PRETENSADO MUELLE TRASERO 1200 GS

TENELUIS

Acelerando
Registrado
1 Abr 2006
Mensajes
381
Puntos
0
Esta semana he llevado a la niña a su primera revisión, 160 €, por cambio de aceite y filtro, y claro la arandela ;D, que por cierto viene con el filtro y te la cobran aparte [smiley=engel017.gif]
Bueno la duda, en mi gesita (f 650), para tensar el muelle trasero lo bajo hasta que hace tope, a continuación lo subo cinco puntos si voy solo, y dos o tres más si voy con la jefa ;D o equipaje.
En la 1200 lo he bajado al tope y me encuentro que al final tiene casi dos vueltas que gira loco, sin marcar posición con el tipico "clik".
Le pregunto al supuesto jefe de taller de bmw, que si lo bajo a tope hasta que pare y empiezo a contar desde ahi, o me llevo de los tres puntos que marcan en rojo en el giro de rueda del amortiguador.
Respuesta del jefe de taller: PUES LA VERDAD NO TENGO NI IDEA, NUNCA LOS HE REGULADO. Y se queda tan pancho el caballero >:( >:(., supuestamente es el jefe del resto de mecánicos, a quien preguntan sus dudas?.
Pues eso, echadme un cablecillo, porque no se si es normal lo que hace la ruedilla al final o me llevo de las marcas.
Muchas gracias y un saludo desde Tenerife ;D ;D
 
Que envidia me das, Tenerife, quien pudiera. Bueno a lo que voy, efectivamente, tienes que alinear las marcas con el borde del mando.
 
TENELUIS dijo:
Esta semana he llevado a la niña a su primera revisión, 160 €, por cambio de aceite y filtro, y claro la arandela ;D, que por cierto viene con el filtro y te la cobran aparte [smiley=engel017.gif]
Bueno la duda, en mi gesita (f 650), para tensar el muelle trasero lo bajo hasta que hace tope, a continuación lo subo cinco puntos si voy solo, y dos o tres más  si voy con la jefa ;D o equipaje.
En la 1200 lo he bajado al tope y me encuentro que al final tiene casi dos vueltas que gira loco, sin marcar posición con el tipico "clik".
Le pregunto al supuesto jefe de taller de bmw, que si lo bajo a tope hasta que pare y empiezo a contar desde ahi, o me llevo de los tres puntos que marcan en rojo en el giro de rueda del amortiguador.
Respuesta del jefe de taller: PUES LA VERDAD NO TENGO NI IDEA, NUNCA LOS HE REGULADO. Y se queda tan pancho el caballero >:( >:(., supuestamente es el jefe del resto de mecánicos, a quien preguntan sus dudas?.
Pues eso, echadme un cablecillo, porque no se si es normal lo que hace la ruedilla al final o me llevo de las marcas.
Muchas gracias y un saludo desde Tenerife ;D ;D

TENELUIS, empieza a contar los clics desde que notes "presión" para girar, es decir donde comienza el recorrido efectivo de la precarga, el manual recomienda 10 clics desde ahí, y si te fijas cuando termines estarás más o menos en la marca roja que dice "standard", desde ahí depende de tu peso, de tu manera de conducir,etc, pero ese es el punto de partida; también influye muchísimo de como lleves la precarga de la suspensión delantera, ambas tienen que ir compensadas, y otra vez, compensadas en función de peso y maneras de conducir, tipo de neumáticos, presiones, etc., luego no te olvides de regular el rebote ó extensión atrás, delante no es posible, yo tengo una 1200GS y vivo en Tenerife, por aquí no quiero hablar del "tema", pero yo creo que Germán si sabe regular suspensiones, es más lo afirmaría con rotundidad, pero ya hablaremos algún día ;) ;) ;).

Para poderte aconsejar con más precisión, tienes que dar tu peso ;D, si vas "ligero", o normalito, y con qué presiones y marca y modelo de neumáticos vas, aunque parezca mentira, está todo inter-relacionado.

Slds desde Tenerife.


V´sssssssssssssssssss
 
Seguro que sabe Match, pues con algunos clientes no lo demuestra :-?, no es que tenga nada en contra de él, pero es que a veces te dan que pensar, yo estudie mecánica, aunque no me dedico a ello, y mi hermano pequeño es mecánico y de los buenos.
Por eso cuando veo lo que hacen estos supuestos mecánicos y lo que pretenden cobrarte, pues me mosqueo [smiley=evil.gif].

Bueno no critico más y vamos con el amortiguador, peso unos 70 k. y no suelo practicar conducción deportiva, me gusta disfrutar de la moto y el paisaje, sobre todo aqui que tenemos buen clima casi todo el año :cool: :cool:, le he dado siete puntos desde abajo, va bien, pero creo que le dare alguno más porque siento que rebota demasiado, aunque de resto va bastante bien.

Gracias por vuestros consejos y a ver si nos vemos por estas carreteras, "llenitas de curvas" que tenemos en Canarias ;D ;D ;D
 
Arriba