prevenir averias

Mibo

Acelerando
Buenas tardes a todos.Hace un aproximadamente un mes compre una preciosa K1200S del 2005 con 17.000km a la cual ya le suena el embrague....Hay alguna manera de arreglarlo sin tener que cambiarlo?o algun truco para que no suene tanto?
Tambien me gustaria que me dijerais si hay alguna campaña de Bmw para pasarle,a los 20.000km la voy a llevar al conce para ver si tiene algo pendiente ya que no ha pasado las revisiones en Bmw.
Por ultimo,si teneis alguna recomendacion que darme,para evitar posibles averias estare encantado de que me las comenteis.He leido tantos fallos que dan que estoy un poco acongojado y me gustaria poder evitarlas antes de que salgan.
Un saludo y gracias anticipadas.

Nadie me echa una manilla???venga no seais timidos!

Nadie me echa una manilla???venga no seais timidos!
Hola compañero y bienbenido.Voy comentarte alguna cosilla para darte algunas ideas aunque no soy el mas adecuado pues como iras viendo, hay autenticos experto aqui y no es broma.Para prevenir podrias montar el protector de salto de diente de cadena de distribucion,tendras que mirar tambien si tienes el tensor viejo de la distribucion o el nuevo si tienes el viejo seria reomendable cambiarlo por el nuevo modelo,cambiar el aceite del cardan,limpiar de virutas el sensor de velocidad del cardan cuando desmontes la rueda etc etc.de todo esto hay muchos post escritos investiga en el foro y vete leyendolos que te ayudaran mucho.Y sobre todo disfruta de la moto que a pesar de todos sus defectos es maravillosa.Espero que este comentario te ayude.Un saludo.Ah!lo olvidada de las campañas hay varias pero creo que si tiene pendiente saldran en el ordenador del conce y del embrague hay por ahi un post sobre unos discos de embrague americanos muy interesante.

Yo te puedo comentar que con:

60.000km se me fue el reten exterior del cardan. Una tontería de 6€ pero te puede dejar tirado en un viaje largo

90.000km se me fue el rodamiento de la rueda delantera. Otra tontería de 20€, son dos, y que no avisa, en 5km han muerto.

100.000km se me partió un patín de la cadena de distribución, otra tontería que cuesta 20€, son dos, y que me supusieron casi 700€ de avería. No avisa y suele ser al arrancar la moto.

Ahora tengo 118.000 y no tengo nada nuevo.
Salu2

Quizas lo más delicado de estas motos se la distribucíon, el embrague y el cardan. Si no sabes que siempre te lo revisen en taller cuando les toque.

Se me olvidaba comentarte que al cardan le cambio yo cada 10.000 el aceite, porque cuesta nada, en tiempo y dinero.

Hola compañero y bienbenido.Voy comentarte alguna cosilla para darte algunas ideas aunque no soy el mas adecuado pues como iras viendo, hay autenticos experto aqui y no es broma.Para prevenir podrias montar el protector de salto de diente de cadena de distribucion,tendras que mirar tambien si tienes el tensor viejo de la distribucion o el nuevo si tienes el viejo seria reomendable cambiarlo por el nuevo modelo,cambiar el aceite del cardan,limpiar de virutas el sensor de velocidad del cardan cuando desmontes la rueda etc etc.de todo esto hay muchos post escritos investiga en el foro y vete leyendolos que te ayudaran mucho.Y sobre todo disfruta de la moto que a pesar de todos sus defectos es maravillosa.Espero que este comentario te ayude.Un saludo.Ah!lo olvidada de las campañas hay varias pero creo que si tiene pendiente saldran en el ordenador del conce y del embrague hay por ahi un post sobre unos discos de embrague americanos muy interesante.

Ante todo muchas gracias compañero.Imagino que sera bastante laborioso poner el protector de salto de cadena de distribucion y mirar si llevo el tensor viejo o nuevo aparte que mis conocimientos en mecanica son los justos :undecided:,pero sabrias decirme aproximadamente que precio tendrian en BMW estas operaciones???Soy de Guadalajara y no conozco ningun otro taller por aqui que entiendan de estas motos.De nuevo mil gracias Jonuk ;)

Muchas gracias Ofrem!!! La verdad que mi moto no tiene muchos kilometros,18.000 actualmente pero si que me gustaria prevenir posibles averias porque luego salen bastante mas caras aparte del disgusto que te llevas.Respecto al embrague,sabeis si el dichoso ruidito desapareceria cambiando los discos???o sera la campana lo que suena???
Cuando se te fue el patin que es lo quejorobaste???menudo faenon!! 118.000 km???joer que pasada vives encima de la moto?;-)

Un saludo y gracias por las respuestas.

Ante todo muchas gracias compañero.Imagino que sera bastante laborioso poner el protector de salto de cadena de distribucion y mirar si llevo el tensor viejo o nuevo aparte que mis conocimientos en mecanica son los justos :undecided:,pero sabrias decirme aproximadamente que precio tendrian en BMW estas operaciones???Soy de Guadalajara y no conozco ningun otro taller por aqui que entiendan de estas motos.De nuevo mil gracias Jonuk ;)

El protector de salto de diente no cuesta mas de diez euros y se pone en 15 o 20 minutos(lo que te quieran cobrar los amigos de bmw por este tiempo)hay un video en un post donde un compañero monta uno,todo lo mas tendrias que sumar junta si no se puede aprovechar y la tornilleria pues es de aluminio y algunos la han reutilizado y otros no(creo que tornilleria y junta otros 55 euros aprox.).El tensor nuevo o el viejo se ve a simple vista,para tu consuelo te dire que yo soy nulo en mecanica pero desde que estoy en el foro...en fin aqui se aprende mucho.Busca algun post del tensor de la distribucion que viene con fotos del nuevo del viejo y ubicacion.Esto te costara sobre 150 o 180 euros depende del conce y tardan 30 o 40 minutos.

