prevenir gripaje de tornillos

huranyo

Arrancando
Hay una grasa con talco de la casa Shimano (se dedica a hacer los componentes para bicicletas) ,yo la uso en partes muy críticas de la btt como pueden ser las roscas de la caja pedalier, de los pedales... siempre que monto un tornillo le pongo de esa grasa y no se me gripan las roscas , por extensión también la aplico a la moto, indicar que resiste hasta los 1.200 grados.
No sé si puede ser interesante, las indicaciones son: Previene tanto del bloqueo debido a la corrosión de partes metálicas como de los problemas por los daños en las roscas. Seguro para metales y gomas. Previene de grietas en las roscas.
Es un bote con 455g y se denomina: Shimano grasa antigripaje.
Saludos a tod@s.

Hola. Gracias por el consejo....Veo que llevas poco por aqui, si no te he dadao antes la bienvenida, te la doy ahora.

Estos antigripantes, se conocen en mecanica clasica como "grasa de cobre o aluminio). Ahora la venden, por ejemplo en loctitte en comodas barras como las de pegamento, y yo aplico un poquito en las bujias nuevas y sobre todo en las roscas de los escapes. Este producto, hace que el tornillo no rosque mas de la cuenta (si pones grasas siempre aprietas mas), e impide el gripaje de la piezas aun sometidas a altas temperaturas.

A las rocas de escape es conveniente soltarlas al menos cada 10-12000 km y aplicar un poco de esto tras limpiarlas, así nunca hay problemas.

yo busque por Valencia como un loco la grasa de cobre y no la encontre. Me recorri varias ferreterias de las de siempre e industriales.
Al final consegui un poco en una fabrica de tubos de escape.
Tú donde la compras?

gracias

Yo la compré, en Coruña, en la tienda de WüRTH en el Pol. de Pocomaco. A lo mejor en otras localidades también hay estas tiendas.

La pasta de cobre la uso en las tuercas de escapes,bujías ,lo que está sometido a grandes temperaturas, pero me refería al resto de tornillos no es que la de shimano sea especifica solo para altas temperaturas como la de la pasta de cobre.
Disculpas por no haberme expresado bien.
Por la poca cantidad que se necesita de pasta de cobre, yo la compro en tubitos de 100gr. de la marca LIQUI MOLY en :motoscoot.es

Hola Huranyo y bienvenido ;) gracias por los consejos, estos siempre caen bien...

Boxer, yo compre la grasa de cobre en spray, como si fuera 3 en 1 pero de cobre ;) quizas no sea tan comoda como la barrita, pero al ser lo que encontre, aqui en Zgz hay una tienda de recambios electricos (y mas) para coche y fue donde la encontre, tambien las veo en tiendas de tornilleria industrial (aqui esta Tornilleria Aragonesa imaginaros como han de ser los tornillos que venden... cabezones cabezones ;D ;D) y... tambien en tiendas de recambio para coches especializadas, la verdad que en un Feu-Vert o Norauto nunca las vi :-/

Si la necesitas y no la encuentras, paso siempre por al lado de estos almacenes, te compro uno y te lo hago llegar ;)

Un saludo, Nino.

PD: Huranyo... y las fotos de tu Nena???? 8-)

gracias Nino pr tu ofrecimiento, espero que no sea necesario ;) En algun sitio debe haber por aqui, al fina la encontare

;)

La pasta de aluminio no se puede usar en las roscas de los escapes, ya que la propia rosca es de aluminio, tiene que ser la de cobre. Por cierto, imposible de conseguir en Soria.... >:( >:(

Cuando monte de nuevo los colectores, quise darle grasa de cobre en las roscas de la culata, pero no la he encontrado como tal. Al final si he encontrado una grasa blanca que se da en la rosca de los inyectores para evitar que se agarroten. Espero que valga para los escapes. Ademas la encontre carisima: un tubito como del tamaño de un meñique y ademas medio vacio me costo 8€ >:(

Atrás