PRETENSADO AMORTIGUADOR TRASERO F800ST

felix_jesus

En rodaje
HOLA COMPAÑERO, MI PREGUNTA Y MI GRAN DUDA ES LA SIGUIENTE?..   como puedo saber los clip que tiene el pretensor de mi amortiguador trasero.
Como pone en el manual para dar clip girar como las agujas del reloj y para quitar clip girar en sentido contrario a las agujas del reloj.  PERO PARA SABER LOS CLIP QUE TIENE YA EL AMORTIGUADOR DONDE LO MIRO??.  Quisiera saber los clip que tiene anteriormente puesto, para poner o quitar alguno mas...   pero no se como mirarlo o como hacerlo.

A POR CIERTO DIFERENCIA ENTRE EL PRETENSOR, PARA QUE SIRVE  Y DIFERENCIA DE LA RUEDA QUE LLEVA ABAJO QUE TAMBIEN SE PUEDE REGULAR DE MAS O MENOS Y PARA QUE SIRVE....                   gracias por vuestra ayuda.. :-?

En el manual viene como dejar el amortiguador con los reglajes de origen, te pondrá cerrar del todo y soltar 10 cliks o algo parecido, de los reglajes disponibles el grande es precarga de muelle (según peso de piloto y copiloto si lo hay) y el pequeño es reglaje en extensión, al poner el muelle más comprimido (paso anterior) hay que cerrar el pequeño para que no vuelva tan rápido, supongo que por ahí estará mejor explicado.

salu2

Una pregunta , el tornillo de la extension es de plastico negro y tiene tres puntas , se considera un clic hacer un giro completo a una punta ? , o se trata de pasar de una punta a otra por el mismo punto .. , que lío , jeje .Por otra parte , el sentido de giro es el mismo que las agujas del reloj tambien ?

Saludos .

455C56540200350 dijo:
Una pregunta , el tornillo de la extension es de plastico negro y tiene tres puntas , se considera un clic hacer un giro completo a una punta ? , o se trata de pasar de una punta a otra por el mismo punto .. , que lío , jeje .Por otra parte , el sentido de giro es el mismo que las agujas del reloj tambien ?

Saludos .
Noooo. Los giros son contrarios.
El de precarga o dureza aumenta en sentido agujas reloj a razón de 1 click por cada 0,15 kg maomeno, osea para 80 kg 12/13 clicks.
El de extensión gira al contrario para alargar más según la precarga. Lo notarás al poner la patita de cabra como la moto inclina más.

Haz una regla de 3 con el peso del manual y el tuyo.
Te aconsejo tener la moto mas blandita en ciudad y mas dura en carretera. :)

En eso estoy yo ahora, jugando con el amortiguador trasero, ya ire contando mis experiencias.

Atrás