Previo al GP de Jerez

irko1150

Curveando
Como muchas veces nos ocurre que solo hablamos de los GPs después de haber finalizado el mismo, esta vez podríamos hablar de todo lo relacionado con la carrera antes de la celebración de la misma.

Supongo que la previsión del tiempo ayudará a una mayor asistencia.

En cuanto al favorito para esta carrera no descartaría a ninguno de los cuatro fantásticos más Crutchlow.

¿Serán las Yamaha superiores a las Honda en este circuito?

¿ Enseñara Dani el colín a Marquez ?

¿ Enseñara Vale el colín a Lorenzo ?

Creo que Rossi lo hara muy bien en esta carrera, ya años atras para el, este circuito era talisman y era casi imbatible. este año tiene ganas, moto y sabe que esta prueba es crucial para el resto de la temporada, V,s

creo que este circuito es para las Yamahas ....
es muy conocido el circuito Dani dará guerra.
Lorenzo y Rossi creo que nos darán espectáculo !!!

El circuito es "mas Yamaha" que Honda, pero no creo que haya la diferencia que hay cuando es al revés, es decir, las naranja estaban mas lejos de las azules en Austin de lo que estas últimas les van a sacar a las primeras en Jerez.
Pese a esto, está claro que, a priori, Lorenzo tiene que ir a por el primer puesto si o si. La segunda plaza se la tendrían que disputar Valen y Dani. Marc a seguir aprendiendo. Eso sería en la teoria... en la práctica me temo que Valen demostrará que los años no pasan en valde por muuuuy bueno que seas, y que Marc ya ha aprendido bastante y no se conforma con un cuarto... así que los dos números 1 de cada marca van a sudar de lo lindo!!
Sea como sea, que haya carrera y emoción!!!!

Yo me conformo con un podio Español en motoGP, el orden no es que me de lo mismo pero casi me vale cualquier colocación dentro de los tres primeros de los nuestros y el Bauti cuarto.

Pues solo puedo decir una cosa: ¡El suertudo de mi hermano (por no decir otra cosa)!, va a Jerez a ver las carreras con su flamante Ducati, ¡ala, a pasarlo bien!, mientras yo me tengo que conformar con verlas desde el trabajo......eso si, animando a todos los pilotos españoles. Podio de estos en las tres categorias seguro.......
Por cierto Irko 1150, genial la idea de comentar las cosas antes de las carreras.....asi vamos haciendo ambiente.
Y hago una recomendación a todos los que os vaís a mover este fin de semana, precaución como siempre compañeros, esto no es nuevo.
Saludos cordiales.

Gracias Tarzán por el comentario sobre abrir un post previo a las carreras.
Soy consciente de que no es el mejor momento para abrir un post para probar ya que este fin de semana al haber mucha gente de fiesta y fuera de sus casas serán muchos los que no entren en el foro.

Pongo un enlace de la revista motogp.

[h=1]Rossi subraya la importancia de Jerez[/h]
miércoles, 1 mayo 2013
[h=2]Valentino Rossi se ha mostrado muy consciente de la importancia de la tercera cita de la temporada de MotoGP™. El italiano, que ocupa el cuarto puesto en la clasificación general, regresa este fin de semana a un trazado en el que rodó mucho durante la pretemporada.
[/h]

En el arranque del curso, en Qatar, el siete veces campeón del mundo de la categoría reina logró la segunda posición después de cometer un error en el inicio de la carrera. A continuación, la primera visita a Texas concluyó con un sexto puesto para el italiano en un fin de semana con muchos problemas en la frenada.

"Jerez será una carrera muy importante", comienza Rossi. "Creo y espero que podemos ser muy rápidos, como en los tests. Tendremos que trabajar bien pero espero pelear por el podio. Todavía tenemos algunas cosas que hacer, sobre todo con la configuración de la moto, pero tenemos algunas ideas. El lunes después de la carrera nos quedaremos para hacer un test y tendré la oportunidad de probar cosas diferentes. Jerez, Le Mans y Mugello son circuitos favorables para nosotros y en los que deberíamos ir bien".