Enlace guardacadenas video:
http://www.youtube.com/watch?v=H8kt9wNROaw
Espero ayudarte de nuevo.Un saludo

El protector de salto de diente no cuesta mas de diez euros y se pone en 15 o 20 minutos(lo que te quieran cobrar los amigos de bmw por este tiempo)hay un video en un post donde un compañero monta uno,todo lo mas tendrias que sumar junta si no se puede aprovechar y la tornilleria pues es de aluminio y algunos la han reutilizado y otros no(creo que tornilleria y junta otros 55 euros aprox.).El tensor nuevo o el viejo se ve a simple vista,para tu consuelo te dire que yo soy nulo en mecanica pero desde que estoy en el foro...en fin aqui se aprende mucho.Busca algun post del tensor de la distribucion que viene con fotos del nuevo del viejo y ubicacion.Esto te costara sobre 150 o 180 euros depende del conce y tardan 30 o 40 minutos.

Enlace guardacadenas video:
http://www.youtube.com/watch?v=H8kt9wNROaw
Espero ayudarte de nuevo.Un saludo

Joer que bien viene el video,no parece muy complicado.Donde compro las piezas necesarias,en BMW,no????Y por ultimo,no sabras decirme si cambiando los discos de embrague desapareceria el dichoso ruido del embrague???supongo que sera mas por la campana....Perdona por tanta pregunta Jonuk.De nuevo mil gracias por tus respuestas.

Hola, lo del embrague, me imagino que será la campana, pero sin oírlo es dificil saber exáctamente lo que podría ser.
En la mía no suena, pero cuando la compré, no había manera de meter punto muerto, ya que estaba durísimo el cambio.
Gracias a un post de aresten, me animé a desmontar el embrague, montarlo de nuevo y dándole un poco menos de par de apriete al eje del primario, donde van sujetos el paquete de discos, solucionado.
De todos modos hay paquetes de discos en ebay por ciento y pico euros.
Sería bueno que te hicieras con el reprom de la moto, en donde te explica todo lo necesario para poder reparar lo que necesites.
Saludos

http://www.ebay.com/itm/05-BMW-K120...=562313922389578822&pid=100011&prg=1005&rk=1&

http://www.ebay.es/itm/Barnett-Clutc...item4605193f2a
1

Última edición:
Joer que bien viene el video,no parece muy complicado.Donde compro las piezas necesarias,en BMW,no????Y por ultimo,no sabras decirme si cambiando los discos de embrague desapareceria el dichoso ruido del embrague???supongo que sera mas por la campana....Perdona por tanta pregunta Jonuk.De nuevo mil gracias por tus respuestas.
Hola Mibo el protector salto,junta y tornillos en el conce te paso las referencia de recambio original que he encontrado en el foro:
-Protector salto ref.11318526932
-tornillos 17 unidades ref.11137676132
1 unidad ref.11147678478
la de la junta no la tengo y con lo del embrague no te puedo ayudar pues como te dije mis conocimientos de mecanica son mas bien pobres.Un saludo

Hola, yo le puse el protector de la cadena y no le cambié ni la junta ni los tornillos.
Es cuestión de probar, si no hace falta, es dinero tirao

Hola, yo le puse el protector de la cadena y no le cambié ni la junta ni los tornillos.
Totalmente de acuerdo contigo,revisarlos y si no hace falta es tirar el dinero y creo que no estamos para eso.

Ire buscando los post para intentar hacerle yo lo que pueda,que como bien decis no estan las cosas como para regalar el dinero.El embrague es lo que mas mosqueado me tiene.Muchas gracias a los dos por resolverme todas las dudas,ya os ire contando si me cargo algo o no.Un saludo.

Ire buscando los post para intentar hacerle yo lo que pueda,que como bien decis no estan las cosas como para regalar el dinero.El embrague es lo que mas mosqueado me tiene.Muchas gracias a los dos por resolverme todas las dudas,ya os ire contando si me cargo algo o no.Un saludo.

Si necesitas junta y tornillos para la tapa del guardacadenas yo los compré y están en su plástico original, ya que no me hizo falta sustituirlos. Y para las reparaciones y/o mantenimiento habitual de nuestras motos mándame un privado con tu mail y te echo una manilla. ;)

lo mismo hice yo,ademas lo documenté y franciscokawa colgó las fotos del proceso,tardé unos 20 minutos,tanto la junta como la tornilleria estaba en perfecto estado.
un saludete

Si necesitas junta y tornillos para la tapa del guardacadenas yo los compré y están en su plástico original, ya que no me hizo falta sustituirlos. Y para las reparaciones y/o mantenimiento habitual de nuestras motos mándame un privado con tu mail y te echo una manilla. ;)

Muy amable compañero,voy a pedir el guardacadena y si me hiciera falta te lo compraria a ti la junta y los tornillos antes que darselo a los del conce.Te mando el mp ;)

Entonces no es muy complicado montar el guardacadena???soy un poco cagueta y me da un poco de yuyu el tema del embrague que como es hidraulico....

Entonces no es muy complicado montar el guardacadena???soy un poco cagueta y me da un poco de yuyu el tema del embrague que como es hidraulico....

Yo soy un neófito en mecánica y lo hice con mis manitas y la vigilancia atenta de un amigo mecánico, pero solamente por si algo se torcía. En menos de media hora estába hecho. Cuando accedas a la página donde están colgados los tutoriales lo verás tu mismo.

Un saludo.

Esta chupao
Y no hace falta ni quitar el accionador del embrague ni cambiar junta ni tornillos

Gracias Dudu,esta misma semana lo voy a pedir.Un saludo.

Atrás