0307 - R 1200 GS

00 00 155 Inspección Anual BMW (véase el plan de mantenimiento) (Anualmente)

Versión de equipamiento:

0630

-

BMW Motorrad Integral ABS

Leer la memoria de averías con el sistema de diagnóstico de BMW Motorrad

Sustitución del aceite del motor y el filtro de aceite

23 00 510 Cambio aceite (en mantenimiento) *)
Cada dos años o bien cada 40.000 km

12 31 657 Sustituir la correa para el alternador (durante el mantenimiento) *)
Cada seis años o bien cada 40.000 km

Verificación visual de los conductos de los frenos, las mangueras y las conexiones

34 00 548 Líquido de frenos delante: cambiar *)
la primera vez, después de un año; a continuación, cada dos años

34 00 549 Cambiar el líquido de los frenos traseros *)
la primera vez, después de un año; a continuación, cada dos años

Comprobar que los cables de mando función correctamente y si presenta rozaduras, dobleces u holgura

Comprobar la presión de inflado y el perfil de los neumáticos

Comprobar el alumbrado y el sistema de señalización

Comprobación de funcionamiento de la inhibición del arranque del motor

Control final y verificación de la seguridad de circulación

Leer la memoria de averías con el sistema de diagnóstico de BMW Motorrad

Comprobación del estado de carga de la batería

Confirmación del Servicio BMW en la documentación del vehículo

*) con cargo aparte

divergente del intervalo de regulación

Bien yo entiendo que esta revisión esta realizada casi en su totalidad con la de los 10.000kms, por lo que debes esperar a los 20.000kms u otro año desde que hiciste la de 10.000 kms y en esa revisión te cambiaran los líquidos que corresponda

Hablado con la chica del conce de Castellón, al final me ha dicho que sería una putada que tuviese que hacer ahora la anual...y dentro de "X" meses (vamos, pa febrero o así como mucho) la de los 20.000 (recordemos, llevo más de 16.000 km). Toootal, que al final me ha dicho "mira, no te preocupes...y cuando pases la de los 20.000, te pasamos la anual...y arreglado".

Gracias a todossssss ;)

El_Uve dijo:
Hablado con la chica del conce de Castellón, al final me ha dicho que sería una putada que tuviese que hacer ahora la anual...y dentro de "X" meses (vamos, pa febrero o así como mucho) la de los 20.000 (recordemos, llevo más de 16.000 km). Toootal, que al final me ha dicho "mira, no te preocupes...y cuando pases la de los 20.000, te pasamos la anual...y arreglado".

Gracias a todossssss  ;)

Es lo más lógico. ;)

Otro tema es el lío que se traen los concesionarios con la historieta de la revisión anual. Estoy de acuerdeo con Gali en que debe estar indicada para el que no haga los 10.000 kms en un año. Pero los talleres juegan con la duda que siempre tenemos cuando la revisión no coincide en tiempo y kilometraje como comenta El Uve.

Y casi siempre se acaba cayendo en la trampa y desembolsando un dinero a todas luces innecesario. :-[

Si además tu moto se encuentra en período de garantía... ahí es cuando los conces llevan las de ganar por la amenaza velada de que si no pasas la anual perderás la garantía. :o Y es mentira.

Yo llevo más de veinte años con motos de esta marca y cada día que pasa estoy más harto de sus concesionarios. >:(

V´sss

Buenas.
Pues yo acabo de pasar la de los 10000 km, precisamente en el concesionario de Castellón que comenta El_Uve y me ha subido la broma 206€ (me parece una barbaridad, por poner un detalle el aceite me lo han cobrado al triple del precio que lo compro yo para rellenarle -porque se lo bebe que no veas- y es exactamente el mismo..).

El tema es que ya pensaba olvidarme del volver por alli hasta los 20000 km y por lo que estoy leyendo en este hilo, me tocara pasar a hacer la anual en mayo que la moto hará un año. Pues nada, veremos los km que llevo para entonces y ya decido si la llevo o me espero a los 20000 km. :-(

Por cierto, ¿Por cuanto os ha salido la revisión de los 10000 km en una R1200GS? Lo digo por hacerme una idea de como andan los precios en el resto de concesionarios.

Saludos. By ROS.

Ros_GS dijo:
Buenas.
Pues yo acabo de pasar la de los 10000 km, precisamente en el concesionario de Castellón que comenta El_Uve y me ha subido la broma 206€ (me parece una barbaridad, por poner un detalle el aceite me lo han cobrado al triple del precio que lo compro yo para rellenarle -porque se lo bebe que no veas- y es exactamente el mismo..).

El tema es que ya pensaba olvidarme del volver por alli hasta los 20000 km y por lo que estoy leyendo en este hilo, me tocara pasar a hacer la anual en mayo que la moto hará un año. Pues nada, veremos los km que llevo para entonces y ya decido si la llevo o me espero a los 20000 km. :-(

Por cierto, [highlight]¿Por cuanto os ha salido la revisión de los 10000 km en una R1200GS?[/highlight] Lo digo por hacerme una idea de como andan los precios en el resto de concesionarios.

Saludos. By ROS.

A mi en Valencia me salió por 247 euros.....así que la tuya no la veo tan y tan descabellada. ;)

Pd: ¿Te limpiaron la moto? A mi, en Valencia, no.

Vaya tela, entonces me callo... de todas formas compré hace unos meses para ir rellenando una lata de aceite de 4L Castrol GP 20W50 mineral por 23€ (IVA incluido), y en la factura de la revisión en BMW me lo han cobrado a 65'60€ más IVA!!! Me parece un margen excesivo. No me extraña que haya mucha gente que pase de ir al servicio oficial cuando se acaba la garantía.

Saludos Uve, y a ver si coincidimos algún día por ahí de ruta, jejeje. (Aunque yo me suelo mover más por el norte de la provincia).

Por cierto, la moto no me la limpiaron, ya la lleve yo limpia para evitar que me la limpiaran ellos... Que luego lo mismo te cobran ese tiempo a precio de taller y no veas como sube la factura...

Como ya tenía pensado contestarte antes que lleyera que te vas a esperar llegar a los 20.000 km te contesto.
Si quieres tirar el dinero o bien te sobra que creo que no es el caso haz la revisión anual, yo lo tendría más que claro NO LA HACÍA hasta tener que pasar por taquilla en los 20.000
Yo en la mía ya voy por los 45.000 kn con más de 2 años es decir ya no tiene garantía y ya he dejado de pasar por la taquilla de BMW.
Ha sido un placer tanto contestarte como dejar de pasar por taquilla ;D ;D :D ;)

A mi en Jaén me han dicho que es o 10000 km o al año si no llegas a esos km, pero solo una de las dos.

según pone en el libro, las revisiones son anuales cuando no se alcanzan los kms en el año...hacer las dos no tiene sentido.

Atrás