Para su compañero de equipo Jorge Lorenzo, Jerez es la primera de las cuatro carreras en casa antes de Barcelona, ​​Aragón y Valencia. El mallorquín, ganador en Losail y segundo en la tabla general, empatado a puntos con Márquez, ha comentado:

"Tenemos que mantener la calma y pensar en el campeonato, porque es muy largo. Normalmente Jerez es una pista mejor para Yamaha, pero a este nivel nunca sabes dónde encontrarás el mejor circuito. Jerez es más pequeño que Austin, y la recta es mucho más corta, eso supondrá una menor desventaja para nosotros. Las curvas fluidas también nos ayudan mucho. Jerez es uno de mis circuitos favoritos y seguro que seré competitivo allí".

La victoria más reciente de Lorenzo en Jerez se remonta a 2011, mientras que Rossi no triunfa en el trazado andaluz desde el año de la conquista de su última corona, en 2009.

http://www.europapress.es/deportes/...rva-nombre-circuito-jerez-20130502211324.html

Jorge Lorenzo tendrá una curva con su nombre en el circuito de Jerez

Directorio

fotonoticia_20130502211324_500.jpg
Foto: EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO DE JEREZ

MADRID, 2 May. (EUROPA PRESS) -
El piloto español Jorge Lorenzo (Yamaha) tendrá una curva con su nombre en el circuito de Jerez, escenario en el que se disputará este fin de semana el Gran Premio de España, según detalló la alcaldesa de la localidad, María José García Pelayo.
El bicampeón del mundo de MotoGP verá este sábado, día de su vigésimo sexto cumpleaños, cómo una curva del trazado pasará a llevar su nombre. "Es un reconocimiento que queremos hacerle desde el Ayuntamiento. Será la última curva antes de la meta, donde los pilotos se lo juegan todo", indicó la alcaldesa de Jerez.
El mallorquín reconoció que se sentirá "nervioso" al rodar y comentó que se trata de "un regalo espectacular". "Para mí el circuito de Jerez siempre ha sido muy especial, fue el primer circuito mundialista donde cogí una moto de velocidad con diez años y donde debuté con quince años en el mundial. He ganado varias veces aquí y nunca imaginé tener una curva con mi nombre", explicó Lorenzo.

Última edición:
Supongo que habrá gente que piense que Dani se merece tanto como Lorenzo una curva en uno de los grandes circuitos de GP.

http://www.europapress.es/deportes/...rva-nombre-circuito-jerez-20130502211324.html

Jorge Lorenzo tendrá una curva con su nombre en el circuito de Jerez

Directorio

fotonoticia_20130502211324_500.jpg
Foto: EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO DE JEREZ

MADRID, 2 May. (EUROPA PRESS) -
El piloto español Jorge Lorenzo (Yamaha) tendrá una curva con su nombre en el circuito de Jerez, escenario en el que se disputará este fin de semana el Gran Premio de España, según detalló la alcaldesa de la localidad, María José García Pelayo.
El bicampeón del mundo de MotoGP verá este sábado, día de su vigésimo sexto cumpleaños, cómo una curva del trazado pasará a llevar su nombre. "Es un reconocimiento que queremos hacerle desde el Ayuntamiento. Será la última curva antes de la meta, donde los pilotos se lo juegan todo", indicó la alcaldesa de Jerez.
El mallorquín reconoció que se sentirá "nervioso" al rodar y comentó que se trata de "un regalo espectacular". "Para mí el circuito de Jerez siempre ha sido muy especial, fue el primer circuito mundialista donde cogí una moto de velocidad con diez años y donde debuté con quince años en el mundial. He ganado varias veces aquí y nunca imaginé tener una curva con mi nombre", explicó Lorenzo.

Yo la hubiese rebautizado "Gibernau".......:cry:

Supongo que habrá gente que piense que Dani se merece tanto como Lorenzo una curva en uno de los grandes circuitos de GP.

Salud Irko!

Yo pienso que si alguien lo merece más es Lorenzo, entre otras cosas porque Pedrosa no tiene dos títulos de MotoGP como tiene el mallorquín. Y te lo digo desde mi simpatía hacia Pedrosa y mi poca afinidad hacia Lorenzo.

Aunque bueno, últimamente hacia Pedrosa simpatía más bien poca. Pues para ninguno de los dos :D........ Además, eso de bautizar curvas con nombres de pilotos aún activos.....Que dejen esos eventos para cuando se jubilen.

Atrás